Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Tocais rodilla con la VFR?

Iniciado por jfazer, Mayo 25, 2008, 02:31:37 PM

clemente

La verdad es que si,una vez que tocas ya te gusta y quieres mas,no se si se corre mas o menos tocando rodilla,lo que si se fijo es que  inclino menos la moto,que para mi es mas seguro,lo que pasa que solo lo hago en unos tramos sin trafico,cuando son carreteras con transito no me gusta hacerlo.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Bueno... parece ser que Tekka tiene cabeza... así que no le vamos a reñir más... todo el mundo sabe el riesgo que conlleva ir apurando y probando límites con una moto... conozco esa curva y es divertida... aq hay dos curvas traicioneras en la carrasqueta porque se te cierran, pero la verdad es que con la peraltada en tu favor, la anchura de la vía, su buen agarre y el hecho de ir cuesta ariiba, una cuesta bastante pronunciada, es una curva donde puedes tocar con rodilla con más facilidad y sin llevar demasiad a velocidad... los que se accidentan allí es porque van pasados de bravura y velocidad... siempre que lleve a alguien allí, le subo y le bajo a ritmo normal para que lo conozcan un poco antes de dejarme llevar...

Sin embargo, yo no toco rodilla en carretera, ni rozo practicamente estriberas... en la FI las rozaba con más facilidad, pero no por ser una FI en vez de VTEC, era porque me faltaba técnica, y los guardarrailes me dan respeto.

Por ejemplo en la foto de Tekka, muy guapa por cierto, la moto parece que está llegando al limite de su tumbada pero la peraltada de la carretera y ángulo de la foto acentúan el efecto... parece casí horizontal jajaja, pero no lo veo mal técnicamente. Eso sí, yo no gasto ni cerca del borde del neu delantero...  8O  creo que en la primera, parece que estás sentado plenamente en el asiento... no veo que hayas descolgado el culo o no, si es el mismo momento que la segunda toma, se ve que si lo haces...   es que para mi, la idea es descolgarte tú, para no tumbar la moto tanto... eso sí, esos neus son chicles chicles... si hacía calor... te lo habrás pasado en grande...

Y no voy precisamente despacio ehhh... pero tampoco soy el más rápido... me da coraje.

Pasa que con las inercias de esta moto, conviene incluso más descolgarte de ella... sacar el culo a un lado al menos... la rodilla, no hace falta sacarle, no es necesario, pero es cierto que la ilusión incita el probarlo... pero opino que la finalidad de tocarla no es por tocarla en sí, si no sirve el mismo propósito que los avisadores... (que tengo quitados y aseguro, he rozado una estribera una vez n la vtec, hace mucho tiempo)... es una referencia para saber qué margen de tumbada te queda... es problema es tener demasiada ilusión o afán de tocar rodilla sin estar preparado... sin tener soltura en la moto...

Como bien dice el colega Clemente, forma addicción.

Otra ventaja es que sabes que los neus no están trabajando en su límite, mejor agarre, mejor seguridad porque en realidad, al contrario de como suena, si lo haces bien, llevas la moto menos al límite que si no en las mismas condiciones...

Josele, para mi vas muy rígido en la foto... aq no te falta ritmo alguno, para compensar tienes que tumbar la moto más... y lo malo de la VFR es su altura y peso... con nosotros encima (especialmente en mi caso) se empeoran estas condiciones...yo voy tan rápido como tú y con la misma postura y me da un yuyu que te cagas... pero eres un rayo ehhh

Ahora bien, en el circuito de tabernas vi lo fácil que es (si no fuera por el mono nuevo joder que incómodo) y si hubiera llevado puesto el traje de cordura, con la flexibilidad que me permite, me habría dejado el traje hecho polvo por no resistir... jejeje

Otra cosa que pasa es que, descolgarse es una sensación extraña al principio... primero mejor acostumbrarse al descuelgue y ya ir viendo qué tal estirar la pierna hacia fuera... es que es incómodo y raro al principio... yo muchas veces la rodilla la pliego contra el carenado como decía alguien antes...

Bueno, podría seguir pero me cortarán anchura de banda...

Vamos en fin, si se va a rozar rodilla en carretera, cuidado si no estás acostumbrado, en realidad no es el mejor sitio ni es necesario... especialmente con cordura jajaja... que no haya tráfico, que conozcas bien la carretera, pero que no se haga obligadamente ni para retar a nadie ni hacerse el chulo... tiene su finalidad y tampoco hay mucha necesidad en carretera, descolgarse sí, pero rozar rodilla no...

Nada, aquí cada uno con su conciencia en un asunto como este... ser precavidos... veo bien que haya gente que avisa de su peligro... si fureamos todos unos descerebrados...  8)

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

Cita de: "tafo"No hace falta tocar rodilla para ir rapido por carretera¡¡¡, no te opsesionees o tocaras con todo el body¡¡¡

+1 8)



SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Eduan

Cita de: "uveefeerre"



SalVdos.
8O  bonita foto, he visto tumbadas mas brutales pero entre lo recto  que va el tio y las maletas , la verdad que impresiona.

FERNVFR

Cita de: "Eduan"
Cita de: "uveefeerre"



SalVdos.
8O  bonita foto, he visto tumbadas mas brutales pero entre lo recto  que va el tio y las maletas , la verdad que impresiona.

desde luego en un circuito no esta por loq ue se ve al fondo8O imagunoq ue por lo menos estaria cerrada al trafico.

[move]

tafo

En esa foto se tumba mas que si tocara rodilla, estara trucada? o es que el tio es un maquina¡¡¡. Porque con maletas y todo hay que tener una par.
A lo mejor lleva onhlins.
Sube que te llevo

PimbaPimba

Cita de: "tafo"En esa foto se tumva mas que si tocara rodilla, estara trucada? o es que el tio es un maquina¡¡¡. Porque con maletas y todo hay que tener una par.
A lo mejor lleva onhlins.

 Yo creo que lo unico que lleva el tio es huevins  :risa6:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Esa foto me da algo cada vez que la vea... este tío está a punto de rozarlo todo y pegarse otro tipo de viaje al que tenía pensado...

Vamos a ver... rozas una estribera y no pasa nada... se pliegan hacia arriba... rozas hardware fija y se acabó...

Hay más de un vídeo de un tío que vuela por unas carreteras famosas de los EEUU (Deal's Gap / The Dragon) en una Goldwing y es la hostia... se descuelga lo no escrito... y roza muchas veces, pero claro, roza sabiendo que va a rozar y rozará lo justo... otra cosa es clavar la moto en la curva y clavar alguna parte fija de ella en el asfalto... aplica las leyes de la física para saber lo que viene después...

Prefiero que se rocen rodillas que se rocen piezas fijas de la moto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

tafo

Cita de: "Sonic"Esa foto me da algo cada vez que la vea... este tío está a punto de rozarlo todo y pegarse otro tipo de viaje al que tenía pensado...

Vamos a ver... rozas una estribera y no pasa nada... se pliegan hacia arriba... rozas hardware fija y se acabó...

Hay más de un vídeo de un tío que vuela por unas carreteras famosas de los EEUU (Deal's Gap / The Dragon) en una Goldwing y es la hostia... se descuelga lo no escrito... y roza muchas veces, pero claro, roza sabiendo que va a rozar y rozará lo justo... otra cosa es clavar la moto en la curva y clavar alguna parte fija de ella en el asfalto... aplica las leyes de la física para saber lo que viene después...

Prefiero que se rocen rodillas que se rocen piezas fijas de la moto...
A ver si lo encuentras y pones el enlace.
Sube que te llevo

uveefeerre



Cita de: "tafo"En esa foto se tumba mas que si tocara rodilla, estara trucada? o es que el tio es un maquina¡¡¡. Porque con maletas y todo hay que tener una par.
A lo mejor lleva onhlins.


totalmente real,  a lo que me referia es al detalle que comentaste con aterioridad ademas sin rodilla fuera  8)


Cita de: "tafo"No hace falta tocar rodilla para ir rapido por carretera¡¡¡,

pero como bien dice el amigo Pimba con huevins  :wink:

Cita de: "PimbaPimba"

 Yo creo que lo unico que lleva el tio es huevins  :risa6:

aunque un detalle al comentario de Sonic

Cita de: "Sonic"Prefiero que se rocen rodillas que se rocen piezas fijas de la moto...

evidentemente deacuerdo, pero ahi que tener bastante tacto y tenerlo muy claro en el grado de apertura de la pierna para que avise antes de tocar la maleta, aunque viendo la foto las referencias suelen ser bastante dificiles incluso mas bien practicamente al mismo nivle ya que si mirais lo que falta para tocar rodilla y lo que falta para tocar maleta es practicamente lo mismo  :wink:


He visto el video que comentas y la verdad que el tio como dice Pimba tiene ademas de un gran control, Huevinnsss jeje, pero tambien te digo que por aqui tambien los tenemos asi, si hubieses visto el que rodo con nosotros en la kdd de Cerezos, alucinarias, ademas con paquete, yo flipé, menudo control   :wink:

en cuestion y perdonad que os diga pero me sigue gustando mas la conduccion sin sacar rodilla que sacando rodilla y con ello evidentemente decir que no por sacar mas veces rodilla la tumbada es mayor  8) y mucha gente piensa que tumba cantidad por tocar rodilla cuando no es evidentemente asi  y a la vista queda  :wink:









SalVdos.


PD.-Se me olvidaba, Lo que si es muy importante en un estio o en el otro es esconder la puntera del pie del lado de la tumbada  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ignacio_VFR

Cita de: "Sonic"Esa foto me da algo cada vez que la vea... este tío está a punto de rozarlo todo y pegarse otro tipo de viaje al que tenía pensado...

Vamos a ver... rozas una estribera y no pasa nada... se pliegan hacia arriba... rozas hardware fija y se acabó...

Hay más de un vídeo de un tío que vuela por unas carreteras famosas de los EEUU (Deal's Gap / The Dragon) en una Goldwing y es la hostia... se descuelga lo no escrito... y roza muchas veces, pero claro, roza sabiendo que va a rozar y rozará lo justo... otra cosa es clavar la moto en la curva y clavar alguna parte fija de ella en el asfalto... aplica las leyes de la física para saber lo que viene después...

Prefiero que se rocen rodillas que se rocen piezas fijas de la moto...

es esta? no?

GOLDWING

Sonic

Cita de: "ignacio_VFR"
Cita de: "Sonic"Esa foto me da algo cada vez que la vea... este tío está a punto de rozarlo todo y pegarse otro tipo de viaje al que tenía pensado...

Vamos a ver... rozas una estribera y no pasa nada... se pliegan hacia arriba... rozas hardware fija y se acabó...

Hay más de un vídeo de un tío que vuela por unas carreteras famosas de los EEUU (Deal's Gap / The Dragon) en una Goldwing y es la hostia... se descuelga lo no escrito... y roza muchas veces, pero claro, roza sabiendo que va a rozar y rozará lo justo... otra cosa es clavar la moto en la curva y clavar alguna parte fija de ella en el asfalto... aplica las leyes de la física para saber lo que viene después...

Prefiero que se rocen rodillas que se rocen piezas fijas de la moto...

es esta? no?

GOLDWING

Sip
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

Pues yo personalmente nunca he tocado rodilla, pero reconozco que me haría ilusión tocar (en circuito, claro), más que nada por saber que se siente. Imagino que debe ser un subidón parecio al que sientes cuando tocas estribera por primera vez. Como molaba oir la estribera rozando
(y que acojone).

Lo de sacar rodilla en la curva, yo lo hago, pero no por tocar, sino porque me siento más seguro y comodo. Me gusta moverme encima de la moto, sacar un poco el culo y apoyar la pierna exterior en el deposito para sujetarme.

Probablemente mi conducción no sea la correcta, y si me grabaran en video quedaría hasta ridiculo, pero así voy a gusto y me divierto.

No descarto un curso de conducción. Más vale tarde que nunca.

:uvves:

PimbaPimba

Cita de: "Vigus"Pues yo personalmente nunca he tocado rodilla, pero reconozco que me haría ilusión tocar (en circuito, claro), más que nada por saber que se siente.
:uvves:

 +1  :ok2:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"
Hay más de un vídeo de un tío que vuela por unas carreteras famosas de los EEUU (Deal's Gap / The Dragon) en una Goldwing y es la hostia... se descuelga lo no escrito... y roza muchas veces, pero claro, roza sabiendo que va a rozar y rozará lo justo... otra cosa es clavar la moto en la curva y clavar alguna parte fija de ella en el asfalto... aplica las leyes de la física para saber lo que viene después...

 Si todo va bien, este veranito me ire unos dias con la moto hasta el Deal's Gap / The tail of the Dragon, tengo unas ganaaaas  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

uveefeerre

Cita de: "PimbaPimba"

 Si todo va bien, este veranito me ire unos dias con la moto hasta el Deal's Gap / , tengo unas ganaaaas  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:


ten cuidadin con los megatrailersssss  :?


http://www.youtube.com/watch?v=nv9MPYHjADU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=74RQqdUly5U

http://www.youtube.com/watch?v=ebQP4SgFGgM&feature=related

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "PimbaPimba"

 Si todo va bien, este veranito me ire unos dias con la moto hasta el Deal's Gap / , tengo unas ganaaaas  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:


ten cuidadin con los megatrailersssss  :?


http://www.youtube.com/watch?v=nv9MPYHjADU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=74RQqdUly5U

http://www.youtube.com/watch?v=ebQP4SgFGgM&feature=related

SalVdos.

Mira que eres malo uveefeerre :risa3:.  Ya has acojonao al pimba. :frio:
:uvves:

ignacio_VFR

la carretera mas SEGURA del mundo para conducir en moto o coche en altas velocidades es: Nürburgring Nordschleife

ya, ya lo se que es un circuito cerrado....

como me gustaria tener un circuito de esos en españa  :cry:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

DrNillo

Yo, la unica vez que he rozado rodilla ha sido engrasando la cadena.  :oops:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto