Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

diferencias entre 170 y la 180

Iniciado por fleke, Julio 09, 2008, 01:58:29 PM

fleke

buenas haver si me podeis hechar un cable.
tengo que cambiarme las ruedas y en varios sitios me han aconsejado que monte la 170 detras.
que diferencias hay entre las dos medidas sobre estavilidad,agarre no se tanto se puede notar,o es mas bien por estetica  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?
haber si me podeis decir algo porque me tienen loco e mirado precios en 5 sitios y todos me dicen la suya :wink:  :wink:  :wink:

SANCTUS

Yo siempre acabo montando 180 porque hay mas variedad y siempre hay algo de oferta y barato.

Hace 15 dias, en el mismo sitio, de un strada trasero en 180 a 170 la diferencia era de 40 euros mas el 170 que el 180, y era porque el 180 lo tenia en oferta y el 170 lo tenia que pedir para mi solamente.

Yo he llevado el 170 y a nivel principiante y sin entrar a mayores, no le he visto ninguna diferencia, y la estetica me gusta mas con 170 que con 180, pero para gustos, colores.....

Eso si, no esperes si cambias la pareja a la vez encontrar ninguna oportunidad en 120-170, porque no la hay....solo en 120-180, 120-190, y con el 120-160 muuchoas, pero el 170 esta OLVIDADO. Creo que desaparecera....ya lo vereis....

Vsss..

uveefeerre

Cita de: "fleke"buenas haver si me podeis hechar un cable.
tengo que cambiarme las ruedas y en varios sitios me han aconsejado que monte la 170 detras.
que diferencias hay entre las dos medidas sobre estavilidad,agarre no se tanto se puede notar,o es mas bien por estetica  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?
haber si me podeis decir algo porque me tienen loco e mirado precios en 5 sitios y todos me dicen la suya :wink:  :wink:  :wink:
Antes de segir yo que tu miraria en la ficha tecnica si contempla que puedas optar entre ambas medidas o por el contrario solo te permite una medida, no sea que despues te lleves una sorpresa entre otras por ejemplo al pasar la ITV. :wink:
SalVdos.
PD.-entiendo que el cambio en con relacion a circular por via publica, no a entrar en circuito.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.

Diferencias he llevado 170 en calle y circuito y ninguna, quizas algo mas de agarre en tumbada la 180.

monta 180 y podras montar la que te guste y mas barata

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.

Diferencias he llevado 170 en calle y circuito y ninguna, quizas algo mas de agarre en tumbada la 180.

monta 180 y podras montar la que te guste y mas barata

señor moderador gold :wink:  en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?

[move]

Vigus

Cuando yo tenía la rc-36, su tarjeta técnica ponía que tenía que lllevar la 170.
Se le puede poner 180 pero la moto será menos ágil y si te para la  :dgt: tendrás problemas.
Creo que la moto está diseñada para llevar esa medida y es la que mejor le irá.

rasa

Cita de: "FERNVFR"

señor moderador gold :wink:  en algunos modelos de vfr no se podia, o conoces el modelo de fleke?

Tiene una VFR 93 verde :wink:

la que no se puede en teoria es el modelo 94/97 por la llante de 5" :wink:

FERNVFR

Cita de: "rasa"

sabia yo que estabas al loro :wink:

[move]

uveefeerre

Cita de: "rasa"Puedes montar 180 tranquilamente, en ITV como mucho comprueban y al ser equivalente y llevar llanta de 5,5 " puedes montarla.

jeje llamame cabezota pero en la ficha tecnica no aparece nada de pulgadas por lo que la comprobacion se hara en base a lo que ahi ponga, es mas no creo que el compruebe la llanta se vea en la obligacion de distinguir si es de 5´5,6 o 6´5 con lo que sigo pensando que legalmente no es posible. :wink:
SalVdos.

rasa

Cita de: "uveefeerre"

jeje llamame cabezota pero en la ficha tecnica no aparece nada de pulgadas por lo que la comprobacion se hara en base a lo que ahi ponga, es mas no creo que el compruebe la llanta se vea en la obligacion de distinguir si es de 5´5,6 o 6´5 con lo que sigo pensando que legalmente no es posible. :wink:
SalVdos.

CABEZOTA  yo fui a pasar ITV con 180/55-17 y entro comprobo que era equivalente al 170/60-17 y paso sin problemas, no una si no varias veces :wink:

uveefeerre

SalVdos.

CABEZOTA  yo fui a pasar ITV con 180/55-17 y entro comprobo que era equivalente al 170/60-17 y paso sin problemas, no una si no varias veces :wink:
Bien, la experiencia es la experiencia :wink: , pero ahora explicame ¿pq en la ficha tan solo viene una determinada medida y no el margen de medidas que puede montar dicha llanta?

SalVdos.
PD.- te lo digo pq me paso un caso curioso al pasar la itv de la lata y me tiraron por el estado de neumaticos, cuando estaba a punto de montarlos llame por TF para asegurarme de la letra de velocidad de la ficha tecnica pues la tenian ellos y me dijo el operario"oye monta la letra que te indica la ficha tecnica pq si no la itv no te sera favorable y evidentemente luego no vas a poder devolver los neumaticos".

rasa

Eusebio utilza este enlace, y veras que la equivalencia en la ITV permite un +/- 3% de diferencia.

Aunque no vengan en la ficha en las ITV tienen dicha table y por eso lo consultan y no ponen pegas.

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

v´ssssssssss :wink:

El tema del codigo de velocidad y carga es diferente, debe ser igual o superior nunca inferior, asi lo pone en las ITV

uveefeerre

si no digo que no Rafa, y ya estoy desviando el tema, lo siento  :oops: , ni digo que no sea posible y legal, pero lo que no entiendo es pq somente la ficha a una sola medida, entiendelo, el que quiera cambiar su neumatico de moto y desconozca eso pues se ve jodido.
SalVdos.
PD.-gracias por el enlace  :wink:

rasa

Cita de: "uveefeerre"si no digo que no Rafa, y ya estoy desviando el tema, lo siento  :oops: , ni digo que no sea posible y legal, pero lo que no entiendo es pq somente la ficha a una sola medida, entiendelo, el que quiera cambiar su neumatico de moto y desconozca eso pues se ve jodido.
SalVdos.
PD.-gracias por el enlace  :wink:

Totalmente de acuerdo, hay incluso un enlace mejor, este te permite hasta ver las velocidades de cada marcha en funcion de lo que modifiques, desde desarrollos hasta medidas de neus

http://www.gearingcommander.com/

en fin hay que saber latin para ir a la ITV :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

uveefeerre

en fin hay que saber latin para ir a la ITV :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
pues si, hoy en dia creo que si  :roll:
SalVdos.

fleke

CitarHace 15 dias, en el mismo sitio, de un strada trasero en 180 a 170 la diferencia era de 40 euros mas el 170 que el 180, y era porque el 180 lo tenia en oferta y el 170 lo tenia que pedir para mi solamente.

Eso si, no esperes si cambias la pareja a la vez encontrar ninguna oportunidad en 120-170, porque no la hay....solo en 120-180, 120-190, y con el 120-160 muuchoas, pero el 170 esta OLVIDADO. Creo que desaparecera....ya lo vereis....

si tienes razon son entre 20 o 30 € mas caras que las 180 eso es lo primero que e visto :evil:  :evil:  :evil:

fleke

Cita de: "fleke"buenas haver si me podeis hechar un cable.
Antes de segir yo que tu miraria en la ficha tecnica si contempla que puedas optar entre ambas medidas o por el contrario solo te permite una medida, no sea que despues te lleves una sorpresa entre otras por ejemplo al pasar la ITV. :wink:
SalVdos.
PD.-entiendo que el cambio en con relacion a circular por via publica, no a entrar en circuito.
uveefeerre si puedo pasar la itv cuando la compre la pase con 180  :wink:

fleke

Cita de: "Josete"Cuando yo tenía la rc-36, su tarjeta técnica ponía que tenía que lllevar la 170.
Se le puede poner 180 pero la moto será menos ágil y si te para la  :dgt: tendrás problemas.
Creo que la moto está diseñada para llevar esa medida y es la que mejor le irá.
josete esto mismo me lo han dicho 2 mecanicos
la 180 al ser mas ancha la cubierta al montarla se deforma un poco no queda tan redonda +o-asi me lo an explicado, no se si me explico :wink:

rasa

Cita de: "fleke"
josete esto mismo me lo han dicho 2 mecanicos
la 180 al ser mas ancha la cubierta al montarla se deforma un poco no queda tan redonda +o-asi me lo an explicado, no se si me explico :wink:

Eso solo pasa en el modelo 94/97 al llevar llanta de 5"

en las 90/93 monta llanta de 5,5" igual que los modelos 98/2001-2002/2008 asi que no hay problema, el neus no se deforma en absoluto :wink:

Sonic

Y aun así muchos con la 94-97 lo calzan a 180...

Adelante con el 180... Rasa tiene razón. No creo que la poli sea capaz de darse cuenta, ni se molestarían a mirar si puedes calzar un 180...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]