Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

LO NECESARIO PARA IR LEGAL.

Iniciado por VILASERGI, Junio 06, 2008, 09:52:58 AM

FERNVFR

Cita de: "vectragt"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"Lo mas sencillo si se funde, parais la moto y llamais a la grua con vuestro chaleco correspondiente, si llega trafico, pues que se ha parado y punto
pues no se que te saldra mas caró, pq por fundirse una bombilla creo que la grua del seguro no te cubre el traslado, pues son detalles de obligado conocimiento para el conductor, con lo que el seguno no creo que se negase a mandarla, pero te pondria en conocimiento que los gastos no correrian por cuenta del mismo si no por parte de tu bolsillo. :lol:  y lo del chaleco pues pssssss  :roll: , por tu seguridad si, pero como obligacion no creo pues no es obligatorio en moto. :wink:
SalVdos.
PD. venga hombre que no cuesta tanto el cambio 8)

haber uveefferre el truco esta en no decir la avería, sino contarle que da tirones....... y no te pueden cobrar un chavo, ya que los gruistas son gruistas, no mecánicos.
Despues en casita el cambio con traquilidad y unas fresquitas para el sofoco.
Yo pienso que en el garaje se cambian muy bien, pero en plena carretera nacional, a las 4 de la tarde con toda la calorina ni el tato se lia a cambiarlas

los gruistas, segun me comento el ultimo, tienen obligacion de comprobar la averia, para evitar que se usen las gruas como transporte. tambien te digo que cuando se llevo la mia era el piñon de ataque y no comprobo nada. si no se desinfla un poco una rueda y dices que has pinchado. :roll:

[move]

uveefeerre

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "vectragt"Lo mas sencillo si se funde, parais la moto y llamais a la grua con vuestro chaleco correspondiente, si llega trafico, pues que se ha parado y punto
pues no se que te saldra mas caró, pq por fundirse una bombilla creo que la grua del seguro no te cubre el traslado, pues son detalles de obligado conocimiento para el conductor, con lo que el seguno no creo que se negase a mandarla, pero te pondria en conocimiento que los gastos no correrian por cuenta del mismo si no por parte de tu bolsillo. :lol:  y lo del chaleco pues pssssss  :roll: , por tu seguridad si, pero como obligacion no creo pues no es obligatorio en moto. :wink:
SalVdos.
PD. venga hombre que no cuesta tanto el cambio 8)

haber uveefferre el truco esta en no decir la avería, sino contarle que da tirones....... y no te pueden cobrar un chavo, ya que los gruistas son gruistas, no mecánicos.
Despues en casita el cambio con traquilidad y unas fresquitas para el sofoco.
Yo pienso que en el garaje se cambian muy bien, pero en plena carretera nacional, a las 4 de la tarde con toda la calorina ni el tato se lia a cambiarlas

los gruistas, segun me comento el ultimo, tienen obligacion de comprobar la averia, para evitar que se usen las gruas como transporte. tambien te digo que cuando se llevo la mia era el piñon de ataque y no comprobo nada. si no se desinfla un poco una rueda y dices que has pinchado. :roll:
Efectivamente los gruistas estan obligados por parte del seguro, a intentar que el vehiculo/moto, funcione, de hacer sus comprobaciones y de seguir sin funcionar entonces haran el traslado, cierto es que muchos pasan imagino que por conveniencia de cobros.
En el caso de que desinfles la rueda y simules un pinchazo, es evidente que el gruista no te lo va ha reparar, pero ojo, el traslado y segun seguro no sera hasta el taller que tu digas o tu domicilio, sino hasta el taller de reparacion de neumaticos mas cercano, al menos eso ocurre en mafre 8) ., que si que la intencion es hacer el cambio en un sitio comodo, pues si, pero cada cosa en su sitio. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

Muy mala leche tiene que tener la G.C. para pararte por llevar fundida una bombilla. La cantidá de latas que van con una fundida y ni dios dice, ni hace nada. Otra cosa es que si te paran te pidan ver el recambio. Aunque también hay que tener muy mala alma o haber dormido en el sofá la noche anterior  :lol:

De todas formas con paciencia y salivilla .... Yo a mi poderosilla no le he cambiado ninguna, creo que son infundibles (aún son las origen  8O ), pero cambié una de una VTEC en una Kdd pirenaica .... y tampoco es cosa imposible  :P

Edito: Bajo mi punto de vista es más complicado ajustar las luces que cambiar una bombilla.

