Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Fuga en la culata, ¡solucionado!

Iniciado por D_rago, Mayo 26, 2008, 01:09:24 AM

D_rago

Hola! Hoy haciendo revisión a la moto porque le notaba que tiraba aceite, unas gotas, he obsevado que dicho aceite sale por la esquina de la culata del cilindro número 1 o el posterior izquierdo. Me podeís decir que puedo hacer y si debo cambiar la junta hay alguien que lo haya hecho y me guíe? a proposito el aceite no mezcla con agua y la mto es la RC24. Podría solucionarlo con un tapa fugas de aceite? Por favor estoy desesperado me he llevado un gran disgusto. Ayuda! Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

rasa

De la culata o de la tapa de balancines :?:

Tapa de balancines casi seguro porque no mezcla agua-aceite, levantar cambiar junta y a correr :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

D_rago

Hola Rasa, la tapa de balancines es la más grande que va sujeta con 4 tornillos. Debajo de la tapa de balancines hay una parte mas estrecha y despues el cilindro, pués es la unión entre la parte estrecha y el cilindro. Si puedo hoy cuelgo unas fotos. Gracias.Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

rasa

La tapa de balancines es la que al leventar ves el arbol de levas.

La culata va justo debajo y lleva el arbol de levas y las valvulas.

Si es la culata y suda algo, dejalo y no toques vale la pena limpiar un poco y fuera.

Si es la de balancines lo que te he dicho :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

D_rago

Hola! No es que sude sino que sale aceite con el motor en marcha. Hoy me he dado cuenta deque el filtro que me vendieron era para una rc36 no se si habla influido.
Uno para todos y todos para uno.

D_rago

Por favor ayuda! No aguanto ir con esta fuga.
Uno para todos y todos para uno.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago


Espero que se aprecie bien. Holleros puedes ser mi esperanza? En el buen sentido.
Uno para todos y todos para uno.

D_rago


Sólo por si la anterior crea dudas.
Uno para todos y todos para uno.

holleros

Ooño... ni con las txafas las veo bien.  :? Más pequeñas no las tenias?  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Ya lo siento es lo que tiene el movil.
Uno para todos y todos para uno.

holleros

Si parece la junta de culata, pero es que no lo aprecio bien.
Dirías que es la zona del dibujo?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Si justo esa parte, entre la culta y el cilindro. La junta es la número 5. Gracias.
Uno para todos y todos para uno.

holleros

Pues ahí con un tapa fugas mal, Supongo que será aceite cayendo por gravedad desde culata ya que el aceite presurizado va con manguito. Quizás con un reapretado de culata solucionaras algo, pero si la junta esta rota, date por jodio.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Si la junta estuviera jodida no mezclaría agua y aceite? Puede haber influido el filtro erroneo?
Uno para todos y todos para uno.

holleros

Lo habitual es que rompa por la zona de cilindros, que al estar rodeado de agua hace que esta se mezcle con el aceite. Pero igualmente sirve de junta para los conductos de aceite y aunque no es lo corriente, también puede romperse por ese punto, por lo que solo saldría aceite.
De una u otra forma, eso conlleva la suelta de la culata con el trabajo que ello acarrea.  :?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

yo pienso como holleros, primero no creo que sea por el filtro de aceite para nada.
Prueba a hacerle un reapriete de la culata en caliente y si sigue tirando estaras obligado a levantar la culata y sustituir la junta, ya que si  no todo puede ir a peor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

D_rago

Alguno lo habeís hecho ya? Me gustaría que alguién me pudiera indicar. Gracias. :drink5:
Uno para todos y todos para uno.

carmeloco

Yo no lo he hecho nunca, pero creo que lo más lógico es abrir la tapa de balancines, y girar el cigüeñal (por el eje del encendido) para dejar los engranajes de los árboles de levas en las marcas que llevan, para que, una vez desmontada la culata, al volverla a montar con la junta nueva, no tengamos una des-sincronización de las válbulas.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "D_rago"Alguno lo habéis hecho ya? Me gustaría que alguien me pudiera indicar. Gracias. :drink5:

El reapriete con dinamométrica no es complicado. Una vez que tengas acceso a la culata, sueltas la tapa de balancines y a reapretar se ha dicho.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]