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¿Cómo hacer el rodaje?

Iniciado por CMV, Mayo 22, 2008, 10:03:45 AM

CMV

Hola a todos
Mi moto ya no es nueva, lo era ayer... ya tiene 88 Km :lol:

Me dijeron para el rodaje simplemente que anduviera suave, pero yo quiero saber los pormenores de este rodaje:
- Cuántos Km.
- Hasta qué régimen de vueltas subo.
- Cualquier otra cosa que me digáis.

Iré planteando más dudas, que seguro me surgirán. :roll:

V'ssss

carolus

El manual no pone nada concreto, así que lo mejor es aplicar el criterio general:

-   Aceleración suave y progresiva, cambiando de marchas y llaneando sin estridencias.
-   No llanear a regímenes excesivamente bajos, sobre todo en las marchas altas (5ª o 6ª). Y mucho menos si es subiendo repechos. Mejor bajar de marcha y si entra demasiado alta, perder un poco de velocidad.
- Nunca acelerar a fondo desde regímenes bajos, pero menos durante el rodaje.
- Nunca subir mucho de vueltas en frío, pero menos durante el rodaje.
- No mantener regímenes elevados de giro del motor durante mucho tiempo.
- Con motor ya bien caliente (no sólo el agua, también el aceite, el cual tarda unos minutos más en calentarse), hacer de vez en cuando un par de subidas rápidas de régimen y soltar para evacuar el calor.
- No importa que suba mucho de vueltas en una retención (ésta no genera calor sino que lo libera).
- Y no olvides que los frenos y otros órganos (embrague, caja de cambios,...) también deben sufrir un proceso de adaptación entre las partes que están en contacto para que se vayan puliendo de una manera uniforme.

Y, como resumen, utilizar el sentido común, que seguro que te irá bien...
©

carolus

El mejor rodaje lo harás sin duda en recorrido interurbano (sin puertos de montaña), donde podrás aplicar todo lo anterior. ¿Hasta cuándo? Pues con unos 1000 kms. puede ser suficiente; a partir de ahí puedes ir subiendo gradualmente...
©

carolus

Por último, cuando hablo de regímenes bajos me refiero a 4.000 rpm o menos, 5.000-6.500 para medios y hasta 8.500-9.500 para altos. Así, dejas un poco de margen y cuando hagas la revisión de los 1.000 kms y te cambien el aceite, ya puedes ir pensando en una utilización normal...
©

maya

Juer Carolus,no has dejado ni las migajas :cry: .Buena explicación y consejos :ok2:

CMV

Gracias.  :lol:    
No he pasado de 7000 vueltas, y para llanear he ido sobre las 5000-6000 rpm, no por debajo de las 4000.
Una cosa: El VTEC, al entrar sobre las 6600 se nota bastante en el ruido del motor (supongo que es normal) ¿?.

Buena explicación.

V'ssss

maya

Cita de: "CMV"Gracias.  :lol:    
No he pasado de 7000 vueltas, y para llanear he ido sobre las 5000-6000 rpm, no por debajo de las 4000.
Una cosa: El VTEC, al entrar sobre las 6600 se nota bastante en el ruido del motor (supongo que es normal) ¿?.

Buena explicación.

V'ssss
Totalmente normal lo del ruido,ya que a partir de ahí es cuando el motor cambia su caracter  :wink:

XiR_

Gracias por las explicaciones. Llevaba un par de días con éstas mismas dudas.

Vsssssssss

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "carolus"El manual no pone nada concreto, así que lo mejor es aplicar el criterio general:

-   Aceleración suave y progresiva, cambiando de marchas y llaneando sin estridencias.
-   No llanear a regímenes excesivamente bajos, sobre todo en las marchas altas (5ª o 6ª). Y mucho menos si es subiendo repechos. Mejor bajar de marcha y si entra demasiado alta, perder un poco de velocidad.
- Nunca acelerar a fondo desde regímenes bajos, pero menos durante el rodaje.
- Nunca subir mucho de vueltas en frío, pero menos durante el rodaje.
- No mantener regímenes elevados de giro del motor durante mucho tiempo.
- Con motor ya bien caliente (no sólo el agua, también el aceite, el cual tarda unos minutos más en calentarse), hacer de vez en cuando un par de subidas rápidas de régimen y soltar para evacuar el calor.
- No importa que suba mucho de vueltas en una retención (ésta no genera calor sino que lo libera).
- Y no olvides que los frenos y otros órganos (embrague, caja de cambios,...) también deben sufrir un proceso de adaptación entre las partes que están en contacto para que se vayan puliendo de una manera uniforme.

Y, como resumen, utilizar el sentido común, que seguro que te irá bien...

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wiliangualas

y recuerda que tiene una luz,que se encendera cuando vayas en reserva,entonces entra en la primera gasolinera que veas y llenas el deposito. :wink:


.
ahora fuera de coñas,disfrutala.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

añado a todo lo dicho que aproveches el rodaje para poder ir conociendo tu montura poco a poco
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

Como alguno ya sabe la moto me la entregan la proxima semana ypr circunstancias hare la mitad del rodaje para ir a V aniversario y me pasare unos 500km de la revision de los 1000. Supongo que no habra ningun problema no? :oops:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

vectragt

Claro que no, pero ve suave y poco a poco, ademas el rodaje con ese rodaje largo te lo quitaras de encima rapidamente y sera aun mas beneficioso para el motor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

A la moto no le va a pasar nada y no creo que en el conce pongan pegas con este tema :roll:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carolus

Cita de: "uveefeerre"si me lo permites añadir lo unico que indica el libro y que es como comentabas de la conduccion pero durante los primeros 500 km.

Exacto, amigo. Muy agradecido por la precisión...  :ok2:
©

vsaboquet

Cita de: "carolus"Por último, cuando hablo de regímenes bajos me refiero a 4.000 rpm o menos, 5.000-6.500 para medios y hasta 8.500-9.500 para altos. Así, dejas un poco de margen y cuando hagas la revisión de los 1.000 kms y te cambien el aceite, ya puedes ir pensando en una utilización normal...
Podrias esplicar esto un poc menos tecnico.
Llevo 100km cn la V y la llevo tan muerta que me aburro. Se que la subo poco no paso de 5.000 nunca.Pero supongo que en marchas largas y con motr calinte puedo subir mas, siempre claro prgresivamente.
Graias :uvves:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor