Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Filtro K&N.

Iniciado por lolo800, Mayo 21, 2008, 03:12:36 PM

lolo800

Compañeros le toca a mi Vtec la revision y el cambio de aceite y demas...y mi idea es ponerle el filtro k&n.Pero cuando voy a comprarlo el de los accesorios me aconseja que le ponga el original,que el kn es el mejor filtro que hay, pero  en honda no van muy bien.Lo teneis alguno puesto y como os va?Espero vuestro comentarios y consejos.
Saludos.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

FERNVFR

yo no he oido hablar de eso, yo desde luego a la mia que le quedan ya pocos cambios no se lo pongo pero a una moto nueva que pienses tener tiempo si se lo pondria.

[move]

ferran_zz

Los filtros kn son mas abiertos, con lo que el caudal de aire que entra desde la caja de filtros a las toberas de inyeccion es superior.

Puede pasar que, al hacer el cambio, no vaya fina de niyeccion, pero no conozco ningun caso que le haya pasado.

Lo ideal, escape abierto, filtro abierto y centralita tipo PCIII, pero se te dispara el presupuesto :)

:)

carmeloco

Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...

No sé, cosas que se me acurren a mi... :roll:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

vectragt

yo lo llevo puesto en mi fi y estoy encantado.
poer permitir mas paso de caudal de aire no significa que deje pasar la suciedad.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

gambito

Cita de: "carmeloco"Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...

Buenas lo que dices no vas nada mal encaminado, cuanto mas caudal de aire mas enriquecemos la mezcla y mas rendimiento pero bien es cierto que pueden pasar mas impurezas, sobre todo si no le pones filtro, pero por eso los filtros buenos son de esponja que dejan pasar el aire pero no las impurezas..., ganas bastante porque los de casa, ya sean hondas  o casi todas las marcas suelen ser cajas de plastico, con porosidad 0 y con un par de agujeros .... asi que poco aire le entra por ahí .., el justito
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

Sastre

Yo lo que he oido es que los filtros K&N se ajustan peor a VFR ( no me pregunteis mucho)  :?  :?

El filtro BMC, que es de mismo tipo, dicen que se ajusta mejor.

Saludos.

carmeloco

Cita de: "gambito"
Cita de: "carmeloco"Si, lo que está claro es que, si entra más aire, también tiene que salir más aire (por eso lo del escape abierto). Pero a mi se me plantea una duda en el cerebro. Si el filtro es más abierto, ¿protege menos el motor? Si entra más aire, también pueden entrar más impurezas...

Buenas lo que dices no vas nada mal encaminado, cuanto mas caudal de aire mas enriquecemos la mezcla y mas rendimiento pero bien es cierto que pueden pasar mas impurezas, sobre todo si no le pones filtro, pero por eso los filtros buenos son de esponja que dejan pasar el aire pero no las impurezas..., ganas bastante porque los de casa, ya sean hondas  o casi todas las marcas suelen ser cajas de plastico, con porosidad 0 y con un par de agujeros .... asi que poco aire le entra por ahí .., el justito

¿Cajas de plastico? El de mi Vtec, diría que es como de papel o algo así, en forma de acordeón, y es el que lleva de serie. En la 750 llevo un Hiflo y también es muy parecido (si no igual) al de la Vtec.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Agss2

Hola yo lo tengo y no da ningun problema.
Cierto es que tambien tengo escapes abiertos y centralita de injection,
esta se ajusto con el K&N ya puesto.
Otra ventaja es que te durara para siempre, solo tienes que limpiarlo.
La moto te suena de una manera mas fina o metalica, a mi me gusta.

trastea

Perdonad mi ignorancia, un filtro KN de que está hecho? existe para la RC36?
Saludos
Saludos.

Agss2

En vez de papel, es metalico.
No tengo idea para que modelos hay esos filtros,
pero pregunta en tu taller
o tal vez encuentres la informacion en internet.

trastea

Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos
Saludos.

rasa

Cita de: "trastea"Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos

En Aceite, y se nota en finura, yo llevo los escapes de serie.

v´sssssssssss :wink:

P.D.-  :oops:  :oops: la mia es BI-1000, supongo que ira igual
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

biker57

Cita de: "rasa"
Cita de: "trastea"Metálico en seco o va impregnado en aceite?
Saludos

En Aceite, y se nota en finura, yo llevo los escapes de serie.

v´sssssssssss :wink:

P.D.-  :oops:  :oops: la mia es BI-1000, supongo que ira igual

Y pasados los kms, cómo se limpia si va impregnado de aceite ??, con algún aceite especial o algo así ??.

Y cada cuantos kms se debe hacer la limpieza ??.

UV'ss

PD: gracias Rasa por el privé
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Cita de: "biker57"
Y pasados los kms, cómo se limpia si va impregnado de aceite ??, con algún aceite especial o algo así ??.

Y cada cuantos kms se debe hacer la limpieza ??.

UV'ss

PD: gracias Rasa por el privé

la casa dice cada 20.000 km, agua y jabon e impregnar de aceite limpieza realizada.

:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

MadRAM

Cita de: "trastea"Perdonad mi ignorancia, un filtro KN de que está hecho? existe para la RC36?
Saludos
Al menos en internet los venden, si existen ya no lo sé  :roll:
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

trastea

Gracias Rasa poor la información.
Saludos
Saludos.

lolo800

Cita de: "trastea"Gracias Rasa poor la información.
Saludos
Prueba en www.motomarca.com ,le mandas un correo con tu modelo y le preguntas el precio.Para la Vtec esta en 64 pavos,creo que para tu mod esta un pelin mas barato.Y en ebay tambien hay algo.Saludos.
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

kodes

yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo  los escapes originales.
Salduos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

lolo800

Cita de: "kodes"yo lo he comprado en Málaga por 46 euros, se conoce que el vendedor tenia el dia simpatico y me hizo un buen descuento, mi opinion es que en relenti algunas veces los primero dias se notaba inestable, pero supongo que seria mientras se ajustaba la inyeccion.
He de decir que tengo  los escapes originales.
Salduos
Pero simpatico esta por aqui entre 68 pavos y 75e.