Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

LO NECESARIO PARA IR LEGAL.

Iniciado por VILASERGI, Junio 06, 2008, 09:52:58 AM

VILASERGI

A parte de los papeles , documentacion como ciudano y conductor tengo una duda. Se comenta, pero como todo se exagera y la gente habla mucho..tengo dudas!

Es obligatorio el chaleco y un juego de luces??????

rasa

En las motos el chaleco no

El juego de luces si :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

y las herramientas necesarias para poder cambiarlas, simplemente eso y nada mas, bueno sobra decir la documentacion obligatoria, pero nada mas.
salVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

y el CASCO todo lo demas es superfluo

Ponte los gallumbos para no dar el espectaculo y ya ta :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

jcap

Cita de: "VILASERGI"A parte de los papeles , documentacion como ciudano y conductor tengo una duda. Se comenta, pero como todo se exagera y la gente habla mucho..tengo dudas!

Para ir en moto hay que tener muchas luces... :risa3:

La verdad es que no se dice nada del tema,pero al igual que los coches siempre es conveniente llevar un chaleco ,para dejarnos ver,  herramientas, y alguna bombilla para solventar cualquier imprevisto de noche.
de momento no obligan a nada de esto , ya que nuestros vehiculos no obstaculizan como un coche, pero es recomendable por si las moscas...
Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VILASERGI

Logicamente,cuando le pongo la caja  a mi VFR llevo un chaleco por seguridad,por que una cosa es la obligacion y otra que implique mi vida y la seguridad de los demas...

Pero dime... si no tengo la caja...dnd pongo las putas luces?? en el bolsillo por si me caigo se me claven todos los cristalitos????

en fin...

Ademas, estoy seguro que como tenga la mala pata de fundir bombilla
no tengo cojones a cambiarla!

jajajaja

:lol:  :lol:  :lol:

jcap

Cita de: "VILASERGI"Logicamente,cuando le pongo la caja  a mi VFR llevo un chaleco por seguridad,por que una cosa es la obligacion y otra que implique mi vida y la seguridad de los demas...

Pero dime... si no tengo la caja...dnd pongo las putas luces?? en el bolsillo por si me caigo se me claven todos los cristalitos????

en fin...

Ademas, estoy seguro que como tenga la mala pata de fundir bombilla
no tengo cojones a cambiarla!

jajajaja

:lol:  :lol:  :lol:
No hace falta cajas para guardar bombillas...es simple.... Yo llevo dos bombillas led (infundibles e irrompibles) ya que no son de cristal, una de un polo  que me vale lara luces de posision , cruce o indicadores y otra de dos polos  para la luz de freno y caben perfectamente sueltas  por el hueco de la bateria o debajo del asiento donde estan las herramientas....

En caso de no querer llevar bombillas y se te funda la luz delantera ,pues hay que agudizar el ingenio.... Podemos quitar una bombilla del indicador delantero o trasero y hacer el cambio.... O si no, paramos a un coche y que nos de una bombilla de repuesto...
 :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Serguey

No se si lo que voy a decir es una tonteria, no seria de estrañar ya que son las 2:00 y estoy que me caigo de sueño, pero:

Donde pone que la V es bifaro, no me suana haberlo visto en la tarjeta de inspeccion tecnica, con lo que si se funde una bombilla por ejemplo de la luz de cruce y la G.C. no conoce la moto, como sabe si esta moto es  de las que solo utilizan un bobilla para cruze y dos para largas. :think:

vectragt

si falla una bombilla no te diran nada. El problema es que se vayan las dos a la vez
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

VILASERGI

Aun asi veo que esto de las bombillas se pasan...no se a vosotros en españa, pero los fillios de mala madre de los mosetes en catalunya...cuando van a por todas ..van a por todas!!!

VILASERGI

Es obligatorio llevar las asaderas si llevas acompañante..? Creo que si, lo que no se hasta que punto te pueden multar...!

Vigus

Si es monofaro si es recomendable llevar un juego, pero si es bifaro no entiendo el porque de llevar un recambio. Si hablamos de luces traseras o intermitentes la cosa cambia. Ahí si que lo veo necesario.
En algunos coches, el mio por ejemplo, en el manual de instrucciones te recomienda ir al concesionario para cambiar una  bombilla delantera.
Mi pregunta es; alguno de vosotros es capaz de cambiar la bombilla del faro delantero en mitad de una autopista y de noche?

carmeloco

Cita de: "Josete"Si es monofaro si es recomendable llevar un juego, pero si es bifaro no entiendo el porque de llevar un recambio. Si hablamos de luces traseras o intermitentes la cosa cambia. Ahí si que lo veo necesario.
En algunos coches, el mio por ejemplo, en el manual de instrucciones te recomienda ir al concesionario para cambiar una  bombilla delantera.
Mi pregunta es; alguno de vosotros es capaz de cambiar la bombilla del faro delantero en mitad de una autopista y de noche?

En mitad de una autopista, no, porque además de peligroso, te pueden multar por ello, ya que solo puedes parar en autopista si la avería no te permite continuar, y una autopista suele estar iluminada, y deberías poder seguir hasta la primera salida que encuentres. Lo suyo es salir en la primera salida que puedas y cambiarla fuera de la autopista.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "VILASERGI"A parte de los papeles , documentacion como ciudano y conductor tengo una duda. Se comenta, pero como todo se exagera y la gente habla mucho..tengo dudas!

CitarReal Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.

ANEXO XII ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS

ÍNDICE

Anexo XII

Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:

1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.

2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1:

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI.

Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

2.2. Los turismos destinados a servicio público, además del equipo señalado en los apartados 1 y 2.1: un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso.

3. Los camiones de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg. deberán llevar el equipo señalado en los apartados 1, 2.1 y 2.2, y además: un juego de lámparas, en estado de servicio, de las luces que esté obligado a llevar el remolque de acuerdo con el artículo 16.

4. Los autobuses, los camiones de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg. y los conjuntos de vehículos no agrícolas solamente estarán obligados a llevar la dotación siguiente:

Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).

Un equipo homologado de extinción de incendios adecuado y en condiciones de uso.

Herramientas indispensables para cambio de lámparas.

Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

5. Los vehículos especiales de motor y conjuntos de vehículos especiales, deberán llevar, además del equipo señalado en el apartado 1: dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro, que cumplan con lo establecido en el anexo XI.

SalVdos.

Vigus

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Josete"Si es monofaro si es recomendable llevar un juego, pero si es bifaro no entiendo el porque de llevar un recambio. Si hablamos de luces traseras o intermitentes la cosa cambia. Ahí si que lo veo necesario.

En mitad de una autopista, no, porque además de peligroso, te pueden multar por ello, ya que solo puedes parar en autopista si la avería no te permite continuar, y una autopista suele estar iluminada, y deberías poder seguir hasta la primera salida que encuentres. Lo suyo es salir en la primera salida que puedas y cambiarla fuera de la autopista.

Carmeloco, cuando tienes razón te la doy, aunque las autopistas están iluminadas en las entradas de las ciudades.
Más que nada me referia a la complejidad que conlleva cambiar una bombilla. Si ya de por si es difícil en el garaje de tu casa, imaginate en la  gasolinera de una carretera.

VILASERGI

Entre los nervios y la mala leche a ver quien se pone a cambiarla...no me quiero imaginar si me pasa como  reaccionaria....

uveefeerre

Cita de: "VILASERGI"Entre los nervios y la mala leche a ver quien se pone a cambiarla...no me quiero imaginar si me pasa como  reaccionaria....
pues imagino que con paciencia y tranquilidad, pq mas vale mosquearse por haber fundido una lampara y tenerla que cambiar, que tenerla que cambiar y encima tener que pagar un regalito por circular con esta fundida :wink:
SalVdos.

vectragt

Lo mas sencillo si se funde, parais la moto y llamais a la grua con vuestro chaleco correspondiente, si llega trafico, pues que se ha parado y punto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"Lo mas sencillo si se funde, parais la moto y llamais a la grua con vuestro chaleco correspondiente, si llega trafico, pues que se ha parado y punto
pues no se que te saldra mas caró, pq por fundirse una bombilla creo que la grua del seguro no te cubre el traslado, pues son detalles de obligado conocimiento para el conductor, con lo que el seguno no creo que se negase a mandarla, pero te pondria en conocimiento que los gastos no correrian por cuenta del mismo si no por parte de tu bolsillo. :lol:  y lo del chaleco pues pssssss  :roll: , por tu seguridad si, pero como obligacion no creo pues no es obligatorio en moto. :wink:
SalVdos.
PD. venga hombre que no cuesta tanto el cambio 8)

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"Lo mas sencillo si se funde, parais la moto y llamais a la grua con vuestro chaleco correspondiente, si llega trafico, pues que se ha parado y punto
pues no se que te saldra mas caró, pq por fundirse una bombilla creo que la grua del seguro no te cubre el traslado, pues son detalles de obligado conocimiento para el conductor, con lo que el seguno no creo que se negase a mandarla, pero te pondria en conocimiento que los gastos no correrian por cuenta del mismo si no por parte de tu bolsillo. :lol:  y lo del chaleco pues pssssss  :roll: , por tu seguridad si, pero como obligacion no creo pues no es obligatorio en moto. :wink:
SalVdos.
PD. venga hombre que no cuesta tanto el cambio 8)

haber uveefferre el truco esta en no decir la avería, sino contarle que da tirones....... y no te pueden cobrar un chavo, ya que los gruistas son gruistas, no mecánicos.
Despues en casita el cambio con traquilidad y unas fresquitas para el sofoco.
Yo pienso que en el garaje se cambian muy bien, pero en plena carretera nacional, a las 4 de la tarde con toda la calorina ni el tato se lia a cambiarlas