Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

La DGT estudia prohibir las motos de más de 100 Cv.

Iniciado por MadRAM, Junio 10, 2008, 10:41:08 AM

jcap

Lo estoy viendo venir....
Primero limitaran las motos a 100cv
Despues limitaran la cilindrada a 400cc
Y despues nos pondran la jornada de 60 horas a la semana de trabajo :frio: :frio:

Uy,uy,uy :frio: , nos querran convertir en japoneses?

Que miedo :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: "trastea"No me gustan las motos de mucho caballaje pero si alguien las quiere deben de estar ahí, estoy con vosotros, demasiado prohibir, no fumes, no comas cocido que te sube el colesterol, no corras, no bebas, excepto en la libertad de opinión y voto me siento mas reprimido que con Franco. Saludos

T'has pasao un pelo, no?

Quien te prohibe fumar? Por la calle no puedes fumar? No hay zonas habilitadas para fumadores en los restaurantes? No hay bares en los que se permite fumar?

Lo que se hizo fue una ley (con la que estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DEACUERDO) mediante la cual los no-fumadores no nos veíamos perjudicados por el humo del tabaco de otros.

Beber: Quien te prohibe beber? No puedes comprar alcohol casi donde quieras? No puedes beber en los bares-restaurantes-discotecas?

Lo que se hace (Y ME PARECE COJONUDO) es restringir mucho el consumo de alcohol si te vas a poner a conducir un vehículo.

Sinceramente, yo no veo que esto esté peor que hace 7 u 8 años. Que se controlan mas ciertas cosas (y, curiosamente, relacionadas algunas de ellos con temas de salud), pues sí, se controlan mucho.

Pero compararme la ley del tabaco o el consumo limitado de alcohol si conduces, con la prohibición de las motos de mucha potencia, me parece comparar el tocino (mira, apareció el cocido, jajajaja) con la velocidad. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

EL_JAU

Hola a todos!!
El Pere Navarro no para, así que...

Cuando el río suena..........

ya estoy temblando :frio:  :frio:  :frio:

DrNillo

Seguramente yo tenga una idea "amariconada" de lo que es una moto. De lo que representa y para que sirve.
Seguramente sera la edad, o la envidia o lo que sea, pero me da igual como la tengas tu.

Espero que no le importe, pero quiero citar a un amigo

Siempre hay quien la tiene más larga

Me parece cojonudo, lícito e incluso moral el "saber que puedo escoger", pero..

Si mi colega tiene una GSX 750 , pa que quiero yo una GSX 1100.

Para darle un baño 1 dia?
Para saber que la mia es mas potente.
Le voy a sacar partido a 140 cv?
Soy un "piloto" tan "fino" que me voy a "acabar " la 750?

Me molesta que me defiendan y escojan lo mejor para mi los que yo he escogido para que me defiendan?

Si, estoy de acuerdo en que hay un macarra dentro de cada uno, pero porque teneis una VFR?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

trastea

Uve creo que sí hay relación: miralo como lo veo yo, papá estado nos dice,
No bebas que te puedes hacer daño.
No fumes que te puedes hacer daño
No uses motos grandes que corren mucho y te puedes hacer daño.
Yo estoy totalmente de acuerdo en no fumes, no bebes o no corras sí puedes hacer daño a otras personas.
La analogía entre los lugares permitidos y no permitidos son mas de 100 cv y menos.
Saludos.
Saludos.

champa

De que os extrañais, lo importante es que sigamos vivos y más o menos sanos para podernos ordeñar bien a base de impuestos y multas. No interesa que estemos malitos no valla a ser que no salgamos rentables. Y prohibiran las motos de más de 100 CV y lo que les de la santa gana. Que razón tienes Trastea. En este país los únicos que viven bien son los delincuentes.

puff

yo soy de los que opinan, que lo logico estan sobre los 100cv en una moto. Pero estoy totalmente en contra de prohibir que las motos pasen de los 100 cv. Esto es ir contra la industria. No tiene sentido una 1000rr de 13000€ con 100cv igual que no lo tiene el pagar 50.000€ por un mercedes con un 3000 de motor y que no tenga mas de 120cv. Pero lo peor de todo  es ver que la solucion está en prohibir. Me imagino que lo unico que propiciarian, es la compra de motos en otros paises.
Mala costumbre es esa de prohibir por prohibir

lolo800

Yo propongon que contratemos un zicario entre todos,que ahora se lleva mucho y no cuesta tanto y quitamos del medio al (PN) este.Abro una lista de aportaciones.... :risa3:  :risa3:  :risa3:
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

vfrgandia

Que nadie se lo tome a mal pero en una cosa el Sr. Navarro tiene razón, donde dice, como alguien comentaba, que parte de la culpa de la subida de siniestralidad en las motos la tiene que este es un país de ricos,  ahi tiene gran parte de  razón bajo mi punto de vista, la mayoría de la gente que conozco en el mundo de las motos, ha ido progresando poco a poco con diferentes modelos de moto hasta llegar a una cilindrada respetable, pero también conozco a mucha gente, que por la circunstancia que sea la vida le ha sonreido, y sin haber llevado nunca una moto de gran cilindrada, como tienen bonanza económica, se compran  un pepino de 120 cv. un mono de 700 euros y a rodar los fines de semana emulando a sus heroes de los circuitos por una carretera secundaria, sin tener una mínima idea de lo que es llevar una moto, y luego vienen las lamentaciones, y aunque no queramos verlo para mucha gente la moto es un simbolo de ostentación mas que otra cosa, aunque ese no sea nuestro caso.
SALUDOS

carmeloco

¿Que en francia han prohibido la venta de motos de más de 100 CV? Pues no lo entiendo, porque menudos pepinos con matrícula francesa ví este fin de semana en montmeló, y las supersport de 600 y 1000 cc tienen más de 100 cv.

Y digo yo, ¿que piensan hacer con mi VFR Vtec recien comprada con 108 CV? ¿obligarme a limitarla a 100 CV? o ¿prohibirme que circule con ella?

Porque si me prohiben circular con ella por ser ilegal, pienso ir ilegal del todo, poque le quito la placa de matrícula y me quedo tan ancho. Puestos a ir ilegal, lo voy del todo.

Y limitarla, no me sale de las pelotas, sí, con todas las letras, no me sale de las pelotas, estoy hasta la punta del nabo de tanta prohibición. Que se metan sus normas por el puto culo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Por cierto, que se me olvidaba, si prohiben las motos de más de 100 CV, exijo que se prohiban también los coches de más de 100 CV, y ya de paso, exijo que se prohiban los camiones con más de 100 CV, si, esos que cuando van sin carga se te pegan al culo cuando vas en velocidades totalmente legales.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Carmeloco, reláaaajateeee que te va a dar algo  :wink:

Se supone que se prohibirá la matriculación de motos de más de 100cv, vamos, que las que ya están matriculadas no les pasará nada y podrán seguir teniendo más.

Todas esas motos que ves de matrícula francesa puede ser que sean compradas de antes de que pusieran allí la limitación o que ahí donde las ves estén limitadas a 100cv.

A mí no me gusta la medida, pero también creo que 100cv son más que de sobra para circular con una moto por la calle. Incluso 80 son más que de sobra... al igual que 150cv en un coche.

No os quejéis mucho que hace un tiempo eí una recomendación de ecologistas a la UE (creo) para no permitir motos de más de 650cc y que debían ser todas monocilíndricas y con cambio automático para no ir muy revolucionado... es que hay cada propuesta  :evil:

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

ferran_zz

Cita de: "DrNillo"Seguramente yo tenga una idea "amariconada" de lo que es una moto. De lo que representa y para que sirve.
Seguramente sera la edad, o la envidia o lo que sea, pero me da igual como la tengas tu.

Espero que no le importe, pero quiero citar a un amigo

Siempre hay quien la tiene más larga

Me parece cojonudo, lícito e incluso moral el "saber que puedo escoger", pero..

Si mi colega tiene una GSX 750 , pa que quiero yo una GSX 1100.

Para darle un baño 1 dia?
Para saber que la mia es mas potente.
Le voy a sacar partido a 140 cv?
Soy un "piloto" tan "fino" que me voy a "acabar " la 750?

Me molesta que me defiendan y escojan lo mejor para mi los que yo he escogido para que me defiendan?

Si, estoy de acuerdo en que hay un macarra dentro de cada uno, pero porque teneis una VFR?

Simplemente por que la he podido elegir...

:)

Nebari

Lo que sea prohibir me parece mal. Y últimamente estamos acosados por el "Gran Hermano" más de lo que sería políticamente correcto, pero .....

En el caso de la limitación de motos a 100 cv máximo, u otras medidas similares, nos lo estamos ganado a pulso. No es tolerable que, por ejemplo el fin de semana pasado, de 17 fallecidos en accidente de circulación, 9 fueron de motoristas (más del 50% de los fallecidos). Estamos de  acuerdo que una gran mayoría la culpa no ha sido directamente del motorista, sino que el culpable es otro vehìculo, que no ha respetado o visto al motorista. Pero ..... otra gran mayoría de los accidentados son por salida de carretera, despistes, caidas en grupo ......

No nos engañemos, y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. Todos sabemos y hemos visto con nuestras propios ojos como van algunos pilotillos por esas carreteras típicas, y no tan típìcas, dónde pretenden demostrarnos sus dotes, sus habilidades y enaltecimiento de su ego.

En el mercado de la moto tiene que haber de todo y tenemos que tener la libertad de poder acceder a ellas, pero a la hora de la compra y del disfrute de la moto tiene que primar la razón y la lógica, y del uso que vayamos a darle. No es lógico ni razonable que un recién llegado al mundo de la moto pueda disponer de 180 caballos a la rueda, y limite el motor solo en los papeles para evadir la traba legal.

Las motos deportivas de chiquicientos caballos son muy atractivas, golosas y habría que llegar a ellas, si es lo que queremos, utilizándolas con cabeza, llegando a ellas después de experiencia y poco a poco. Sería una buena comprobación de que tenemos la cabeza bien amueblada, somos realistas con nuestra habilidá para manejar motos con muchos caballos, respetamos a los demás usuarios de la vía pública y que queremos disfrutar de nuestra afición durante muchos años.

Con tantos accidentes estamos dando carnaza y escusas para el ojo que todo lo ve y que todo lo prohibe.

wookie

Se paga justo por pecadores, eso ha sido, es y sera.

Me gustaria en muchas ocasiones que la V tuviera mas caballos, mas par. Pero tengo tambien una cbr 929 rr, y este modelo desde que salio la calificaron en su categoria como noble y suave(algunos dicen que no anda 8O ), llevo algunos años en moto y tengo aun muchisimo que aprender pero reconozco que en manos de un inesperto o un irresponsable si nuestras V ya son peligrosas estas son viudas negras.
En alguna ocasion durante las dos semanas que la lleve por la via publica reconozco que dije y en voz alta "estos bichos deberian estar prohibidos". Por supuesto que el peligro no es la moto sino el uso que haga de ella el que la lleve.

holleros

Yo también creo que 100cv. es mas que suficiente para una moto. Sin entrar en tema de prohibiciones.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

El_Uve

Cita de: "wookie"Se paga justo por pecadores, eso ha sido, es y sera.

Me gustaria en muchas ocasiones que la V tuviera mas caballos, mas par. Pero tengo tambien una cbr 929 rr, y este modelo desde que salio la calificaron en su categoria como noble y suave(algunos dicen que no anda 8O ), llevo algunos años en moto y tengo aun muchisimo que aprender pero reconozco que en manos de un inesperto o un irresponsable si nuestras V ya son peligrosas estas son viudas negras.
En alguna ocasion durante las dos semanas que la lleve por la via publica reconozco que dije y en voz alta "estos bichos deberian estar prohibidos". Por supuesto que el peligro no es la moto sino el uso que haga de ella el que la lleve.

Juas, pos...pa que lo digas tu, que ya empiezas a tener cierto "nivelillo"....

A mi me pasó algo parecido cuando un amigo mio me dejó su CBR1000RR '04. En cuanto la aceleré un poco (un poco, ojo, hasta las 8.000 como mucho), dije claramente: "uffff.....esto es demasiada moto para mi".

Yo es que motos tan mega-salvajes (hablando de potencia, que la 1000RR que yo probé tenía una estabilidad y un aplomo frontal a prueba de bombas) las veo....para circuito. Pero...para calle? Demasiada potencia.

Prefiero un motor con menos potencia, y algo más de par motor. Lo que me gustó de la K1200GT '06 que probé (vale, son 152 cv) fue precisamente que podías ir a 2.500-3.000 rpm......y, si le dabas al mango, eso salía p'alante perfectamente. Y eso no es cuestión de potencia. Es par motor. Seguro que si la moto, en vez de 152 cv, hubiese tenido 115 o 120, a esas rpm hubiese salido exactamente igual hacia delante.

Aún así, opino que siempre pagamos justos por pecadores, y que, si limitan las motos...que limiten los coches tambien (hay mucho chavalin descerebrado con coches de bastante potencia).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

carmeloco

Cita de: "Nebari"En el caso de la limitación de motos a 100 cv máximo, u otras medidas similares, nos lo estamos ganado a pulso. No es tolerable que, por ejemplo el fin de semana pasado, de 17 fallecidos en accidente de circulación, 9 fueron de motoristas (más del 50% de los fallecidos). Estamos de  acuerdo que una gran mayoría la culpa no ha sido directamente del motorista, sino que el culpable es otro vehìculo, que no ha respetado o visto al motorista. Pero ..... otra gran mayoría de los accidentados son por salida de carretera, despistes, caidas en grupo ......

Las estadísticas, siempre las maquillan para que parezcan lo que ellos quieren que parezcan. En esos que no han tenido el accidente por su culpa, si no por culpa de otro (digase un coche) ¿que culpa tiene la potancia de la moto?

Los que se han salido de la via, se podrían haber salido igual yendo en bicicleta, si entran en curva a más de la velocidad que se puede.

Sigo diciendo que, si nos prohiben a nosotros, que prohiban también los coches de más de 100 CV, y limitación los 2 primeros años de carnet en coches también, lo que pasa es que eso no interesa. Como son muchos más, si les pones trabas, se quedan sin recaudar tantos impuestos...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

MadRAM

Cita de: "carmeloco"Los que se han salido de la via, se podrían haber salido igual yendo en bicicleta, si entran en curva a más de la velocidad que se puede.

Estooo, doy fe de ello  :oops: En bicicleta te puedes salir recto igualmente... pa haberme matao si llega a venir un coche por el carril contrario  :?
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

Vigus

Cita de: "vfrgandia"Que nadie se lo tome a mal pero en una cosa el Sr. Navarro tiene razón, donde dice, como alguien comentaba, que parte de la culpa de la subida de siniestralidad en las motos la tiene que este es un país de ricos,  ahi tiene gran parte de  razón bajo mi punto de vista, la mayoría de la gente que conozco en el mundo de las motos, ha ido progresando poco a poco con diferentes modelos de moto hasta llegar a una cilindrada respetable, pero también conozco a mucha gente, que por la circunstancia que sea la vida le ha sonreido, y sin haber llevado nunca una moto de gran cilindrada, como tienen bonanza económica, se compran  un pepino de 120 cv. un mono de 700 euros y a rodar los fines de semana emulando a sus heroes de los circuitos por una carretera secundaria, sin tener una mínima idea de lo que es llevar una moto, y luego vienen las lamentaciones, y aunque no queramos verlo para mucha gente la moto es un simbolo de ostentación mas que otra cosa, aunque ese no sea nuestro caso.
SALUDOS

Vfrgandia; La solución no es prohibir.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Si tienes dinero y te compras una moto de 15.000 eur, perfecto.
Si no tienes dinero y te compras una moto de 15.000 eur, y despues no tienes ni para comer, perfecto.
Creo que es más problema de mentalidad, pero eso tampoco se arregla prohibiendo.
Si realmente quieres solucionarlo hay que actuar desde el principio.
En las autoescuelas hasta hace poco tiempo te subias a una vespa, hacias 4 giros una frenada sin tirar el palo y... voila!!! ya puedes conducir una moto de 150 cv.
Ahora la cosa a mejorado pero no mucho más.
Por que no hacen carnets por potencia y experiencia, y no solo hasta
34cv? Para los coches también.
Por que las prácticas no se hacen en un circuito donde puedas aprender a conducir una moto por carretera?
Porque no hay un circuito en cada comunidad donde nos podamos desfogar?
Por que no se hacen carreteras más seguras?