Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fuga en la culata, ¡solucionado!

Iniciado por D_rago, Mayo 26, 2008, 01:09:24 AM

jcap

Cita de: "D_rago"Bueno, retiré el lateral izquierdo del carenado. Aflojé el tornillo de vaciado del carter y le sacé unos 300ml de aceite. Se le quita el filtro que como sabeis era de una RC36, vendido por equivocación. Le comparo con el suyo y efectivamente el suyo es más grande y con los agujeros internos más grandes. Vamos que no se salía el aceite por el filtro de churro.
Antes de poner su filtro le doy la junta con un poquito de aceite del que he sacado y luego le aprieto justo con la mano. Cuando lo tengo puesto y con la moto sin el caballete central y en un sitio plano verifico el nivel de aceite, quedando éste entre el max y el min.
Ahora toca limpiar la zona y arrancar, con ayuda de una luz se me queda cara de gilipollas al observar que ha dejado de salir aceite, por lo que pienso que en realidad era exceso dde presión al tener demasiado aceite.
Con todo ésto aunque quede de tonto, prefiero que haya sido eso pero para la próxima no volverá a pasar eso os lo aseguro.
Espero que mi experiencia sirva a alguién más se acuerde del fallo.  :bounce:  :bounce:  :bounce:
Y además unas cervecitas virtuales para todos que alguna vez se convertirán en realidad y nos podamos conocer. Sí aunque tenga que cruzar el charco! Que no es tan díficil. :drink7:  :drink7:  :drink7:  :fiesta4:

:ok2:
Me alegro por ti, te has ahorrado una pasta al no tener que abrir motor, ni quiero pensar si hubieras llevado la moto a un taller, lo mas seguro es que o la hubieran dao por muerta o te hubieran dicho que cambiaras el algo de motor....,te hubieran sablado una buena pasta.
A veces no hay que ser pesimista...
Me alegra haber tenio razon, y haber servido de ayuda,....
Es muy importante llevar el nivel justo, mas vale llevarlo por encima del minimo ,que casi tocando el maximo....
Si lo llevamos por encima tendremos exeso de presion, supurara por cualquier lado,el giro del cigueñal hara que genere mas espuma y se degrade mas rapido, y aparte notaremos que la moto le cuesta tirar, aparte decir que manchara escapes bujias y filtro de aire.
Ahora tu moto volvera a ser lo que era
:drink2:
Saludos

P.D: para nada has quedao como un tonto, mucha gente al leer tu hilo aprenderá, y no cometera los mismos errores.
Edita el titulo y ponle al final !solucionado! :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FERNVFR

a veces una cosa tonta puede parecer algo mas serio, me alegro que lo tengas resuelto.

[move]

D_rago

No sabía lo de editar el título. Vale, no hay problem.
Uno para todos y todos para uno.

champa

Pues parece que lo de la culata no era, afortunadamente ha sido mucho más sencillo de lo que en pricipio parecía, me alegro que lo hayas solucionado tan fácilmente.

Saludos

vectragt

me alegro de que se haya solucionado de una manera tan sencilla, y da gracias a que la culata no debe estar excesivamente apretada ya que la podrias haber liado aun mas gorda
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

D_rago

Se me ha olvidado comentaros que le he dado un apreton a la culata y justo donde perdia estaba un tornillo algo más flojo que los demás. salu2.

holleros

Pero no la habías cambiado?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Sí, pero lo he hecho antes de que se la lleven.