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Problemas con el cárter.

Iniciado por Vigus, Agosto 08, 2008, 02:08:44 AM

Manfredo

Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.

Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.

La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.

Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro:  ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes?  ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?

Vigus

Manfredo. A mi no se me ha caido nada. El cárter lo tengo separado del bloque y solo queda un poco de aceite donde está el aspirador de la bomba.
Pero efectivamente hay que desmontar media moto. :x

A todo esto estoy haciendo la reparación en el parking donde tengo la moto, con lo que cada vez que acabo tengo que volver a poner carenados para que no quede el motor a la vista.

Que COÑAZO!!!  :evil:

carmeloco

Cita de: "Manfredo"Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.

Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.

La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.

Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro:  ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes?  ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?

Pues no, no cae nada del sistema de engrase (excepto algo de aceite), pero es un follón de la leche sacarlo. El proceso fue quitar los carenedos, quitar la rueda posterior, poner la moto en una caballete de mantenimiento posterior con ayuda de un gato de taller para coches y mi mujer aguantando la moto par que no se volcase (ya que en este punto no hay rueda posterior) desmontar el caballete central (y creo que también era necesario desmontar la pata lateral), desmontar la cola de escape, desmontar los colectores de escape para sacar la cámara tranquilizadora inferior (también conocido como marmita) y en ese momento, puedes quitar los tornillos de la tapa inferior del carter.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Vigus

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Manfredo"Hace cosa de un año me compre una RC36. Al ir a cambiarle el acite me encontre con que el tornillo estaba pasdo y tenia puesto un Helicoil, que no aguanto ni el mas minimo par de apriete al ir a poner el tapon de nuevo.

Me estudie bien como desmontar la bandeja inferior del carter y desisti porque a parte de tener que desmontar media moto, el libro de taller decia que varias piezas del sistema de engrase se caerian al quitar la bandeja. Lo dicho, desisti.

La solucion que adopte fue comprar unos machos de roscar de metrica 14 y un tornillo de dicha metrica. Hice la rosca de nuevo con todo montado, tirandome en el suelo. Despues volvi a echar el aceite viejo sin poner el tapon para que arrastrase las virutas. El nuevo tornillo-tapon lo puse con una arandela para carteres. Como perdia un poco puse teflon en la rosca y la cosa quedo perfecta.

Me gustaria que me explicases, Carmeloco, como lo arreglaste tu, no me queda muy claro:  ¿No se cae nada al quitar la bandeja inferior, como dice el manual Hynes?  ¿como hiciste la neuva rosca, con un helicoil?

Pues no, no cae nada del sistema de engrase (excepto algo de aceite), pero es un follón de la leche sacarlo. El proceso fue quitar los carenedos, quitar la rueda posterior, poner la moto en una caballete de mantenimiento posterior con ayuda de un gato de taller para coches y mi mujer aguantando la moto par que no se volcase (ya que en este punto no hay rueda posterior) desmontar el caballete central (y creo que también era necesario desmontar la pata lateral), desmontar la cola de escape, desmontar los colectores de escape para sacar la cámara tranquilizadora inferior (también conocido como marmita) y en ese momento, puedes quitar los tornillos de la tapa inferior del carter.


Por fin tengo acceso al cárter. :D

No me ha hecho falta quitar la rueda trasera, caballete ni pata de cabra.
Eso si, da mucha faena.

Ahora que tengo todo el escape fuera os pregunto... Habría algún problema en lijar todo el escape y pintarlo?

Si no hay problema en lijar, que tipo de pintura tengo que ponerle?

Gracias.

holleros

realmente es dificil encontrar una pintura que aguante el calor de los escapes, por lo menos en la zona de salida de culatas.
Podrias probar con http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/243_ficha.pdf que va hasta los 600ºC o en Titan http://www.titanlux.com/productos/202200742111_Aluminio%20antical%C3%B3rico.pdf igualmente hasta los 600ºC.
Si pasamos de ahí, tenemos para 700ºC http://www.quivacolor.com/acatalog/PINTURA_ANTICALORICA_NEGRA_700_C.html pero hasta la fecha no he conocido pintura que aguante tiempo la salida de escape
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vigus

Cita de: "holleros"realmente es dificil encontrar una pintura que aguante el calor de los escapes, por lo menos en la zona de salida de culatas.
Podrias probar con http://www.xylazel.com/adjuntos/cProductos/243_ficha.pdf que va hasta los 600ºC o en Titan http://www.titanlux.com/productos/202200742111_Aluminio%20antical%C3%B3rico.pdf igualmente hasta los 600ºC.
Si pasamos de ahí, tenemos para 700ºC http://www.quivacolor.com/acatalog/PINTURA_ANTICALORICA_NEGRA_700_C.html pero hasta la fecha no he conocido pintura que aguante tiempo la salida de escape


Gracias holleros.

UF! No se. :? Si aguanta el calor de las chimeneas y calderas malo será que no aguante el calor de las salidas de escape. No?

Tampoco quiero que en un breve periodo de tiempo se empiece a caer la pintura y quede peor de lo que está. :x

Visto por otro lado, lo único que se ve de los escapes son los colectores delanteros.

Me lo pensaré.  :roll:
Vosotros que hariais?

