Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión 24.000 Km vtec

Iniciado por KICK, Junio 11, 2008, 12:50:46 PM

uveefeerre

Cita de: "carolus"
Cita de: "KICK"... ¿Os parece cara la factura?...

Sí, me parece muy cara, no por el precio de la hora de la mano de obra, que incluso me parece baratísimo (en Bilbao es a 40 € para trabajos normales, subiendo a 50 € para especiales), sino porque te han hecho cosas que no tenían que haber hecho. Me gustaría saber qué razón han esgrimido para cambiarte las bujías a los 24.000 kms. cuando hay que hacerlo a los 48.000 kms. y por qué te han sustituido el filtro de aire cuando se supone que tiene 6.000 kms., dado que hay que cambiarlo cada 18.000 kms...
pues si, totalmente cierto, se me habian escapado esos detalles, me obsceque con el tema bujias  :roll: .
SalVdos.
PD.-mi pregunta, ¿nadie va con el manual del propietario a retirar la moto y contrasta lo que han cambiado con el calendario de revisiones?,
en casos como este en el que se cuelan con los cambios ¿nadie exige explicaciones?, la verdad que no lo comprendo, si se expone aqui en el foro a ver que nos parece la factura y ante el chasco luego no se hace nada la verdad que de poco sirve, tan solo no asistir mas a ese taller, pero el bolsillo ya nos lo han sableado por el morro y en las mismas narices. :evil:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Visto lo visto cuando vaya a hacer la siguiente revisión antes de dejar la moto comprobaré con el del taller si lo que le pretende hacer a la moto es lo que viene en el manual... Que no estamos para andar regalando el dinero...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

Cita de: "jfazer"Visto lo visto cuando vaya a hacer la siguiente revisión antes de dejar la moto comprobaré con el del taller si lo que le pretende hacer a la moto es lo que viene en el manual... Que no estamos para andar regalando el dinero...

Vss...
pues si y nada mas facil que ceñirse a lo que dice el manual sin mas vueltas. 8)
SalVdos.

Sonic

No, la factura en si no es cara... son las piezas que te han cambiado que tienen un precio elevado (es lo que cobran por estas cosas) lo que hace que suba el importe... la mano de obra la veo más bien barato... y demasiado barato como para haberte realizado una inspección de válvulas. A mi me presupuestaron (sin que fuera precio fijo, es decir, podría cambiar según encontraran una vez abierto el motor) 900 Euros... claro que esto incluiría el reglaje... pero en tu caso, que es sólo inspeccionar, me parece que habrá sido una inspección auditiva. (¿Hace tic tic tic? ¿No? Vale ¡¡4 horas mano de obra!! Inspección realizada).

Ves señales de haber sido abierto el motor? Mira las juntas... mira la cabeza de los tornillos...

Bueno, pero ya está hecho, y la moraleja de todo esto es:

Establecer con antelación con el taller cuáles tareas están rpogramadas y de cuáles de ellas se podría prescindir y cuáles podrían necesitar atención porque el desgaste se ha adelantado... etc. Y que avisen si ven necesario realizar cualquier otro arreglo que no viene programado en el manual... ANTES DE ACTUAR.

Suerte.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

cierto Sonic, es evidente que cuando el manual indica "I" (inspeccione y limpie, ajuste, lubrique o cambie se fuese necesario) es una baza que el taller se guarda y que puede decir que fue necesario cambiar y ante eso no hay mas vueltas, pero en el caso de filtro de aire  el libro lo deja claro "R", reemplazar cada 18.000km, asi que no vale nada de inspeccionar y demas farandulas, vamos yo veo que ahi se coló y por supuesto que tambien en el cambio de bujias, seguro que no era necesario. :roll:  pero como ya comenté:

PD.-mi pregunta, ¿nadie va con el manual del propietario a retirar la moto y contrasta lo que han cambiado con el calendario de revisiones?,
en casos como este en el que se cuelan con los cambios ¿nadie exige explicaciones?, la verdad que no lo comprendo, si se expone aqui en el foro a ver que nos parece la factura y ante el chasco luego no se hace nada la verdad que de poco sirve, tan solo no asistir mas a ese taller, pero el bolsillo ya nos lo han sableado por el morro y en las mismas narices. :evil:

SalVdos.

josele

Yo he vuelto el taller oficial con el manual y la factura pidiendo explicaciones y como respuesta me he llevado que si cambiaron mis bujias es porque hacia falta, sino no lo habrian hecho. Que se habrian estropeado por la calidad del combustible o por multiples razones que hacen que se deterioren.  Pero dado mi cabreo me haran descuento en la proxima revision de 48.000, lo he exigido por escrito y lo he conseguido....el que no llora no máma, aunque hubiera preferido que no las cambiaran.
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

uveefeerre

claro, es que en el caso de las bujias como demostrar que realmente no estan afectadas pues se supone que el mecanico es el, pero eso de "debido a la calidad de la gasolina" o "por multiples razones que hace que se deteriore" no se lo cree ni el, por ello es una bujia que vale lo su peso en oro, vamos que tienen bien como agarrarse, ahora el meter cambios cuando como digo no corresponde eso si que ni mecanico ni excusas ni nada de nada.
Me alegro Josele de tu forma de actuar. :ok1:
SalVdos.
PD.-a ver si para la proxima se basan tambien en lo dicho y te vuelven a cambiar la bujias a los 48.000km que es como maximo manda el manual, pero pienso que despues de tu enfado se lo pensaran dos veces. 8)

champa

Pues como se comenta yo también creo que te han sacado los cuartos.

Los km que pone en el manual son los que deben durar, tirando por lo bajo.

Cita de: "uveefeerre"claro, es que en el caso de las bujias como demostrar que realmente no estan afectadas pues se supone que el mecanico es el, pero eso de "debido a la calidad de la gasolina" o "por multiples razones que hace que se deteriore" no se lo cree ni el, por ello es una bujia que vale lo su peso en oro

¿Te han dado las bujias viejas? porque eso si que no tiene nada que esconder se ve perfectamente a ojo si están mal o bien, o como mucho con ayuda de unas galgas.
Yo toda la vida he cambiado las bujias a ojo y no por km. Cada cierto tiempo las quitaba limpiaba y aproximaba los electrodos con la uña del dedo gordo.
Esta claro que en la v no lo hago así no porque no se pueda sino porque como es un follon cambiarlas cuando las saco ya las cambio.
Al tema que me disperso, una bujia de iridio dura mucho, 50000 Km sin problemas. Una bujía sea de iridio o de lo que sea se ve el desgaste a ojo perfectamente.

Saludos

KICK

Hola a todos de nuevo,

He estado viendo la factura de la anterior revisión de la anterior revisión (18.000 Km) y en aquella ocasión no me cambiaron el filtro del aire porque estaba en perfecto estado, con lo cuál en esta tocaba el cambio. Por lo demás es cierto que los talleres deberían ceñirse a lo que indican los manuales.

Si me apurais les propondría en esos casos en los hay que realizar a la moto algun trabajo fuera de lo que indican los manuales oficiales nos llamaran para comentarnos esos trabajos "fuera del mantenimiento programado". Por otro lado otra buena costumbre sería entregarnos en una bolsa las piezas sustituídas... y que fuera el propio dueño de la moto el que dispusiera de ellas a su libre elección (o se las lleva y las tira él mismo o las deja en el taller para que sea el mecánico el que las gestione).

Creo que son dos buenas costumbres que eliminarían alguna de las quejas que se tienend e los talleres. Es verdad que en una llamada de teléfono se pierde tiempo... pero más se pierde cuando se pierde un cliente. ¿No os parace?

carolus

Pues sí, tienes toda la razón. En cuanto a las piezas, suelen estar disponibles hasta que se retira la moto/coche. Y también es cierto que casi nadie las quiere y todos renunciamos a retirarlas. Y así ocurre que nunca te las ofrecen. Pero es mucho más "insidioso" preguntar por ellas, seguro que hay más de uno que "no sabe exactamente cómo pedirlas" y otros que "se rasgan las vestiduras" si se las pides. Pero nada de esto ocurriría si te dijeran: aquí está la moto, aquí la factura y aquí las piezas. Otra cosa que nos parece "normal" es que paguemos y luego nos traigan la moto cuando lo lógico sería que te enseñaran los trabajos realizados y después te presenten la factura. Y por supuesto, si algo excede de lo solicitado, hay que llamar al cliente y acordar nuevos trabajos o lo que sea. Y atenerse al manual en el caso de programas de mantenimiento periódico...
©

uveefeerre

Cita de: "carolus"Pues sí, tienes toda la razón. En cuanto a las piezas, suelen estar disponibles hasta que se retira la moto/coche. Y también es cierto que casi nadie las quiere y todos renunciamos a retirarlas. Y así ocurre que nunca te las ofrecen. Pero es mucho más "insidioso" preguntar por ellas, seguro que hay más de uno que "no sabe exactamente cómo pedirlas" y otros que "se rasgan las vestiduras" si se las pides. Pero nada de esto ocurriría si te dijeran: aquí está la moto, aquí la factura y aquí las piezas. Otra cosa que nos parece "normal" es que paguemos y luego nos traigan la moto cuando lo lógico sería que te enseñaran los trabajos realizados y después te presenten la factura. Y por supuesto, si algo excede de lo solicitado, hay que llamar al cliente y acordar nuevos trabajos o lo que sea. Y atenerse al manual en el caso de programas de mantenimiento periódico...
mas claro imposible :ok1:
SalVdos.

moton

Manda huevos, y luego se quejan los talleres de la fama de "saca cuartos" que tienen. Con estas cosas que contais cada vez tengo más claro que al taller como al dentista cuanto menos veces mejor.

Como se aprovechan los condenaos. 4 horas de mano de obra por un reglaje de valvulas, que seguro que lo han hecho de oido, cambian unas bujias (ya dudaria de ello) con la mitad del kilometraje de su vida util, así no me estrañan esas factuas de 400-500 euros, y las ruedas por que es muy descarado, sino te las cambiaban alegando cualquier historia.

Cuanta pasta me estoy ahorrando desde que le hago yo mismo las revisiones a mi V.

No es bueno generalizar, pero una gran parte de ellos se creen que somos tontos. Sin ir más lejos el otro día un amigo me dijo que en la última revisión de los 18.000 kms de su ZX-6 R el mecánico le insistió en cambiarle las pastillas, pues según este estaban muy mal y podria arañar los discos. Como estas cosas se las hago yo, le dijo que lo dejara que lo haría por su cuenta, pues bien, el fin de semana siguiente coincidiendo con el cambio de gomas y aprovechando que desmontamos las pinzas comprobamos "la razón" que tenía el mecánico, las pastillas estaban a más de media vida...

Como decía al principio, "manda huevos".
DISFRUTA LA VIDA.

Rusete

Lo único que puedo es remitir a mi diario para que veais el detalle de las facturas.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Journal&file=search&bywhat=aid&exact=1&forwhat=Rusete

En referencia a lo de las bujías de iridium hace algunos años me compré una en USA http://www.spiderracing.com/ para mi anterior moto:

1 - Denso IX24B Spark Plug (denso_ix24b) @ $13.00
Gastos de envío $8
Total $21

Al cambio es ridículo lo que nos cuesta.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

Nebari

Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O

DrNillo

Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Cita de: "DrNillo"Yo me la vendía.

:jodete5:

moton

¿Que es eso Nebari del calado del Vtec?, pronto me toca cambiar bujias y quería aprovechar para hechar un vistazo a las valvulas, así que ya puestos le hago también el calado que comentas.
DISFRUTA LA VIDA.

Nebari

Cita de: "moton"¿Que es eso Nebari del calado del Vtec?, pronto me toca cambiar bujias y quería aprovechar para hechar un vistazo a las valvulas, así que ya puestos le hago también el calado que comentas.

Moton, no me he explicado bien. Se comenta por aquí que hay algunas VTEC que yendo en marcha (2ª o 3ª) cuando vas a parar en algún semáforo, si das un golpe de gas para bajar de marcha o cortas el gas bruscamente, el motor se viene abajo y se cala, de pararse.

Me ha pasado varias veces con la Doctora y por eso la lleve al mecánico, para que le echara un vistazo. Me dijo que iba a charle no sé que aditivo y cuando la sacara que le diera caña, jejejeje, eh Doc!!!!! que la motos se amariconan si no se le da chicha :lol:  eso me dijo  :wink:

DrNillo

Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.