Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cómo arreglar un pinchazo... FOTO A FOTO

Iniciado por jfazer, Mayo 29, 2008, 09:08:43 PM

jfazer

Este post lo he puesto en otro foro y a la gente le gustó, así que aquí os lo dejo por si os sirve...

"El otro dia pinche, y gracias a que llevaba un kit reparapinchazos, pues no tuve que andar esperando a la grua. Hice cuatro fotos del proceso, asi que aqui os las pongo por si no sabeis como se usa. El kit es el que te trae herramientas, gusanos de caucho, pegamento y una o dos bombonitas de aire a presion con su adaptador a la valvula. Ahi van, a ver si os sirve de algo:
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

jfazer

Primero se encuentra el pinchazo, si esta aun el clavo o lo que sea se quita, y se hace mas grande con el punzon.

Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

jfazer

Se pone disolucion en la tira de caucho y en el orificio y se introduce el parche despacio y con firmeza en el orificio con el util introductor.

GRACIAS!

jfazer

Se mete el parche, y luego se saca el util introductor (que mal me suena este nombre...) girandolo 1/4 de vuelta y tirando de él.

GRACIAS!

jfazer

Se quedan los dos extremos del parche de caucho saliendo del orificio. Se corta un poco dejando como 2-3 mm, y ya esta!

GRACIAS!

jfazer

Despues de esto pones el adaptador de la bombonita de aire en la valvula, y enroscas la bombona, dejandola puesta hasta que deje de hacer ruido (ahi se habran igualado las presiones)

Se queda la rueda un poco floja, pero suficiente para ir (CON CUIDADO) a una gasolinera. Yo tuve que recorrer unos 25 kms...

Si el agujero no es en forma de corte que pueda seguir abriendose, pues en principio esta solucion dura lo que duren los neumaticos.

Vss y espero que os sirva de ayuda!
GRACIAS!

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

gracias por la explicación. Seguro que a muchos compañeros que llevan el kit les es de gran ayuda.
Yo en este caso sigo prefiriendo pagar la asistencia en carretera y si he de reparar el pinchazo que sea en casa
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Al ver esto me surge una duda, yo llevo el spray que introduce un gel, pero siempre he pensado que no era lo mejor, este sistema parece mas adecuado, que me decis al respecto?
Saludos
Saludos.

FERNVFR

Cita de: "trastea"Al ver esto me surge una duda, yo llevo el spray que introduce un gel, pero siempre he pensado que no era lo mejor, este sistema parece mas adecuado, que me decis al respecto?
Saludos

yo llevo uno que introduce una espuma pero eso es solo para llegar al taller...

[move]

PiniWini

Wenas:
Yo he empleado en el coche los reparapinchazos que utilizan espuma sólo (afortunadamente) en el coche ...
Tras mi experiencia he llegado a la conclusión que dos y no más ...
Explico ... El repara pinchazos te saca del apuro sin problemas, eso perfecto, llegas a la gasolinera, presión y a circular ...
Pero cuando quieres reparar el pinchazo es complicadísimo encontrar la fuga pese a que existan pérdidas de aire ...
Al final, me cansé de las pérdidas de aire y no poder encontrar los pinchazos y tuve que poner cámara hasta que cambié las cubiertas.
Vsss,
PiniWini.
PD. Este sistema me parece muy bueno aunque no tengo ninguna gana de probarloooooo !!!! :lol:
Un viaje en moto no tiene destino, es un destino en sí mismo.

ibandrc

Yo llevo el kit desde que en una salida pincho uno y claro todos los novatos ibamos muy monos con lo puesto, menos mal que los veteranos sacaron sus recursos y solucionaron la papeleta. por suerte todavia esta sin estrenar. El arreglo quedo de cine y que yo sepa en los talleres lo hacen de la misma forma, incluso las de coche.

Vssssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

holleros

Ampliando un poco, según instrucciones, el corte del canutillo se hará a unos 2/3mm de la cubierta y esperar al menos 15 minutos antes de inflar la rueda.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

joseto

Yo llevo ese kit reparapinchazos aunque todavia por suerte no lo he tenido que utilizar.
Lo que si he usado una vez es el spray de espuma y decir que funciono bien, me aguanto hasta el cambio de cubierta (2300 km) y sin ninguna fuga.
Muy bueno el reportaje  :wink:
VFR Vtec, gris bonita bonita.

Image Hosted by [url="//imageshack.us"]ImageShack.us[/url]

jfazer

Gracias!

El problema de la espuma es que una vez que le has echado no puedes regular la presión, ya que se pona la válvula.

Lo de los gusanos de caucho esta muy bien si sabes donde esta el agujero, porque tengas un clavo o similar, si no no...

Utilicé una bombona de aire, ya que la gasolinera estaba mas o menos cerca... De todas formas no merece la pena utilizar mas de dos. Lo que hacen es igualar la presión de la rueda con la de la bombona, que es de 1 bar, asi que con 2 unidades pondras la rueda a 0,75 bares, y puedes ir despacito a la gasolinera... aunque usases otra mas no pasarias de 0,82 bares... asi que no merece la pena gastar una tercera, a no ser que tengas bombonas de mas de 1 bar. Las que yo tengo son de tienda de bicis...

Vss!
GRACIAS!

kodes

yo todo esto le veo perfecto para salir de un apuro, pero no es aconsejable andar luego con una rueda reparada, las ruedas de las motos no son como las de los coches y pueden reventar por el sitio de la reparacion. En el mismo manual de la moto pone que si se repara un pinchazo no debemos de pasar de 130km/h. Yo por eso cuando he pinchado he cambiado la cubierta, no me la juego, que se le va ha hacer mala suerte ¿no?. Otra cosa seria si tubiesemos una yamaha special, o una vespa entonces me callo. Saluditos.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]

maya

Cita de: "kodes"yo todo esto le veo perfecto para salir de un apuro, pero no es aconsejable andar luego con una rueda reparada, las ruedas de las motos no son como las de los coches y pueden reventar por el sitio de la reparacion. En el mismo manual de la moto pone que si se repara un pinchazo no debemos de pasar de 130km/h. Yo por eso cuando he pinchado he cambiado la cubierta, no me la juego, que se le va ha hacer mala suerte ¿no?. Otra cosa seria si tubiesemos una yamaha special, o una vespa entonces me callo. Saluditos.
Yo cambié un Metzeler Roadtec trasero y le quedaba un 60% de vida por culpa de dos pinchazos.Con el kit del caucho los reparé  pero cada vez que salia estaba tan intranquilo que alfinal lo cambié :roll:

jfazer

Yo he arreglado un par de pinchazos y el arreglo me duró lo que duraron los neumaticos, sin tener ningun cuidado especial... En principio no deberia haber ningun problema, pero está claro que si puedes cambiarlo por uno nuevo mejor...

Vss...
GRACIAS!

trastea

Cita de: "kodes"yo todo esto le veo perfecto para salir de un apuro, pero no es aconsejable andar luego con una rueda reparada, las ruedas de las motos no son como las de los coches y pueden reventar por el sitio de la reparacion. En el mismo manual de la moto pone que si se repara un pinchazo no debemos de pasar de 130km/h. Yo por eso cuando he pinchado he cambiado la cubierta, no me la juego, que se le va ha hacer mala suerte ¿no?. Otra cosa seria si tubiesemos una yamaha special, o una vespa entonces me callo. Saluditos.
Estaba decidido a comprarme un kit de los que estamos hablando en lugar de la espuma que llevo y comentais que es aconsajable cambiar, ahora estoy nuevamente confundido, tiene toda la lógica el comentario de Kodes esto no es una vespa. A ver si alguien aclara algo mas. Saludos
Saludos.

kodes

Cita de: "trastea"
Estaba decidido a comprarme un kit de los que estamos hablando en lugar de la espuma que llevo y comentais que es aconsajable cambiar, ahora estoy nuevamente confundido, tiene toda la lógica el comentario de Kodes esto no es una vespa. A ver si alguien aclara algo mas. Saludos
Si lo del kit es buena idea, imagina que estas en mitad de la nada y pinchas, pues con el kit estas salvado, lo que pasa es que cuando llegues a destino mejor cambia la goma. De la otra manera (sin kit), pues tendrias que llamar ala grua, y joderte todos los planes....
Yo  desde que a un amigo le reventó la rueda trasera por donde le puso el gusano, ya no me fio. Ademas en los talleres de neumaticos, algunos si te las reparan, pero los que estan mas entendidos en el tema de motos no quieren repararlas, para no tener responsabilidades.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]