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Encuesta para hacerle frente a Honda España

Iniciado por Sonic, Abril 08, 2008, 10:32:12 PM

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Sonic"Aq a partir del 2006 inclusive, ya habían hecho cambios pertinentes para atajar los probemas (que ya saben que los tiene la VFR), no quiere decir que lo hayan hecho de manera que no tenga otros problemas... con los kilómetros suelen cantar más.

Eso quiere decir que la mía, del 2008, aunque matriculada en 2007 ¿ya tiene corregido el problema de las masas? ¿hay algo que se pueda mirary quede claro que realmente l han corregido? ¿algún conector de algún color o forma en especial...?
carmeloco, mirate este enlace  :wink:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&start=15
saludos.

Ya había visto ese post, y otro en el que se hace también una conexión a masa con fastoms, pero no queda claro si en las nuevas VTEC eso ya está solucionado, ni si hay diferencias en los conectores problemáticos...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

PiniWini

1. NO

2. Matriculada en Octubre del 2007, será 2007 o 2008 ?? :-)
Tan sólo tiene 4000 kms. ... Una yogurina JaJAJa

3. Si

11. 80% Carretera / 20% Ciudad

12. Tuve un problema con el tubo de vacío del depósito, solucionado por Honda. Si necesitáis más datos sólo hay que pedirlos ;-)
El fallo 2 que comenta Maverick sobre la luz del FI me pasó una vez pero no lo entendí y pensé que era por algo electrónico y nunca lo he conseguido reproducir y espero que ella no lo consiga (JaJaJaja)
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

Serguey

1. NO

2. Agosto 2005

3. SI

11. 80% Carretera / 20% Ciudad

Cives

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR? NO

2. ¿De que año es? 2006

3. ¿Tiene ABS? NO
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br/>

Sonic

Carmeloco... en teoría y según Honda no has de tener estos problemas eléctricos en tu modelo/año. Desde 2006 inclusive, se supone que mejoraron la instalación. Está claro que va mejor, pero, como es sabido, estas cosas a veces se asoman cuando ya llevan algo más de kilometraje... espero que no por supuesto. COmo la mayoría son todavía muy nuevecitas... pues toca esperar... pero algunas del 2006 han tenido tiempo para ya echarle bastantes rutas ya...

Cruzaremos los dedos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Agss2

Hola a todos.
Yo tengo una Vtec ABS del 2002 con cerca de 30 000 Km.
Me salto las preguntas desde la primera ya que nunca he tenido ningun problema, ni siquiera he fundido una bombilla.
Tengo desde el 2003  la centralita Power Comander, filtro K&N y escapes GPR.
La uso principalmente en carretera y autopista y suele ir bastante salerosa.

Pense en hacer el consejo de Sonic,
para prevenir un futuro problema :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
pero desisti ya que inutilizaria la centralita.

Tambien he leido el arreglo de Valen en :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=15
en esa misma pagina Sonic tambien explica otro puente:
" aunque este no lo tengo claro"
Cita de: "Sonic"Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subharnés delantero.

¿Tu modelo tiene ABS?

Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chmuscado, pues mal asunto.
Aunque tal vez podria aplicarme la respuesta anterior de Sonic a Carmeloco siendo un modelo diferente y con estas variaciones como la centralita.... :?:  :!:  :idea:  :arrow:  :roll:
Podriais aclararme los que teneis mas experiencia en el tema electrico de las Vtec si deberia en prevision de averias practicar alguno de estos "arreglos", aun sin haber tenido problemas. :?:
Los 3 arreglos mencionados o alguno de ellos no.  :?:  :roll:  :roll:  :lol:

Logicamente la ultima cuestion sobre el servicio Honda España es de cajon,
que se comporte como lo hace por ahi fuera, si no a mterle caña.

Gracias de antemano.  :wink:

moton

Cita de: "Sonic"Carmeloco... en teoría y según Honda no has de tener estos problemas eléctricos en tu modelo/año. Desde 2006 inclusive, se supone que mejoraron la instalación. Está claro que va mejor, pero, como es sabido, estas cosas a veces se asoman cuando ya llevan algo más de kilometraje... espero que no por supuesto. COmo la mayoría son todavía muy nuevecitas... pues toca esperar... pero algunas del 2006 han tenido tiempo para ya echarle bastantes rutas ya...

Cruzaremos los dedos.

Pues creo Sonic, que la mía es de las que más kilometros debe tener del año 2006 (matriculada en junio), ya paso de los 40.000. El único problema que he tenido ha sido el termostato, que con 30.000 kms se quedó abierto y la moto no subía de 65 º, lo cambié en garantía. En cuanto a problemas eléctricos de momento nada, pero reconozco que cada vez que salgo de viaje cruzo los dedos por temor a que falle el jodío termostato.
DISFRUTA LA VIDA.

daferma

Hola a todos,

La ley española indica que los dos años de garantía son contra defectos de fábrica, por lo que si suceden cuando ese periodo ha vencido se considera que no son defectos de fábrica, ya que si lo fueran habrían salido a la luz en los dos primeros años.

Es lo que dice la ley de garantías.

Saludos.

Sonic

Pues no me lo he inventado eh. Honda lo reconoció en (textualmente) "ciertas motocicletas..." de lo cual se puede deducir que no todas tienen el defecto. Por eso muchos de ustedes no habrán tenido ningún problema y otros sí. En una población como la de EEUU considerablemente más grande (y todavía más si incluimos a Australia, Canadá y no sé qué más países), hace que en una como la de España haya mucho menos casos relativamente... y podría seguir... pero dejaré que la carta que hay a continuación, que fue emitida por Honda (y de la situación hasta los equivalentes organismos  de cada país al DGT de España, tenían constancia de ella), hable por si misma. Ya que, fue emitida cubriendo 4 años de fabricación, y eso significa que cubría a motos cuyos 2 años de garantía por ley se habían cumplido ya hace 4 años en el caso más extremo. La garantía por ley del tiempo que sea en cada país, en este caso no es un factor influyente ni condicionante.

Ah y por cierto... lo que yo recomiendo, son traducciones de artículos escritos por personas experimentadas que han efectuado las modificaciones obteniendo sólo mejorías, de las cuales ninguna ha sufrido conecuencias negativas. No veo yo como se les puede haber quedado inutilizada la centralita... tal vez te refieres a otro arreglo y no lo que yo haya traducido.

A continuación la carta, que por cierto aquí en esta copia no sale pero tenía una gran iconograma en la parte de abajo en amarillo y rojo para resaltar la advertencia de peligro que supone conducir una unidad defectuosa (aquí el enlace: PINCHA:

Y también me pregunto que por qué existe un registro aquí en España para ello... ya que alguien posteó una dirección de correo-e de un señor que puede hacer una búsqueda con el número de bastidor para saber si le corresponde algún arreglo de varios fallos reconocidos por Honda, no sólo este que se habla aquí.

Ah, y ya que estoy... la carta relata que si Honda no soluciona el problema con tu moto dentro de 60 días, puedes registrar una queja oficial y reportarlo al organismo correspondiente... vamos, hasta prohibieron la venta de unidades nuevas (dentro de los años señalados) hasta que hubieran recibido el arreglo estipulado. Los síntomas son idénticos a los casos que he visto en este foro de este estirpe.

Ya no digo más.

©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 9 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
November 2007
IMPORTANT SAFETY RECALL NOTICE
Dear VFR800 Owner:
This notice is sent to you in accordance with the requirements of the National Traffic and Motor Vehicle
Safety Act.
What is the reason for this notice?
We recently sent you notification of a recall involving the wire harness ground connector on your
2002-2005 VFR800. At that time, parts were not available. This notification is to inform you that
replacement parts are now available at your authorized Honda motorcycle dealer.
Honda Motor Co., Ltd. has decided that a defect related to motor vehicle safety exists in certain 2002-
2005 model year VFR800 motorcycles.
Under certain conditions, the ground wire terminals inside the
main wire harness connector can overheat, resulting in melting of the connector and a loss of power
to various circuits. A loss of critical lighting or engine power could occur without warning, which
could cause a crash.
What should you do?
Please call your authorized Honda motorcycle dealer and make an appointment to have your VFR800
repaired. The dealer will install a newly designed front fairing wiring sub-harness free of charge.
Please plan to leave your motorcycle for at least one day to allow the dealer flexibility in scheduling.
Honda strongly recommends that you do not ride your VFR until it has been repaired.
If you must operate the vehicle prior to repair, perform the following:
1. Remove or disconnect all electrical accessories – the additional electrical load of accessory circuits
and higher than standard wattage headlamp bulbs can rapidly deteriorate the ground wire
terminal.
2. Switch the headlamps to the low beam position and only ride during daylight hours – the additional
electrical load of the high beam headlamps can accelerate any deterioration of the ground
wire terminal which may already be present.
3. Closely monitor the behavior of the instrument panel indicator lamps and headlamp relay. Any
flashing or abnormal behavior of the indicators or a buzzing sound from the headlamp relay
(below instrument panel) is one of the first signs of a failing ground terminal connection.
Riding your VFR with a failing ground terminal connection
could result in loss of lighting or engine stall which could
lead to the rider being seriously hurt or even killed.
Do not ride your VFR until the wiring harness has been
repaired.
If you must ride your VFR, follow the instructions above.
10 of 12 ©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved
Header
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
TEXT OF CUSTOMER LETTER
If you do not feel qualified to carry out the steps listed above, please do not ride your VFR until it has
been repaired.
Who to contact if you experience problems.
If you are not satisfied with the service you receive from your Honda dealer, you may write to:
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Customer Service
Mail Stop 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
(866) 784-1870
If you believe that American Honda or the dealer has failed or is unable to remedy the safety defect in
your vehicle, without charge, within a reasonable period of time (60 days from the date you first contact
the dealer for a repair appointment), you may submit a complaint to:
Administrator
National Highway Traffic Safety Administration
1200 New Jersey Ave., SE
Washington, DC 20590
Or call the toll-free Vehicle Safety Hotline at 1-888-327-4236 (TTY: 1-800-424-9153); or go to
http:// www.safercar.gov.
What to do if you feel this notice is in error.
Our records show that you are the current owner of a 2002-2005 VFR800 involved in this campaign. If
this is not the case, or the name/address information is not correct, please fill out and return the
enclosed, postage-paid Information Change Card. We will then update our records.
If you have questions.
If you have any questions about this notice, or need assistance with locating a Honda dealer, please
call Honda Motorcycle Customer Service at (866)784-1870.
We apologize for any inconvenience this campaign may cause you.
Sincerely,
American Honda Motor Co., Inc.
Motorcycle Division
©2007 American Honda Motor Co., Inc. – All Rights Reserved 11 of 12
TEXT OF CUSTOMER LETTER
VFR800/A #4
NOVEMBER 2007
Use this form only if you have previously paid for this repair.
Request For Reimbursement
2002-2005 VFR800/A Wire Harness Replacement
If you meet the following qualifications, American Honda Motor Co., Inc. will reimburse you
for the cost of the wire harness replacement. No reimbursement will be made for other costs
or repairs.
1. The vehicle must be a 2002-2005 VFR800/A.
2. The previous wire harness replacement must have occurred before 11/9/2007.
3. You must have a repair bill showing itemized parts and labor costs, VFR800/A model,
year, VIN, name, address and phone number of the repair shop, and the date of the
repair. There must be verification of payment, such as a copy of a cancelled check, cash
receipt, or paid invoice.
4. To qualify for reimbursement, it is not necessary that you still own the affected 2002-2005
VFR800/A, but you must have been the owner when the wire harness was replaced. Only
the owner at the time of repair may request reimbursement. Do not request reimbursement
for the expenses of any other owner.
IF YOU ARE QUALIFIED FOR REIMBURSEMENT:
Fill in the blanks; please print clearly.
Name: ________________________________________________________________________________
Street Address: _______________________________________________________________________
City: _____________________________________________________ State: ______________________
Telephone: ___________________________________________________________________________
Vehicle Identification Number (VIN): ____________________________________________________
Total Amount Requested: ______________________________________________________________
Mail this form together with a copy of your repair bill and verification of payment to:
American Honda Motor Co., Inc.
Customer Support, M/S 100-4C-7B
1919 Torrance Blvd.
Torrance, CA 90501-2746
Please allow 6–8 weeks for reimbursement processing.
This form is provided for dealer information and customer photocopies if needed.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

amoteros

Pues aquí van mis respuestas.


1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
-NO

2. ¿De que año es?
-1993

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
-NO
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

lolo800

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?
Si,(se me quedo sin luces y se me apago el cuadro,al parecer un fusible.)

2. ¿De que año es?
2005.

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)
Si.

4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)
Si,me lo arreglo sin problemas.


5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?
   Fusible.

8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
NO.
9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
NO.
10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
8500
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?
Carretera.

Suerte.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

jorgenmoto

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?

Creo que no

2. ¿De que año es?

2005

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)

Si

4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)

No hizo falta

5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?

Ninguna

6. Describa los síntomas. A continuación unos ejemplos:

Habíamos quedado con EL_JAU y Frank_cbr en Capitulaciones y al llegar a la puerta del mismo Hotel,empezo : rooocoootooooommmm rooocoootooomm hasta que se caloooó.También una cosa muy curiosa que me ocurre siempre que paso por Alhama de granada jajjajaja la muy joia le pasa lo mismo,tiende a pararse lentamente, siempreee,increible!!!(Al bajar o subir la cuesta a la altura de la 2º rotonda) yo lo achaco a que tienen una corriente de energía debajo del pueblo algo sospechosa jajajjajajaja a( Me ha pasado 3 veces en el mismo sitio)
Otro caso:La luz de FI pero fue con el rodaje,ya no más me paso.



7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
No hizo falta a que se negara

8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?

Solo por el sitio indicado(Alhama de Granada)

9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?

No fue necesario

10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?

25000

11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?

Carretera

12. Ponga un comentario si quiere:

Apagar y encender ,eso fue lo único que se le hizo.Buenoooo... subir el ralentí a 1.550 r.p.m. me va genial!!!



Gracias Sonic por preocuparte :ok1:
   

Agss2

Cita de: "Agss2"Pense en hacer el consejo de Sonic,
para prevenir un futuro problema :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12243
pero desisti ya que inutilizaria la centralita.

Tambien he leido el arreglo de Valen en :
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11525&postdays=0&postorder=asc&start=15
en esa misma pagina Sonic tambien explica otro puente:
" aunque este no lo tengo claro"
Cita de: "Sonic"Secundo lo dicho x Uve, va a ser el fallo de masas del subharnés delantero.

¿Tu modelo tiene ABS?

Haz al menos una cosa. Bajo el panel lateral de fibras izquierdo, hay n conector azul gigante. Delante del radiador, en la esquina de abajo. Hay un cable verde que has de puentear el conector con ese cable y luego desde el lado de atrás hacer otro anclaje en masa. Si está el conector o el cable chmuscado, pues mal asunto.
Aunque tal vez podria aplicarme la respuesta anterior de Sonic a Carmeloco siendo un modelo diferente y con estas variaciones como la centralita.... :?:  :!:  :idea:  :arrow:  :roll:
Podriais aclararme los que teneis mas experiencia en el tema electrico de las Vtec si deberia en prevision de averias practicar alguno de estos "arreglos", aun sin haber tenido problemas. :?:
Los 3 arreglos mencionados o alguno de ellos no.  :?:  :roll:  :roll:  :lol:

Cita de: "Sonic"Ah y por cierto... lo que yo recomiendo, son traducciones de artículos escritos por personas experimentadas que han efectuado las modificaciones obteniendo sólo mejorías, de las cuales ninguna ha sufrido conecuencias negativas. No veo yo como se les puede haber quedado inutilizada la centralita... tal vez te refieres a otro arreglo y no lo que yo haya traducido.



Hola Sonic,
No me esprese bien, yo pienso que tal vez anule la centralita ya que va en el cable que va al positivo, pero tambien podria poner la "power comander" en el empalme que mencionas, pero vamos que no tengo ni idea.
Mi duda esta basada en que la centralita es un accesorio,
no se si le beneficia o le perjudica al sistema electrico o al arreglo.
Yo soy bastante negado para el tema electrico de la moto.
por eso he leido con gran atencion este hilo a ver si me aclaro como hacer algun apaño para prevenir este problema.
Pero veo tres modificaciones diferentes y no se si hacer las tres para evitar el problema , o solo alguna de ellas valdria.
vamos que estoy en un mar de dudas.  :lol:
Ya me gustaria estar un poco mas puesto en todo esto, si.  :lol:  :lol:
En cualquier caso me parece cojonudo el trabajo que estas haciendo al mover este tema. Gracias por ello.

saludos.  :wink:

Lj-Vfr

1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?

NO

2. ¿De que año es?

2006 (15000 KMS)

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)


kodes

Bueno pues esta es la mia.
1. ¿Has tenido problemas de electrónica en tu VFR?

no

2. ¿De que año es?

2006

3. ¿Tiene ABS?
(No me refiero al CBS, sino el ABS, sólo ofrecido desde '02 como opción)

No

4. ¿Honda arregló el asunto? ¿Se lo cobró? ¿Cuánto le ha costado en total? (incluya grúas, lo que haya relacionado con el fallo)

No hizo falta

5. ¿Qué piezas se vieron defectuosas?

Ninguna

6. Describa los síntomas.
.............

7. ¿Al estar cumplido el plazo de garantía, Honda se negó a arreglarla sin cobrar, a pesar de que mencionara el circular de los EEUU, Canadá y Australia? (conteste como pueda y según corresponda)
.......................

8. ¿Después de arreglársela, lo ha vuelto a hacer?
......................


9. ¿Le dijeron que por llevar cierto accesorio no entraba en garantía?
....................

10. ¿Cuántos kilómetros tenía la moto?
..............
11. ¿La utiliza mayormente en carretera, ciudad o 50/50?

50/50

12. Ponga un comentario si quiere:
...............
Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "Agss2"
Hola Sonic,
No me esprese bien, yo pienso que tal vez anule la centralita ya que va en el cable que va al positivo, pero tambien podria poner la "power comander" en el empalme que mencionas, pero vamos que no tengo ni idea.
Mi duda esta basada en que la centralita es un accesorio,
no se si le beneficia o le perjudica al sistema electrico o al arreglo.
Yo soy bastante negado para el tema electrico de la moto.
por eso he leido con gran atencion este hilo a ver si me aclaro como hacer algun apaño para prevenir este problema.
Pero veo tres modificaciones diferentes y no se si hacer las tres para evitar el problema , o solo alguna de ellas valdria.
vamos que estoy en un mar de dudas.  :lol:
Ya me gustaria estar un poco mas puesto en todo esto, si.  :lol:  :lol:
En cualquier caso me parece cojonudo el trabajo que estas haciendo al mover este tema. Gracias por ello.

saludos.  :wink:

Pues fíjate si todas esas cosas las subo desinteresadamente. No gano dinero de ello y encima mi VTEC no ha dado ninguna señal de los síntomas que otros describen...  8O  así que tampoco me he visto frustrado por gremlins en el sistema de mi azulita... pero lo pongo por si a alguien le ayuda... como ha ayudado a tal vez centenares de personas en el EEUU. Una de ellas me viene directo a la memoría, es mexicano y le falló todo el sistema dejándole tirado en medio de la nada en un viaje que hizo de manera espontanea, así sin planificar, en la costa oeste y él era de la costa este. Siguió los consejos del foro (aq lo hizo de una manera que le costó mucho más tiempo, cuando podría haberlo hecho de una manera más fácil) y pudo llegar a su casa sin más problemas y encargar el arreglo con Honda.

El cable del regulador sólo sirve de retroalimentación, de la cual el regulador se basa para ajustar su tensión de salida para recargar al batería. Este cable es de galga menor a lo ideal y tiene un recorrido muy largo (dos puntos muy en su contra) con lo cual la señal que da al regulador para que éste actúe en consecuencia no tiene la precisión adecuada y por tanto el regulador ajusta malamente. Haciendo el cable según el artículo hace que la información que recibe sea más correcta y precisa sobre lo que la batería necesita y por tanto ajusta mejor.

El otro puente del conector azul no cambia nada, sólo refuerza la continuidad ya que el conector es un estorbo, y tb refuerza el anclaje de masa... como un complemento ya que no se elimina ni el conector ni el cable a masa original....

El harnés en paralelo que puse a mi azulita en plan de prevención hace lo mismo... no omite el harnés original... sólo refuerza el cableado. Lo desarrolló un tío con caulificaciones en electrónica y se hicieron pruebas y mejorías hasta que ya dieron con la versión óptima... entonces lo compré sabiendo que mi moto no iba a ser el ratón de laboratorio, por así hablar.

No intento ser alarmista. Sólo tengo ganas de echar una mano a los que puedan necesitar de ella y también tengo ganas de saber qué es lo que se experimenta en España entre usuarios de esta moto.... la idea es que si se descubre que tb aquí en España hay cierta cantidad de sufirdores... pues que puedan hacer presión de consumidor por conseguir lo que les corresponda por derecho. Tampoco soy especialista en electrónica, pero me quedé con los factores básicos que influyen en un buen o mal funcionamiento de estos fenómenos...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gorkav


jcap

Las quejas, deberian ir a este......sin intermediarios de post venta de honda
ni ná.... (carta dirijida a koji maehara)

Koji Maehara,


Koji Maehara, nombrado nuevo presidente de Montesa Honda España 14:32 - 22/11/2006
Barcelona, 22 nov (EFECOM).- Montesa Honda S.A, la filial española del grupo nipón Honda Motor Co Ltd., que fabrica y comercializa motocicletas, ha hecho público hoy el nombramiento de Koji Maehara como nuevo presidente de la compañía en España, según un comunicado de la empresa.
Koji Maehara es licenciado en Foreign Studies por la Universidad de Osaka y desde 1987 trabaja en la compañía Honda. Su última responsabilidad, ha sido como asesor de dirección de la multinacional japonesa en Brasil, uno de los mercados más importantes para Honda a nivel mundial.
Durante su etapa en el país sudamericano Honda pasó de comercializar 400.000 motocicletas en el año 1999 a más de 800.000 unidades en 2005 con un 'share' superior al 80%.
Previamente, Maehara estuvo vinculado al área comercial del mercado japonés de automoción y posteriormente ejerció de responsable comercial, en el área de motocicletas, para todo el mercado sudamericano.
El nuevo presidente de Montesa Honda estará apoyado por el actual equipo directivo de la compañía liderado por Eduardo Bigas, director general comercial.
Maehara "se incorpora a Montesa Honda con la finalidad de potenciar la posición de liderazgo en el mercado español y consolidar la posición de la compañía en el mercado europeo.
Actualmente, España es el segundo mercado en orden de importancia sólo superado por Italia.
En cuanto al área de producción de la planta que la multinacional posee en la localidad de Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), de 15.000 metros cuadrados y donde se fabricaron 45.662 unidades en 2005, "su objetivo será optimizar el nivel de fabricación y la mejora de calidad de la gama de productos", según el comunicado.
Montesa Honda S.A. es la primera marca del mercado español con una cuota superior al 20%, ocupa a 410 personas de media y factura 356 millones al año, según los datos que ha facilitado hoy la multinacional japonesa.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

puff

mi vtec es del 2006 con abs, llevo 24000 km +-. Cruzo los dedos... no me ha dado ningun problema electronico.

Agss2

Pues una carta en nombre del club al tio Koji Maehara,
tendria que causar una cierta presion,
si es un buen directivo tendria al menos que valorar la idea de solucionar el problema, al menos en parte.
Cuantos socios somos?, por lo menos tropecientos, no?, o mas.
Una carta particular o varias de usuarios por separado pienso que no tendrian ningun efecto.