Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

diferencias entre 170 y la 180

Iniciado por fleke, Julio 09, 2008, 01:58:29 PM

rasa

La 180 te da mas aplomo en curva, mas goma en el suelo
La hace un poco mas alta , la moto.
Tienes mas modelos a elegir
Consume lo mismo

La 170 esta obsoleta, solo fabrican algunos modelos

En conduccion normal, no somos Rossi, no notas diferencia entre una y otra.

Quizas solo en ese plus de agarre en curva

v´sssssssssssss
:wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Vigus

Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no  entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.

FERNVFR

Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.
La verdad es que no  entiendo mucho en que afecta la anchura a la altura del neumatico.

si que afecta, mira la u que forma junto al suelo la rueda vista desde atras, si ese semicirculo quieres que mantenga la misma curvatura y la haces mas ancha necesariamente gana altura. otra cosa es que modifiques la curvatura de la rueda aplanandola mas, supongo que sera un poco de cada cosa. si alguien me ha entendido es un crac :lol:

[move]

rasa

Cita de: "Josete"Yo siempre había entendido que si bajabas el perfil del neumatico, tenias que aumentar el diametro de llanta para que la altura fuera la misma.

No es exacto

+/- es si bajas perfil, aumentas anchura de goma.

el perfil es una relacion a la anchura

Vigus

Cita de: "rasa"

No es exacto

El perfil no es la distancia entre el borde del neunatico y el borde de la llanta?

rasa

Cita de: "Josete"

No es exacto

El perfil no es la distancia entre el borde del neunatico y el borde de la llanta?

si pero el 55 de los 180 por ejemplo es el 55% de la anchura=99 mm
de los 170 el 60%= 102 mm

esa es la explicacion, de porque son equivalentes :wink:

Vigus

Cita de: "Josete"

No es exacto

si pero el 55 de los 180 por ejemplo es el 55% de la anchura=99 mm
de los 170 el 60%= 102 mm

esa es la explicacion, de porque son equivalentes :wink:

Gracias por la explicación rasa :ok1:

He encontrado esto que puede ser interesante.

Aquí tenemos una moto de pequeña cilindrada con un neumático trasero relativamente estrecho (130mm). El centro de gravedad está algo alto (650mm) y el piloto supone una parte importante del peso total, sobre una tercera parte. La inclinación efectiva es de 40,5 grados, y como el neumático es estrecho el punto de contacto sólo está desplazado unos 55 mm. de su centro. Por lo tanto, esta moto necesita inclinarse menos para que coincida la línea que une el centro del neumático y el centro gravedad, con la que  une este punto del neumático con el centro de gravedad unos 4,5 grados, lo que sumado a esos 40,5 grados efectivos resultan en una inclinación total de 45 grados.

Esta es una deportiva media, con un ancho neumático trasero (180mm) y un cenytro de gravedad más bajo,  a 600mm, porque el peso del piloto (alto) influye menos que en el caso anterior que el de la moto (bajo). Aquí el punto interior de contacto del neumático puede estar más desplazado del centro, casi 80mm, así que la línea que une el centro del neumático y el centro de gravedad está más separada de la que nos define la inclinación eficaz, en esta caso 7 grados. La moto tiene que inclinarse, pues, 47 grados, es decir, más que la anterior, un centro de gravedad más alto permite inclinar menos a la misma velocidad, lo que favorece la manejabilidad. Las motos de carreras tienen el centro de gravedad más alto.

El caso más extremo es una custom, muy bajita y con un anchísimo neumático trasero (240mm). El centro de gravedad está ahora a apenas 500mm del suelo, debido a la construcción de la moto (pesada y baja), y la gran anchura del neumático desplaza mucho el punto de contacto interior de su centro, de forma que las líneas teóricas forman un ángulo muy superior al anterior, de más de 12 grados, obligando a adoptar una inclinación teórica de 53 grados. Decimos "teórica" porque, en estas motos, mucho antes de eso estarán rozando partes mecánicas que impiden inclinar más: sencillamente esa moto no se puede pasar a esa velocidad por la curva de ese radio.

fleke

eso eso es por donde iban los tiros muy bien josete :ok2:  :ok2:

Vigus

Cita de: "fleke"eso eso es por donde iban los tiros muy bien josete :ok2:  :ok2:

Gracias fleke.

El documento tiene razón, pero creo que lo que también puede afectar es la estructura del neumatico. Me explico; dentro de una misma medida se pueden encontrar neumaticos más "picudos" o más "planos" dependiendo de la marca, con lo cual estas medidas variarán, no?

A ver que nos dicen los expertos.

Nebari

Puffff.

Yo no entiendo de lanzamiento, inclinaciones y esas zarandajas. Muy técnico para mi. Pero he utilizado el 170 y el 180.

El 170 da más agilidá, la moto se mueve algo mejor en curvas. Llegaba al límite del neumático, gastando el talón que hay en el borde del neumático.

Con el 180, quizás la agilidá sea menor, se nota un pelo más "torpe" en la entrada en curva (hay que ser muy sensible para notarlo), pero tienes bastante más goma en el suelo y es más dificil llegar al borde del neumático. Por lo tanto siempre habrá más posibilidá de tumbar para aprovechar todo el neumático y meter la moto en la curva. Pudiendo aprovechar también más el delantero.

Ya digo que las diferencias de tacto entre uno  son muy pequeñas, pero prefiero el 180.

