Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me han tirado en la ITV por el CO

Iniciado por FuturVFR, Abril 19, 2008, 03:44:13 PM

FuturVFR

Pues asi me he quedado 8O  :oops:  8O  :evil: ,....compre la V en Febrero,...con 27.000 kms,...le he hecho 4.000 kms,...llevo 31.000 ahora,...y me tocaba la 1ª ITV de la moto,....la llevo todo correcto,...pero me miran los Gases...perooooo si yo lei por aqui que no es obligatrorio?????...bueno el caso que yo tranquilo ya que lo lleva todo de origen escapes, catalizador,...cual es mi sorpresa, cuando me dicen que va muy alta,...que debia dar "0",...pero "0"?????,...marcaba en su aparatejo  2.5....buenoooo!!!!,..me tiran y directamente al taller,...donde ahorita la he dejado,...el mecanico, al que todavia no le habia llebado la moto,...ya que la revision se la habian pasado 2000 kms antes de comprarla,..se ha quedado flipado,...dice que estas motos con catalizador y sonda lambda que no suelen pasar de 1,2 en los casos más extermos,....acojonao estoy,...

¿alguno por aqui ha tenido este problema????,...¿sabeis precio de sonda lambda y/o catalizador?,...me veo gastando una pasta :evil:  :evil:  :evil:

jcap

Tranquilo, no hace falta gastarse pasta...

Prueba a bajar un poco el ralenti ,mediante la tuerca lateral que tiene.
Despues intenta conseguir un aditivo que se mezcla en la gasolina de la marca wurth, que es para (limpieza y reduccion de consumo) eso te aseguro que es mano de santo....
Te juro que he visto coches que no pasaban la itv por el tema del co2 y sin llevar a taller le he puesto el contenido de ese bote en el deposito y magia....

Tambien comentarte que posiblemente tengan sucio el puto filtro de los cojones de la maquina del co2 que tienen en la itv, no es la primera vez que pasa.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Y la moto, bien calentita antes de que te miren el CO, que en frio, enriquece la mezcla y tira más CO.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

FuturVFR

Cita de: "jcap"Tranquilo, no hace falta gastarse pasta...

Prueba a bajar un poco el ralenti ,mediante la tuerca lateral que tiene.
Despues intenta conseguir un aditivo que se mezcla en la gasolina de la marca wurth, que es para (limpieza y reduccion de consumo) eso te aseguro que es mano de santo....
Te juro que he visto coches que no pasaban la itv por el tema del co2 y sin llevar a taller le he puesto el contenido de ese bote en el deposito y magia....

Tambien comentarte que posiblemente tengan sucio el puto filtro de los cojones de la maquina del co2 que tienen en la itv, no es la primera vez que pasa.

La moto la tengo ya en el taller,...como la pille de 2ª mano, pues una revision de filtros, bujias, aceite, no le sentara mal,...pero,...pero,...lo del ralenti ya lo he hecho,...lo de bien calentita, tambien,..lo de potinges,...mejor si hay que hacerle una limpieza de inyectores,...y me olvido en 2 años,......

Pero si amigos mios,...he pagado 12 €,...me han sellado con un "defavorable", que es una mancha en la documentacion, (para mi vamos),...me van a joder una revision ( como dije la moto ya esta en el taller),...y me han comentado que la ITV de Utebo, Zaragoza, son unos joput....que motos de 4 años y 15.000 kms "sin tocarles nada",..ni tubarros, ni no-cat,...les han tirado por CO,...mis amigos,..uno de ellos mecanico, me ha llamado de tonto para arriba,..."ahi no hay que llevar las motos,...son unos joput....y a la minima te tiran por el CO,...pide papeles de revision del aparato...etc,...etc....",...asi que me veo discutiendo con los de la ITV y llendome a otra estacion,...la verdad,...no me habia pasado nunca nada igual......

vectragt

pues si te dejan llevarla a otra estacion de itv ya seria una suerte, por que por lo que se si te han tirado en un centro en concreto es donde debes volver para pasarla, y por cierto siendo la primera vez no te pueden poner desfavotable, te deben dar 5 dias para poder volver a pasar sin coste adicional
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FuturVFR

Cita de: "vectragt"pues si te dejan llevarla a otra estacion de itv ya seria una suerte, por que por lo que se si te han tirado en un centro en concreto es donde debes volver para pasarla

Mi amigo mecanico, me comenta que puedes pedir un translado de espediente, si no estas conforme con lo que te dicen.

Cita de: "vectragt", y por cierto siendo la primera vez no te pueden poner desfavotable, te deben dar 5 dias para poder volver a pasar sin coste adicional

Aqui,....Zaragoza,...me han dicho que tengo 60 dias sin coste adicional,...no puedo circular con la moto, solo de mi casa a la ITV, o del taller a la ITV, o de mi casa a la ITV,...eso me han dicho.

Y lo de desfaborable,...por que tengo la documentacion en la moto, y esta en el taller,...que si no te escanearia la donde me han hechado el sello,...vamos, que cuando acabe con este marron, lo hare y os lo enseñare.

kodes

Cita de: "FuturVFR"
Cita de: "vectragt"pues si te dejan llevarla a otra estacion de itv ya seria una suerte, por que por lo que se si te han tirado en un centro en concreto es donde debes volver para pasarla

Mi amigo mecanico, me comenta que puedes pedir un translado de espediente, si no estas conforme con lo que te dicen.

Cita de: "vectragt", y por cierto siendo la primera vez no te pueden poner desfavotable, te deben dar 5 dias para poder volver a pasar sin coste adicional

Aqui,....Zaragoza,...me han dicho que tengo 60 dias sin coste adicional,...no puedo circular con la moto, solo de mi casa a la ITV, o del taller a la ITV, o de mi casa a la ITV,...eso me han dicho.

Y lo de desfaborable,...por que tengo la documentacion en la moto, y esta en el taller,...que si no te escanearia la donde me han hechado el sello,...vamos, que cuando acabe con este marron, lo hare y os lo enseñare.
yo creo que tienes 30 dias, lo que debes hacer cuando vayas la proxima vez, es darle un poco de alegria a la moto, que suelte toda la carbonilla que pueda tener de ir por ciudad. Al coche de mi padre se la paso yo, me lo llevo  a la  autovia le doy un poco de alegria apurando marchas y cuando ya no suelta humo lo llevo. A el siempre se lo hechan para atras por los gases. Y ya siempre me dice, "niño cuando te llevo el coche para la itv". Saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

vectragt

es que no entiendo como te pueden sellar con desfavorable la ficha tecnica si solo has ido una vez. El sello solo lo deberian poner cuando hayas pasado esa segunda vez; y entonces si sigue mal desfavorable y si esta bien favorable
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

xj600

a parte de todos los consejos que te han dado por aqui, te comentare mi caso. El hyundai lantra que utiliza mi mujer (14 años) tambien lo echaron para atras por el co2, lei por un foro que cuanto mas consumo electrico, menos co2 soltaba y no me preguntes porque.

El caso es que pasandole la revistion vi que estaba en 2.5 la maquinita asi que le di al aire acondicionado y milagrosamente bajo. Mi  consejo aparte de la limpieza que enciendas todo lo que puedas.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Sastre

Vaya!! pues yo quité el catalizador de mi moto.  8O  8O  8O

Seguro que ahora no pasaria la ITV no de coña, no?

Saludos.

FuturVFR

Cita de: "Sastre"Vaya!! pues yo quité el catalizador de mi moto.  8O  8O  8O

Seguro que ahora no pasaria la ITV no de coña, no?

Saludos.

Aqui en Zaragoza,...estacion ITV de Utebo,...seguro que no,...una pasada, me la miraron de arriba a abajo,..r
ruidos, luces,...frenos,...que se hicieron un lio con la combinada,...ademas, es que no tienen ni idea de motos.

FuturVFR

Bueno,...se acabo el culebron,...resulta,..que tenian razon,...una locura,...las bujias, estaban inservibles,...y el filtro de aire ciego,....hoy he pasado la ITV,..0,09,...OK.

Bueno me he dejado 300 € en una revision TOTAL de la moto,...lo que me ha acojonado, son los casi 30 € que vale cada bujia,...120 € en bujias???,..que pasada.

Pero lo del Cesar,...al Cesar,....los de la ITV de Utebo, tenian razon,..asi que siento haber rajado más de la cuenta,..pido perdon y me trago mis palabras.

jcap

Cita de: "FuturVFR"Bueno,...se acabo el culebron,...resulta,..que tenian razon,...una locura,...las bujias, estaban inservibles,...y el filtro de aire ciego,....hoy he pasado la ITV,..0,09,...OK.

Bueno me he dejado 300 € en una revision TOTAL de la moto,...lo que me ha acojonado, son los casi 30 € que vale cada bujia,...120 € en bujias???,..que pasada.

Pero lo del Cesar,...al Cesar,....los de la ITV de Utebo, tenian razon,..asi que siento haber rajado más de la cuenta,..pido perdon y me trago mis palabras.

:risa3: :risa3:
Eres un contamimalo... :risa3:
Me alegro por ese final feliz....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

me alegro de que pese a tener que haber soltado 300 lereles se haya quedado solo en un susto

Antonio_RC36

Pues si estaban mal y el filtro tapado ahora notarás menor consumo a parte de más alegría en el motor. No hay mal que por bien no venga  :wink:  (o era al revés ?  :lol: ).

Vssss!

champa

Pues por lo que cuentas y los Km que tiene la moto 31000, hay cosas que no cuadran, creo recordar que las bujias deberian estar en uso todabía.

Citarya que la revision se la habian pasado 2000 kms antes de comprarla

Pues ya me dirás que le habian mirado a la moto, en 6000 Km no se satura el fitro de aire, bueno si corres el paris-Dakar si pero no es el caso.

Además la moto así te debería gastar un disparate de gasolina, vamos que ademas de los 120 € en bujias en gasolina has pagado ni se sabe.
A mi me da la impresión de que a la moto no la han hecho una revisión en la vida y desde luego pensaría en mirar le más cosas, aceite y filtro liquidos varios etc.

Es una opinión, suerte y me alegro que tengas el problema solucionado.

maya

120 lelos en bujias es una pasada no?Es normal es precio? 8O

FERNVFR

no se si seran las mismas pero en la mia del año 90 me costaron 32 euros LAS CUATRO. por cierto se cambian cada 12000 km segun manual, segun mi mecanico deben durar 20000 como poco.
los niveles de CO de 2 y pico son estratosfericos, el otro dia pase la itv al coche y dio 0.002 y es un 2300 de gasolina.

[move]

Nebari

Lamentablemente las bujías de las VTEC son de iridio y cuestan eso .... 30 € por bujía  :evil: Una pasada!!!!!!

champa

Cita de: "Nebari"Lamentablemente las bujías de las VTEC son de iridio y cuestan eso .... 30 € por bujía  :evil: Una pasada!!!!!!

Cierto, pero también es cierto que duran bastante más que las bujias normales (8€ me costo a mi cada una), por eso no me cuadra que estuvieran deterioradas, pero teniendo en cuenta que la moto estaba quemando mal muy posiblemente esuvieran muy suicias.