Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambio de vfr a ducati st3

Iniciado por cristian07, Julio 16, 2008, 08:54:21 PM

cristian07

buenas tardes amigos de nuestras novias y amigas vfr , queria buestra oopinion me ha salido la oportunidad de adquirir un ducati st3 del 2006 a buen precio (7500euros ) esta cojonuda y con pocos kms la duda es si agenciarme esta ducati o seguir con honda que opinais de este cambio

Vigus

Bienvenido al club.
Yo no tendría duda ninguna. Me quedo con la VFR de calle.
Por que? Por todo, pero especialmente por durabilidad y mantenimiento del motor de la V.
Pasate por quienes somos e invita a  unas birrillas.

:D

Juanitovfr

hombre es mas deportiva aunque sea una Sporturismo ,pero menos fiable  que la vfr,tambien cambias a un bicilindrico ,con mas bajos ,pero que corta antes,y te saldra mas cara mantenerla ,eso seguro ,pero las motos se compran con el corazon no con la cabeza ,asi que ya nos contaras,a y bienvenido al club
Yo ya estuve en el lado oscuro

jcap

Yo que tu no lo haria...
Vas a cambiar un v4 16valvulas por
                     un. V2 6 valvulas
:roll:
La correa del motor se revisa a los 10.000 y se cambia cada 20.000 kilometros.
Ese modelo tuvo problemas de fiabilidad y muchas unidades jodieron bielas y valvulas.
Fue sustituida por la st4.
Aunque su chasis sea mas deportivo y tenga frenos brembo, la vfr tampoco se queda coja.....

Si me dices que cambias la vfr por una triumph 1050st , podria pasar ,ya que tiene mas par,mas potencia y menos peso..... Pero esa ducati es ir un paso atras....
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Primero que no indicas que VFR tienes y entonces el opinar si cambiar o no es bastante arriesgado.
La ST3 es una preciosidad de moto, con el mismo concepto que la VFR de sport/touring, preparada para largos recorridos y en su día ya se habló que de mantenimientos igualmente largos. Así que la diferencia la marca lo que tengas actualmente.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kabraxabi

Eso es Holleros, depende de que VFR tenga.

Yo tengo pensamientos impuros con la varadero nueva, cawen, me estoy haciendo viejo
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

Voyager

Sea el modelo que sea la V q tengas, antes una V que Ducati, y mira que son bonitas. Pero la fiabilidad de Honda y además VFR no tiene precio :wink:

:uvves:

vferrer19

Otro tema a tener en cuenta seria el uso q le vayas a dar ... si solo la vas a usar los fines de semana para hacer alguna rutilla pues, si es q t gusta mas, puedes plantearte lo d la Ducati.

Si vas a hacer muchos kilometros y kieres tener una moto fiable y q funciona bien en todos los hambitos pues la VFR.

Yo personalmente no cambio mi VFR del 92 por una ST3, aunq aparentemente la Ducati sea mas nueva y mas poderosa...

Mi V del 92 con casi 100.000km y 16años el año pasado se recorrio toda italia saliendo desde barcelona y haciendo tirones de hasta 1300km cargada con 3 maletas y pasajero a ritmos d 140-150km/h.

Y si hablamos de una 800Fi o una v-tech creo q no hay color...

A mi parecer las Ducatis son para saliditas domingueras y aun asi tenerles mucho el ojo encima.

Un mecanico de Ibiza q tenia una 996 para ir a Jerez se llevo un embrague en la mochila y creo q tubo q pararse en granada a cambiarlo, ustedes diran ... eso sin hablar de los problemas d biela en las 916 (creo recordar), retenes de la pata de cambio en casi todas y un sin fin d averias chorras q t pueden estropear un viaje... Las hondas tp son 100% fiables (ninguna moto es 100% fiable) pr kizas si las mas fiables del mercado, y cuanta menos electronica mejor...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

FuturVFR

Ay ay ay,...como me duele que se digan segun que cosas.....amigos mios,...con lo que yo os quiero..., en ocasiones me enfadais....

Vamos a ver yo vengo de una ST2...Ducati....modelo del 98-99 aunque la compre nueva en el 2001,..para que veais la aceptacion que tenia,...se vendian 4,..luego se vendieron más,...y no se por que las ST3 no se han vendido casi nada...son grandes motos...(Pero ya DESCATALOGADAS)

A ver si me explico,...yo vendi la ST2 con 60.000 kms,..y NUNCA ME DEJO TIRADO,...NUNCA,...y eso que mi moto tenia algunas cosillas raras por eso de ser de las primeras unidades,..cosillas como toses, malas lecturas de la temperatura de motor (solucionado con unos chifletazos de limpia contactos), entrada de humedad en faros (lo arregle con unas bridas de plastico), palanca de cambios corta (aprobecharon la de la 916), rotura de una chapita que fija el piñon de ataque...etc, etc,...

Chorradas,..eso si bastantes,...

¿Por que me la quite???,...en eso si os doy la razon,...mantenimiento , si te haces cosillas tu vale,..pero jodo si hay que ir al taller,...la moto no se rompe nunca,...pero si eres de los de mecanica fina (como soy yo), puedes acabar rayandote,...la finura del V4 de la VFR,..o mejor...de un motor como el de la CBR 1100 XX, CB 1300 o CBF 1000 no es comparable (a mi modo de ver) con un bicilindrico,..eso si el de la ST2 era tosco de cojones,...el de la ST3 es muchiiiiiissiiiiimooo más suave.

Si te gusta la ST3 mira que sea con el embrague humedo,...las primeras versiones era en seco,...y esta fue la GRAN RAZON, por la que me desprendi de mi ST2,...ruidoso, duro, y de un mantenimiento MUY DELICADO,..a mi me duro 50.000 kms,...pero a partir de los 27.000 un sufrimiento.

Cofort..igual que la VFR (la ST3), chasis ( 888 SBK) y suspensiones la ducati un pasito por delante,...motor,...un tiro en muchos aspectos tambien superior,...no tiene la estirada de la V pero sale como un obus,..manejabilidad,...superior la V,...más corta y más radio de giro, para circular por ciudad ,...sin pensarlo la V,...las bicilindricas de ducati son toscas y sus mandos de embrague te hacen perder la sensibidad de lo duros que son.

Las ST,..las veo mas de un turismo...digamos de carretera abierta,...ratonear,...visitar un castillo,...mejor la V,...si tienes una Ducati con embrague en seco, y llevas unos miles de kms,...despertaras a todo el vecindario,..te lo juro.

Yo me canse de su tacto basto y sus sablazos de taller,..se come los Kit de trasmision,...te ves negro para superar los 20.000 kms,..hechando grasa como un loco y vigilando la tension,..las baterias se las merienda,..y la revision de las correas,...ACOJONA,..(aunque viendo lo que me costaron las bujias de la V,..tampoco tanto  :twisted: )),..puffff creo que te he liado más todavia de lo que pudieras estar,...

Yo,...si nunca has tenido una Ducati,...probaria,...pero recurda lo anteriormente dicho...

No seamos tampoco obsesibos, con la fiabilidad de Ducati,..eso paso a la historia,..eso si,...son caras de mantener,..y...TODO EL MUNDO NO LAS TOCA,..creo que los periodos de mantenimiento, el año pasado se ampliaron,...claro los usuarios no haciamos más que quejarnos,...informate

Bueno,..basta de rollos,..e dicho... :twisted:  :twisted:  :twisted:

vferrer19

FuturVFR, y aunq no t dejase tirado aun no ves el porque de las malas habladurias sobre las Ducati?

A las V's por lo general basta con engrasar la cadena, cambiar el aceite cada 10.000km y el regulador cada 45.000km.

Ni ruidos de embrague , ni vibraciones, ni cosas raras...

Hace poco una 748 dejo impregnada de aceite la Cagiva Mito de un amigo mio al arrancar ... goterones de aceite en todo el carenado!

Aun con todo esto he d decir q la Sport Classic Paul Smart hace q se me caiga la baba ...  :wink:

Por cierto, yo he estado en la fabrica de Ducati, en Bolonia y os kedariais impresionados de lo rustica q es ... por deciros q estaba lleno d cubos por todos lados para recojes las goteras del techo ... y q refrigeran las piezas con un ventilador S&P colgado de una estructura con bridas ... me recuerda a un taller antiguo q hay en mi pueblo, q la verdad no tiene muy buena fama q digamos ...   :?

jcap

A mi como dice vferrer19, tambien se me cae la baba con las classic sports , bueno con todas, pero todavia no he visto una vfr con el motor petado ni siquiera tienen  consumo de aceite.
Y por lo menos se de tres casos en canarias una 916 ,una St3 y una monster 750.
Que con menos de 30.000 kilometros tuvieron que poner motor nuevo practicamente.
Y a nivel nacional mas aun todos conocemos los problemas de (cigueÑales,valvulas,culatas,pistones y vielas rotas o correas partidas).
Todos sabemos que es una loteria y si te toca la china te tocó, pero con la vfr y la cascada de engranajes estas inmunizado...
Para comprar una ducati de segunda mano ,primero hay que mirarla con lupa y segundo pedirle al vendedor el libro de revisiones a ver si ha pasado todas las revisiones como dios manda ,si no no me arriesgaria...
Saludos

MOLIKOTE

La verdad es que este pos me esta aclarando mis ideas pues apunto he estado de cambiar mi guzzi por una st3 nad me que do con la guzzi  a tiene embrage en seco y si un poco durillo pero tampoco es tanto ya veremos con los km. a el cardan eso si es una marabilla

vferrer19

Cita de: "MOLIKOTE"La verdad es que este pos me esta aclarando mis ideas pues apunto he estado de cambiar mi guzzi por una st3 nad me que do con la guzzi  a tiene embrage en seco y si un poco durillo pero tampoco es tanto ya veremos con los km. a el cardan eso si es una marabilla

Q Guzzi tienes?

jcap

Segun lo que dice tiene esta, no esta nada mal el pepinaco..
Guzzi 1200 sport

:lol:

vferrer19

Pues ya t digo! Preciosa Sport con aires clasicos  :wink:

MOLIKOTE

La misma ke viste y calza bueno deciros ke marcho ya hasta GERNIKA hay concentraccion aver ke se cuece por hay

FuturVFR

Preciosa moto....si señor,...pero volviendo al tema,...y no es por mal meter....¿Guzzi más fiable que Ducati?,....¿más barata de mantenimiento?.... :?:  :?:  :?: ,...buenoooo,..flipando estoy,...y no digo que no tengais razon,..ya que lo desconocco,...pero no se no se....yo me daria una vuelta por los foros,...donde si que se encuentren poseedores de Ducati,....yo lo he sido,..asi que se de lo que hablo,..para lo bueno y para lo malo,...no empecemos, con aquello de.."he oido,...me han dicho,..un amigo de un amigo....

jcap...¿correas partidas??????,...he estado en el mundo Ducati casi 8 años,...he pertenecido al Ducati cafre racer Team, y a Ducatistas.com,..y chico,...alguna puede ser...pero que yo sepa....es la primera vez que lo oigo,....eso si cada 10.000 kms tension y cada 20.000 sustitucion,....de eso no se salva nadie.

A partir del 97 entro capital americano de la que creo se llamaba "Texas Pacific Group ",...a partir de entonces la calidad de los productos Ducati comenzo a subir enteros,...con problemillas,...pero cada vez menos,...cierto que hubo unoas series de 748 con problemas por desprendimiento del tratamiento de los cigueñales etc,...pero en el resto ¿¿¿¿?????,....ST2, ST4, ST3, 900 SS, 1000 DS, 999, 749,..todas las monster....las actuales,.... :?: ,..ya te digo que son muy pijoteras,...que hay que tratarlas con mucho mimo si quieres hacer muchos kilometros sin gastos escesivos,...pero de ahi a que el 90 % casquen....me parece una barbaridad...razon hay en el comentario de los rechumos de aceite,...pecan muchas series,..."antiguas", de sudoracion en los cilindros....un poquito,..que hay japonesas y bmw que tambien lo hacen...mi ex-ST2 manchaba un poquito por el cilindro horizontal,....un poquito y como todas las Ducati por el vaporizador,...pero para eso ya tienen en su catalogo un vaporizador mejor que no pierde....a base de pàsta,...lo que os decia.

No me tomeis a mal,..solo comento,..no corrijo,...por mi propia experiencia en Ducati, durante casi 8 años y 60.000 kms....

AAA....Mi VFR,...y la que se vende hoy en las tiendas (jcap),...no tiene cascada de engranajes,... si no dos cadenas de distribucion... ya se que tu lo sabes, pero por si acaso lo desconoce MOLIKOTE.

jcap

Yo en ningun momento he dicho que el 90% fallen no se de donde lo has sacado...
Tampoco he dicho que ducati sea mala moto, pero yo me quedaria con la vtec.
Ya se que las vtec llevan cadenas... Pero me estaba refiriendo a las cascadas que llevaron desde los inicios hasta que llegaron las vtec....

A mi y a casi todos nos gustan las ducatis eso no lo voy a poner en duda....

Lo de las roturas de las que hablo no me guio por ningun comentario de los foros , sino por usuarios amigos con nombres y apellidos uno de ellos  se ha desecho de ella , otro que se han pasado un año sin salir de rutas  por estar reuniendo pasta para reparar la moto y mi hermano .
Aun asi ,sigo diciendo que es una moto muy pija en cuanto mantenimientos, que hoy en dia ha ganado bastante en fiabilidad y que prefiero la vtec.....

De los modelos ducati los que me gustan independientemente de la fiabilidad son:
Multiestrada,Paul smart,Supersport,S4r,916, y la Paso.
Saludos :drink2:

vferrer19

Tensar correa cada 10.000km i substituir cada 20.000???? Mi VFR lleva casi 100.000km sin tocar nada d motor profundo, solo bujias, aceite y filtro cada 10.000 y una vez me dio por llevarla a carburar, sobre los 65.000km y suena bastante redonda aun y no gasta apenas nada d aceite entre cambios (no tengo q añadirle)...

Pq ponen un vaporizador mejor como accesorio para q no gaste aceite y no lo ponen d serie? Es q esta gente d Ducati me descoloca los esquemas  :?

rossa91

Cita de: "FuturVFR"Ay ay ay,...como me duele que se digan segun que cosas.....amigos mios,...con lo que yo os quiero..., en ocasiones me enfadais....

Vamos a ver yo vengo de una ST2...Ducati....modelo del 98-99 aunque la compre nueva en el 2001,..para que veais la aceptacion que tenia,...se vendian 4,..luego se vendieron más,...y no se por que las ST3 no se han vendido casi nada...son grandes motos...(Pero ya DESCATALOGADAS)

A ver si me explico,...yo vendi la ST2 con 60.000 kms,..y NUNCA ME DEJO TIRADO,...NUNCA,...y eso que mi moto tenia algunas cosillas raras por eso de ser de las primeras unidades,..cosillas como toses, malas lecturas de la temperatura de motor (solucionado con unos chifletazos de limpia contactos), entrada de humedad en faros (lo arregle con unas bridas de plastico), palanca de cambios corta (aprobecharon la de la 916), rotura de una chapita que fija el piñon de ataque...etc, etc,...

Chorradas,..eso si bastantes,...

¿Por que me la quite???,...en eso si os doy la razon,...mantenimiento , si te haces cosillas tu vale,..pero jodo si hay que ir al taller,...la moto no se rompe nunca,...pero si eres de los de mecanica fina (como soy yo), puedes acabar rayandote,...la finura del V4 de la VFR,..o mejor...de un motor como el de la CBR 1100 XX, CB 1300 o CBF 1000 no es comparable (a mi modo de ver) con un bicilindrico,..eso si el de la ST2 era tosco de cojones,...el de la ST3 es muchiiiiiissiiiiimooo más suave.