Más vale que sobre que no que falte.

Diferencias de gasto entre el 170 y el 180 no he notado. La duración del pneu quizás sea algo mayor con el 180. Y el 180 es también más barato. En fin ..... monta el 180 que no perjudica el comportamiento de la moto, tienes más variedá, es más barato y más fácil de conseguir.

Es mi opinion, de todas formas tu harás lo que quieras ....  :lol:

Toxico

Para los comentarios de la ITV, en Madrid he pasado casi todas las motos en la ITV de Alcorcón (pared con pared con mi actual trabajo) y siempre favorable en motos. Incluso con escapes no homologables (AKRAPOVIC VFR)  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Sin embargo, he tendido 2 problemas con un coche  :evil:

Respecto a la anchura del neumático (siempre considerando el perfil), siempre he encontrado más beneficios en poner un neumático ancho por temas de seguridad psicológica. Incluso en el coche. Tened en cuenta que la carretera no es un circuito y por lo tanto (a mi parecer) le doy más puntos a estabilidad y seguridad que a agilidad....

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Vigus

Cita de: "Toxico"Para los comentarios de la ITV, en Madrid he pasado casi todas las motos en la ITV de Alcorcón (pared con pared con mi actual trabajo) y siempre favorable en motos. Incluso con escapes no homologables (AKRAPOVIC VFR)  [/b]

Pillín, pillín... :wink:

L0B0

Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...
VFR750F ´91

rasa

Cita de: "L0B0"Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...

DamiVFR en una Vtec y gazman en una Streetfigter del 92 :wink:

Nipple

Cita de: "L0B0"Después de leer todo el post sobre medidas de neus... me surje la duda: Alguien ha puesto una 190/50R17?? esque tengo un juego de pilot power en casa sin usar, y dentro de poco me toca cambio de gomas delantera y trasera, y según la página que pusisteis antes, es equivalente...

Creo que a Sonic, le rozaba una 190 en el basculante de la Fi y en la VTEC no, o al reves, porque no me acuerdo bien.
VFR 750 94-97

Juanitovfr

muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR  750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,
Yo ya estuve en el lado oscuro

rasa

Cita de: "Juanitovfr"muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR  750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,

Son equivalentes, la puedes montar :wink:

holleros

Cita de: "Juanitovfr"muy buenas,aprobecho el tema para hacer una pregunta,como veo que a Fleke ya lo habeis liao bastante mas de lo que estaba espero que no moleste,yo compre una llanta ,VFR  750 del 92 .es la de 8 radios y viene con un 170,es ilegal esa medida en la VTEC,ya que lo trae me gustaria aprobecharlo y despues ya le pondria el 180,

Para no liarte, te pongo lo que marca la legislación.

De donde podemos deducir que puedes ir tranquilamente con ese neumático si cumple con el cuadro en cuanto a indices de carga y velocidad, puesto que para el resto si lo cumple.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

wookie

Yo he pasado la Itv en la mia con un 180.

La verdad no noto mucho diferencia entre llever un 170 y 180 ,pocas veces he llevado el 170 (me resulta mas caro y menos estetico). Lo unico que si es verdad es que es dificil llegar al limite de la goma, suele tocar antes las estriberas aunque lleves quitados los avisadores.

PimbaPimba

Cita de: "holleros"

De donde podemos deducir que puedes ir tranquilamente con ese neumático si cumple con el cuadro en cuanto a indices de carga y velocidad, puesto que para el resto si lo cumple.

Para empezar una cosa, de que perfil es el neumatico y de que diametro es la llanta? (no es por nada, pero sin saber eso no se puede decir si es equivalente o no, supongo que la gente que te dice que es equivalente es porque ya sabe los datos para esa rueda).
 Ten cuidado sobre todo con lo que dice holleros, yo tengo el tema bastante dominado por el coche (jugando con diametro de llanta, anchura y perfil tienes combinaciones casi infinitas) y en tu caso seguramente no tengas problema, pero en una rueda de una moto "tan" antigua es muy facil que el codigo de carga y sobre todo el de velocidad no sea lo suficientemente altos, y eso si que no pasa de ninguna manera la itv.

Y por añadir un poco de rollo :oops:, el diseño y anchura de la llanta es el que te va a marcar las anchuras de neumatico que puede llevar, sobre todo la anchura. Puede que en dos llantas del mismo diametro una admita bien 190 y en la otra 180 quede "aguevado".

Otra cosa (a ver si pensabais que ya os habiais librado  :wink: ), el meterle una rueda de mas anchura no te va a subir la altura de la moto como se ha dicho por ahi, precisamente porque hay que cumplir la norma de la itv de mantener un diametro mas o menos constante para no variar mucho ni la geometria ni el desarrollo, asi que se va a quedar igual (+-3%). Por eso tienes que bajar el perfil al aumentar la anchura, para que "el cacho de goma" de la llanta al suelo sea igual y mantengas el diametro.

Por cierto, por logica la rueda de 170 va a ser mas picuda que la de 180 en la misma llanta, asi que como se ha dicho por ahi la de 170 va a ser mas agil y la de 180 lo que realmente aporta de mas es que permite llegar a un mayor angulo de inclinacion final y mas goma en contacto en recta (no necesariamente en inclinacion).

Saludos, y espero que esteis aburridos y con ganas de leer porque si no este rollo sin fotos de tias ni nadas no se lo traga nadie  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO