Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revisión 24.000 Km vtec

Iniciado por KICK, Junio 11, 2008, 12:50:46 PM

DrNillo

Cita de: "Nebari"
Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.

San Cristobal?

No conozco esa cerveza.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

Nebari

Cita de: "DrNillo"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "DrNillo"Has probao bajar las marchas con la palanca de la izquierda?

He probado muchas cosas. Incluso llevo una estampita de San Cristobal cogida con una chincheta en el tablero del cuadro de mandos. Gasta menos pero prefiero algo más pofesioná.

San Cristobal?

No conozco esa cerveza.

Estás con el colt cargao, eh!!!  :evil:

Menos trabajo y más acudir a la paddockia!!!!. Verás como sí conoces a San Cristobal y a todos los santos. Incluso les llamarás de tú al tercer avemaría.

moton

Ok Nebari, me quedo más tranquilo, ya no tengo que vender la moto para pagar al mecánico.  :roll:

A la mía por suerte en los dos años que llevo con ella nunca le ha pasado lo que comentas, de todas formas yo desde nueva llevo una estampita de la Virgen de la Montaña, quizás será por eso...
DISFRUTA LA VIDA.

holleros

Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O
Me parece algo absurdo el decir que para comprobar huelgos hay que levantar los árboles, ya que con ellos levantados no podrías tomarlos. Eso es de perogrullo.
Primero comprobarás huelgos y después, si es necesario, levantarás árboles para meter los suplementos.   8)

En caso de duda, ver hilo/traducción de Sonic.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11754
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O
Me parece algo absurdo el decir que para comprobar huelgos hay que levantar los árboles, ya que con ellos levantados no podrías tomarlos. Eso es de perogrullo.
Primero comprobarás huelgos y después, si es necesario, levantarás árboles para meter los suplementos.   8)

En caso de duda, ver hilo/traducción de Sonic.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11754

Vale, pero yo hablo de una VTEC y el artículo traducido de Sonic es de la 800 FI.

Además por eso lo he comentado porque soy un poco perogrullo.

holleros

Cita de: "Nebari"Vale, pero yo hablo de una VTEC y el artículo traducido de Sonic es de la 800 FI.

Además por eso lo he comentado porque soy un poco perogrullo.
No, tu solo has comentado lo que te han dicho.
No conozco la Vtec, pero estarás conmigo en que si se sueltan los árboles es imposible tomar huelgos. Que huelgo se pretende tomar, si uno de los elementos a medir lo tienes en la mano y el otro en la culata?
Por eso digo que primero tendrás la opción de tomar la holgura leva/tapa de válvula y luego si lo necesitas, cambiaras chapas de suplemento, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

moton

Yo también había escuchado que el tema del reglaje de valvulas en las Vtec es algo más complicado que en las FI, pero no sé exactamente por qué, alguien sabe el motivo de ello.
DISFRUTA LA VIDA.

holleros

Vale Neba, ya lo tengo claro.
Es un error de concepto. No levantamos árbol si no que soltamos una tapa que lleva ocultando las levas.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "Nebari"Ayer llevé la Doctora a mi taller habitual para cambiar el aceite y de paso que le eche un vistazo general por el tan nombrado calado de las VTEC en marcha.

Comentado, me dijo que a los 24.000 km habría que hacerle el reglaje de válvulas. Me extrañó, porque por aqui se ha comentado que es a los 48.000, que a los 24.000 es solo inspección. Me dijo que efectivamente es así, pero que para inspeccionar no es como en las 750 que abres la culata y miras, en las VTEC hay que levantar los árboles de levas para inspeccionar y ujna vez que los tienes en la mano no cuesta nada hacerlo, Ya que lo más laborioso en abrir y desmontar.

Luego en casa miré el libro de mantenimiento de la VTEC y así es, dice a los 24.000 km. inspección ..... 8O

Mira, eso es lo que yo decía incluso ponía ojitos desorbitados y todo.

Yo te digo lo que él me comentó que para comprobar unos hay quitar otros o algo así, no tomé apuntes.

De hecho, vale que haya unos talleres que sean unos sacamantecas, pero en comentarios de otros miembros del clús, que incluso hacen referencia a buenos mecánicos, dicen, y no es uno solo, que les hayan hecho reglajes de huelgos u holguras de vávulas a los 24.000 km. en VTEC.

No creo que después de los años de mecánico que llevo con él me vaya a tomar el pelo, por otra parte fácil si hablamos de mecánica, aunque todo puede ser. De las bujìas ni me comentó nada, porque aún queda mucho para que siguiendo el manual de mantenimiento de las VTEC haya que cambiar. Si fuera un sacamantecas y yo un tonto del haba me hubiera preparado para metermela.

