Menú Principal

¿Que Horquilla delantera podria acoplarle a la VFR 94-97?

Iniciado por Nipple, Mayo 05, 2008, 09:51:00 PM

Nipple

Pues eso:

que si alguien sabe que "injerto" se le puede acoplar a la VFR, de alguna horquilla mas deportiva y con mas regulaciones.

y que consideraciones hay que tener para acoplar tijas, pinzas de freno, semimanillares, eje de rueda, llanta etc etc.

Creo que los modelos Honda de la misma epoca compartian cotas y medidas y algo se podria hacer con la CBR 900.

saludos
VFR 750 94-97

jcap

Cita de: "Nipple"Pues eso:

que si alguien sabe que "injerto" se le puede acoplar a la VFR, de alguna horquilla mas deportiva y con mas regulaciones.

y que consideraciones hay que tener para acoplar tijas, pinzas de freno, semimanillares, eje de rueda, llanta etc etc.

Creo que los modelos Honda de la misma epoca compartian cotas y medidas y algo se podria hacer con la CBR 900.

saludos

Por donde vivo he visto una v del 90 con tren delantero completo de gsxr :roll:
(Llantas,pinzas,
bomba freno,discos,semimanillares ) es una bomba.
Puedo conseguir fotos que saque en una concentra para que la veas y se te caiga la baba, pero al dueño no lo conozco y no lo localizo para preguntarle.
Pero se que es mas sencillo ponerle un tren delantero completo ,que adaptarle unas barras.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Nipple

Ok Jcap!!!

Q gsxr de las primeras SACS??? o de las ultimas??

y seguro que se me cae la baba con una invertida............. :lol:  :lol:  :lol:

saludos
VFR 750 94-97

gambito

si consigues injertarselo ya me dirás que tal y cuanto sube el tema
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

furylow

uuuufffff

barras te sirven las de la cbr f2 y f3, vtr 1000 firestorm...

Si quieres invertida lo suyo es de una VTR SP1 / SP2...

Nipple

Cita de: "furylow"uuuufffff

barras te sirven las de la cbr f2 y f3, vtr 1000 firestorm...

Si quieres invertida lo suyo es de una VTR SP1 / SP2...

las f2 y f2 , firestorm son de 41 mm, no?

No tendria que cambiar tijas, no?
VFR 750 94-97

furylow

exacto, es parte de la gracia, conservar las tijas.
Yo estoy en ello. Mi idea es comprarme unas horquillas de f2, ponerle unos muelles ohlins y revalvularlo. Ademas sin perder el CBS que tanto me gusta, conservando las botellas de la VFR y las barras de la f2, gano con ello la regulacion en hidraulico, que no es poco. Si tuviera... le pondria una invertida, pero eso son palabras mayores. Si necesitas links de gente (foros en ingles) que ya lo han hecho, simplemente dimelo
Salduos

gambito

SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

furylow

si hablamos de una invertida de 1500-1800 euros no bajamos seguro. Una horquilla de f2, ponle 100-150 euros y unos muelles ohlins otros 90.

gazman

Yo tengo puesta una de CBR 900 del 93 y entra sin hacer absolutamente nada, los discos y la llanta te valen y solamente es poner y quitar. Pq las tijas aunque llevan las barras de 45mm son exactamtente iguales que las de la VFR, ya que comparten rodamientos y pistas.

Proximamente la vendere pq quiero montarle una cosa mas gorda que tengo en mente.

Si te interesaran pegame un toque por mp y hablamos del precio y todo esto, pero posiblemente te interese

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=217655#217655

aqui puedes ver fotos de ella instalada en la VFR, yo la entregaria asi como la ves: con el guardabarros de GSXR pintado en blanco, con la tija superior ABM para manillar de cross o dragbar de 22mm, si quieres tambien puedes ponerle semimanillares pero te resultaria bastante incomoda la moto para mi gusto, al ir cogidos por debajo de la tija y posiblemente te pegaran contra el deposito o los carenados laterales.
Bueno: resumiendo, horquilla completa CBR 900 RR del 93, retenes recien cambiados, tija superior ABM homologada para manillar de 22mm, tija inferior de origen, rodamientos y pistas en buen estado, las 2 barras con als botellas pintadas en negro y las pinzas de freno recien limpiadas y pintadas en color rojo y con pastillas EBC HH nuevas a estrenar, tambien te entregaria el eje de la rueda y los casquillos para poder montar la llanta de tu VFR sin hacer nada mas que quitar y poner.

Ya me dices algo pues.

rasa

Gazman el problema es que Fury tiene una FI 98/2001 yNipple una 94/97.

