Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

MI PRIMERA TOMA EN UN CIRCUITO CON LA VFR

Iniciado por gambito, Mayo 27, 2008, 02:25:43 PM

gambito

bueno ya sabeis que tengo la vfr hace relativamente poco, he salido solo un par de sabados aunque la use cada dia para ir a trabajar, y  antes me habia pasado 3 años sin conducir moto y la ultima fue una mito 125 ..., el concesionario ducati mallorca se le ocurrió hacer una rodada el viernes 23/05 y me apunté ... tenia cierto miedo porque la verdad considero que me va grande la vfr cosa que luego al verme en video es literal que me va grande se ve moto por todos lados!, cuando entré iba un poco mas confiado, empecé a rodar 2 vueltas calentando neuss y estudiando el trazado .. luego empecé a darle mas caña, lo primero que me sorprendió es el motor sin fin de la rc 36 cuanto mas le daba mas tenia para darme y no se acababa nunca ..., cierto es que el circuito de mallorca es muy ratonero y cualquier moto de 600 cc para arriba se le hace corto .., pero bueno sigamos ..., empecé a trazar y me sentia bien, desconfiado por mi habilidad pero bien, se comportó muy noble la moto, me costó menos de lo que pensaba en levantarla incluso en la 2ª tanda a veces no le daba mucho golpe de gas para notar deslizar un poco el culo que al no ir muy rápido era relativamente facil de controlar y muuuy adictivo, solo tuve dos problemas el primero es que en una curva en concreto no conseguí reducir bien las marchas y entré en la curva en mas de una ocasión en punto muerto lo cual me creó cierta ansiedad y lo ultimo es que eallá por la 4ª tanda me quedé sin freno de atras, al parecer se sobrecalenó de la fatiga y me quedé sin nada, yo siempre uso los dos frenos a la vez, apretando mas evidentemente el de delante pero me gusta usar los dos frenos, entonces descubrí que no sabia frenar con esa moto ...., ya por la tarde mi mujer me hizo el favor de grabarme con la camara y me vi mas detenidamente y me dije para mis adentros al verme ....DIOSSSPERO QUE MALO SOY CON LA V!!!!!!!! :oops:  :oops: , de verdad no sabia que condujera tan mal esa moto.

PD: despues de verme como me adelantaba hasta el apuntador de manera escandalosa y de verme que era una especie de palo saqué una conclusión que en una curva en concreto que me propuse conseguí tocar de izquierdas, aunque era con truco porque era en subida ... pero bueno ya me quedé la mar de contento por eso, solo quería compartir con vosotros esta experiencia maravillosa de disfrutar la moto sin "peligro"
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

FERNVFR

ja, ja, la misma sensacion me dio a mi cuando vi las fotos del jarama, no se en tu caso puede que sea un poco grande y pesada, en el mio esta claro practicar mas. :lol:

[move]

gambito

Cita de: "FERNVFR"ja, ja, la misma sensacion me dio a mi cuando vi las fotos del jarama, no se en tu caso puede que sea un poco grande y pesada, en el mio esta claro practicar mas. :lol:

como será que he decidido ir cada 15 dias al circuito para aprender ..., es carisimo por eso solo quiero ir cada 15 dias
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

maya

Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D

Lo importante es que disfrutes,y si te pasan ni si quiera te fijes,tu a lo tuyo y a trazar bién que es más importante,y al final irás finito,por el sitio y rapido.

Que no se te acumule la faena y a lo primero pilota suave y aprendete la manera de entrar en la curva y salir por el sitio.

Si entras en curva frenando como un bestia,ya sabes que nuestras viejitas no están preparadas para aguantar eso como las RR de hoy en dia,y si a eso le sumas que tienes obsesión por tocar rodilla da como resultado un desastre.Suelta frenos antes de entrar en la curva intentando que el paso por ella sea rápido,y poco a poco ves probando a entrar frenando suavemente e inclinando suavemente pero dejando correr la moto.

Ya sabes,cualquier consulta aquí estoy :wink:

gambito

Cita de: "maya"Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D

Lo importante es que disfrutes,y si te pasan ni si quiera te fijes,tu a lo tuyo y a trazar bién que es más importante,y al final irás finito,por el sitio y rapido.

Que no se te acumule la faena y a lo primero pilota suave y aprendete la manera de entrar en la curva y salir por el sitio.

Si entras en curva frenando como un bestia,ya sabes que nuestras viejitas no están preparadas para aguantar eso como las RR de hoy en dia,y si a eso le sumas que tienes obsesión por tocar rodilla da como resultado un desastre.Suelta frenos antes de entrar en la curva intentando que el paso por ella sea rápido,y poco a poco ves probando a entrar frenando suavemente e inclinando suavemente pero dejando correr la moto.

pues muchisimas gracias por los consejos la verdad que te tomo la palabra porque me salieron mil dudas, pero cuando vuelva a ir te comento que tal y als dudas que se me planteen

maya

Cita de: "gambito"
Cita de: "maya"Jejeje,no te preocupes por verte en fotos o videos,que ninguno somos Rossi,Pedrosa etc.etc :D

pues muchisimas gracias por los consejos la verdad que te tomo la palabra porque me salieron mil dudas, pero cuando vuelva a ir te comento que tal y als dudas que se me planteen
Sin problemas,aquí estaré :wink:

maya

Una foto de una tumbadita de derechas.En este punto tocas todo,bota(escondiendo el pié todo lo que puedo),rodilla,estribera que por cierto tiende esta a levantarse y hay que tener cuidado por que no sabes que es lo siguiente que va a tocar.

Esta moto de chasis es una maravilla,lástima de suspensiones,frenos y peso,pero claro para eso ya salió la RC30 no? :P

FERNVFR

Cita de: "maya"Una foto de una tumbadita de derechas.En este punto tocas todo,bota(escondiendo el pié todo lo que puedo),rodilla,estribera que por cierto tiende esta a levantarse y hay que tener cuidado por que no sabes que es lo siguiente que va a tocar.

Esta moto de chasis es una maravilla,lástima de suspensiones,frenos y peso,pero claro para eso ya salió la RC30 no? :P

Esto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol:  :wink:

espectacular la tumbada esta.

[move]

gambito

JOD.. SI, la tumbada es genial lo malo es no verte por el otro lado

jarb

No es como la de Maya, pero tambien se ven los escapes por abajo, es el curvon rápido de Jerez antes de la de entrada en meta, para entrar fuerte y tumbado en esa hay que echarle un par y haber ido muchas veces...

Un saludo

maya

Cita de: FERNVFR

CitarEsto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol:  :wink:
¿A que te refieres?

Antonio_RC36

Vaya Cracks!  8O  8O  8O

Para quitarse el sombrero!  :wink:

Con Maya ya he ido a rueda (intentado ir a rueda, en realidad)  :oops:  en más de una ocasión, el joío  :twisted: Si es que no frena!!! :lol:

Con Jarb no he tenido el gusto, pero viéndolo en Jerez (Dios, que circuito!!! algún año espero!) lo tengo que llamar cuando baje a rodar...(es broma, no creo que baje, bueno... si me toca la primi...  :roll:  :lol: ).

Vsssss!

Sonic

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Vaya Cracks!  8O  8O  8O

Para quitarse el sombrero!  :wink:

Vsssss!

Creo que voy a tener que comprarme una 750....   :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jfazer

Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

gambito

si es que sois unos cracks!, uno de los rpoblemas que tengo es la insularidad, solo hay un circuito en mallorca y cuesta 36 euros  la hora!, y no hacen ni cursillos ni ná, y para irme a la peninsula, hice las cuentas y es un gasto de unos 500 euros todo incluido eso si, sin caerme ...

jarb

Citargambito:
si es que sois unos cracks!, uno de los rpoblemas que tengo es la insularidad, solo hay un circuito en mallorca y cuesta 36 euros la hora!, y no hacen ni cursillos ni ná, y para irme a la peninsula, hice las cuentas y es un gasto de unos 500 euros todo incluido eso si, sin caerme ...

Pues a 36€ la hora no esta nada mal, aqui ten en cuenta que te cobran al dia, y menos de unos 120 € el dia, raro en cualquier circuito, pero son lo mismo 5 ó 6 tandas de media hora como mucho, asi que si divides a lo que sale la hora sale mas barato alli...
Ademas que con correr 2 horas efectivas, en un dia completo, sales mas que mareado de tantas vueltas, jejejee, cansa bastante... :wink:
Un saludo

gambito

si, pero ten en cuenta que aqui ni te dan seguro de ese ni hay ambulancia ni nada ... es decir te prestan el asfalto una hora por 36 hrs, y no se puede comparar la calidad de los circuitos, aqui no hay ni boxes para guarecerse del sol, hay una esplanada con aparcamientos pintados en el suelo (estilo parking carrefour) y buscate la vida ... había uno que corria en el CEV, que comentó que tenia mas agarre el asfalto de jerez en mojado que este en seco ....

FERNVFR

Cita de: maya
Cita de: "FERNVFR"

CitarEsto.... tu maya ya has perdido la cuenta de las veces que has entrado, no? :lol:  :wink:
¿A que te refieres?

pues hombre siempre se ve la evolucion de el que entra por primera vez como yo el que ha entrado ya 4 o 5 como toxico y el que ha tenido que perder la cuenta a la fuerza como tu :roll:

[move]

maya

Cita de: FERNVFR
Cita de: "maya"
Cita de: "FERNVFR"

¿A que te refieres?

pues hombre siempre se ve la evolucion de el que entra por primera vez como yo el que ha entrado ya 4 o 5 como toxico y el que ha tenido que perder la cuenta a la fuerza como tu :roll:
Jaja que exagerado eres.He entrado unas cuantas veces pero no más que algunos que postean por aquí seguro :P

De todas maneras como dije en el post de "nuestra mejor tumbada"yo no soy ningún crak y seguro que hay gente en el club que en circuito va más deprisa que yo,no tengo duda de eso.

Pero bueno,como ya soy medio viejo los 26 años con moto me han dado para mucho :wink:

Ahí van unas fotos :wink:

Un saludo :wink:

:wink:

Cives

La última foto se sale, que pasada...
Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]<br/>