Nos harías un gran favor a todos que teniendo tan amplios conocimientos de mecánica y conociendo tanto como conoces los entresijos de internet, intentaras investigar y sacarnos de una vez por todas de si revisiòn sí o no de las VTEC a los 24.000 km.

Nebari

Cita de: "holleros"Vale Neba, ya lo tengo claro.
Es un error de concepto. No levantamos árbol si no que soltamos una tapa que lleva ocultando las levas.


Me das una gran alegría. Ya se me estaba quedando cara de tonto.

De todas formas lo que te digo en el último parrafo del mensaje anterior nos vendría muy bien a todos.  :wink:

holleros

Lo que no cabe duda es que el manual marca inspección a los 24000 y punto pelota. Como ves en la imagen, al no tener acceso a las levas, por la tapa, hay que soltar esta para comprobar huelgos.
Por lo que se lee en el foro y otros similares, prácticamente nadie ha necesitado cambiar las chapas de ajuste, por desgaste en empujador/asiento, antes de los 72000kms. y eso ya es un trabajo bastante mas complejo.
Lo que no me creo, por esa razón, que hagan ajuste de válvulas, huelgos, con 24000.
8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LAVIT

Lo que pasa por no leer a tiempo.
Acabo de sacar la moto del taller :25500km
Bujias ,rueda tras , kit trasmision , limpieza filtro aire y revision sin aceite.
558,90€
El tema es que las bujias el mecanico no queria que las cambiase , porque me dice que todavia tenian aguante , que me fuese de viaje y luego ya veriamos. Me voy a GP de BRNO.
Kit trasmision Regina completo
Me ha limpiado el filtro de aire K&N , le lleve el kit de limpieza y me lo dejado como nuevo .
Rueda trasera BT 021 , la que llevaba esta a mdeias , pero prefiero dejarla guardada en casa y darme el viaje tranquilo. La otra lleva 11000km y segun el mecanico le quedaban unos 5000km mas , que si el tiempo no era muy mallo me aguantaria el viaje, pero , como buen cabezon igual que con las bujias la he cambiado.
El tema aceite lo cambio yo la semana antes de irme, CASTROL GPS 15/50. Pille una oferta en Andorra a 21€ la garrafa, asi qeue tengo una pequeña reserva de aceite.

holleros

Creo que has hecho bien en cambiar las dos. Con 11000 kms, ya no estaría para muchas alegrías y con los 4000 que tienes por delante, si te pilla agua no andarías muy seguro.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

LAVIT

Ese era mi miedo encontrar agua en el camino.
Eso si los que vienen conmigo se van con 10000km en las ruedas y vaqn todavia sobraos , es lo que tiene llevar ruedas de madera (Michelin 2comp).
hay unas gomas que incluso llevan 3 tandas en el circuito de Alcarras.

Kabraxabi

Está bien, a mi me toka la revision de los 24000 para cuando vuelva de Malaga, así ke ni se le ocurra al mecanico hablarme de bujias ni leches. Unicamente aceite y filtro, que en la de los 18000 ya cambié filtro de aire, liquido de frenos y liquido de embrague.

Esta vez voy al taller con el libro de usuario en la mano, y que me ponga el aceite que recomienda el fabricante y para 12000 kms como recomienda el fabricante, que no está la cosa para andar tirando el dinero porque a ellos les apetezca cambiar el aceite cada 6000 kms

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Kabraxabi

Y que conste que la llevo al taller porque está en garantia todavia, que de la que se pase la garantia ya me han visto el pelo.

Pero ya me encargaré de hablar personalmente con el mecanico antes de que haga nada a la moto que no sea necesario para esos kms.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Nebari

Cita de: "Kabraxabi"Está bien, a mi me toka la revision de los 24000 para cuando vuelva de Malaga, así ke ni se le ocurra al mecanico hablarme de bujias ni leches. Unicamente aceite y filtro, que en la de los 18000 ya cambié filtro de aire, liquido de frenos y liquido de embrague.

Esta vez voy al taller con el libro de usuario en la mano, y que me ponga el aceite que recomienda el fabricante y para 12000 kms como recomienda el fabricante, que no está la cosa para andar tirando el dinero porque a ellos les apetezca cambiar el aceite cada 6000 kms

Vss

Hombre, de leches lo mismo te habla. Pero ahí entras tú.

Un saludo.