No se si les valdrian, la tuya es una 90/93 :wink:

pero con calibre se sabe :lol:  :lol:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Nipple

He comprobado con las microfichas de honda

y la tija superior de la 90-93 y la 94-97 es la misma

pero la inferior ( la que incluye el eje de direccion y rodamientos) cambia de la 90-93 a la 94-97.

Gazman: ¿Entonces no hay que mecanizar las tijas originales de 41mm a 45 de la CBR 900? Es que las barras de la CBR llevan un rebaje a la altura de las tijas a 41 mm?

Gracias a todos por las respuestas.

Furylow: mandame esos links.........que ya he estado viendo enlaces de VFRdiscussion y hablan de las horquillas de las 929/954 y VTR. Pero me faltan mas datos.
VFR 750 94-97

gazman

Cita de: "Nipple"He comprobado con las microfichas de honda

y la tija superior de la 90-93 y la 94-97 es la misma

pero la inferior ( la que incluye el eje de direccion y rodamientos) cambia de la 90-93 a la 94-97.

LAS TIJAS INFERIORES AUNQUE NO SEAN IGUALES USAN LOS MISMOS RODAMIENTOS Y ALOJAMIENTOS DE PISTAS, POR LO TANTO PUEDEN INTERCAMBIARSE.

Gazman: ¿Entonces no hay que mecanizar las tijas originales de 41mm a 45 de la CBR 900? Es que las barras de la CBR llevan un rebaje a la altura de las tijas a 41 mm?

ME REFERIA A QUE LAS TIJAS SON SIMILARES EN CUANTO A FORMAS, PERO LA DIFERENCIA ES QUE LAS BARRAS DE UNA SON DE 41MM Y LAS DE LA 900 DE 45 MM. NO SERIA POSIBLE MECANIZAR LAS TIJAS ORIGINALES, YA QUE PERDERIA ESPESOR LA ZONA Y RIGIDEZ EN UN PUNTO DEMASIADO CRITICO.

LO MEJOR ES CAMBIAR TIJAS Y BARRAS A LA VEZ Y OLVIDARSE DE INJERTOS, USANDO TIJAS Y BARRAS DE LA CBR 900 PUEDES USAR LA LLANTA DE LA VFR 750 SIN PROBLEMA YA QUE ENTRA CLAVADA.

Gracias a todos por las respuestas.

Furylow: mandame esos links.........que ya he estado viendo enlaces de VFRdiscussion y hablan de las horquillas de las 929/954 y VTR. Pero me faltan mas datos.

gambito

Cita de: "furylow"si hablamos de una invertida de 1500-1800 euros no bajamos seguro. Una horquilla de f2, ponle 100-150 euros y unos muelles ohlins otros 90.

:think: ummm la horquilla de la f2 con muelles ohlins me gusta, sobre todo el precio .....  y que tendria que hacerle a mi vfr para acloparsela?

jcap

Nipple aqui va la foto prometida.........
ahora solo queda saber de que año es el modelo del tren delantero de gsxr ,pinzas tokico de tres pistones :babba:  :lol: ........

esta guapa eh... :wink: :babba:

gambito

joder!! esta foto vale un mundo!!!, que de ideas he pillado, escape, horquilla, pinzas ... ufff ya estoy mirando  algun desguace, creoq ue si las pinzas son de 3 pistones debe ser una gsxr 1000

rasa

De GSXR 1000 no, porque siempre han ido tratadas y de color negro.

De una 750 del 2002 o por hay, si puede ser, a partir de 2005 llevan pinzas radiales.

v´ssssssssss :wink:

jcap

Cita de: "rasa"De GSXR 1000 no, porque siempre han ido tratadas y de color negro.

De una 750 del 2002 o por hay, si puede ser, a partir de 2005 llevan pinzas radiales.

v´ssssssssss :wink:

Efectivamente, rasa tiene razon,
Delante mio tengo una revista con todas las fotos y cronologias de las gsxr(600,750,1100 y 1000)
Y las 600 estan todas descartadas, las 750 solo empezaron a montar invertidas en el año 1990 hasta fecha actual pero hasta el año 2000 estaban pintadas en negro.
En las 1100 fueron desde el año 1991 hasta el 2000.
Asi que esa horquilla que puse en la foto puede ser de gsxr750 90-00 o de gsxr1100 91-00.
Saludos.

rasa

me tiene mosca lo de la pinza de tres pistones, no sera la horquilla de :?:

la bicha de la foto :wink:

rasa

La 1000 2002 lleva esas pinzas, pero distinta horquilla :wink: