Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza de escape y refrigeracion aceite

Iniciado por Vigus, Agosto 21, 2008, 02:35:41 PM

Vigus

Por los problemas del cárter que he tenido, me he visto obligado a desmontar el escape y el radiador de aceite para extraerlo.
Aprovechando la circunstancia he aprovechado para limpiar un poco dichas partes, que falta le hacían.
Así estaba el radiador de aceite.




Después de frotar con un limpiametales, así ha quedado.



He aprovechado para abrir las aletas del radiador, faena que he efectuado con un mondadientes redondo y mucha paciencia.



Los escapes también estaban bastante feos.



Un primer cepillado suave para quitar el óxido...



...y después un cepillado más a fondo con un cepillo efecto decapante.



El siguiente paso era pintar el escape, pero después del comentario de Manfredo en el hilo del cárter, creo que los puliré un poco más y los dejaré así.
Cuando tenga todo montado pondré la foto.

jcap

Joder, eres un sibarita....menuda paciencia tienes ...

Para temas mecanicos yo si que la tengo, pero para lijar o limpiar de esa manera  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

trastea

Os envidio por el tiempo que podeis dedicarle para hacer las cosas con ese primor. Enhorabuena y saludos.
Saludos.

vectragt

La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Iba a decir lo mismo, yo tambien le daria pintura en spray anticalorica ,las hay en negra,cromo,o plata....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Vigus

Cita de: "jcap"
Cita de: "vectragt"La verdad es que parece otro escape, pero quizas deberias buscar algun tipo de proteccion para que no se oxide despues de haberle quitado algo de material
Iba a decir lo mismo, yo tambien le daria pintura en spray anticalorica ,las hay en negra,cromo,o plata....


Creo que se quedarán así.

Manfredo escribió:
Lo pintar los colectores lo hice yo hace tiempo en mi GSXF. Quedaron divinos de la muerte, o sea. Despues de todo el curro, cuando encendi el motor no me dio ni tiempo a ponerme el casco y empezo a salir una camtidad salvaje de humo. En pocos segundos el garage estaba lleno de humo. En los colectores, nio rastro de la pintura, que segun la etiueta aguantaba 600ºC



Visto lo visto, si se van a oxidar igual y la pintura dura un suspiro, pues eso, lo que aguanten así.

uveefeerre

josete  lo que yo veo que has dejado reluciente es el colector de escape pero y las pipas traseras de escape??, creo que de pintar algo con una pintura anticalorica buena lo que posiblemente no resistiese fuese en dichas pipas de escape y parte de las delanteras, que como veo ahi van unidas al colector,  pero el colector puede dependiendo de la pintura. :roll:
SalVodos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Vigus

Cita de: "uveefeerre"josete  lo que yo veo que has dejado reluciente es el colector de escape pero y las pipas traseras de escape??, creo que de pintar algo con una pintura anticalorica buena lo que posiblemente no resistiese fuese en dichas pipas de escape y parte de las delanteras, que como veo ahi van unidas al colector,  pero el colector puede dependiendo de la pintura. :roll:
SalVodos.


Es lo que tu dices uveefeerre.
Las pipas traseras van unidas al resto del colector, así que son independientes y seguro que la pintura no duraría mucho, por eso ni las he sacado.
Las salidas delanteras como van como con el resto del colector debería pintarlo, pero a la salida del cilindro dudo que la pintura dure mucho y para que quede una parte pintada y otra con la pintura derretida pues lo dejo tal cual.
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D

uveefeerre

Cita de: "Josete"

Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll: , bueno no me mires con esa cara Josete  :?  yo deseo que te dure mucho pero ya sabes lo que pasa en estas cosas de calor y metal  :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Josete"
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll:

Yo también lo creo, a tenor de cómo están los míos. En cualquier caso ya nos lo dirás. Suerte  :wink:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Vigus

Cita de: "Gianola"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Josete"
Quedarán efecto aluminio hasta que se oxiden de nuevo.
a ver como quedan. :D
pues creo que no pasaran del primer calenton que le metas  :roll:

Yo también lo creo, a tenor de cómo están los míos. En cualquier caso ya nos lo dirás. Suerte  :wink:

Soy consciente.

A ver que pasa. Lo más probable es que en una semana os diga que los escapes están igual, pero...

gazman

Hola compañero para pintar los colectores tienes que utilizar un tipo de pintura especial llamada "Silicone HEAT COAT" que soporta hasta 1500F y tener precaucion en utilizar disolvente para dejarlo todo bien limpio y seco y que agarre bien. Se pinta con el escape frio, se DEJA SECAR y al dia siguiente ya montas y arrancas para "curar" la pintura y ahi te puedo asegurar que no salta ni queda mal.

Aqui te dejo la web, por ebay puedes conseguirlo facilmente :)

http://www.designengineering.com/products.asp?m=sp&pid=13

Nebari



Madre mía Josete, cuantas cervecillas te habrás metido pal cuerpo y cuantos Lp´s del Fari habrás oido para dejar la marmita así  8O

Una pregunta sobre la marmita.

Mi Poderosilla tiene la marmita agujereada por el uso y por los talleres de neumáticos chapuzas que tiran del escape para cambiar las ruedas. Rompiendola por la zona de giro, por la rótula.

Tengo una en muy buen estado que me dió un amigo y mi intenciòn es cambiarsela en septiembre. Puesto al habla con mi mecánico me dijo que habría que rezar para que los tornillos de los colectores no se rompan al sacarlos, pues son muchos años y pueden estar gripados por el tiempo y el óxido.

Te costó mucho sacar la marmita???? Es tan compliado como para que se rompa algún perno de los colectores???? No sé, yo pensaba que no sería tan complicado pero me ha asustado, ya que le tengo por buen mecánico y de confianza, pero si me ha dicho eso ..... me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Gracias  :wink:

Vigus

Cita de: "Nebari"

Madre mía Josete, cuantas cervecillas te habrás metido pal cuerpo y cuantos Lp´s del Fari habrás oido para dejar la marmita así  8O

Una pregunta sobre la marmita.

Mi Poderosilla tiene la marmita agujereada por el uso y por los talleres de neumáticos chapuzas que tiran del escape para cambiar las ruedas. Rompiendola por la zona de giro, por la rótula.

Tengo una en muy buen estado que me dió un amigo y mi intenciòn es cambiarsela en septiembre. Puesto al habla con mi mecánico me dijo que habría que rezar para que los tornillos de los colectores no se rompan al sacarlos, pues son muchos años y pueden estar gripados por el tiempo y el óxido.

Te costó mucho sacar la marmita???? Es tan compliado como para que se rompa algún perno de los colectores???? No sé, yo pensaba que no sería tan complicado pero me ha asustado, ya que le tengo por buen mecánico y de confianza, pero si me ha dicho eso ..... me ha dejado con la mosca detrás de la oreja.

Gracias  :wink:


Hola Nebari.

Los tornillos de los cilindros delanteros no me dieron ningún problema. Simplemente echar un poco de tres en uno para que la cosa rule bien.

Los traseros ya es otra historia.



En la rc-46 salen dos pipas de los cilindros que se unen mediante unas bridas al resto del colector. Imagino que en la rc-36 será lo mismo. Yo no quite los tornillos de los cilindros, solo los desacoplé quitando las bridas de sujección, que por cierto,  están muy oxidadas y me dio bastante trabajo aflojarlas, pero con paciencia y tres en uno salieron.




Una vez quitadas las bridas el trabajo se centra en desacoplar. Como ves en la foto, llevan unos cortes para que se separen. Las abres un poco con el destornillador y le echas mucho tres en uno porque realmente esta casí soldado. Después solo tienes que moverlos un poco para que hagan juego y saldrán.

Dan faena, pero como dices, con unas cervecillas :drink3: , paciencia y buena música todo sale. 8)

Vigus

Cita de: "gazman"Hola compañero para pintar los colectores tienes que utilizar un tipo de pintura especial llamada "Silicone HEAT COAT" que soporta hasta 1500F y tener precaucion en utilizar disolvente para dejarlo todo bien limpio y seco y que agarre bien. Se pinta con el escape frio, se DEJA SECAR y al dia siguiente ya montas y arrancas para "curar" la pintura y ahi te puedo asegurar que no salta ni queda mal.

Aqui te dejo la web, por ebay puedes conseguirlo facilmente :)

http://www.designengineering.com/products.asp?m=sp&pid=13


Gracias gazman.

Lo miraré, pero para pintar más adelante.
De momento lo dejare así porque la moto la necesito para el 1 de septiembe. :D

Nebari

Cita de: "Josete"
..............
En la rc-46 salen dos pipas de los cilindros que se unen mediante unas bridas al resto del colector. Imagino que en la rc-36 será lo mismo. Yo no quite los tornillos de los cilindros, solo los desacoplé quitando las bridas de sujección, que por cierto, están muy oxidadas y me dio bastante trabajo aflojarlas, pero con paciencia y tres en uno salieron.
...........

Me imagino que a eso se referirá Manolo. Una vez escrito el mensaqje me he dado cuenta que la tuya es la R-46. Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:

holleros

Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

rasa

Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Vigus

Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:


Cuando hablas de millar y medio te refieres a 1.500 Kms!!!!!!!!!?? 8O

Si es así cuando le quites la brida se caerá el solo.

De todas maneras no creo que haya problema, la mia tiene 10 años y 85.000 Kms.
:D

holleros

Cita de: "Josete"
Cita de: "rasa"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Nebari"Será más o menos los mismo en la R-36, pero con el agravante de llevar 16 años sujetos y después de más de un millar y medio de kilómetros ..... por esas carretras de Dios.

Espero que la cosa no se complique y no haya que recurrir a la mecánica cuantica  :?

Tenquius  :wink:
Por años igual si, pero por kms. no creo que estén muy agarrotados. :risa3:

Debe llevar hasta el neu de origen :roll:  :roll:  :roll:  :wink:


Cuando hablas de millar y medio te refieres a 1.500 Kms!!!!!!!!!?? 8O

Si es así cuando le quites la brida se caerá el solo.

De todas maneras no creo que haya problema, la mia tiene 10 años y 85.000 Kms.
:D

:risa7: :risa7: :risa7:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]