Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Tocais rodilla con la VFR?

Iniciado por jfazer, Mayo 25, 2008, 02:31:37 PM

clemente

Cita de: "Sonic"Bueno... lección aprendida... si... yo, es que vivo en la cuerta planta SIN ascensor y pues... no hay excusa...  :roll:  pero como tengo 4 hernias de disco... supongo que me daba pereza... y pensé... pero si está a media hora...muy mal ¿verdad? no es habitual y menos mal que caerme tampoco pero una caída puede ocurrir en cualquier momento... y pensar en lo que duelen las abrasiones con el asfalto... suele ser yo quien al ver otros sin guantes me dan escalofríos y siento la necesidad de decirle algo...

Tengo que pasar esa foto por photoshop ¡¡pero ya!! Jajaja 8)  

Sharky también me preguntó ese día por los guantes... ay

Ya estamos organizndo una quedada por la zona de Cuenca... que es practicamente equidistante ¿no?

¿es que los buenos pilotos van sin guantes no?   :risa3:   :risa3:

Alojado en hosting de imagenes
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

MadRAM

Cita de: "clemente"
Cita de: "Sonic"Bueno... lección aprendida... si... yo, es que vivo en la cuerta planta SIN ascensor y pues... no hay excusa...  :roll:  pero como tengo 4 hernias de disco... supongo que me daba pereza... y pensé... pero si está a media hora...muy mal ¿verdad? no es habitual y menos mal que caerme tampoco pero una caída puede ocurrir en cualquier momento... y pensar en lo que duelen las abrasiones con el asfalto... suele ser yo quien al ver otros sin guantes me dan escalofríos y siento la necesidad de decirle algo...

Tengo que pasar esa foto por photoshop ¡¡pero ya!! Jajaja 8)  

Sharky también me preguntó ese día por los guantes... ay

Ya estamos organizndo una quedada por la zona de Cuenca... que es practicamente equidistante ¿no?

¿es que los buenos pilotos van sin guantes no?   :risa3:   :risa3:

Alojado en hosting de imagenes

Joder!!, qué grima dás en esa foto  :? . Vas con mono, botas, casco y sin guantes!!! es queeeee...
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

maya

Juer que webos le hechais 8O  8O  8O

:ok2:

KICK

A mí se me ponen los pelos como escarpias sólo de verte. En mi caso me pongo casco, guantes y chupa hasta para ir a comprar el pan. La experiencia me dice que está duro el jodido.... (gracias Alpienstars)

clemente

en mi caso yo siempre voy con guantes y todo,pero estaba haciendo fotos con mi camara y despues me dijeron que me ivan a hechar una a mi,y se me olvido ponerme los guantes.pero normalmente voy equipado como se deve ir en moto.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

maya

Cita de: "clemente"en mi caso yo siempre voy con guantes y todo,pero estaba haciendo fotos con mi camara y despues me dijeron que me ivan a hechar una a mi,y se me olvido ponerme los guantes.pero normalmente voy equipado como se deve ir en moto.saludos
Ya damos por hecho que fué un momento puntual y lo normal es lo que explicas ahora jeje :wink:

jfazer

Pues despues de estrenar ayer la moto, y probarla hoy con el mono, me contesto yo solo a la pregunta... si que se puede tocar rodilla... a ver si me hacen alguna fotillo y la pongo por aqui...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

HalvertuS

Claro que se puede, y no hace falta que sea en circuito ehhh? :D

centollo34

[url=http://][/url]

jfazer

Vaya tumbadita mas chula!

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

Jaso_VFR

Por supuesto que es cuestion de posturita, o de ir muy fuerte y tumbado, en los cursos te dicen qeu te descuelgues perpendicular a la moto para tocar rodilla, y si lo haces asi , y te espatarras tocas fijo aunque no inlclines eexajeradamente, pero eso te impide inclinar mas, por tanto te limita la velocidad de paso por curva.

Pero si al tumbar haces lo que te dicen  que no hagas en muchos cursos, es decir tumbar GIRANDO la cadera, haces 3 cosas, al girar acercas mas la rodilla al carenado, no puedes separarla tanto por mucho que quieras, permitiendote mas inclinacion si la necesitas, ademas pasan dos cosas adicionales al girar la cabeza, sacas el culo como si lo hicieras perpendicular, pero ademas de sacarlo LO BAJAS, si giras la cadera al descolgarte, el culo queda mas abajo que si te descualgas sin girar la cadera, y asi ademas de quedarte mas bajo el culo, te queda mas bajo el tronco , todo el cuerpo, y que pasa?, QUE ESTAS BAJANDO EL CENTRO DE GRAVEDAD, lo que te permite tomar la curva, a la misma velocidad, pero con menos inclinación= CURVA MAS SEGURA A LA MISMA VELOCIDAD, o posibilidad de tumbar algo mas entrando mas deprisa, pero claro al girar la cadera, es dificilisimo que toques rodilla, salvo qeu lleves muy buenos neus y seas un fiera.

Aun  asi aunqeu no toque rodilla, a mi me gusta mas girando la cadera, por cierto que en guadis lime los avisadores, casi sin darme cuenta cuando creia que no iba muy inclinado empezo a sonar y a notar la vibracion, y  bueno asi segui.. jejejjee

Mi favorita... la chicane de final de recta, me gusto un monton, ademas eeso de mientras estas cambiando la inclinación, levantar ligeramente el culo en el asiento para cambiar el descuelgue, la verdad es qeu era a parte que mas me gusto del circuito, siempre me ha gustado lo ratoneto jejejejejeje.

Yo con mi estilo dudo que alguna vez toque rodilla, pero no me preocupa, con  mi estilo me lo paso pipa  jejeejejej

Jaso_VFR

Cita de: "rasa"
Cita de: "Nebari"

Juan José???? Cobas. Tú también tescurres  :lol:  :lol:

Antuán* ... Antuán Cobas  :wink:

*=Antonio

:oops:  :oops:

JJ Cobas= Equipo
Antonio= Ingeniero
:wink:

Ademas la moto siempre fue conocida por  "la JJ Cobas" aunque el papi se llamara antonio

Kurry

Haber el tocar rodilla nada tiene que ver con ir mas o menos fuerte se trata de la confianza que te de la moto y para eso nada mejor que entrar en circuito, ahi ves realmente hasta donde puedes llegar,  el tocar rodilla es una tecnica que se puede adquirir pero no quiere decir que vallas a ir mas rapido. :ok1:

Bafomet

Peazo maquina la VFR para circuito. Da la talla de largo.
Quiza no es la apropiada pero en unas manos expertas sueltala.

Yo rode en un curso del Action Team con Wookie, y la VFR es para flipar.
Con el VTEC y la frenada que tiene, podias frenar mas tarde y mas seguro.

Os dejo el link del youtube de un amigo que desde su K1200S filmo a una VFR blanca de un tal Jonathan. Solo dire, porque lo vi con mis ojos, que de tanto tumbar tenia la palanca de freno limada. Ojito ! ! ! Limanda.

http://es.youtube.com/watch?v=PC_AUObBpTA

Acerca de tocar rodilla, no es una condición indispensable para poder alardear que eres " un máquina ".

Yo que al igual que todos le hemos dado vueltas al asunto y hablado largo y tendido. Para ir bien en moto no es necesario. Es cosa mas ya de descolgarse y sentirse comodo en la moto. La rodilla el dia menos pensado la rozas y a partir de ahí ves el nivel y la postura que necesitas para tocar.
Es mas una cosa de referencia que de conducción.
Fijate si no en los grandes premios, tocan con la rodilla por guevos, porque entre la rodilla y el carenado el espacio es cero.

Yo toque en el curso del Action Team y la sensación fue embriagadora, no por ello me considero un máquina. Fue confianza de la VFR y lo mas importante, relajación de ir por debajo de mi limite.

Se acabo el tocho.

Antonio_RC36

Muy wapo el vídeo!!!  8O  :palmada:  :palmada:  :palmada:

El tal Jonathan va muy suelto! limar el freno! no lo había oído nunca, aunque tengo coleguillas que van rebajando y rebajando y acaban con las estriberas casi por la mitad, pero textualmente  8O (luego se cabréan por lo caras que son cuando tienen que volver a comprarlas, imaginaos  :roll: no es coña), bueno, sin ir más lejos y si no recuerdo mal creo que el compi Maya también hace más o menos...  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Vsssss!

PD. Yo no toco nunca, me da miedo y voy subiendo la rodilla y acabo tocando antes con los avisadores de los estribos (y de ahí no paso! ojo, y sólo en circuito!).
Por cierto, por si a alguien le interesa 'aprender' a tocar (vídeo macarril  :lol: ):
http://www.youtube.com/v/n0v4greHKuI&hl=es&fs=1

pecha

Cita de: "HalvertuS"Claro que se puede, y no hace falta que sea en circuito ehhh? :D

eso lo confirmo yo,

2 veces he tocado con la rodilla en el suelo con las vfr....

justo las 2 veces que se me han caido en parado,  jejeje.

saludos,  kemados :wink:

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jfazer

Cita de: "pecha"
Cita de: "HalvertuS"Claro que se puede, y no hace falta que sea en circuito ehhh? :D

eso lo confirmo yo,

2 veces he tocado con la rodilla en el suelo con las vfr....

justo las 2 veces que se me han caido en parado,  jejeje.

saludos,  kemados :wink:

pecha

jejeje, anda que...

Por cierto... el caballete o la pata no tocan? Es que en los videos parece que se tumba mucho, y mirando la VFR parece (a ojo) que pudieran tocar casi a la vez que las estriberas...
GRACIAS!

Nacho 911

Tocar se toca, ahora... lleva tiempo, e influye mucho el estilo de conducción :roll: y se te quedan los ojos así la primera vez 8O  pero a partir de ahi ya es más facil :P
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.

jfazer

Cita de: "juanignacio"Tocar se toca, ahora... lleva tiempo, e influye mucho el estilo de conducción :roll: y se te quedan los ojos así la primera vez 8O  pero a partir de ahi ya es más facil :P

buena explicación!  :ok1:  

Vss...
GRACIAS!

Nacho 911

Esta claro a ti se te da bien jfacer... La primera vez que lo conseguí fue con una gpz600 y no veas como se movia!!! Parecia un flan!
Encontrar hombres de honor es complejo... el esfuerzo merece la pena.