Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR 750 Streetfighter Lanzada en Banco Potencia 102 cv :D

Iniciado por gazman, Julio 06, 2008, 01:24:09 AM

rasa

:?: Tu moto y la suya son las mismas RC 36 :!:

Gazman, el problema con lso discos segun su post es que ha usado llanta-discos originales VFR y no casan con las pinzas(algo natural).

v´ssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

gazman

Cita de: "tarifaprimero"Muy buenas gazman. Estoy encantado de no ser el unico loco, en hacer fechrias de estas. Yo estoy intentando hacer una especie de la mittica rothmans con algunas reformas en la moto (menuda aventura), La diferencia es que mi moto es mas vieja y disposicion economica no es tan grata. un buen me aviso de tu aventura y la verdad que se asemeja bastante a la mia. Bueno voy a comentarte. desmonte la moto entera y puli todo el aluminio (me encontre con muchas discrepancias por parte de muchos compis pero bueno yo lo hice), queda preciosa. Los plasticos son reformados, quitado sus intermitentes tan peculiares, cambie el regulador por el de una ducati que va de miedo, consegui un escape harpoon, porque me habian dicho que era el ideal para mi proyecto y lo que mas me a costado ha sido la dichosa orquilla. Le he puesto una de una gsx 750 del 97 creo recordar, me enconre con varios incomvenientes como el tema de los discos de freno que son algo pequeños, tambien elimine el bloqueo. He estado viendo como la has dejado y buff, es preciosa. No le falta detalle y no quiero imaginar la cantidad de horas involucradas en ella. tambien e observado que en el foro un compañero te pregunta por pequeas transformaciones y si le puedes enviar un listado de tus peculiares ejecuciones  y un aproxime de su precio. Por favor si tubieras en tu poder dicha informacion te agradeceria que me la enviaras. muchas gracias or todo y suerte con tu peculiar aventura

Lo de los discos tiene mala solucion, lo mejor seria buscar una llanta de esa misma moto, pero si quieres mantener la estetica de la trasera la unica opcion que tienes es montarle una CBR 600 F3 que lleva discos de 298 en vez de los 296 de la vfr de origen. Otra opcion es hacerle una pletina que se atornille al soporte de la pinza de la horquilla y te desplaze la pinza esos pocos mm que necesitas hacia el interior del disco, de todas maneras para tanto lio te merecera la pena vender la llanta y pillarte una de la suzuki con discos y separadores y arreando :)

Lo de las piezas y coste total todavia tengo que hacerlo jejejej que hay muuuuuuuuuuuuchas piezas que contar ahi :)

enhorabuena por la moto!!

rasa

wookie

rasa

Cita de: "wookie"En directo es preciosa!!!

Ya ta claro :wink:

gazman

Bueno Bueno Bueno señores. Poquito a poco vamos avanzando mas y mas en la terminacion de detalles y mariconadas varias que le faltaban a la motito. Esta tarde le metere unas bujias de iridio que me pillao en ebay y mañana por la mañana tengo cita para meterla en el banco de potencia a ver si le sacamos las tripas y de paso le dejamos la carburacion a punto. Esta tarde tedre liete con la bicha y mañana por la mañana hay video primicioso, sesion de fotos y lo que surja jejejej.

Luismotokero

Que ya hay ganas,,,, la presentación se hace esperar,, ha durado más de nueve meses,, menudo embarazo.. jjejejejjl

gazman

Ya he vuelto del banquito de potencia, la señora VFR se ha quedado en unos buenos 102 cv, lo que no esta nada mal para una moto con 40000 kms y 17 añitos :D ahora subire las fotos y los videoss :D tambien me ha comentado que debo bajarle un punto las agujas de los carburadores para que la moto vaya un poco mas fina arriba asi que de categoria :D.

http://www.youtube.com/watch?v=mSoKeC2JlgU

por cierto como estaba diluviando esta mañana en valencia no le he tirado fotos a la moto, pero en una se puede ver el nuevo faro jejeje a ver si mañana hace bueno y le hago el puto reportajeee

gazman

Por cierto que opinais de los resultados viendo las graficas? De serie Honda declaraba 100 cv a 10000 rpm, pero he estado ojeando pdf y el modelo del 94 al 97 que declaraba 100 cv igualmente sacaba en banco de potencia sobre 91-92 cv , por lo tanto estimando estos valores como ciertos obtendriamos una ganancia de 10 cv. Las modificaciones son las siguientes:
-Supresion del primer silencioso por un tubo directo.
-Cambio del silencioso trasero original por una pareja de escapes ARROW abiertos.
-Kit dynojet Stage 1 con agujas en posicion media(Hay que bajarlas un punto).
-Filtro de aire KN.
-Encintado con cinta anticalorica para bajar la temperatura del colector y mejorar el flujo de gases.

Aqui teneis las graficas:

La de origen

Potencia y par de mi moto

Potencia tras las perdidas, se queda en 78,4 cv a la rueda :(

ale a rajar to dios xD

kledv

el dibujito este de las rallas de colores me parece muy bonito ( no tengo ni p.ta idea de lo que quieren decir)pero me fio de lo que tu me digas :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

PimbaPimba

La moto es una pasada, en cuanto al aumento de potencia... me temo que la unica manera de saber eso con seguridad es pasarlo por el banco antes de hacerle todos los cambios, porque unos pocos caballos de diferencia ya los hay muchas veces de una moto a otra incluso siendo de serie.

Yo con los cambios que hiciste me esperaria a lo mejor 6 o 7 CV de mejora, asi que 10? podria ser.

Otra vez, la moto esta precioooosa  :ooooh:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

rasa

Gazman tu base es 90/93 segun la casa 94 cv, pero vamos ganas unos 8 cv con respecto a la original( que no esta mal)

No veo las graficas, pero supongo que donde habras ganado es en curva de par, plana y mas llena :wink:

ignacio_VFR

jota80

I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

trastea

Para comparar con los valores originales hubiese estado bien poner las curvas en rpm y no en km/h ya que las escalas de representación nos pueden dar una imagen distorsionada a la hora de comparar, seguro que el banco lo puede hacer, pero en cualquier caso da la impresión que en la zona alta el motor no se ahoga tanto como el de serie sin duda el Arrows tiene que ver bastante en ello, no menos interesante me resulta la curva de par muy llana creo que en conducción eso se notará mas que la alegre respiración en alta, el trabajo de carburación está bien hecho. Las condiciones han sido practicamente perfectas en cuanto a  presión y humedad difílmente mejorables con menor temperatura todavía se habrían mejorado los registros.
Enhorabuena, a mi entender lo que mas me ha gustado de todo es la gran calidad del trabajo, me has levantado una gran curiosidad que me obliga a preguntatrte ¿a que te dedicas?.
Saludos.
Saludos.

gazman

Cita de: "trastea"Para comparar con los valores originales hubiese estado bien poner las curvas en rpm y no en km/h ya que las escalas de representación nos pueden dar una imagen distorsionada a la hora de comparar, seguro que el banco lo puede hacer, pero en cualquier caso da la impresión que en la zona alta el motor no se ahoga tanto como el de serie sin duda el Arrows tiene que ver bastante en ello, no menos interesante me resulta la curva de par muy llana creo que en conducción eso se notará mas que la alegre respiración en alta, el trabajo de carburación está bien hecho. Las condiciones han sido practicamente perfectas en cuanto a  presión y humedad difílmente mejorables con menor temperatura todavía se habrían mejorado los registros.
Enhorabuena, a mi entender lo que mas me ha gustado de todo es la gran calidad del trabajo, me has levantado una gran curiosidad que me obliga a preguntatrte ¿a que te dedicas?.
Saludos.

Muchisimas gracias por tus palabras. Te adjunto una grafica con la potencia y la proporcion aire gasolina con la escala inferior en rpm, utilize la que venia en kmh pq era la unica donde se podia ver el par(el mecanico lo hizo asi en el banco de potencia y la verdad es que con la emocion ni me fije jeje). Como puedes observar a pesar de la buena puesta a punto la moto tiene demasiada gasolina en altas rpm lo que hace que estire un pelo peor. Lo estuvimos estudiando con el mecanico y finalmente decidimos bajar un punto las agujas del kit dynojet para que le entre un pelo menos de gasolina y asi funcione mas fina en todo el regimen de rpm.

Respecto a tu pregunta lo mio por las motos o modificaciones es aficion. Estoy terminando la carrera de Ingenieria Tecnica Industrial especialidad mecánica despues de demasiados años dedicados al trabajo exclusivamente. La verdad es que siempre me ha gustado trastear y a parte poco a poco con la experiencia que dan los años y las cosas vividas aprendes a hacer las cosas por ti mismo. Esta moto es la maxima expresión de este gusto por las transformaciones, pero no sólo es mérito mio. Cuento y he contado con un gran numero de amigos siempre dispuestos a ayudar y a enseñar. Podria citar a Javi de Acost-Project, encargado de las soldaduras y los trabajos con metal(un abrazo tio), a Jose Luis de Matriceria Five Axis por los trabajos de mecanizado y su gran paciencia(otro abrazo para ti nene), a mi amigo carlos por sus consejos y ayuda en momentos puntuales, a mi amigo Chuso por su mano con los cables y conocimientos electromecanicos y a Miguel de Lombard Paint por el excelente trabajo de aerografia. Toda la busqueda de informacion, piezas, documentacion y trabajos de campo los he realizado yo con muuuucha paciencia y sin las prisas que me habian asaltado en mis anteriores proyectos.

En fin esta moto es parte de mucha mas gente, pero esta bien, pq demuestra que con trabajo y esfuerzo pueden hacerse cosas buenas y obtener resultados y cifras propias de una moto actual con una abuelita de 17 años :D y un coste no demasiado elevado: al final de la pelicula la moto habra salido en total por unos 5000 euros aproximadamente sumando la compra del siniestro y restando la multitud de piezas que se han ido vendiendo. Mas adelante hare una memoria completa del proyecto para que puedan verse los componentes en detalle.

Saludos

trastea

Totalmente de acuerdo, se ve muy mal pero me parece intuir que la curva mas baja se mantiene fluctuando alreddor de los 12.5, si tenemos en cuenta que la relación estequiometrica ideal es de 14/1, los 12.5 en altas es un valor totalmenete correcto  y la curva de potencia casi ni si inmuta, de las 3 mezclas que habeis probado la mejor es la última (mas baja), ahora bién con la facilidad que tienes de banco lo mejor es probar a empobrecer más y observar como influye en la curva de potencia.
Estoy tratando de montar tu curva en la de origen y a bote pronto es muy parecida pero subida con el extra de cavallos que proporciona el Arrows, es lógico pues tan solo se  le ha montado un mejor desahogo, para que se modificará sustancialmente de forma nos tendriamos que ir a la arquitectura de motor y no es el caso, como la has dejado será igual de deliciosa que la original pero con más pimienta.
Saludos
Saludos.

gazman

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -