Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión 24.000 Km vtec

Iniciado por KICK, Junio 11, 2008, 12:50:46 PM

KICK

Buenas tardes a todos,

Se acerca el momento de tener que llevar mi vtec a pasar la revisión de los 24.000 km. ¿Alguno me puede decir más o menos en cuánto sale?.

Dando un vistazo al manual del propietario me he fijado que sólo hay que sustituir aceite y su correspondiente filtro. El resto de componentes hay que revisarlo, lubricarlo... etc, etc. y me parecen pocos km para un reglaje de válvulas o para cambiar las bujías...

Aprovecharé la visita al taller para que le den un vistazo a las pastillas delanteras. A baja velocidad chirrían como si las estuvieras matando.

Gracias a todos

josele

yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial
EL MAYOR FRACASO ES NO INTENTARLO!!!!!!

biker57

Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial

Reglaje de válvulas ??, a los 24.000 kms ??, seguro ??.....

Mototres en Valencia ??... no estamos hablando de una VFR verdad ??... ni tan siquiera de una Honda no ??..... Suzuki quizás ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rasa

Cita de: "biker57"
Cita de: "josele"yo la hice el mes pasado y si que cambiaron bujias y reglaron valvulas, el filtro no tocaba, y la broma me subio sobre 470 en mototres valencia (servicio oficial)..........añadir que dentro de nada cambio de pastillas delanteras. Eso si, la moto va genial

Mototres en Valencia ??... no estamos hablando de una VFR verdad ??... ni tan siquiera de una Honda no ??..... Suzuki quizás ??.

UV'ss

El servicio oficial SUSI era Mototres, ahora Adineva :roll:

tiene una V-tec azul 2007, no se de que concesionario hablara :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

biker57

Cita de: "rasa"

UV'ss

El servicio oficial SUSI era Mototres, ahora Adineva :roll:

tiene una V-tec azul 2007, no se de que concesionario hablara :wink:

Pues hablará de un concesionario muy chungo, porque si con 24.000 kms ya le han hecho el reglaje de válvulas... que se suele hacer pasados los 50.000 .... ya me dirás tu....

Ayy que recuerdos de Mototres, detrás del Mestalla cuando saqué mi Susi 600 F por allá por el 92... madre mía....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

pues si eso te han hecho a los 24.000km, perdona que te diga pero ESE TALLER A LA LISTA DE NUNCA JAMAS, ¿como un reglaje de valvulas a esos km? ya te lo comenta biker, menudo descaro han tenido, pero para rematar la jugada de chupoctero encima te cambian las bujias, bujias que segun el manual se revisaran hasta los 48.000km donde ya se cambiaran y como son tan baratitas......la verdad que han sabido donde atacar para sacarte bien las pelas.
La verdad que yo en tu lugar iria a ese taller con el manual del propietario en la mano, donde viene lo que se ha de hacer en cada revision y le pedia explicaciones de todo. :evil:
salVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Cita de: "uveefeerre"
pues si eso te han hecho a los 24.000km, perdona que te diga pero ESE TALLER A LA LISTA DE NUNCA JAMAS, ¿como un reglaje de valvulas a esos km? ya te lo comenta biker, menudo descaro han tenido, pero para rematar la jugada de chupoctero encima te cambian las bujias, bujias que segun el manual se revisaran hasta los 48.000km donde ya se cambiaran y como son tan baratitas......la verdad que han sabido donde atacar para sacarte bien las pelas.
La verdad que yo en tu lugar iria a ese taller con el manual del propietario en la mano, donde viene lo que se ha de hacer en cada revision y le pedia explicaciones de todo. :evil:
salVdos.

Ese UVE, que aún no te había saludado.....   :drink1:  :drink1:

Benvenutti Bambino  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss

uveefeerre

Cita de: "uveefeerre"
salVdos.

Ese UVE, que aún no te había saludado.....   :drink1:  :drink1:

Benvenutti Bambino  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:

UV'ss
sea bien venido tu saluo, otro para ti biker  :wink:  :drink2:
salVudos.

josele

I´m sorry, pierdo aceite por el cerebro¡¡¡¡¡¡¡¡ no es mototres, es MAQUINA MOTORS DE LA AVENIDA DEL CID.  el sr agustin, jefe de mecanicos, consulto con su tabla de revisiones y me dijo que tocaba reglaje y cambio de bujias a los 24000. Y si tengo una maravillosa  VFR azul y no la cambio por ninguna Suzuki. Lamento la confusion de concesionario, la que he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

biker57

Cita de: "josele"I´m sorry, pierdo aceite por el cerebro¡¡¡¡¡¡¡¡ no es mototres, es MAQUINA MOTORS DE LA AVENIDA DEL CID.  el sr agustin, jefe de mecanicos, consulto con su tabla de revisiones y me dijo que tocaba reglaje y cambio de bujias a los 24000. Y si tengo una maravillosa  VFR azul y no la cambio por ninguna Suzuki. Lamento la confusion de concesionario, la que he liado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

No te preocupes Josele, je,je,je.... no obstante, yo de ti, como dice UVE, revisaría el manual del propietario, que existe una tabla donde dice lo que se tiene que hacer en los revisiones y cada cuantos kms.