Vigus

Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?

holleros

Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Vigus

Cita de: "holleros"
Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.



Mil gracias holleros.

Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry:  :cry:



carmeloco

Cita de: "Josete"
Mil gracias holleros.

Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry:  :cry:



Yo miraría en desguaces antes de gastarme la pasta en una pieza nueva.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Vigus

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "Josete"
Mil gracias holleros.

Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry:  :cry:



Yo miraría en desguaces antes de gastarme la pasta en una pieza nueva.

Tienes razón carmeloco, pero es que no tengo mucho tiempo para ir buscando.
Son 160 eur, pero es nuevo y me olvido del tema. Eso si, a no ser una avería muy grave esta moto no vuelve a pisar un taller. :nono:

Palabra de josete. 8)

uveefeerre

joder menuda put.....a, y hasta ahora no te perdió en ningun momento aceite??,  :think: , entiendo que todo esto es producto entre otras cosas de lo que te trae este hilo sobre el apriete del tornillo de vaciado en ese taller  :roll: , aunque  que un carter raje antes de petar la rosca del tornillo ya tiene que estar todadillo  :roll: bueno a parte de todo esto como te digo menuda put....a, lo siento josete, busca como te dicen de segunda mano pero te costará encontrar creo. :roll: .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Josete"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.



Mil gracias holleros.

Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry:  :cry:



Esa rajita te la pueden soldar bien en taller que suelde aluminio.
Romper un carter apretando es esto...

[/URL]
[/img]
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Manfredo

Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC

Vigus

Cita de: "uveefeerre"joder menuda put.....a, y hasta ahora no te perdió en ningun momento aceite??,  :think: , entiendo que todo esto es producto entre otras cosas de lo que te trae este hilo sobre el apriete del tornillo de vaciado en ese taller  :roll: , aunque  que un carter raje antes de petar la rosca del tornillo ya tiene que estar todadillo  :roll: bueno a parte de todo esto como te digo menuda put....a, lo siento josete, busca como te dicen de segunda mano pero te costará encontrar creo. :roll: .
SalVdos.


Pues si que es una put...a, pero nunca me ha perdido nada. 8O

Efectivamente uveefeerre, todo esto es producto del salvaje ese que se hace llamar mecánico. Al principio me cabreo mucho, pero ahora ya está asumido.
Al final he encargado uno nuevo. Es pasta, pero ya me olvido del tema para siempre. :D

Vigus

Cita de: "holleros"
Cita de: "Josete"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Josete"Alguien sabe los pares de apriete de los tornillos del cárter de la V del 98?
1,2 Kg y el tornillo de drenaje 3.



Mil gracias holleros.

Al final se ha confirmado lo peor.
Hay una fisura en la parte interior del cárter junto a la rosca. Esto solo quiere decir una cosa... Cárter nuevo. :cry:  :cry:



Esa rajita te la pueden soldar bien en taller que suelde aluminio.
Romper un carter apretando es esto...

[/URL]
[/img]


Joder! Menudo rajote! 8O

Supongo que se empezará con una rajita como la que tengo yo y si  no lo solucionas acaba como muestra la foto.

Vigus

Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC


Gracias Manfredo creo que pasaré de pintarlos.

Voy a abrir un hilo con el tema y os muestro.

Gianola

Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC

A mi me pasó igual con el escape original de mi Derbi GPR, claro que decían que había que hornear la pintura y no lo hice.

El colector de la V es fácil que se rompa, en Inglaterra hay una marca, Motad, que los hace de acero inoxidable:

http://www.motad.co.uk/category.php?cat=Motad+Stainless&manu=Honda

Con la humedad que impera por Asturies, se me rompió a los 5 años camino de Lisboa. Un amable señor me lo soldó en jueves santo en Santovenia del Esla (ZA), y ahora me desOO al pensar que fui y volví a escape libre  :lol:





Ahora tiene bastante mala pinta y si me vuelve a romper, compraré el Motad. Eso sí, Manfredo, yo los pintaría, no los dejaría como los tienes. Busca un mensaje de Patanegra donde dice cómo lo hizo él, seguro que merece la pena.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vigus

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Manfredo"Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC

A mi me pasó igual con el escape original de mi Derbi GPR, claro que decían que había que hornear la pintura y no lo hice.

El colector de la V es fácil que se rompa, en Inglaterra hay una marca, Motad, que los hace de acero inoxidable:

http://www.motad.co.uk/category.php?cat=Motad+Stainless&manu=Honda

Con la humedad que impera por Asturies, se me rompió a los 5 años camino de Lisboa. Un amable señor me lo soldó en jueves santo en Santovenia del Esla (ZA), y ahora me desOO al pensar que fui y volví a escape libre  :lol:





Ahora tiene bastante mala pinta y si me vuelve a romper, compraré el Motad. Eso sí, Manfredo, yo los pintaría, no los dejaría como los tienes. Busca un mensaje de Patanegra donde dice cómo lo hizo él, seguro que merece la pena.

Que problema hay en dejarlos así?

Estética? Calor?... 8º

Mira como están.

   

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13390

Gianola

Supongo que se oxidarán primero, la foto ya la había visto, por eso lo dije ;-)
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Gianola
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