VILASERGI

tampoco es imposible...pero chunguillo y bajo segun condiciones.... ya puede ser a las 4 de la tarde con el solano , o bajo la lluvia o a las 2 de la mañana a oscuras!!!

:lol: 3 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

uveefeerre

Cita de: "VILASERGI"tampoco es imposible...pero chunguillo y bajo segun condiciones.... ya puede ser a las 4 de la tarde con el solano , o bajo la lluvia o a las 2 de la mañana a oscuras!!!

:lol: 3 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
jeje y si a ello le sumas encima un  :dgt: delante tuya diciendote que o la cambias para seguir circulando o te da un regalito..... :? la cosa cambia ehhhh jjeje digo si cambia. :roll:
SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "Josete"............................................
En algunos coches, el mio por ejemplo, en el manual de instrucciones te recomienda ir al concesionario para cambiar una  bombilla delantera.
...........................
quiza tengas faros xenon, los cuales no es necesario llevar nigun tipo de repuesto, segun el reglamento general de vehiculos,  ademas de que se aconseja sean manipulados por personal adecuado. :roll:
Citar1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
SalVdos.

vectragt

En algunos coches, el mio por ejemplo, en el manual de instrucciones te recomienda ir al concesionario para cambiar una  bombilla delantera.
quiza tengas faros xenon, los cuales no es necesario llevar nigun tipo de repuesto, segun el reglamento general de vehiculos,  ademas de que se aconseja sean manipulados por personal adecuado. :roll:
Citar1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
SalVdos.

depnde de los modelos, en el fiat stilo por ejemplo, es imposible cambiar la luz de cruce sin desmontar la bateria y la caja que sujeta esta, que va con tornillos de torx y con 2 tuercas de 13. Si para un guarcia civil no creo que pueda denunciar a esta persona, ya que no creo que nadie haga un curso de mecanico para poder cambiar una lampara.
en muchos renault  y en el derecho del ibiza pq me consta que es igual de jodido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MadRAM

SalVdos.

depnde de los modelos, en el fiat stilo por ejemplo, es imposible cambiar la luz de cruce sin desmontar la bateria y la caja que sujeta esta, que va con tornillos de torx y con 2 tuercas de 13. Si para un guarcia civil no creo que pueda denunciar a esta persona, ya que no creo que nadie haga un curso de mecanico para poder cambiar una lampara.
en muchos renault  y en el derecho del ibiza pq me consta que es igual de jodido

Lo que es obligatorio es llevar las lámparas y las herramientas necesarias para el cambio, pero no es obligatorio saber cambiarlas. Si te para la GC puedes decirle que no sabes y deberían ayudarte o cambiarla ellos. Y si no, pues llamas al de la grúa y que la cambie él.

Saludos.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

uveefeerre

Cita de: "MadRAM"
Lo que es obligatorio es llevar las lámparas y las herramientas necesarias para el cambio, pero no es obligatorio saber cambiarlas. Si te para la GC puedes decirle que no sabes y deberían ayudarte o cambiarla ellos. Y si no, pues llamas al de la grúa y que la cambie él.
Saludos.
lo de que es obligatorio llevar las lamparas y las herramientas totalmente de acuerdo, pero que no es necesario saber cambiarlas o que la GC te las cambie....venga por favor :? , creo que el que haga esto va apañao, no es obligacion por parte de la GC hacer lo que comentas, en un momento dado te podran auxiliar en ello, pero de ahi a cambiarlas ellos  :queno: , jeje lo que le faltaba a la GC es tenerse que aprender todos los modelos existentes en el mercado 8).
y si esperamos que el gruista nos la cambie la llevamos clara  :lol:
SalVdos.
Digo lo que ya hice en otro ms, tu llama al seguro de tu moto y dile a la operadora el motivo por el que necesitas la grua, a ver que te dice  8) .
SalVdos.