Enga, nos vemos ¡¡¡

UV'ss

josele

por cierto, en mi manual de mantenimiento, pag.86, indica claramente, cambio de bujias a los 24,000, 48000...tc. y revision espacio de valvulas.

uveefeerre

Cita de: "josele"por cierto, en mi manual de mantenimiento, pag.86, indica claramente, cambio de bujias a los 24,000, 48000...tc. y revision espacio de valvulas.
josele tu manual de mantenimiento VTEC es el mismo que el mio y si lees atentamente y despacio veras que pone BUJIAS..............CADA 24.000Km I, CADA 48.000Km R.
La "I" imagino que sabras significa INSPECCIONE  Y LIMPIE, AJUSTE, LUBRIQUE O CAMBIE SI FUESE NECESARIO, te puedo asegurar que con esos km las bujias de iridium aun estan con bastante vida.
La "R" pues CAMBIE.
En cuanto a las valvulas, la verdad que mi consejo hubiese sido que a esos km aun no tocasen nada, de no ser que notases raro el funcionamiento, desarrollo, arranque y consumo de tu V. 8)
SalVdos.

josele

touche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en lo de las bujias tienes razon,  ademas que valen una pasta, en lo de las valvulas, he notado la diferencia, la moto va de miedo.

vectragt

Cita de: "josele"touche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, en lo de las bujias tienes razon,  ademas que valen una pasta, en lo de las valvulas, he notado la diferencia, la moto va de miedo.

pues si en 24000 kms se han desgastado algo, es que honda no sigue trabajando correctamente, ya que generalmente hace 80000 kms sin necesidad ni siquiera de revision
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

bilbo72

Acabo de hacer la de los 18000 y he pagado 424,no se que€. Me han cambiado en taller oficial de la marca liquido de frenos, liquido de embrague, pastillas delanteras y traseras (que iban un poco justas y me voy a Assen la semana que viene), filtro de aire. Aceite no que no tocaba
Según ellos todo viene en el libro, pudiera aguantar más las pastillas pero paso de ir justo en el viaje, cuando se me gasten estas le pongo las viejas y le hago otros 2000km mas.
Espero que la de los 24000 sea mas baratita, porque la tengo que hacer al mes que viene.
Tener mucho cuidado afuera. Hay muchos que han caido por los que "no nos ven".

uveefeerre

pues si, te han cambiado lo que venia por libro en reemplazar, las pastillas pues la verdad que ya ha esos km deben de estar algo tocadas y para el viaje que va hacer mas vale ir sobradito en freno que justito. :roll: , por cierto que te lo pases bien y te esperamos para tu relato a la vuelta :wink:
SalVdos.

Sonic

A ver si matizo... las válvulas no las habrán ni siquiera ajustado, es una "revisión" y sólo ajustan si están fuera de especificaciones... cosa que dudo.. así que la mejoría que notas es por bujías nuevas y tal...

Hablando de bujías, no debían tener que cambiarlas... una vez más es una "revisión", cambiándolas si es necesario... cosa que una vez más, dudo mucho.

Son propensos a cambiarlos por sacarte la plata... me pasó lo mismo una vez que tenía la mía en el taller por ponerme una pieza que rompí y les dije que ya que estaba que le "echaran un vistazico rápido".

550 Euros me costó.  8O  8O Claro me habían cambiado todo lo que podían, pero sin informarme antes de lo que pensaban hacer para que les pudiera indicar qué tareas llevar a cabo... nunca más la he vuelta a entregar en ese taller. Cabreado estaba porque el aceite, filtro, filtro de aire, bujías, podría hacer el trabajo yo fácilmente... sólo habría encargado algo para lo que no tengo tiempo ni herramientas o porque está por encima de mis posibilidades... ya sé cómo afrontaré estas cosas en el futuro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

KICK

Esta tarde he sacado a la niña del taller por la famosa revisión de los 24.000 Km. Resultado.... 350€ del ala. El total era de 380€ pero al final me han dejado revisión en los 350€ que os comentaba.

Me han cambiado las bujías (el manual indica inspección) 26,74€ cada una de ellas (106,96€), el filtro del aire (52,9€), filtro de aceite (10,8€) y aceite de motos (34,96€). Además de estos recambios han inspeccionado válvulas (todo en su sitio) y el resto de aspectos a revisar. En fin, un palo.

Recambio: 205,62€ / Mano de obra: 175€ a 25€ la hora. La inspección de las válvulas les ha llevado 4 horas.

¿Os parece cara la factura?. El taller es GIGANTE BIKES (Ralf Saura), en Alcobendas (Madrid). Él es un fenómeno de la mecánica, pero me parece que en el tema de las bujías se ha columpiado un poquito.... En fín que espero no cambiarlas hasta dentro de 48.000 Kms....

Saludos a todos.

uveefeerre

KICK las bujias que monta la vtec son del tipo iridium, te comento que estas bujias ya de por si aqui en el mercado nacional son muy caras eso hace entre otras cosas que se dispare la factura, pero no sabia que ya rondaban los casi los 27€ :? , el aceite dependendo del que te pusiesen podrá ser o no caro, pero en un principio yo no lo veo como tal, es decir ahi el precio no esta mal, el filtro de aire  y el de aceite suele rondar ese precio, pero claro ya te metes en mano de obra, que evidentemente ahi que pagarlo y zassss 4 horas para inspeccion de valvulas mas lo del resto pues ya se te fue por las nubes, la verdad que en esto de la mano de obra no te puedo guiar mucho pero creo que no es caro 25€ la hora con respecto a otros sitios que por aqui he podido leer. :roll:
SalVdos.

carolus

Cita de: "KICK"... ¿Os parece cara la factura?...

Sí, me parece muy cara, no por el precio de la hora de la mano de obra, que incluso me parece baratísimo (en Bilbao es a 40 € para trabajos normales, subiendo a 50 € para especiales), sino porque te han hecho cosas que no tenían que haber hecho. Me gustaría saber qué razón han esgrimido para cambiarte las bujías a los 24.000 kms. cuando hay que hacerlo a los 48.000 kms. y por qué te han sustituido el filtro de aire cuando se supone que tiene 6.000 kms., dado que hay que cambiarlo cada 18.000 kms...
©