Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Posible compra de Honda Vfr

Iniciado por noreo, Mayo 23, 2008, 10:18:16 PM

noreo

Hola a todos, soy nuevo en este  foro y posible comprador de una honda vfr 2008. Anteriormente tenia una suzuki Gsr 600 y quería haceros unas preguntillas respecto a esta moto antes de dar el paso de comprarla. Estuve en la BMW viendo la F 800 st y el vendedor me comento posibles inconvenientes en la Vfr. Os los enumero:

- Desprende mucho calor
- "patada" del vtec en curvas
- Mantenimiento caro
- Excesivo peso
- Algunas unidades se paran solas en marcha.

Bueno esto es lo que me ha dicho, entiendo que el no me la va aconsejar para vender su producto, pero queria saber vuestra opinión ya que seguro que conoceis mucho mejor que el la moto

Ah! se me olvidaba, en mi moto anterior se me llegaban a dormir las piernas debido a las vibraciones, me parasa lo mismo con esta?

Bueno gracias por vuestras respuestas de antemano y perdon por el tocho. Saludos

Nebari

Por uno más ...... pero el chiki-chiki  :wink:

Te vendía la BMW pero ....

Uno .... Las motos no son para el verano.

Dos .... La verdá que es un como .... vamos allá!!!

Tres ....  Cambio de aciete  y filtro cada 12.000 km. (Más o menos un año de rutas)

Cuatro .... Solo en parado

Y el robocop ..... Se dan algún caso en unidades anteriores al 2006

:oops:

Le faltó decir lo mucho bueno  :dance:

Juanitovfr

un saludo Noreo,y que querias que te contase ,que son muy comodas para dos persona ,que puedes hacer tiradas muy largas,que aunque pesan 230 kilos ,eso en movimiento no se nota,que lleva 25 años elegida como la mejor esporturismo,que es una moto mas dura que un chinchorro ,su motor esta a prueva de ruteros ,por aqui hay muchos,es normal el quiere vender su producto y hace todo lo posible ,aqui no te vamos a vender ninguna moto,pero si la comparas con la F800,no hay color ,otra cosa es con una K1200,pues vale,a y un consejo aunque te compres la BMW, en lo que no se nos arriman es en el foro,en eso estan a años luz ,asi que yo me quedaba por aqui con la moto que sea :wink:
Yo ya estuve en el lado oscuro

ferran_zz

Cita de: "noreo"Hola a todos, soy nuevo en este  foro y posible comprador de una honda vfr 2008. Anteriormente tenia una suzuki Gsr 600 y quería haceros unas preguntillas respecto a esta moto antes de dar el paso de comprarla. Estuve en la BMW viendo la F 800 st y el vendedor me comento posibles inconvenientes en la Vfr. Os los enumero:

- Desprende mucho calor (es por la posicion de los 2 cilindros que le faltan a la F800)
- "patada" del vtec en curvas (no existe tal patada, solo al principio y es mas ruido que nueces, pero te permite tener dos motos en una)
- Mantenimiento caro (Rara cosa viniendo de un concesionario BMW)
- Excesivo peso (La F800 no es ligera, teniendo en cuenta que tiene dos cilindros menos)
- Algunas unidades se paran solas en marcha. (Pasate por el foro bmwmotos y veras algunas sorpresas que no te dijo el vendedor)

Bueno esto es lo que me ha dicho, entiendo que el no me la va aconsejar para vender su producto, pero queria saber vuestra opinión ya que seguro que conoceis mucho mejor que el la moto

Ah! se me olvidaba, en mi moto anterior se me llegaban a dormir las piernas debido a las vibraciones, me parasa lo mismo con esta?

Bueno gracias por vuestras respuestas de antemano y perdon por el tocho. Saludos

Lo que me estraña es la vibracion en tu GSR, ya que siempre la he encontrado finia... en fin. La Vfr tiene sus pros y sus contras, pero en mi opinion que es estrictamente personal, esta en una gama muy superior a la F800. Otra cosa es el respaldo de la marca, que en BMW lo hacen muy bien, a su precio , claro...