Vigus

Saludos.
lo de que es obligatorio llevar las lamparas y las herramientas totalmente de acuerdo, pero que no es necesario saber cambiarlas o que la GC te las cambie....venga por favor :? , creo que el que haga esto va apañao, no es obligacion por parte de la GC hacer lo que comentas, en un momento dado te podran auxiliar en ello, pero de ahi a cambiarlas ellos  :queno: , jeje lo que le faltaba a la GC es tenerse que aprender todos los modelos existentes en el mercado 8).
SalVdos.
Digo lo que ya hice en otro ms, tu llama al seguro de tu moto y dile a la operadora el motivo por el que necesitas la grua, a ver que te dice  8) .
SalVdos.

Yo creo que depende un poco del :dgt: con el que te encuentres (o que te encuentre).

uveefeerre

Cita de: "Josete"
Yo creo que depende un poco del :dgt: con el que te encuentres (o que te encuentre).
eso es evidente, de todo tipo como en todos sitios tiene que haber, pero no vengamos a exigir ni hacer obligaciones actuaciones voluntarias. 8)
SalVdos.

uveefeerre

Cita de: "SERGUEY"No se si lo que voy a decir es una tonteria, no seria de estrañar ya que son las 2:00 y estoy que me caigo de sueño, pero:

Donde pone que la V es bifaro, no me suana haberlo visto en la tarjeta de inspeccion tecnica, con lo que si se funde una bombilla por ejemplo de la luz de cruce y la G.C. no conoce la moto, como sabe si esta moto es  de las que solo utilizan un bobilla para cruze y dos para largas. :think:
La cuestion no es que donde pone o no que la V es bifaro 8) sino la posicion que han de llevar las luces y focos dependiendo del nº que instale.

SalVdos

Vigus

Cita de: "Josete"
eso es evidente, de todo tipo como en todos sitios tiene que haber, pero no vengamos a exigir ni hacer obligaciones actuaciones voluntarias. 8)
SalVdos.

Totalmente de acuerdo. :D

MadRAM

Saludos.
SalVdos.
SalVdos.

Jeje, al igual que el GC no tiene obligación de cambiarla tú tampoco tienes obligación de saber cambiarla. A lo que quería llegar es que no te pueden multar por no saber cambiar la lámpara si llevas el repuesto y las herramientas. Te quedas parao tranquilamente, intentas cambiarlas si te da la gana, si al GC le da la gana te ayuda y cuando el GC se aburra de esperar a tu lado y se largue ya harás tú lo que quieras, sin estar con los ojos del GC en el cogote (eso sí que pone nervioso) y sin multa. Si no llevas las lámparas o las herramientas sí que tienes multa :wink:

Un saludo.

uveefeerre

Saludos.
SalVdos.
SalVdos.

Jeje, al igual que el GC no tiene obligación de cambiarla tú tampoco tienes obligación de saber cambiarla. A lo que quería llegar es que no te pueden multar por no saber cambiar la lámpara si llevas el repuesto y las herramientas . Te quedas parao tranquilamente, intentas cambiarlas si te da la gana, si al GC le da la gana te ayuda y cuando el GC se aburra de esperar a tu lado y se largue ya harás tú lo que quieras, sin estar con los ojos del GC en el cogote (eso sí que pone nervioso) y sin multa. Si no llevas las lámparas o las herramientas sí que tienes multa :wink:
Un saludo.
A ver si con esto aclaramos ideas:
Reglamento General de la Circulación:

CitarArtículo 98.-Todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal «Túnel» (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección.

CitarAnexo XII.-Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo (...) un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio (...) [y] herramientas indispensables para cambio de lámparas.

CitarArtículo 107.-Si, por inutilización o avería irreparable en ruta del alumbrado correspondiente, se hubiera de circular con alumbrado de intensidad inferior, se deberá reducir la velocidad hasta la que permita la detención del vehículo dentro de la zona iluminada.
TÍTULO V.
DE LAS INFRACCIONES Y SANCIONES, DE LAS MEDIDAS CAUTELARES Y DE LA RESPONSABILIDAD
CAPÍTULO PRIMERO.
INFRACCIONES Y SANCIONE:

CitarArtículo 65. Cuadro general de infracciones.-
4. Son infracciones graves las conductas tipificadas en esta Ley referidas a:
b. Paradas y estacionamientos en lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación constituyendo un riesgo u obstáculo para la circulación, especialmente de peatones, en los términos que se determinen reglamentariamente.

c. Circular sin el alumbrado reglamentario en situaciones de falta o disminución de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en los que su uso sea obligatorio.

Dicho queda y cada cual que lo interprete como quiera, la DGT tiene bien atado estos puntos asi que hallá cada uno. 8)

SalVdos.

PD.-A ver seamos mayorcitos que la GC no es tonta, te puede denunciar no por no saber cambiarla, simplemente te sancionara por circular con ella fundida.
Y si encima ellos ven que tu actitud es un poco digamos como de tomarles el pelo, como por ejemplo decir que no sabes cambiarlas, evidentemente con anterioridad habran sido amables y te habran invitado a cambiarla, de no serlos la multa ya te la habrian clavado por repito circular con ella fundida (art98).8) y encima si les diese la gana o bien te obligan a parar el coche en una zona de estacionamiento o si quieres seguir circulando a un taller para cambiarla previo pago claro está 8), si sera por tiempo... 8) que un servicio da para mucho  :wink:

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"PD.-A ver seamos mayorcitos que la GC no es tonta, te puede denunciar no por no saber cambiarla, simplemente te sancionara por circular con ella fundida.
Y si encima ellos ven que tu actitud es un poco digamos como de tomarles el pelo, como por ejemplo decir que no sabes cambiarlas, evidentemente con anterioridad habran sido amables y te habran invitado a cambiarla, de no serlos la multa ya te la habrian clavado por repito circular con ella fundida (art98).8) y encima si les diese la gana o bien te obligan a parar el coche en una zona de estacionamiento o si quieres seguir circulando a un taller para cambiarla previo pago claro está 8), si sera por tiempo... 8) que un servicio da para mucho  :wink:

Vamos a ver...
1º Voy con la luz fundida
2º Me para la GC
3º Llevo herramientas y bombillas de repuesto
4º Me pongo a cambiarla y no sé (realmente no sé, nunca lo he intentado ni necesitado)

¿Cómo continúa?  :roll:
¿Me ayudan a intentar cambiarla? Si no saben o no quieren, chungo. Dudo que me pudieran poner una multa por obligarme ellos a parar en un lugar inadecuado por tener una luz fundida que pudo fundirse hace 2 minutos y teniendolo todo en regla. Sinceramente, creo que lo que ocurriria sería que si les pido amablemente que me escolten a un lugar menos peligroso lo harían. Y allí tranquilamente te pones a intentar cambiar la bombilla, pero no en medio de la carretera en el sitio donde te mandaron ellos parar.

Sí que es verdad que si les dá la gana te ponen una multa, pero eso no quiere decir que sea verdad lo que dicen ni que sea justa. Si tiene el día cabron te va a poner multa por cualquier cosa y si te pones chulo hasta se inventan algo y es tu palabra contra la del GC, y la suya tiene más poder.  :evil:

Un saludo.

uveefeerre

jejejje esta dando de si el tema ehh  :wink:
Vamos a ver...
2º Me para la GC
automaticamente ya te pueden sancionar por ir con ella fundida, sea durante  2,3 o 20 minutos con ella fundida, eso es lo que tu diras y como el tiempo no cuenta y lo que cuenta es el hecho pues lo dicho.(Artículo 98-
Cita de: "MadRAM"3º Llevo herramientas y bombillas de repuesto
es evidente que te diran que tienes que cambiarla con lo que en este punto no te podran sancionar por llevar lo legalmente necesario.
Cita de: "MadRAM"4º Me pongo a cambiarla y no sé (realmente no sé, nunca lo he intentado ni necesitado)
en este caso, y si quieres seguir circulando, recuerda que puedes disminuir la velocidad y dirigirte a una zona iluminada (Artículo 107) mas segura para intentarlo mejor, o bien para escapar del paso, decir que no puedes por dificultad y que seguiras segun el articulo anteriormente citado e ir a un taller, pero como se dice la GC no es tonta y te pueden decir, de acuerdo le acompañamos lo que puede conllevar que como los que no quieren la cosa comprueben la veracidad de lo que dices, pq si tu intencion es esquivarlos seguro que te pillan y entonces no te libra ni el papa, pq ya no te valdra el decir que tu obligacion no es saber efectuar el cambio. :wink:
SalVdos.

PD, creo que no tiene mas vuelta de hoja segun se puede interpretar la ley :roll:

MadRAM

Cita de: "uveefeerre"jejejje esta dando de si el tema ehh  :wink:
Vamos a ver...
2º Me para la GC
automaticamente ya te pueden sancionar por ir con ella fundida, sea durante  2,3 o 20 minutos con ella fundida, eso es lo que tu diras y como el tiempo no cuenta y lo que cuenta es el hecho pues lo dicho.(Artículo 98-
Cita de: "MadRAM"3º Llevo herramientas y bombillas de repuesto
es evidente que te diran que tienes que cambiarla con lo que en este punto no te podran sancionar por llevar lo legalmente necesario.
Cita de: "MadRAM"4º Me pongo a cambiarla y no sé (realmente no sé, nunca lo he intentado ni necesitado)
en este caso, y si quieres seguir circulando, recuerda que puedes disminuir la velocidad y dirigirte a una zona iluminada (Artículo 107) mas segura para intentarlo mejor, o bien para escapar del paso, decir que no puedes por dificultad y que seguiras segun el articulo anteriormente citado e ir a un taller, pero como se dice la GC no es tonta y te pueden decir, de acuerdo le acompañamos lo que puede conllevar que como los que no quieren la cosa comprueben la veracidad de lo que dices, pq si tu intencion es esquivarlos seguro que te pillan y entonces no te libra ni el papa, pq ya no te valdra el decir que tu obligacion no es saber efectuar el cambio. :wink:
SalVdos.

PD, creo que no tiene mas vuelta de hoja segun se puede interpretar la ley :roll:

Bueno, ta bien... no sé pa que te lío tanto porque total, nunca llevo las bombillas de repuesto en moto :roll: ... y si me van a multar igual pues tampoco las voy a llevar ahora. También es verdad que nunca me las han pedido incluso una vez que me paró la policía local por ir con ella fundida y sólo encendía la de posición... no me multaron tampoco. Con la ley en la mano pueden multarte por casi cualquier cosa, creo que depende mucho de quien te toque y del día que tenga.

Un saludo.

uveefeerre

Cita de: "MadRAM".......................................creo que depende mucho de quien te toque y del día que tenga.

Un saludo.
En eso creo que estamos totalmente deacuerdo :wink:, y recuerda en la moto de dia si te pueden multar por lo que ya hemos comentado, pero ojo en el coche si por cualquier motivo, sales de un tunel lugar donde es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas y por cualquier caso se te olvida apagarlas con la puñetera casualidad que te pillan una fundida, pero ojo es de dia, nó pueden denunciarte por ello bajo ningun concepto, no hasta que pongan la obligatoriedad de circular como las motos es decir siempre con las luces de cruce encendidas sea de dia o no. (art.98-.
SalVdos.
PD.-yo que tu me pillaba un juego de luces, total por 7 o 10€ no merece la pena jugarsela y luego llevarse un regalito de bastante mas eurines.

MadRAM

Cita de: "MadRAM".......................................creo que depende mucho de quien te toque y del día que tenga.

Un saludo.
En eso creo que estamos totalmente deacuerdo :wink:, y recuerda en la moto de dia si te pueden multar por lo que ya hemos comentado, pero ojo en el coche si por cualquier motivo, sales de un tunel lugar donde es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas y por cualquier caso se te olvida apagarlas con la puñetera casualidad que te pillan una fundida, pero ojo es de dia, nó pueden denunciarte por ello bajo ningun concepto, no hasta que pongan la obligatoriedad de circular como las motos es decir siempre con las luces de cruce encendidas sea de dia o no. (art.98-.
SalVdos.
PD.-yo que tu me pillaba un juego de luces, total por 7 o 10€ no merece la pena jugarsela y luego llevarse un regalito de bastante mas eurines.

Lo de las luces diurnas para los coches no creo que tarden mucho en ponerlo. En el coche sí llevo el juego de luces de repuesto, pero en la moto... no es por dinero, es por el sitio. Casi siempre llevo top case, pero ahí irían botando todo el rato, además si salgo a dar una vuelta normalmente lo quito... y debajo del sillín no sé yo si entrarían, aunque tampoco lo he intentado nunca, ¿dónde las llevas tú? (como me digas que tú tampoco las llevas te salto a la yugular  :twisted:  :twisted: )

Un saludo.