Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Kilometros con la Reserva.

Iniciado por oscarvfr_2008, Agosto 06, 2008, 09:04:13 PM

oscarvfr_2008

cuantos kilómetros hacéis en reserva.Tengo una Vtec de este año y quisiera saber cuantos Km. se pueden hacer mas o menos con la reserva.con mi moto anterior una Fazer hacia entre 25 y 30 kilómetros.

David

Cita de: "oscarvfr_2008"cuantos kilómetros hacéis en reserva.Tengo una Vtec de este año y quisiera saber cuantos Km. se pueden hacer mas o menos con la reserva.con mi moto anterior una Fazer hacia entre 25 y 30 kilómetros.

Según el manual te quedan 3,6 litros cuando entra la reserva; si vas en 6ª marcha y sin activar el VTEC, puedes hacer 100 km. con 6 litros más o menos. Si das caña, puedes hasta dupicar el consumo (o más  :risa2:  :risa2: )

Así que podrás hacer entre 30 y 60 kilómetros según el ritmo. Yo personalmente en el momento que  quedan 2 rayas (a veces incluso con 3) lleno el depósito y así evitas que pase suciedad a la bomba de la gasolina. Nunca apuro tanto.



Saludos.

Sonic

Si 50 km sin problemas... normalmente.

Lo de repostar antes de que baje demasiado para evitar que entre suciedad... lo siento.. pero adónde crees que va toda esa suciedad a parar con la ayuda de la gravedad tras una noche aparcada en el garaje... al fondo del depósito, para ser lo primero que pasa a la bomba... por eso el filtro de gasolina.

Así David, lo único que haces es empeorar el consumo (como promedio con el tiempo) ese pelín que a largo plazo sólamente se notaría... piensa que con el depósito lleno, la moto pesa ¿qué? unos 20 kilos más que con él vacio... 20 kilos no es para tanto... pero si haces 150.000 km con la moto y sacas los números...

En fin... yo apuro y lleno... pero en los coches que he tenido, nunca repostara más de la mitad del depósito para ir por ciudad... otra cosa son los viajes... porque habría que parar con el doble de frecuencia... aq si lo hiciera así, al menos sufriría menos cansancio corporal...

Nada, así lo aprendí yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscarvfr_2008

vale 50 Km sin problemas, qiuere decir esto a partir de que empieza a parpadear el ultimo cuadro y sin pasar de 7000rpm.OK.
Cita de: "Sonic"Si 50 km sin problemas... normalmente.

Lo de repostar antes de que baje demasiado para evitar que entre suciedad... lo siento.. pero adónde crees que va toda esa suciedad a parar con la ayuda de la gravedad tras una noche aparcada en el garaje... al fondo del depósito, para ser lo primero que pasa a la bomba... por eso el filtro de gasolina.

Así David, lo único que haces es empeorar el consumo (como promedio con el tiempo) ese pelín que a largo plazo sólamente se notaría... piensa que con el depósito lleno, la moto pesa ¿qué? unos 20 kilos más que con él vacio... 20 kilos no es para tanto... pero si haces 150.000 km con la moto y sacas los números...

En fin... yo apuro y lleno... pero en los coches que he tenido, nunca repostara más de la mitad del depósito para ir por ciudad... otra cosa son los viajes... porque habría que parar con el doble de frecuencia... aq si lo hiciera así, al menos sufriría menos cansancio corporal...

Nada, así lo aprendí yo.

David

Cita de: "Sonic"Si 50 km sin problemas... normalmente.

Lo de repostar antes de que baje demasiado para evitar que entre suciedad... lo siento.. pero adónde crees que va toda esa suciedad a parar con la ayuda de la gravedad tras una noche aparcada en el garaje... al fondo del depósito, para ser lo primero que pasa a la bomba... por eso el filtro de gasolina.

Así David, lo único que haces es empeorar el consumo (como promedio con el tiempo) ese pelín que a largo plazo sólamente se notaría... piensa que con el depósito lleno, la moto pesa ¿qué? unos 20 kilos más que con él vacio... 20 kilos no es para tanto... pero si haces 150.000 km con la moto y sacas los números...

En fin... yo apuro y lleno... pero en los coches que he tenido, nunca repostara más de la mitad del depósito para ir por ciudad... otra cosa son los viajes... porque habría que parar con el doble de frecuencia... aq si lo hiciera así, al menos sufriría menos cansancio corporal...

Nada, así lo aprendí yo.

Buenas tardes Sonic;

Perdona que no haya contestado antes, pero he estado liado.

Tengo que darte la razón; me explico: la mayoría de los mecánicos consultados dicen que no es recomendable apurar el depósito de gasolina (y más en coches de gasoil), ya que los sedimentos que quedan en el fondo pasarían al filtro de la gasolina, que con el tiempo se va saturando, y hace que la bomba realice mayor esfuerzo afectando a su rendimiento, y a la larga provoca su deterioro. Como he dicho, esto lo afirman el 90% de los mecánicos, pero no dan un razonamiento lógico a su afirmación.

Aunque a mí me pasa como a Sonic y me gusta ir a la raiz del asunto; efectivamente, no sólo esos posos que están en el fondo, ya pasan directamente al filtro (la verdad es que no había pensado en ello); además, los mezclamos bien con la gasolina cada vez que aceleramos, frenamos, o tomamos 3 curvas consecutivas, ..., lo que debe facilitar su paso hacia el filtro.

Buscando por ahí, dicen que lo malo de apurar los depósitos es que al haber mayor superficie de depósito sin gasolina, hay mayor condensación de gotas de agua que van pasando al combustible. Al parecer, los filtros tienen capacidad de retener ese agua diluída en la gasolina hasta cierto punto; a partir de ahí, este agua pasa a través de la bomba hasta los inyectores, reduciendo su rendimiento.

En cuanto al control del consumo de combustible, un amigo que es propietario de una gasolinera me comentó hace tiempo que unos de los problemas del almacenamiento de gasolina era la evaporación, por lo que procuraban mantener los depósitos por encima de la mitad de su capacidad por temas económicos; coloco un texto que me llegó por e-mail, y que corroboraba esta teoría por si a alguien le interesa, acerca de consejos para ahorro de combustible:




Vaya tocho me ha quedado.
Un abrazo compañero.

Ciervo

Cita de: "David"




Un abrazo compañero.

Es bueno saberlo. :wink:

holleros

Yo creo que no he llegado a pasar de 30 kms. y no quiero decir que se me acabara, si no por el canguelo de que ello sucediera.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

En mis bastantes años conduciendo coches y motos jamas -toco madera ... toc, toc- mis vehículos se han quedado sin gasolina. Me da mucho yu-yu el quedarme tirado en el arcén de una carretera.

Ni siquiera sé los kilómetros que se pueden hacer con la reserva. No me interesa y no quiero saberlo. Quien evita el peligro evita la ocasión, o algo así. De esta forma me obligo a rellenar en cuanto la aguja está apunto de entrar en la zona peligrosa.

Una vez siguiendo a un amigo, tonto él, apuré más lo que me gusta y llegamos en marcha, despacito pero en marcha. Pero los sudores que me entraron no se los deseo a nadie. Y era en la A-2  :roll: .

yago

Estoy con Nebari, para que apurar al máximo, lo unico que desde mi punto de vista conseguimos, es ir más pendientes del depósito y lo que baja , que de la carretera, yo nunca he bajado de las dos rayas, y mientras pueda seguire asi. Todo lo que te quite la vista de la curva que viene, malo , malo.

V´ssssssssssssssssssssssssss :wink:

uveefeerre

pues eso para que apurar al maximo, para ir con los 00 de corbata  :roll: mejor simplemente saberlo teoricamente y no sufrirlo en la practica.
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Jaso_VFR

POR DIOSSSSS pero quien se puede fiar ya de lo que ponga el manual de Honda, si no saben  ni lo que venden...  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Ya se qeu la VFR es una moto comoda, pero tanto como para llamarla automovil??? (leer detenidamente el último párrafo)..



La leche con las traducciones,.....

Por cierto despues de leer el parrafo citado, me asalta una duda,.. Alguno de vosotros inclina EL AUTOMOVIL para ver la gasolina que queda en el deposito?, Hya que joerse  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Lj-Vfr

Muy buenas.

A raíz de lo leído más arriba, quería preguntaros si alguno suele añadir a la gasolina limpiainyectores cada cierto tiempo, y si lo haceis, ¿cada cuantos kms?

Un saludo.

jota80

Cita de: "Jaso_VFR"Alguno de vosotros inclina EL AUTOMOVIL para ver la gasolina que queda en el deposito?, Hya que joerse  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si joer, al ponerle la pata de cabra pa'que no se caiga. No me digas que tú no  :lol:  :lol:
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

NorieN

Cita de: "Jaso_VFR"POR DIOSSSSS pero quien se puede fiar ya de lo que ponga el manual de Honda, si no saben  ni lo que venden...  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Ya se qeu la VFR es una moto comoda, pero tanto como para llamarla automovil??? (leer detenidamente el último párrafo)..



La leche con las traducciones,.....

Por cierto despues de leer el parrafo citado, me asalta una duda,.. Alguno de vosotros inclina EL AUTOMOVIL para ver la gasolina que queda en el deposito?, Hya que joerse  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:risa4: Estos traductores japos...  :risa4:

uveefeerre

julin que metedura de pata no me habia fijado hasta ahora  :lol:
automovil  :?
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Jaso_VFR"POR DIOSSSSS pero quien se puede fiar ya de lo que ponga el manual de Honda, si no saben  ni lo que venden...  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D
Ya se qeu la VFR es una moto comoda, pero tanto como para llamarla automovil??? (leer detenidamente el último párrafo)..

La leche con las traducciones,.....

Por cierto despues de leer el parrafo citado, me asalta una duda,.. Alguno de vosotros inclina EL AUTOMOVIL para ver la gasolina que queda en el deposito?, Hya que joerse  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tampoco es para extrañarse mucho.

Cita de: "RAE"automóvil.

(De auto- y móvil).

1. adj. Que se mueve por sí mismo. Se dice principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan un motor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento. U. m. c. s. m.
:risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

iberiano

Pues a mí me gusta saber cuantos kms puedo hacer con la reserva, así que la última vez que empezó a parpadear el indicador puse a cero el segundo parcial para saber cuantos kms recorría en reserva.  Al llegar a 30 kms recorridos reposté y le entraron justo 20 litros (quedarían aún 2 litros en el tanque).

Durante esos 30 kms hice ciudad, autovia y un poco de carretera de montaña, entrando el vtec en varias ocasiones.

Saludos.
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

richi

Bueno pues yo me inclino como lo que dice la mayoria, caad vez que lleno el deposito pongo el cuenta km a cero y cuando llega a 200 km empiezo a buscar gasofa, osea que ni siquiera entra la reserva.
Una vez tube que poner la reserva y se me hacia interminable la llegada de una gasolinera, como dicen te entran unos sudores que ni te cuento, era una carreterucha que no pasaba ni dios y encima sin cobertura de movil, en resumen pase un acojono que ni pa que, procurare no volverlo a repetir.

gasofa

Eo, en la 800fi del 99 llegué a hacer casi 70 km en carretera, desde que empezó a parpadear el nivel, juro que no fué por probar ni nada, andaba perdido por el maestrazgo turolense por carreteras, por llamarlas de algún modo así, preciosas y a puntica gas, con los güevos por encima de los ojos, porque la gasolinera en la que pensábamos repostar 40 km antes estaba cerrada y no quedó más remedio que jugársela. Cuando encontramos una gasolinera me entraron 21 litros justos. En ciudad llegué a hacerle 36 km creo y me entraron 20.60 litros +-.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

clemente

yo le he llegado hacer 30 kilometros,no me quede tirado,asi que supongo que aun podia hacer mas,pero la verdad!!!  iva acojonado cuando llevaba 25 kilometros recorridos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]