Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Opinión pantallas cascos.

Iniciado por D_rago, Julio 15, 2008, 03:49:39 PM

D_rago

Hola! Me gustaría saber que opinais sobre las pantallasde colores de los cascos. He estado mirando las que son ahumadas, negras, iridio y espejo. Además no sé pero me parece que he oído que están prohibidas, ésto no lo se de seguro.
Pero cada vez está cobrando más cuerpo la idea d cambiar la transparente por alguna de las que os he dicho. ¿Qué opinais?
Gracias, salu2.
Uno para todos y todos para uno.

jcap

Yo utilizo en el casco shiro que compramos aqui en el foro de forma conjunta, la pantalla de espejo que vino de regalo.
Decir que es cojonuda, puedes ver y no te ven el careto....
Aparte te oscurece y te quita reflejo en dias de sol y asi me evito llevar gafas de sol dentro del casco, que aparte no puedo llevar, ya que llevo gafas de ver.

No se si esta prohibido o no, a mi me da que no esta prohibido, pero logicamente no se puede utilizar de noche.

Si tu casco no tiene pantalla interna , pues es buena opcion comprar una ....antes que la oscura ,me decanto por las de iridio o de tipo espejo....
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

de dia la llevo, pero si salgo y puede que regrese de noche, me agencio la transparente, vamos que como te pille por ahi de noche u oscureciendo no ves un carajo  :roll: .

En cuanto a estar o no prohibidas pues la verdad que nunca me paré a pensarlo :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

yo con lo que estoy contento es con una pantalla antivaho que se pega por dentro un aparte de quitarte el vaho parece que se oscurece un poco con la luz... aunque de esto no estoy seguro porque para lo que me costo me parece demasiado.

[move]

wiliangualas

que yo sepa no esta prohibido.y ponerte casco es obligatorio.
asi que tengo la pantalla de espejo,el casco me queda muy guapo y como yo soy muy feo el carteto no me lo ven.va fenomenal el hecho de no tener que ponerte gafas. 8)
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

rusbel

en las instrucciones de uso de la del shoei ponia k esta terminantemente prohibido su uso nocturno. pero eso ya es de cajon. no hace falta k te lo diga nadie.
yo solo la uso si se k hare la vuelta a casa de dia, si estoy en duda me pongo el noland con la trasparente y esta pequeñita tintada k tiene dentro.
por mi parte al igual k te aconsejan mas arriba voto por la de espejo, no es demasiado oscura y te proteje del sol y de k se te rompan los espejos del careto. :roll:

jcap

A ver, a ver, he estado buscando informacion y no hay nada sobre el tema,
Asi que no esta prohibido su uso,
Si llegara a estar prohibido estaria de dia y de noche....y no solo de noche.
Si estubiera prohibido me hubieran parado hace años.... Estamos locos o que, no paran a los que usan cascos calimeros no homologados y van a parar a uno con un integral por estar tintado...
Lo de la etiqueta es una prohibicion o recomendacion, a igual que lo de las cajetillas de tabaco.(Fumar mata)
Se puede circular con visera oscura de noche, pero haya cada cual ...
A nadie se le ocurriria ponerse una visera oscura en plena noche, eso es de cajon, es como intentar cruzar la Castellana con una venda... :risa3:
He visto a muchos guardias civiles moteros con sus motos particulares circulando con pantallas espejos y oscuras de dia ,o sea que es legal...
Tambien esta prohibido ponerse gafas oscuras de noche?  8)
no hay ninguna ley de momento ni que prohiba ni que sancione esta conducta.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

D_rago

Vale, Vale! Ya lo he cogido ya estamos seguros de que no están prohibidas pero lo que habeís comentado de que viven con una pegatina que restringen su uso es verdad y seguro. Eso era lo que me había despistado y algun otro comentarío que había escuchado. Salu2
Uno para todos y todos para uno.

uveefeerre

Cita de: "D_rago"Vale, Vale! Ya lo he cogido ya estamos seguros de que no están prohibidas pero lo que habeís comentado de que viven con una pegatina que restringen su uso es verdad y seguro. Eso era lo que me había despistado y algun otro comentarío que había escuchado. Salu2
pero eso de la pegatina es una forma que tiene la marca de lavarse las manos ante un accidente con esa advertencia o prohibicion, son cosas curiosas pero mas de una empresa se ha visto demandada por un consumidor, sobre todo en EEUU, pues esto nace y parte de alli mismo debido a lo cuadriculado e inutiles que son estos yankis.
Seguro que alguna que otra vez escuchasteis en las noticias que una empresa en EEUU, se ve demandada por un usuario que su crio  habia ingerido crema facial, ya que  ni en el recipiente,ni en su caja ni en el prospecto indicaban lo contrario, siendo evidente que no es comestible pero como no lo indicaba pues de esta manera muchos aprovecharon para sacar pelas a grandes empresas, ahora ya es imposible si pillas algun producto fabricado alli, a nosostros aqui nos resulta de risa, pero indica claramente que no es comestible,  :twisted: .
Menudo tocho no  :roll:
Venga SalVdos. :lol:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Me parece que el problema podría venir de que la homologación de los cascos se hace con viseras transparentes para cumplir con las reglamentaciones de los diferentes países y por esa razón los accesorios traen etiquetados de advertencia.
Nosotros aparentemente este detalle no lo tenemos muy claro, pero la razón te obligaría a pensar, antes de salir de casa, que pantalla llevar según la duración del recorrido y si existe la posibilidad que se te haga de noche en el mismo.
Yo que uso gafas, lo tengo resuelto con lentes foto cromáticas. De día oscurecen lo suficiente y de noche claritas.  :D
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jota80

Cita de: "jcap"A ver, a ver, he estado buscando informacion y no hay nada sobre el tema,
Asi que no esta prohibido su uso,
Si llegara a estar prohibido estaria de dia y de noche....y no solo de noche.
Si estubiera prohibido me hubieran parado hace años.... Estamos locos o que, no paran a los que usan cascos calimeros no homologados y van a parar a uno con un integral por estar tintado...
Lo de la etiqueta es una prohibicion o recomendacion, a igual que lo de las cajetillas de tabaco.(Fumar mata)
Se puede circular con visera oscura de noche, pero haya cada cual ...
A nadie se le ocurriria ponerse una visera oscura en plena noche, eso es de cajon, es como intentar cruzar la Castellana con una venda... :risa3:
He visto a muchos guardias civiles moteros con sus motos particulares circulando con pantallas espejos y oscuras de dia ,o sea que es legal...
Tambien esta prohibido ponerse gafas oscuras de noche?  8)
no hay ninguna ley de momento ni que prohiba ni que sancione esta conducta.

jcap, de verdad que no es por llevarte la contraria, pero creo recordar que el codigo de circulacion prohibe circular con lentes oscuras despues del atardecer. Entiendo que eso se refiere explicitamente a las gafas de sol, pero bien podria extenderse a las viseras tintadas.

Ahora bien, me da que depende un poco del criterio del picoleto de turno en caso de que paren y muy mucho, como tu dices, del sentido comun del piloto.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Gianola

Cita de: "jcap"

Claro, y llevan escapes de competición, luego es legal.

También los he visto pasarse cd-rom piratas, luego es legal.

Etc.

Esos son gente como tú y como yo, que fuera de servicio hacen lo que les da la gana, como tú y como yo.

Por lo que tengo entendido las viseras oscuras no están homologadas para su uso en la calle, pero todos nos arriesgamos.

Respecto al tipo, después de gastar varias de espejo, me acabo de comprar un NZI Spyer III y la pedí ahumada, porque las de espejo se rayan demasiado facilmente.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vferrer19

Yo tengo un Shoei X-Spirit con dos pantallas, la transparente y la de espejo... ambas pueden llevar el super efectivo pinlook o como se llama (sistema de doble pantalla antivaho)

La de espejo keda muy bonita y en dias soleados va bien, pr si en uno de esos dias soleados se t hace oscuro al regresar a casa t cagas en las pantallas d espejo...

Al final he acabado usando siempre la transparente con el pinlook y si hace sol unas gafas de sol, las cuales me meto en el bolsillo si anochece ...

En la zona de monaco donde reinan los tuneles oscuros al pasar del sol brillante del exterior a la oscuridad del tunel me kedaba casi a ciegas, pr eso mismo t pasa con las gafas d sol ...  :?

Lo q si tiene buena pinta son los cascos con pantalla interior oscura, tipo Schubert o Caberg, pr en el caso de los caberg, ahiro, ... los q usan este sistema suelen ser cascos de poca gama, y los schubert son caros y solo tienes un modelo donde elegir con este sistema...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vicenterr

yo llevo arai iridium blue,pal solecito lo mejor que hay.
de noche estan desaconsejadas,osea, prohibidas(no se ve tres en un burro)
lo indica la pantalla por lo que es denunciable,y dos veces por burro y temerario :twisted:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

furylow

yo llevo un pinlock ahumado , y os lo recomiendo porque quita el sol pero se puede conducir de noche con el bastante bien. He llevado pantallas de espejo y negras por completo y por la noche o vas con ella abierta o como si fueras en un videojuego...

ibandrc

Yo tengo gafas graduadas por lo que decidi comprar un casco con pantalla oscura interna, tengo el Caberg Justissimo y estoy encantado, por lo menos en ese tema, el casco deja pasar bastante el ruido pero al ser abatible supongo que es normal, para el proximo lo tendre en cuenta.

Vssssssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

juanmavfr

Pues para aclarar un poco el tema... No, no esta prohibido circular de noche con una pantalla oscura, ese articulo esta derogado desde el año 1998 creo recordar.
Si es conveniente no circular con ellas por la noche, ya que no se ve un carajo por norma general.
Yo tengo un Shoei  Russell replica con su pantalla de espejo y por el día es perfecto y por la noche se reduce la visibilidad pero ves perfectamente, de hecho es que el uso todos los días.
Luego tengo un Shark RSR con pantalla  de iridio-espejo y ese como te lo pongas por la noche, parece que estas en un cuarto oscuro, no ves na de na.
VFR 750 F= caña de España

Manfredo

Yo uso gafas graduadas, asi que nada gafas de sol. A demas me parecen peligrosas si entras en un tunel, por ejemplo, e incluso en una revista de motos lo desaconsejaban porque decian que se pierde vision periferica.

Las pantallas oscuras estan bien pero a mi siempre me atardece sobre la moto. Mis 300km en una tarde no son nada nuevo. ¿Y donde llevo la pantalla clara?

Solucion:  Llevo una pantalla transparente todo el año pero cuando hay mucha luz le pongo una tira de cinta aislante negra en la parte superior, justo donde empieza el campo de vision, de lado a lado. La posicion exacta la da la experiencia. Es increible la luz que quita. Mis amigos me han copiado el truco. Funciona de verdad. No es perfecto pero ayuda. Fijaos en las pantallas que usan en la F1. El campo de vision que les deja es muy escaso.

Si os coje la noche le quitais la cinta aislante y vereis como un buho. La proxima vez que salgas pones otra tira y a rodar.
El ultimo truco es poner la cinta con un extremo pegado sobre si mismo de manera que puedas quitar la cinta hasta con los guantes puestos, e incluso en marcha como un piloto.

Yo con este truco ya no tengo mas problemas. Es un simple parasol

Vs

ibandrc

A grandes problemas, soluciones sencillas. No hay nada como darle al coco.

Vsssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

Gianola

Manfredo, me recuerdas al del chiste, que llevaba un yunque al hombro por la selva por si venían los leones, entonces lo tiraba y corría más deprisa  :lol:

En serio, eso de poner cinta aislante en el casco me llegó al alma, por mi parte, no lo haría en la vida.

Sobre las gafas de sol, un amiguete mío tuvo un accidente y se hizo daño con ellas, le quedó un ojo como si le hubieran sacudido un buen puñetazo.

Ya tengo el NZI y la visera ahumada es bastante clara (no mola), pero sigo con mi método, que consiste en llevar la visera clara en la bolsa sobredepósito, como toda la vida.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -