Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

todo terrenos con defensas

Iniciado por vicenterr, Abril 13, 2008, 07:22:40 PM

vicenterr

hace dias que veo un  todoterreno (creo que es bmw x5) todo un carro de combate,me recuerda los m-60...
bueno,el tema es que lleva montado un refuerzo frontal tipo mad max y uno pensaba que eso se habia prohibido por seguridad del resto de mortales de la via publica. :?
lo peor del tema es que esta mañana me cruzao en la autovia direccion valencia por port saplaya a uno de estos "panzers" no se la marca pero lo curioso es que estaba pintao de blanco y verde... :dgt:

espero vuestras respuestas por si se puede hacer algo con estas BARBARIDADES.gracias.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

jcap

No se llaman defensas..... aqui en canarias les llamamos MATABURROS... :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

MadRAM

Pues mi hermano tiene un Nissan Pathfinder color verde militar y con el mataburros y con lo enorme que es el cacharo y las barras esas mete miedo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

carmeloco

Pues seguramente no son legales, pero tampoco lo son los postes en H de los guardarailes y mira el montón que hay.

Que estamos en españa, y aqui pasan estas cosas...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vicenterr

Cita de: "carmeloco"Pues seguramente no son legales, pero tampoco lo son los postes en H de los guardarailes y mira el montón que hay.

ya,por eso quiero confirmacion,para empezar a denunciarlos si es preciso, que igual se mata a un burro que a un motero. :evil:

jcap

Cita de: "vicenterr"
Cita de: "carmeloco"Pues seguramente no son legales, pero tampoco lo son los postes en H de los guardarailes y mira el montón que hay.

ya,por eso quiero confirmacion,para empezar a denunciarlos si es preciso, que igual se mata a un burro que a un motero. :evil:

Eso es igual que las bolas de enganche,
son legales los mataburros si estubieran homologados y hay algunos que lo estan....
Pero hay otros que estan prohibidos por ley que son los que presentan aristas y con terminaciones agresivas.....
Para que sea legal deve ir de serie en el vehiculo o tener su etiqueta de homologacion,pegada en la defensa....

kledv

yo tengo un vitara con las defensas homologadas y no tengo ningun problema en la itv

bauti

Desgraciadamente si estan homologadas en la ficha tecnica, son legales.
Otra cosa es que los daños que pueda producir esa defensa a un peaton, sea tenida en cuenta a la hora de pasar la Itv.

champa

Parece mentira que le deis vueltas a estas cosas, que esto es España, aquí bien poco importa que las defensas puedan ser peligrosas o no, lo que importa es cobrar la ITV y ya esta, en la ITV pues miran lo que miran siempre que estén homologadas, si lo están sin problemas y si no están pues las quitas a la salida las echas al malero y la pasas sin más. Una vez en carretera a no ser que tengas unos cuernos de paragolpes o luces de neon o algo que de el cante muchísimo los guardias ni se molestan hay bastantes más cosas más rentables y rápidas que andar parando a todo el mundo a ver si todo lo que lleva está homologado o no.

Vsssssssssss

Nebari

No me gustan los todoterrenos. Son unos tanques blindados, con defensas que dan miedo, conducidos generalmente por mujeres que lo usan para llevar a los peques al cole, que van avasallado y se creen los reyes del mambo pero, Champa, lo de la legalidá ...... nosotros solemos llevar escapes sin homologar  :oops: que para el caso es lo mismo. Si los guardias, locales, municipales o G.C. mirara esos detalles ..... no tendrían fritos a multas  :wink:

juanmavfr

Champa, no estoy de acuerdo contigo. Las defensas de los Todoterrenos, son legales, siempre y cuando esten homologadas, tanto por el fabricante como por la ITV, y eso, debe aparecer en la Tarjeta Itv, igual que la bola de remolque, las taloneras o unos neumaticos más anchos.

Si he de decir, que esas defensas cantan un huevo y parte del otro y siempre los Agentes encargados del tráfico, comprueban que esten homologadas, ya que si no lo están, son 450 eurazos y una propuesta a ITV extraordinaria por reforma de importancia.
VFR 750 F= caña de España

champa

Cita de: "Nebari"No me gustan los todoterrenos. Son unos tanques blindados, con defensas que dan miedo, conducidos generalmente por mujeres que lo usan para llevar a los peques al cole, que van avasallado y se creen los reyes del mambo pero, Champa, lo de la legalidá ...... nosotros solemos llevar escapes sin homologar  :oops: que para el caso es lo mismo. Si los guardias, locales, municipales o G.C. mirara esos detalles ..... no tendrían fritos a multas  :wink:

Totalmente de acuerdo, yo pienso que los todoterreno son para lo que son andar por el campo y no en una ciudad ademas son más inseguros de lo que se piensa y si sus propietarios tienden a andar avasallando a los demas. Y cuando he dicho lo de las defensas efectivamente estaba pensando en el famoso escape así como en otro montón de cosas. Pues a la hora de montar acesorios sin homologar los de las motos somos buenos clentes.

Cita de: "Juanma"Champa, no estoy de acuerdo contigo. Las defensas de los Todoterrenos, son legales, siempre y cuando esten homologadas, tanto por el fabricante como por la ITV, y eso, debe aparecer en la Tarjeta Itv, igual que la bola de remolque, las taloneras o unos neumaticos más anchos.

Si he de decir, que esas defensas cantan un huevo y parte del otro y siempre los Agentes encargados del tráfico, comprueban que esten homologadas, ya que si no lo están, son 450 eurazos y una propuesta a ITV extraordinaria por reforma de importancia.

Juanma, está claro que de esto sabes mucho más que yo y seguro que lo que dices es cierto. Pero me da la impresión que con esas cosas no se suelen meter mucho, por no decir nada. O como bien dice Nebari nos tendrian más fritos a los de las motos y demás usuarios. Pues estoy seguro que si te pones a mirar más de la mitad de los vehiculos llevan algo sin homologar.

Saludos

Antonio_RC36

Hola a todos,
Ya me habéis tocado un poco la fibra, no sólo tengo que escuchar las barbaridades de los que intentan prohibir (consiguen) todo acceso a las pistas forestales sinó que encima ahora me tengo que escuchar esto de ... no jodas! los VFeRreros...  :?

Yo confieso, tengo un tanque d'esos, un Patrol GR y con defensa homologada. Todavía no he despachurrado a ningún otro motero, espero no hacerlo nunca. No tengo tampoco niños que llevar al colegio, aunque si tuviera supongo que los llevaría... ah! y hasta lo meto por pistas y eso sí, no suelo avasallar a nadie, debo de ser raro.. no aprovechar todo ese 'potencial avasallador'. Paro en los pasos de peatones (con la moto menos por miedo a que me embistan, fíjate) y doy preferencia en los cruces a quienes la tienen, mira que soy burro. De hecho llevo una pegata anti-guardarraíles asesinos en la luna trasera y creo que respeto a las motos (y a los demás) mucho más que gran número de vehículos que hay por la carretera y que la mayor parte de las veces no son 4x4 (ni llevan defensa alguna).

Por esa regla de tres supongo que tampoco deberían poder circular los camiones, ni los tractores... ni ningún otro vehículo que 'de miedo verlo'.

Siendo menos sarcástico ahora os diré que si se conduce con cuidado y respeto por los demás da lo mismo el vehículo que lleves. En cambio si eres un salvaje desgraciado hasta con un cincuecento puedes hacer mucho daño.

Está claro que si los vehículos en lugar de plancha fueran de espuma serían más seguros, pero mientras no sean así no me he sentido nunca un peligro en la vía ni para los motoristas ni para nadie.

Personalmente cuando voy detrás de una moto dejo mucha más distancia de seguridad que si fuera detrás de un coche, 1º porque sé de su fragilidad, 2º porque sé lo que puede llegar a frenar una moto (lo hacéis vosotros con vuestros turismos? supongo que sí, no?).

Por cierto, Cuantos todoterrenos se hos han pegado a la rueda trasera de la moto?
Y cuantos gilipollas pelocenicero con un Saxo o GTI o similar (coches no muy grandes generalmente... y sin defensas)? A mí más de uno y de dos, en cambio de TT no recuerdo ninguno, curioso.

Pienso que generalizando como habéis hecho estáis poniéndoos en el mismo lugar que los antimoteros que nos critícan acusándonos de gamberros carreristas incívicos.  :evil:

Vs

PD. Lo olvidaba, también llevo bola de enganche (eso penaliza el doble entonces, no?).

jcap

Antonio, estoy contigo, tranquilo no te preocupes , que han generalizado un poco llevando a tipicos-topicos...
No son mala gente, lo que pasa es que somos unos criticones, pero si a mas de uno le pusieran en las manos las llaves de un
Porsche Cayenne :roll:  
Joer, que los que llevan 4x4 no son deelincuentes leches...
Parece mentira que empecemos a hablar de la legalidad o no y terminamos metiendonos con sus propietarios....
Eso es como cuando hablan de los malos moteros y nos quieren poner a todos en el mismo saco...
8)  :wink:
Ah por cierto antonio, la bola de enganche donde la llevas? En el coche o en la moto? :risa3: :risa3: ... (Es broma) :wink:
Calma a todos , y poner un poco de sentido de humor al asunto, que nos conocemos todos y no somos mala gente...
:drink2: birras pa todos.... :drink2:
Saludos a tosssss

vicenterr

sigo sin entender por que estos "land rover" necesitan estas "defensas",por que tienen que llevar un "guardarrail" en el frontal :cry:

post:la bola trasera deberia ser a "rosca",si no se lleva remolque,desmontada. :idea:

jcap

Cita de: "vicenterr"sigo sin entender por que estos "land rover" necesitan estas "defensas",por que tienen que llevar un "guardarrail" en el frontal :cry:

post:la bola trasera deberia ser a "rosca",si no se lleva remolque,desmontada. :idea:

Bueno, te contesto los land rover u otros todoterrenos  necesitan esas defensas, para proteger el frontal,radiador  y faros de golpes de palos,piedras,arbustos etc,o de incluso de algun animal , hay que darse cuenta que fueron diseñados en un principio para una conduccion off road en terrenos arruptos....
El problema no radica en el tipo de vehiculo ni en las defensas, si no que el imbecil del ser humano "nosotros" lo hemos sacado de su medio para meterlo tal cual en las urbes....que no es un sitio idoneo para ellos.
Eso es como si trajeramos leones o cocodrilos  de africa y los soltaramos por el Carrefour....osea no es su medio....
Pero bueno , tambien pagan impuestos como los demas vehiculos y cada uno tiene lo que quiere....
Algunos de estos vehiculos se han civilizado y son menos agresivos en caso de impacto contra un peaton y otros no.....
Señores, Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza....
Saludos

vicenterr

Cita de: "jcap"
Cita de: "vicenterr"sigo sin entender por que estos "land rover" necesitan estas "defensas",por que tienen que llevar un "guardarrail" en el frontal :cry:

Bueno, te contesto los land rover u otros todoterrenos  necesitan esas defensas, para proteger el frontal,radiador  y faros de golpes de palos,piedras,arbustos etc,o de incluso de algun animal , hay que darse cuenta que fueron diseñados en un principio para una conduccion off road en terrenos arruptos....
El problema no radica en el tipo de vehiculo ni en las defensas, si no que el imbecil del ser humano "nosotros" lo hemos sacado de su medio para meterlo tal cual en las urbes....que no es un sitio idoneo para ellos.
Eso es como si trajeramos leones o cocodrilos  de africa y los soltaramos por el Carrefour....osea no es su medio....
Pero bueno , tambien pagan impuestos como los demas vehiculos y cada uno tiene lo que quiere....
Algunos de estos vehiculos se han civilizado y son menos agresivos en caso de impacto contra un peaton y otros no.....
Señores, Dios le da sombrero a quien no tiene cabeza....
Saludos

esplicao asi,tienes toda la razon. :palmada:
la dgt a mirar a otro lado como siempre. :cry:

bauti

Si señor, un buen punto de vista y ademas con razón

ronronero

Yo, al igual que otros foreros, tengo mi VFR y un "tanque para acojonar a los moteros" (lease un Land Rover Discovery para disfrutar de salidas al campo).

Entre semana y en el ambito urbano salgo siempre con mi V llueva, nieve o haga sol, pero cuando libro 2 o 3 días me escapo al campo con el Discovery y no voy avasallando. Alguno puede cruzarse conmigo, aún en la ciudad, y pensar que ¿dónde iré con ese carro? pero es el mejor medio que tengo para no solo llegar al campo sino subirme por las sierras cual cabrilla loca.

En los nuevos modelos está prohibido montarles las defensas a no ser que vengan de serie en el modelo, pero en los modelos anteriores se podían poner siempre y cuando fuesen homologadas.

Creo que todos sabemos lo que se siente cuando generalizan con el colectivo motero, no hagamos lo mismo con otros colectivos  :wink:

Un saludo

Nebari

Cita de: "ronronero"
................
Creo que todos sabemos lo que se siente cuando generalizan con el colectivo motero, no hagamos lo mismo con otros colectivos  :wink:

Un saludo

Tienes razón ronronero. No es conveniente generalizar porque nos pueden dar en todos los morros.

Pero, pero habría que ver cuantos son los todoterrenos que han pisado alguna vez la tierra. Entiendo que si se le da el uso para el que fueron creados seguro que no generaría tantas "críticas" que tienen los todoterrenos, bueno .... los usuarios de todoterrenos.

Antes de comprarme el coche actual, Raquel y yo valoramos la compra de un todoterreno, y por el uso que ibamos a darle tardamos muy poco tiempo en decidirnos. Eso sí, cuando vamos de turismo enlatados siempre nos asalta la nostalgia de un todoterreno para llegar a esos sitios que con un utilitario es casi imposible acceder, so pena de tener que visitar el taller al día siguiente.