Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pastillas de freno

Iniciado por tolino, Julio 07, 2008, 08:12:04 PM

tolino

Hola a todos. Mi pregunta es ¿cuanto duran las pastillas de freno originales?. Mas o menos por ya sabemos que cada uno frena de diferente forma. Me han dicho en el concesionario que ha los 12.000 Km que es la revision que me toca ahora mismo.
Gracias.

uveefeerre

a ver Tolino, el concesionario te puede decir que toca INSPECCION Y CAMBIO SI ES NECESARIO, pero no ya de principio y obligatoriamente cambiarlas pues en tu manual de propietario, si hablamos de la VTEC, en la pg 87 podras ver que a partir de los 6000km en todas las revisiones toca INSPECCION Y CAMBIO SI ES NECESARIO, que pasa ¿que si lleva a cabo lo que el dice y nos remitimos al libro de inspecciones ya toca cambio de pastillas obligatoriamente cada 6000km? pues NO, tu lo has dicho todo dependerá del tipo de conduccion de hasta ahora hicieses a tu V, con lo que solo a ti te convencerá si el desgaste es adecuado para efectuar el cambio o no.
Posiblemente no estes delante cuando efectuen el cambio de pastillas, pero te aseguro que te las van a cambiar  8), ya te contará una milonga diciendote que las vió bajas de vida, por ello te digo que tu solo te convenceras si por tu tipo de  conduccion ves bien o no el cambio.
Volviendo al libro este deja bien claro cuando debe ser cambiada, evidentemente no se basa en km sino en los cortes que lleva la pastilla, miralo en la pg 119, donde te indica que si el desgaste llega hasta el corte cambies el juego.
Por lo que todo cambio antes de esto es a mi entender no aprovechar realmente la vida de las pastillas. 8)
El corte para que te quede claro es que la pastilla en la parte que toca el disco tiene  creo recordar 4 secciones o cortes .
Mira pasate por aqui y veras las fotos de comparativas en las pastillas creo que entenderas mejor lo que te digo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9779&start=0
En cuanto a km a mi me duró 30.000km :roll: , pero ya te digo todo depende del tipo de conduccion, podras ver en ese hilo como me quedaron.
En definitiva veo muy pocos km cambiar unas pastillas a los 12.000 con una supuesta conduccion normal.
Tambien he de decirte que yo cambie antes pastillas traseras pues hago bastante uso de pie.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Por muchas curvas que tengamos en las carreteras bizkainas, no creo que tengas las pastillas ya como para un cambio.
Como te han dicho, compruébalas tu mismo y juzga si es necesario o no el cambio, que tan difícil no es leches. :lol:

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tolino

uveefeerre, la moto ya la tengo en el taller y ya les he dicho que me parece pocos Kms probablemente no te confundas se que me las van a cambiar pero bueno con no volver, ellos saldran perdiendo. De todas formas ya te comentare.
Gracias uveefeerre.  :)

uveefeerre

el cambio dalo por hecho, pero pon un poquito en aprieto al mecanico o encargado y pidele las pastillas que te han desmontado, estan obligado a entregarte las piezas que se cambian, a ver que te dice  8) , seguro que te contestan que las han tirado o buscan unas de por alli iguales a las tullas y te las pasan, como veras no me fio ni un pelo de los talleres, me han hecho ser asi  :roll: , y si quieres una opinion mas abierta cuando te den las pastillas las fotografias y las pones en este hilo para que juzguemos y asi saques tus conclusiones, es evidente que no deja de existir la posibilidad que el taller pues en este caso lleve la razon, cosa que dudo, pero.... 8) quien sabe...., todo esto si no te es mucho pedir claro  :roll: .
SalVdos.
PD, no pienses en que te pueda dar en un momento dado corte en pedir las pastillas, de esa manera si en el caso de tener que repetir en ese taller ya se andaran con cuidado de no intentar colarte cosas raras :wink:
Me los estoy viendo venir, seguro que te cambian los tres juegos, 2 delanteros y 1 trasero y te dicen que es que el sistema de frenada DUAL CBS hace que todos los juegos sufran por igual. 8)

Ciervo

Yo creo que uveefeerre tiene razon. Pide las pastilas y haber que te dicen. :wink:

Lj-Vfr

Hola. A mi las pastillas traseras me duraron 14000 km. Las delanteras ya tienen 17000 y el mecánico me dijo que por lo menos hasta los 20000 me durarán. Desconozco por qué se gastaron antes las traseras ya que compré la moto con 125000 kms. No sé si es normal o es que su anterior dueño utilizaba más el freno trasero.
Por si te sirve de referencia las pastillas traseras originales me costaron 45 €.

Mr. T

Cita de: "ciervo"Yo creo que uveefeerre tiene razon. Pide las pastilas y haber que te dicen. :wink:
Tienen la obligación de darte las antiguas.

VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

tolino

uveefeerre todavia no me han llamado pero dale por echo que se las pedire y si se hacerlo que creo que si, las podre en el foro.
Gracias.

jcap

Joer, si hay una cosa que gaste poco la vfr eso son las pastillas de freno, gracias a la retencion del motor se usan menos los frenos que un 4 en linea.

Esos 12000 kilometros me parecen pocos para unas pastillas y encima las de serie,  teniendo en cuenta que si le has echo el rodaje a la moto ,me refiero a que en esos doce mil has ido a velocidad moderada y tranquila nunca habrian sufrido un mal trato me parece algo raro,raro,raro.
:roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Yo gasto mas la trasera que las delanteras, debo de frenar mal, aun asi  alas delanteras les hago 30000 y a las trasras algo menos. Saludos
Saludos.

tolino

Al final no me las han cambiado me han dicho que estan bastante bien.
Os mando unas fotos para que las veais.

Tambien me han dicho que para la prosima revision (18000Km) tengo que cambiar el filtro del aire y que igual la cadena de distribucion. La verdad es que la cadena la tengo como roñosa y la engraso cada 1000Km y la limpio cada 2000Km ¿ cuanto suele durar una cadena de distribucion? A mi me parece que sobre unos 30000Km os mando otra foto.
Gracias.

Nebari

Cita de: "tolino"Al final no me las han cambiado me han dicho que estan bastante bien.

Tambien me han dicho que para la prosima revision (18000Km) tengo que cambiar el filtro del aire y que igual la cadena de distribucion. La verdad es que la cadena la tengo como roñosa y la engraso cada 1000Km y la limpio cada 2000Km ¿ cuanto suele durar una cadena de distribucion? A mi me parece que sobre unos 30000Km os mando otra
Gracias.

Para que te salgan las fotos ....

holleros

Cita de: "tolino"Al final no me las han cambiado me han dicho que estan bastante bien.
http://img514.imageshack.us/img514/2482/img2228mv3.jpg
http://img231.imageshack.us/img231/4322/img2232nw7.jpg
Tambien me han dicho que para la prosima revision (18000Km) tengo que cambiar el filtro del aire y que igual la cadena de distribucion. La verdad es que la cadena la tengo como roñosa y la engraso cada 1000Km y la limpio cada 2000Km ¿ cuanto suele durar una cadena de distribucion? A mi me parece que sobre unos 30000Km os mando otra foto.http://img228.imageshack.us/img228/9909/img2225uu9.jpg
Gracias.

Con todo el agua que nos ha caído, no me extraña que la tengas un tanto oxidada si no has tenido la precaución de darle un poco de aceite, lo cual no indica que se encuentre en mal estado.
En la imagen que has puesto no se aprecia bien pero parece que te falta la pegatina para el control visual del desgaste. Ahí tenias una referencia visual sobre el estado de estiramiento en la cadena.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tolino

La pegatina se me cayo un dia lavandola con la manguera de los lava cohes asi que no os acosenjo lavarla en esos sitios.
Nebari gracias por lo de las fotos son las primeras que mando haber si las suigentes me salen bien.[/img]

uveefeerre

bueno pues al final se han portado y han sido legales con el tema de pastillas, la verdad que aun le quedan vida y me alegro por ello, quiza cuando te dijo que se las iban a cambiar le encojerias el entrecejo y eso le atemorizaria :lol: .
El filtro de aire si que te corresponde en la proxima revision, (18000km) ademas no te saltes este cambio pues despues se te dispara el consumo.
El kit, la verdad que algo roñoso si que lo tienes  8) , pero ello como ya te han dicho no significa que este mal, con un limpiao y engrase posiblemente se te quede bastante bien, lo que tendras que tener en cuenta es el desgaste de dientes en plato, piñon y posible gripado de eslabones,  desde mi punto de vista en duracion unos 30000 o 35000 es buena cifra, pero para los 18000km da a entender que posiblemente no le has dado un buen mantenimiento a ese kit  :roll:.
SalVdos.

tolino

Gracias por las respuestas y un salVdo. :wink:

Ato32

Hola, este es mi primer post.  Acabo de comprar una VFR  del 2006 y tiene 4000 km. Vengo de una BMW  y he notado una diferencia abismal en los frenos, me da la impresion que la VFR frena bastante menos.  Cuando freno con el freno de atras, no consigo bloquear la rueda ni yendo a 30 km/h.  Igual es que debo tener algo mal. O es normal lo que me pasa?.

Si sirve de algo, la moto la compre con 4000 km y va genial, es mas creo que desde que la lave a fondo, no me frena de atras, es que tiene algun sistema que haga que la rueda trasera no se bloquee? Habre mojado algo que no debia?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
Saludos/Ato32

VIVE Y DEJA VIVIR

uveefeerre

Cita de: "Ato32"Hola, este es mi primer post.  Acabo de comprar una VFR  del 2006 y tiene 4000 km. Vengo de una BMW  y he notado una diferencia abismal en los frenos, me da la impresion que la VFR frena bastante menos.  Cuando freno con el freno de atras, no consigo bloquear la rueda ni yendo a 30 km/h.  Igual es que debo tener algo mal. O es normal lo que me pasa?.

Si sirve de algo, la moto la compre con 4000 km y va genial, es mas creo que desde que la lave a fondo, no me frena de atras, es que tiene algun sistema que haga que la rueda trasera no se bloquee? Habre mojado algo que no debia?

Espero vuestra ayuda.

Gracias.
hola Ato32 antes de nada pues bien venido al cluss y enhorabuena por tu adquisicion, tambien sugerirte que te pases por el apartado  QUIENES SOMOS y bueno te presentes y nos cuentes un poco sobre tu vida motera, motos y jeje te invites a unas birrillas virtuales  :wink: .
En cuanto a la sensacion que tienes hay varios puntos que te voy a comentar.
No se de que BMW vienes ni el tipo de frenada que tenia, pero la V cuenta con el sistema de frenada DUAL CBS y no centrar la frenada independientemente puede que sientas esa debilidad en el frenado de la rueda trasera y al pisar el freno no sientas que la rueda aun a 30km se te bloquee, pero lo que si has de notar y bastante a esa velocidad es como la moto se te empieza a clavar de horquilla y un aplomo en genera.
Tienes que tener en cuenta que el liquido de frenos te indican cambiarlo cada 18.000km, este no es tu caso, o bien a los 2 años y este si es tu caso, aunque no creo que este halla legado a tal punto de degradacion, pienso que la BMW frena bastante, y aunque la V no va mal de frenos pero si existe una diferencia que tu bien la notas, he conducido BMW y si se nota la diferencia.
Ya te digo para mi lo mas importante no es que te bloquee o no la rueda trasera, sino como ya te comento que al pisar pedal empieces a notar como se frena de delante, notaras ese pequeño clavon de horquilla y aplomo.
Mira para comprobar si la frenada te va bien haz lo que aqui te indico

si esto no te sale tal y como indica el manual, tienes un problema en una valvula, dicho problema ya ocurrio y se comentó aqui, es problema de un mal montaje de Honda, y ellos lo solucionan sin gasto alguno para el propietario previa comprobacion en un servicio oficial.
Si por el contrario te sale la prueba, el sistema funciona.
SalVdos.

Ato32

Gracias VFRRRRRR, por tu rapida respuesta.
Te comento: Vengo de una K1 con ABS y claro las sensaciones son distintas. Es verdad que la Honda, como tu bien dices, frena bien cuando tocas los dos frenos a la vez, se hunde de horquilla y se para; pero creia que al no llevar ABS, podria clavar la rueda trasera y por lo que me dices no es así.
Ayer domingo, despues de leer por el foro cosas sobre frenos y frenadas, me decidi a desmontar las pastillas a ver si estaban cristalizadas, estaban bien y con 5000 km, aun tienen para rato, aunque dicho sea de paso las lije un poco y limpie los pistones. Me di cuenta que lleva 3 pistones en un lateral en el otro no; los pistones de los extremos salian y entraban facil sin esfuerzo, en cambio el piston central me costo mucho esfuerzo sacarlo y meterlo ( es decir puse topes delante de los pistones exteriores y presione el pedal para conseguir que saliera el piston central, lo cual conseguí) para volver a meterlo me costo hacer mucha presión y ademas  note que los otros pistones eran de color acero y el del centro estaba un poco como dorado ( es posible agarrotado?). En fin volvi a montar todo y me quede como antes de desmontar, funcionaba todo igual.

En referencia a la prueba que me indicas, la hice, y si que se para la rueda de atras, pero si te ayuda alguien a girar la rueda y hace fuerza, esta se para pero no bloquea, es normal?

Por ultimo lei en este foro, que las pastillas EBC van mejor que las originales, vale la pena cambiarlas, notare la frenada de atras mucho mejor?.

No quiero ser pesado, asi que en fin agradezco vuestro interes, voy a ver si paso por la presentacion y cuento algo.

Saludos/Ato32.
Saludos/Ato32

VIVE Y DEJA VIVIR