Si te gusta la ST3 mira que sea con el embrague humedo,...las primeras versiones era en seco,...y esta fue la GRAN RAZON, por la que me desprendi de mi ST2,...ruidoso, duro, y de un mantenimiento MUY DELICADO,..a mi me duro 50.000 kms,...pero a partir de los 27.000 un sufrimiento.

Cofort..igual que la VFR (la ST3), chasis ( 888 SBK) y suspensiones la ducati un pasito por delante,...motor,...un tiro en muchos aspectos tambien superior,...no tiene la estirada de la V pero sale como un obus,..manejabilidad,...superior la V,...más corta y más radio de giro, para circular por ciudad ,...sin pensarlo la V,...las bicilindricas de ducati son toscas y sus mandos de embrague te hacen perder la sensibidad de lo duros que son.

Las ST,..las veo mas de un turismo...digamos de carretera abierta,...ratonear,...visitar un castillo,...mejor la V,...si tienes una Ducati con embrague en seco, y llevas unos miles de kms,...despertaras a todo el vecindario,..te lo juro.

Yo me canse de su tacto basto y sus sablazos de taller,..se come los Kit de trasmision,...te ves negro para superar los 20.000 kms,..hechando grasa como un loco y vigilando la tension,..las baterias se las merienda,..y la revision de las correas,...ACOJONA,..(aunque viendo lo que me costaron las bujias de la V,..tampoco tanto  :twisted: )),..puffff creo que te he liado más todavia de lo que pudieras estar,...

Yo,...si nunca has tenido una Ducati,...probaria,...pero recurda lo anteriormente dicho...

No seamos tampoco obsesibos, con la fiabilidad de Ducati,..eso paso a la historia,..eso si,...son caras de mantener,..y...TODO EL MUNDO NO LAS TOCA,..creo que los periodos de mantenimiento, el año pasado se ampliaron,...claro los usuarios no haciamos más que quejarnos,...informate

Bueno,..basta de rollos,..e dicho... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pues gracias por tu amplia información de lo que significa tener una DUCATI... algunas cosas no cambian nunca, por más que les queramos dar una capa de vaselina y andemos con paños calientes todo el día... según que bolsillos, no ya que corazón, una DUCATI  no es recomedable.

Ahora mismo debido a mi estado de "enviudamiento-maquinero" ando tool día visitando los mercados de segunda mano, ni que decir tiene que ando siempre visitando "las esquinas" de las DUCATI y me quedo embelesado y enamorado y hasta me creo que son motos con las que yo podría salir a estirar la zancada larga con el Nebari y regresar a casa tras 1.000 y pico de Kms en un día.... pero resulta que en esas esquinas en las que se venden las DUCATI casi todos tienen el embrague nuevo con 25.000 Kms más o menos... ????? me meto en un foro DUCATI  y me intereso por un post en el que comentan sobre los "soplidos" de la Monster 680 o un modelo así... no hay problema!!! pasaros por el taller les ha llegado un nuevo mapeado de la inyección y listo, ya no "sopla"  :roll:  ????? el nuevo mapeado no no te lo cobran, otro colega sale para Jerez y se lleva unos rodamientos de no se qué de la correa de distribución... y por supuesto le hicieron falta a mitad de camino.

Teniendo en cuenta tu bonita descripción, lo digo de buen rollo, me ha gustado leer sobre venturas y desventuras mecánicas de los moteros, es más en GUADIX salió una ST3, bueno eso creo, e iba tan bien que hasta le he estado mirando con buenos ojos... pero mis ojos hacen chirivitas cuando hay $$$$$$€€€€€€€ en juego...

CONCLUSIÓN:

Ahora visito las esquinas de VFR y a veces las de SUZUKI TL 1000 S... pero mosqueao con el amortiguador trasero y el embrague antirrebote, aunque los "Suzis" hablan de que desde el 2000 los problemis se corregieron, aunque ya era tarde para esta maravilla, creo que la 1000 R no padecía estos lios, pero 140 CV se me hacen muchos... hay que decidir entre lo que dice la cabeza y lo que dice el corazón.