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Problemas con el cárter.

Iniciado por Vigus, Agosto 08, 2008, 02:08:44 AM

Vigus

Hoy le he hecho el cambio de aceite y filtros a mi V.
Me dispongo a aflojar el tornillo de vaciado del cárter y noto que tengo que hacer una fuerza sobrehumana para aflojarlo. Malo. :?   Pero cuál es mi sorpresa al ver la arandela que, el que dice llamarse mecánico de motos y  que de paso aprovecho para cagarme en el, me ha puesto en el tornillo.  :quemado:
No es más que una especie de arandela de chapa, como si de un botellín de cerveza se tratara.





Pero la cosa no acaba ahí. Cuando enrosco el tornillo con su arandela correspondiente y apreto el susodicho, noto que no hace presión por más que giro la llave. 8O
Vuelvo a sacar el tornillo lo examino y aparentemente está bien.
Así que vuelvo a ponerlo, pongo aceite y me vengo hacia mi casa a 60 Km/h y perdiendo aceite. :quemado:  :quemado:
Llegué con la rueda trasera llena de aceite, pero el motor no se calentó y todavía tenía aceite. No creo que le haya pasado nada al motor.
Conclusión:
El tornillo está mal de la rosca (ojalá).
La rosca del cárter está pasada (lo más probable).
Aquí viene mi llamada de socorro.
Qué hago?  
Hago rosca nueva en el cárter y un tapón más grueso?
Si cambio el cárter... nuevo o de desguace?
Cuanto puede valer?
Gracias a todos y perdón por el tocho, pero es que estoy muy cabreao  :quemado:  :quemado:  :quemado: y tenía que desahogarme.

holleros

Lógico para no gastar mucho sería rosca nueva. Existen unos acoplamientos roscados como si fueran muelles para solucionar el problema de las roscas, aunque no soy muy partidario. Lo dicho, rosca y tornillo nuevo a la medida inmediata superior.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

juanmavfr

Estoy de acuerdo con Holleros, lo mejor es hacer una rosca nueva y poner tornillo nuevo.
Es la solución más barata y creo que en tu caso la mejor.
No obstante yo también pasaría por el taller del chapuzas con la chapita en las manos y como minimo le podría colorao al cahpuzas ese.
VFR 750 F= caña de España

straits

ante todo trankilidad, si no se calienta la moto ... hasta me pasaria con la moto hasta el taller que te ha echo esto y le tiraria de las orejas dejandole el pastel a el culpable....

pero claro, eso es para apoyar tu moral...no la de la moto.

Por eso te digo que trankilo... la solucion es obvia, pero el metodo de , quien ha de hacerlo, no lo es tanto.

Que no sea nada, y que estos pinguinos que se hacen llamar mecanicos ,que yo creo se tendrian de entretener con las bicis, no se nos cruzen mucho con nuestras Vs

:risa7: e=mc^2

Ciervo

No andes sin aceite, no se te calentara, pero dejara de llegate aceite al arbol, valvulas, etc, y por falta de lubricacion se te jodera.
Eso si, al tio metele palillos entre las uñas, sacale los ojos, meale en las cuencas para que le escueza, y cuelgale de las pelotas de un algarrobo. Jeje, y tranqui que entre todos ya se nos ocurrira algo mas.

Vigus

Gracias a todos por el apoyo.
Prefiero no ir al taller porque será peor para él y para mí. Este es el joya que me dijo que el aceite de las horquillas no se cambiaba nunca. :quemado:
Desde que me dijo eso ya pensé en que este individuo no volvería a tocar mi V, pero el daño ya estaba hecho puesto que el año pasado me hizo el cambio de aceite.
Pero a quien coño se le ocurre apretar el tornillo hasta pasar la rosca del cárter?
Estoy que hiervo. :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:  :quemado:

De todas maneras tanto si le cambio el cárter como si le hago rosca nueva tengo que quitarlo.
Si no cuesta mucho igual se lo pongo nuevo.
Ya os iré informando.

uveefeerre

joder con el mecanico de los 00, bueno la arandela a mi me parece que es la suya, segun veo en la foto es una arandela de aluminio lo que pasa que el susodicho ha apretado tanto tanto tanto que mira la situacion en la que la ha dejado y por consiguiente pues te ha pasado la rosca del carter.
Como te comentan existen esas dos soluciones pero yo opto como ellos rosca nueva y tornillo de superior medida. :wink:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"joder con el mecanico de los 00, bueno la arandela a mi me parece que es la suya, segun veo en la foto es una arandela de aluminio

No creo que sea la misma ya que compre la nueva en un conce oficial y desde luego no tiene nada que ver una con la otra, a no ser que sea indiferente poner una o la otra.
De todas maneras voy ahora a preguntar cuanto vale un cárter nuevo.

uveefeerre

Josete hacer una hembra de rosca nueva no creo te salga caro y es tan efectivo como el original por si de algo te sirve, compara y tu decides. 8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Josete"No creo que sea la misma ya que compre la nueva en un conce oficial y desde luego no tiene nada que ver una con la otra, a no ser que sea indiferente poner una o la otra.
De todas maneras voy ahora a preguntar cuanto vale un cárter nuevo.
El tornillo es de M12 y les puedes decir que te lo rosquen a M14 que es la medida de la Honda Shadow. Ojo que los pasos de rosca para estos tornillos no son los estándar y por eso los machos para roscar deben ser del taller de motos.
El cárter nuevo te rondara los 140€.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow


holleros

Cita de: "furylow"q es una vfr800?

Algún marisco nuevo?  :think:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

jajajaja holleros, era una pregunta, es lo que tiene hablar por telefono y escribir al mismo tiempo, los hombre no podemos concentrarnos en dos cosas a la vez...
mi pregunta es si era el carter de una vfr800, porque tengo un carter de la 750 por si el chaval lo quiere :D

David

Yo también te recomiendo que hagas nueva rosca; es más económico y te va a quedar perfecto. Por cierto, creo que no es necesario que quites el carter para hacer la rosca (que me corrijan si me equivoco).
Saludos.

holleros

Cita de: "furylow"jajajaja holleros, era una pregunta, es lo que tiene hablar por telefono y escribir al mismo tiempo, los hombre no podemos concentrarnos en dos cosas a la vez...
mi pregunta es si era el carter de una vfr800, porque tengo un carter de la 750 por si el chaval lo quiere :D
Es la del 98.  :wink:
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Vigus

Gracias a todos por vuestras respuestas. :bienn:

He ido a Honda y el cárter me sale por 160 eur. :eh:
De todas maneras tendré que extraerlo para comprobar que no tenga algún tipo de fisura.

Furylow, no sé si valdrá. Lo preguntaré. De todas maneras gracias.

La semana que viene tomaré una decisión, porque ahora mismo estoy muy, muy, muy cabreao. :quemado:  :quemado:  :quemado:

Jaso_VFR

Josete to haría una cosa, despues de vaciar todo el aceite, sacaria el carter, y ahi tienes 2 opciones para repararlo, el Helicoil que es esa especia de espiral qeu se mete, que queda perfecto, o meter una terraja para ponerle un tornillo mas grande, en cualquier caso revisa muy bien el asiento del tornillo pues con esa chapuza de arandela qeu te puso (seguro que paso de rosca el tornillo y puso otro con esa arandela para "apañar" la chapuza), lo mismo te ha dañado el asiento y no queda estanco con un tornillo nuevo, revisa el asieto del tornillo como esta.

El Helicoil se utiliza sobre todo cuando se pasan roscas de aluminio, pues como el hilo que se mete es de acero en la pieza de aluminio asi evitas qeu se te pueda pasar de rosca, pero en el carter la rosca seguramente sea de acero asi qeu con una simple terraja para rosca mas grande con tornillo nuevo valdria, y una arandela de cobre para sellar el tapon , si no te ha dejado muy mal el asiento del tornillo, por eso  lo mejor saca el carter y  que te oo arregle un  mecanico, no un chapuzas, o un cambia piezas., por qeu no creo qeu te cobre mas de 20€ (y me parecería caro) per  es mucho menos que los 160 de un carter nuevo, o lo que te pueda costar uno de desguace.

carmeloco

A mi se me pasó de rosca en la 750, y lo que hice es desmontar la tapa inferior del carter, volver a hacer una rosca, poniendo una de esas de acero que parece un muelle y listo. Al poner la rosca de acero, se puede volver a poner un tornillo del mismo métrico que antes, y la rosca queda irrompible de por vida (el que me hizo el arreglo me dijo que apretase sin miedo con todas mis fuerzas y no se pasaba de rosca ni queriendo).

Eso si, sobretodo, antes de volver a colocar la tapa, junta nueva y limpiar muy bien cualquier viruta metálica que pueda quedar después de mecanizar la nueva rosca.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Vigus

Bueno. Hoy me he puesto manos a la obra para quitar el cárter. La cosa parecia sencilla, pero al final se ha complicado. No he podido sacar fotos ya que tenía las manos continuamente impregnadas de aceite.

El proceso.

- Quitar carenados.
- Vaciar aceite y quitar filtro.
- Soltar los tubos que van por los lados del cárter hacia el radiador de aceite.
- Quitar el radiador, soltando primero unos de los tubos que vienen del cárter.
- Soltar las salidas de escape de los cilindros delanteros.
- Aflojar las bridas que unen la salida de los escapes de los cilindros traseros con el resto del escape.

Aquí han empezado los problemas.

Resulta que lleva dos bridas , una para cada cilindro, pues la que está en el interior no hay sitio para manipularla, así que he tenido que aflojar los tornillo de la tapa de metal que separa los escapes del interruptor de la luz del pedal del freno trasero.

Pues bien, son tres tornillos de  cabeza allen, dos superiores y uno inferior, pues el inferior estaba muy duro le he echado tres en uno y he intentado aflojaro, pero da vueltas no hay manera de aflojarlo y no hay sitio para trabajar por detrás.

Total, que he quitado los tornillos del cárter y lo he intentado sacar forzando un poco el escape, pero no ha sido posible ya que el aspirador de la bomba impide sacarlo.

Mañana volveré con un taladro para cargarme el tornillo y poder aflojar las bridas del escape.

Mañana sacaré unas fotos.

Jaso_VFR

COÑOOOO, pues si que hay que montar un poyo gordo para sacar el carter..