En fin, la moto que te compres te tiene que entrar en el corazon, usease que poco te vamos a ayudar, ya que en tu subconsciente ya la tienes elegida.

Saludos.

:)

ChusV4

- Desprende mucho calor
Desprende calor, como todas. La temperatura de funcionamiento es alta y en ciudad ronda los 100 grados, pero eso es normal. Lo que se ha de hacer en verano (porque en invierno el calor es bueno) es comprarte un equipo de verano. Asi si que se está fresquito.

a mi no me ha pasado nunca en una curva y esa patada yo diria que es una patadita. Se nota, pero no tanto.

- Mantenimiento caro
Hombre, llamar caro al mantenimiento de cambiar aceite y filtros cada x tiempo y a bujias y pastilas cada mas me parece esagerao. Es muy fiable y apenas necesitan reparaciones.

Y se atreve a decir uno de BMW que el mantenimiento de una honda es caro?

Yo tube una F650 y me dejaba una pasta en reparaciones. Tenia que llevarla al taller antes de cualquier viaje para ver si era capaz de aguantar.  Fue un desastre de moto.

Con la V, gasolina y a viajarrrr. y ya van 50mil k y ni una reparacion fuera de las revisiones.

- Excesivo peso

Hombre, pesa mas que unas y menos que otras. Si la comparas con la F800, pos si, pesa mas, unos 8 o 10 k mas. Pero decir que es excesivo tampoco es pa tanto.

Algunos casos, pocos, ha pasado. Pero siempre en casi parado y muy pocas veces y a veces era culpa de tener el ralentí bajo.  Y en las nuevas (2008 por ejemplo) no se ha oido nunca.

Cita de: "noreo"Ah! se me olvidaba, en mi moto anterior se me llegaban a dormir las piernas debido a las vibraciones, me parasa lo mismo con esta?

Hombre, esa duda siempre la vas a tener hasta que no uses la moto que te vayas a comprar.
VssssFR Powa!!!!^

jcap

Me uno a los comentarios de los compis.

Y añado unas cosas mas..... Al motor de la bmw 800 , le falta caracter, la vfr lo tiene de sobra.... La calidad de acabados ya ni hablo, la vfr se la lleva de cajon, y en cuanto al mantenimiento, si el vendedor de bmw se refiere a que la 800 st no tiene cadena, pues si, es verdad, lleva correa, pero pregunta antes el precio de la correa  en el taller para que veas y te asustes.......
Puestos a comparar hubiera sido mas logico y de mas nivel comparar la R1200S a la vfr .
Si te pasas por el apartado Mi modelo, veras de primera mano las experiencias y opiniones de los usuarios de las vtev.
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Umm....ese comercial era/es un poco "birrioso", vamos, que un comercial no debe hablar mal de otros productos. Debe hablar BIEN del suyo, que de los demás ya hablarán otros.

Cuando estuve en la BMW de coches de mi ciudad, el tío no hacía mas que hablarme mal de la Audi (mi actual coche). Me dio tal mala leche...que mucha risita, mucha risita....pero salí de allí convencido de que, si me compraba un BMW....ni de coña se lo iba a comprar a él.

Pero bueno, a lo que ibamos:

-Desprende mucho calor: Pues sí, para qué nos vamos a engañar. Una VFR es una moto que por la disposición de sus radiadores y la de su motor, tienes 2 cilindros casi casi debajo de los huevos. En ciudad, si no hace mucho frío en el ambiente, te asarás un poco.

- Patada del VTEC en curvas: No lo se porque no he probado una VTEC...pero, sinceramente, creo que el tío exageró un poco. Sí que es cierto que hay gente a la que le gusta el VTEC...y hay gente a la que no. Intenta probar una...y así sales de dudas tu mismo.

- Mantenimiento caro: Ummm....a ver, relativo. Las BMW tienen las revisiones cada 10.000 km (Honda cada 6.000), pero son más caras que las de las japonesas (y muchas veces, BASTANTE más caras). Lo que pasa es que en la F800 tienes menos cilindros y además, no tienes cadena. De ahí que, en ese sentido, el mantenimiento sea mas barato. Claro que, si en la Honda la hora de mano de obra son 40 euros....en la BMW es posible que hablemos de 65-70.

- Excesivo peso: Ahí si que la BMW gana por goleada. Hablamos de unos 30 kg de diferencia (no de 10, biker :wink: ). Pero bueno, es algo que solo notarás en parado.

- Algunas unidades se paran solas en marcha: Mejor no te pases por BMWmotos.com...y veas la cantidad de fallos que ha dado la F800S/ST. Se supone que ya están arreglados....y no digo que no, pero tambien ha tenido fallos, y a patadas.

De todas formas, eso de que la calidad de acabados la VFR está muy por encima de la F800....yo no estoy deacuerdo. No deja de ser una BMW, y aunque hayan empeorado, seguimos hablando de motos muy bien hechas, y con detalles de calidad muy buenos. Por otra parte, al motor caracter precisamente no le falta....y el sonido de la F800 sí que está muy, pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuy por encima del de la VTEC. Ese bicilindrico suena a gloria, y, en cambio, el V4 de la VTEC es soso como él solo.

De lo que no te habló fue de que las maletas "extensibles" de la F800 son una "porquería", que son tremendamente pequeñas....y que la VFR, en ese sentido (entre otros), gana por goleada a la F800. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Sergi-k12s

Yo conozco un foro donde si lo lees te aseguro que te olvidarías de la BMW, si quieres leerlo envíame un privado y mando el link, porque no se si debo ponerlo aquí.

En cuanto a tus preguntas poco que añadir mas.

V'ssssssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...

carolus

Bueno, nada más que añadir aunque sí me gustaría puntualizar que el vendedor habló de "posibles inconvenientes" y no de fallos constatados y generalizados, lo cual me parece correcto por su parte ya que no criticó gratuitamente otra marca sino que te previno ante eventuales pegas. Inconvenientes que, por otra parte, son de carácter subjetivo: a mí en concreto me gusta que desprenda calor porque no me gusta ir forrao de ropa. En cuanto a la patada, ya no se nota tanto como en la primera versión 2002-2005, sobre todo cuando el motor ha hecho ya unos 10.000 kms. Y sobre mantenimiento caro y peso excesivo, depende del uso que le des, creo que no es una moto para todos los días ni para ciudad. Si haces poca ciudad y un kilometraje en torno a los 12.000 kms./año o menos, esos dos posibles inconvenientes quedan totalmente diluidos. Y, por supuesto, las actuales VTEC no se paran en marcha.

Yo te diría que te montes en cada una, en parado, agarres los mandos y analices lo que sientes. De la VTEC destacaría, por una parte su equipo de iluminación con 2 faros para cortas y otros 2 más que hacen 4 de manera solidaria si vas en largas y, por otra, su cuadro de instrumentos, que me parece fascinante, te pongo una fotillo (con permiso del amigo Motón):  

©

tochito

Cita de: "noreo"
- Desprende mucho calor
- Mantenimiento caro
- Excesivo peso

1.- Pues si que coño, desprende calor, pero no veas lo que se agradece en invierno .....ese calorcito en las pantorrillas......La vas a usar en ciudad? entonces mira otra moto  :wink:

2- Patada...patada... eso lo dicen todos los que no han cogido un Vtec....los pelos como escarpias se me ponen cuando entra el Vtec  :lol:  :lol: , suavecito diria yo.-

3.- Manteniemiento caro??????? y te lo dice un tipo que te ofrece un cafelito y unos refrigerios mientras se preparan para darte el palo en la factura......MUCHISIMO MÁS BARATO ....sin dudarlo; y te lo digo con conocimiento de causa.-

4.- Pues si, pesa, pero es que la moto es voluminosa, compacta y preciosa  :lol: ; te puedo asegurar que en marcha no notas su peso.

5....por el culo te la......Uyyyy que me desvio del tema. Creo que ese problema ya a sido solucionado y no eran en todas las unidades.-

Y 6- Nebari a dicho el robocop pues yo el MAIKELYANSON....como te han dicho al final te vas a comprar la que te dicte el corazón, pero si tienes oportunidad y te gustan las dos, intenta probarlas y decide.-

Y para terminar y parafraseando al vendedor de BMW .....caca para la F800  :jodete3:  :jodete3:   :lol:  :lol:  :wink:

Bavarian Shit¡¡¡¡  :wink:

Suerte con la decisión....y un abrazo.-

JMARCO

Yo tube la suerte de poder probar mas de media hora una F800ST antes de comprarme la Vtec, digo suerte porque no veas lo contento que estoy con la Honda.
Para empezar el motor ese Bicilindrico no me convence, estas todo el rato cambiando de marchas, despues me quemé (verídico) la pierna con el chasis, notas que te falta "bastante" carenado. Lo que mas me gustó fueron los frenos con la versión ABS.
Pero bueno esto es como todo, sobre gustos, colores.
Yo llebo 2 VFR Vtec (la primera la tube 9 meses y fué siniestro) y me he vuelto a comprar otra igual, por algo será.
Un saludete.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pecha

vaya con el vendedor de BMWBLES,  jejeje  ese si que te estaba "vendiendo la moto"  

repuestos carisimos en bmw,

accesorios y mano de obra,  y eternas esperas para revisiones o averias...........ni te cuento

en estetica,  la vtec enamora,  y la bmwble hay que digerirla,

la vfr lleva evolucionando desde 1986,  (de hecho,  el mejor motor era ese,  el 115 caballos)

si  las pones las dos juntas,   no te va a quedar NINGUNA DUDA,

la vfr gana por goleada a la f 800

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

noreo

Yo creo que lo tengo claro con vuestras respuestas, pero, que me decis del problema que tenia con mi Gsr? Puse que se me dormian las piernas por ser fino y no poner que se dormia el miembro viril... jajajaja. Notais alguna vibración en vuestras Vfr? Yo en la Gsr iba con las piernas demasiado abiertas ya que tenia un deposito bastante ancho y creo que podia ser de eso. En cuanto a la posición de conduccion, es comoda?, se os carga la espalda?. Perdonarme pero estoy bastante preocupado por este tema, pero es que es una muy mala sensación bajarte de la moto y no notarte nada entre las piernas.

Ah!, se me olvidaba, soy de Madrid, me recomendais algún concesionario para comprarla?. Muchas gracias a todos. Saludos

carolus

Mi experiencia personal: su posición a los mandos me parece ideal (mido 1,78 m.), no se me duermen las piernas pero sí la mano derecha. No se me carga la espalda pero hay que tener en cuenta 2 cosas: que mi límite está en unos 750 kms./día y que sólo ando por autovías y nacionales de primera fila (nada de puertos de montaña) a unas velocidades de marcador entre 120-150 kms./h aproximadamente. A esa velocidad el aire te levanta un pelín y hace que no se te carguen las muñecas...
©

carolus

Cita de: "noreo"...  En cuanto a la posición de conduccion, es comoda?, se os carga la espalda?. Perdonarme pero estoy bastante preocupado por este tema...

No me extraña que estés preocupado, yo me partí cúbito y radio a la altura de la muñeca izquierda en el año '75 en un golpe que me di contra un coche con la Bultaco Lobito que tenía entonces y después de un mes en el dique seco, volví a conducir la moto sin problemas. Pues bien, 2 años después compré una Ossa Enduro y también muy bien. Pero después compré una Bultaco Metralla y tuve que venderla porque me dolía la muñeca. Y hoy en día (33 años después) me duele si hago media hora de ciudad (accionamiento del embrague) y también en frenadas "a modo". Pero en esta moto, ninguna pega. Por cierto, la frenada combinada CBS es una gozada (en mi opinión)...
©

Juanitovfr

yo lo unico que si noto a veces es ,la mano del gas un poco dormida ,pero despues de mucho rato por autovia,curveando nada de nada ,la VFR te admite tiradas largas con pasajero y eso para los que viajamos siempre a duo es muy importante,un saludo
P.D yo tengo los riñones hechos polvos del tiron del VTEC 8)
Yo ya estuve en el lado oscuro

MadRAM

Una cosilla, ¿Has tenido en cuenta la diferencia de postura entre la GSR que tenías y estas que estás mirando? En la GSR estás muy recto y cómodo y en las que estás mirando vas más tirado hacia delante, aunque no como en una deportiva. En la F800 ST vas más recto.

¿Te gusta la F800 S ó la ST? A mí la S me pone :D . Incluso la tenía apuntada para cuando me tocase la primi, pero acabé pillando una VFR del 91 de segunda mano, con la que hasta ahora estoy contento. Y sí, suelta mucho calor, y la VTEC más todavía, creo.

La BMW también es un pico más barata que la VFR, ¿no?

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

noreo

Cita de: "MadRAM"Una cosilla, ¿Has tenido en cuenta la diferencia de postura entre la GSR que tenías y estas que estás mirando? En la GSR estás muy recto y cómodo y en las que estás mirando vas más tirado hacia delante, aunque no como en una deportiva. En la F800 ST vas más recto.

¿Te gusta la F800 S ó la ST? A mí la S me pone :D . Incluso la tenía apuntada para cuando me tocase la primi, pero acabé pillando una VFR del 91 de segunda mano, con la que hasta ahora estoy contento. Y sí, suelta mucho calor, y la VTEC más todavía, creo.

La BMW también es un pico más barata que la VFR, ¿no?

Un saludo.

Si, la Bmw es un poco más barata, pero el precio que tiene la Vfr entra dentro de mi presupuesto. La verdad es que, como decis, en mi subsconsciente hay una Vfr negra que me dice comprame!, pero quiero estar seguro antes de dar el paso. Muchas gracias. Saludos

carmeloco

¿Que la VFR se calienta? pues si, se calienta, pero ¿que moto no se calienta? Tuve una Fazer y era horrible en ciudad. Cuando se ponia el ventilador en marcha, al llevar el radiador delante, me venía hacia mi todo el aire caliente. Con la Vtec, todavía tengo que probar en verano, pero creo que al llevar radiadores laterales, el aire caliente debe ir más hacia los lados que hacia ti.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

El_Uve

Cita de: "pecha"
repuestos carisimos en bmw,

accesorios y mano de obra,  y eternas esperas para revisiones o averias...........ni te cuento

pecha

Puntualizando:

Repuestos carísimos? Mi filtro del aceite ha costado 8,99 euros. Dudo mucho que sea mas barato (o mucho más barato) el de una VFR.

El aceite? Si le metes el mismo que yo, te saldrá igual de caro que a mi.

Las arandelas, tornillos y demás...no me hagas reír, que por un puto tornillito de los que sujetan el colín por los laterales, en la Honda me clavaron algo así como 13 euros. UN PUTO TORNILLO!!!.

Las esperas? Pues depende de cómo vaya de saturado el taller, como en las demás marcas. Vamos, digo yo, no?

Es que hay cosas que son "criticar por criticar", sin tener conocimiento de causa.

Guste o no, el servicio post-venta de BMW se paga...pero está a años luz del de las demás marcas.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.