Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vibraciones en manillar

Iniciado por lopezdue, Agosto 11, 2008, 06:24:33 PM

lopezdue

Hola, compañeros:
A ver si os pasa a alguno de vosotros en vuestras "V".
Resulta que desde que cambié los puños y la rueda delantera (una Michelin Pilot) me vibra un poquito el manillar, y como a los 20 - 25 minutos llevo la mano derecha dormida, consecuencia de las vibraciones.
No sé si será que la rueda no esté totalmente equilibrada o que sea muy dura, o que los puños no absorban bien las vibraciones, porque antes de cambiar la rueda y los puños no me pasaba.
¿Os pasa o ha pasado algo parecido a vosotros?

Vigus

De los puños parece poco probable que sea. Yo me decantaría por el tema rueda. Lo que tú comentas, mal equilibrada o incluso si solo has cambiado la delantera y la trasera está muy gastada podrian aparecer esas vibraciones. :D

wiliangualas

Cita de: "Josete"De los puños parece poco probable que sea. Yo me decantaría por el tema rueda. Lo que tú comentas, mal equilibrada o incluso si solo has cambiado la delantera y la trasera está muy gastada podrian aparecer esas vibraciones. :D
totalmente deacuerdo contigo.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

clemente

yo ya tengo mi conclusion,cada rueda o tipo de neus es diferente,hay neumaticos que tienen que estar a la perfeccion para que vallan bien,a la mas minima  te hacen vibrar el manillar.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

desde mi punto de vista los puños no tienen nada que ver con la absorcion de vibraciones, por lo que para mi la culpa es totalmente del equilibrado de la rueda.
Como te han equilibrado la rueda? quiza con una maquina igual que para los coches?, tengo una cosa muy clara despues de varias experiencias, esa maquina no vale para la rueda delantera de las motos, lo mejor es el sistema a mano, pero claro no todo el mundo lo hace y lo mas importante sabe hacerlo 8) .
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

Efectivamente Uveefeerre,a mi cuando me pusieron los supercorsa para el circuito me lo equilibraron asin,y no hacia nada el manillar

Aloja: Alojamiento de imagenes
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

pues si efectivamente ese es el metodo que si se sabe hacer nunca falla  8)
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

NorieN

Desde que cambié el neu delantero a mi también me pasa. Me vibra al soltar gas (al retener) entre 60-80 km/h más o menos, y creo que lo noto en maniobras casi en parado (maniobras que hacen que tengas que girar el manillar, por ejemplo al aparcar la moto). A altas velocidades, la verdad es que no vibra. Pero cuando vas por carretera de curvas entre 60 y 80, tumbando es muy incómodo y para mi gusto, peligroso.

Fui a comentárselo al mecánico y me contó una película de que era por el compuesto de la rueda trasera, un fallo de fabricación o no se qué, que generaba las vibraciones en la delantera.

Claro que no me convenció ni un pelo y yo le dije que si era el equilibrado, pero él me dijo que no, que era eso, que les había pasado hacía tiempo en una PanEuropean y por lo visto hablaron con Bridgestone y les habían comentado eso. Os suena de algo?
Llevo alante y atras las BT021.

A mi también me parece que me han equilibrado mal la rueda.

Gianola

NorieN, a mi también me pasó eso el año pasado con las BT021, de hecho quedé hasta las pelotas de esa rueda. Igual que tu mecánico (¿Alberto?) pienso que las vibraciones delante muchas veces están producidas por un problema detrás, y por ese motivo volví a mi taller a equilibrar la trasera, quedando igual. Luego tocamos la delantera, si no recuerdo mal, pero no resolvimos nada. Al final quité las BT-021 hasta las pelotas de ellas, según se gastan las vibraciones van a más, hasta el punto de tener que hacer verdadera fuerza con el manillar para llevar la moto por el sitio. Además pierden adherencia... en fin...

Después de eso he llevado Dunlop D-208 y ahora Michelin Pilot Road 2. Las primeras son excelentes, pero se gastan pronto. Las Michelín son un excelente compromiso. Acabo de hacer 4.000 Km y no parecen haberse enterado. Repetiré cualquiera de las dos, pero nunca BT-021.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Kabraxabi

Road 2ct delante y detrás y se acabaron los problemas.

A la trasera le han caido 12000 kms y de fábula, la cambié en motos Toño ( Rekalde) y la calibró a mano, y me enseñó por encima como se hacia. La delantera tiene ya casi 17000, no me lo creo ni yo.

Al cambiar solo la trasera pensé que tendria problemas, pero nada de nada, y ahora despues de otros casi 5000 kms de fábula.

Que no nos tomen el pelo, el manillar no tiene que vibrar NADA DE NADA. La mia delantera con 17000 kms no vibra ni una gota, y antes con otros mecanicos vibraban siempre.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

carmeloco

Cita de: "Gianola"NorieN, a mi también me pasó eso el año pasado con las BT021, de hecho quedé hasta las pelotas de esa rueda. Igual que tu mecánico (¿Alberto?) pienso que las vibraciones delante muchas veces están producidas por un problema detrás, y por ese motivo volví a mi taller a equilibrar la trasera, quedando igual. Luego tocamos la delantera, si no recuerdo mal, pero no resolvimos nada. Al final quité las BT-021 hasta las pelotas de ellas, según se gastan las vibraciones van a más, hasta el punto de tener que hacer verdadera fuerza con el manillar para llevar la moto por el sitio. Además pierden adherencia... en fin...

Después de eso he llevado Dunlop D-208 y ahora Michelin Pilot Road 2. Las primeras son excelentes, pero se gastan pronto. Las Michelín son un excelente compromiso. Acabo de hacer 4.000 Km y no parecen haberse enterado. Repetiré cualquiera de las dos, pero nunca BT-021.

Pues yo llevo BT-20 delante y BT-21 detrás en la 750 y ningún problema.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Gianola

Me parece bien, Carmeloco, yo no los quiero ni oler. Busca en otros foros, es habitual que estos BT-021 den guerra. Hoy revisé mis notas y los Pilot Road 2 tienen 9.000 Km, puedo soltar las manos del manillar con la moto cargada sin problemas. Con los BT-021 ¡ni de coña! desde que estaban a medio uso.
--
Gianola

NorieN

Gianola, sí es Alberto el que me revisó la moto y me puso la rueda.

Pues me dejas un poco más tranquilo (por decir algo :) ), pero bueno me fastidia haber puesto esas ruedas pensando que me darían buen resultado (al menos el mismo que con las BT020) pero ya veo que no salen buenas...

Pues nada, para la próxima las Pilot Road 2 que eran las otras que tenía en mente.

Gracias ;)

puff

ya lo puse anteriormente, ya que los bt21, los puse nada mas salir al mercado. Pensaba que habrian solucionado el problema,pero ya veo que no. Resulta que el neumatico delantero envejece realmente mal. Yo ahora llevo los pilot road II, y creo que los bt21 estan como minimo en igualdad hasta que pasas los 7000km +-, es entonces cuando el delantero se convierte en una mi...

NorieN

Gianola

Alberto fue mi mecánico durante... 14 años  :wink:

Sobre los BT-021 también se lee que, increiblemente, el delantero dura menos que el trasero a bastante gente  :roll:
--
Gianola

Sonic

Pues ahora voy a romper con mis propias esquemas... noté que me vibraba delante una barbaridad a unos 140-150 km/h (no en vías públicas claro) cosa que canta mal equilibrado de la rueda delantera... o así casi siempre me ha resultado ser. Voy a que me la equilibran y efectivamente, vemos que estaba 15 gramos fuera de equilibrio... asunto zanjado... pero no, ahora lo hace de nuevo... y si suelto manos reduciendo sobre los 80 - 70 km/h oscilan los manillares de manera ya peligrosa (antes era ligera, y muchas veces en el pasado lo había solucionado cambiando la relación de alturas de la parte delantera con la trasera, pero esta vez lo he probado y tampoco ha solucionado nada)... ¿lo ha empeorado el chico?

Tengo que fabricarme un soporte para verlo yo mismo... ays, si quieres una cosa bien hecha...

No llevo los BT, llevo Pilot Road (no los 2ct) y no está escalonado... tengo que probar un par de llantas delanteras que tengo en casa con otros neus a ver si lo hace tb con ellas... si es así, más bien van a ser las horquillas tal vez un poco torcidas o a ligeramente distintas alturas... lo último no creo pq las medí... mmmmm chicha que masticar un rato...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscardhu

hola sonic!! al final que hiciste? se te soluciono este problema con algun metodo? el de ir suelto de manos a 70 km/h me refiero.un saludo
Cuanto menos veo,mas despacio voy!!

Kurry

Esto normalmente suele pasar con algunos neumáticos delanteros que bien por defecto de fabrica o por falta de equilibrado vibra la dirección a cierta velocidad.

joselou

Por la experiencia vivida en mis carnes me pasaba lo mismo, me temblaba el manillar y tenia la rueda delantera nueva, automaticamente se lo achaque a el equilibrado, se la lleve al mecanico y me comento que esas vibraciones las producia el neumatico trasero, que estaba ya muy gastado, y efectivamente, cambie el neumatico trasero ya que lo necesitaba y desaparecieron... Si tiene mucho que ver el neumatico trasero para las vibraciones

Un saludo