Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

saludar en V

Iniciado por wiliangualas, Agosto 24, 2008, 11:02:45 PM

wiliangualas

he encotrado este dato en wikipedia y me parece interesante.asi que si veis a un frances o ingles en moto,ojo como saludarle.

Mito popular              Mucho tiempo se ha dicho que el famoso "el saludo de los dos dedos" y/o el signo en "V" provienen de los gestos de los arqueros galeses que usaron el arco largo inglés, quienes lucharon junto a los ingleses en la Batalla de Agincourt durante la Guerra de los Cien Años. El mito alude a que los franceses cortaban los dos dedos de la mano derecha de los arqueros capturados y que el gesto era un signo de desafío por los que no fueron mutilados.

Generalmente, en tal situación, los franceses cortarían los dedos índice y corazón, al ser estos "los dedos del arco" usados para tensar el arco. Los arqueros serían enviados de nuevo a sus propias filas, incapaces de ayudar en la batalla. Sin embargo, los compañeros que no habían sido mutilados seguían enseñando estos dos dedos para asustar a sus contrincantes y este gesto se convirtió en un signo de insulto.

Este gesto es el equivalente anglosajón a la higa romana.
enviado desde mi tetra-brik de vino don simon.

Sonic

Jejeje, buen dato William... efectivamente, aunque cada vez menos popular que el ademán "monofalange" toda mi vida he utilizado el de los dedos índice y corazón para insultar (bien en broma o bien en serio)... pero quiero matizar... sólo es un insulto si se enseña la parte de atrás de los dedos, es decir, con la palma mirando hacia el que enseña lo dedos en gesto de insulto. Si lo haces con la palma hacia el/los espectador(es), a los que se les enseña el gesto, entonces puede significar o bien victoria o bien paz...

Siempre me he preguntado cómo ha llegado a ser utilizado en mi tierra y en algunos sitios angloparlantes, pero no en la mayoría de los países del resto del mundo.... gracias por el dato.

Como han cambiado los tiempos... si mi padre recuerda cuando hacer el gesto con el pulgar "erecto" y el resto de los dedos encogidoss, como el de "OK" de hoy día, pero con la diferencia de mover la mano de abajo hacia arriba bruscamente... significaba para la gente de su generación "que te den por culo"...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Gracias ,william y sonic, pues no sabia de nada de esas cosas, yo sigo saludando a mi manera....  Sacando la mano y dando rafagas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wiliangualas

aqui en aragon como somos tan brutos,cuando nos cruzamos con otro en la moto de frente,nos saludamos a grito pelao y con el casco cerrado nos oimos...
KIIOOOOO ANDE VAS PUEEES.
PUES PALLA TO TIESICO MAÑO.
PUES A LA VETE ACASCALA.
y por supuesto con los dedos en V. :wink:

cmtm_mrt

Aqui en Molares (mundo aparte), saludan con un "Woooooo"(un grito un tanto extraño pero facil d aprender), y q seguramente es extensible a otras partes del planeta.
No se caracterizan precisamente por su educancia en el lenguaje,es lo q tiene la españa profunda :burla2:
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

jota80

Cita de: "wiliangualas"aqui en aragon como somos tan brutos,cuando nos cruzamos con otro en la moto de frente,nos saludamos a grito pelao y con el casco cerrado nos oimos...
KIIOOOOO ANDE VAS PUEEES.
PUES PALLA TO TIESICO MAÑO.
PUES A LA VETE ACASCALA.
y por supuesto con los dedos en V. :wink:

:D  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Así que eran maños los que me gritaban el otro día. Y yo que pensé que estaban enfadaus....
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

jota80

Ya que estamos con explicaciones anecdóticas, se dice por ahí que el OK inglés proviene de la I Guerra Mundial.

En los campamentos se tenían pizarras donde se contabilizaba el número de muertos del día. Cuando no había bajas, se escribía 0 Killed (0 muertos), que abreviado en inglés es O.K.

Por otro lado la palabra FUCK proviene de la época medieval, donde para controlar la población, se pedía permiso al rey para tener hijos. Por tanto, una vez obtenido el permiso, se colgaba en la puerta un cartel que decía "Fornication Under the Consent of the King" (Fornicación bajo el cosentimiento del rey).

No sé si será verdad, pero tienen mucha lógica.

Un saludo
I don't care what you think of me. Unless you think I am awesome. In which case, you are correct.

Nebari

Cita de: "jota80"Ya que estamos con explicaciones anecdóticas, se dice por ahí que el OK inglés proviene de la I Guerra Mundial.

En los campamentos se tenían pizarras donde se contabilizaba el número de muertos del día. Cuando no había bajas, se escribía 0 Killed (0 muertos), que abreviado en inglés es O.K.

Por otro lado la palabra FUCK proviene de la época medieval, donde para controlar la población, se pedía permiso al rey para tener hijos. Por tanto, una vez obtenido el permiso, se colgaba en la puerta un cartel que decía "Fornication Under the Consent of the King" (Fornicación bajo el cosentimiento del rey).

No sé si será verdad, pero tienen mucha lógica.

Un saludo

Que sí Jota, que es verdá. Y que bien nos lo pasamos al fresquito en el Burgbuillo, hip..... hablando de nuestras cosas ...... hip.

:drink5:

Seste chupiitillo despues de comer ma dejao ...... hip.

Uves con la huella palmar a la vista  :wink:

P.d.: Me vosy a echar una siestecilla ....... hip!!!!

jota80

Cita de: "Nebari"
Que sí Jota, que es verdá. Y que bien nos lo pasamos al fresquito en el Burgbuillo, hip..... hablando de nuestras cosas ...... hip.

:drink5:

Seste chupiitillo despues de comer ma dejao ...... hip.

Uves con la huella palmar a la vista  :wink:

P.d.: Me vosy a echar una siestecilla ....... hip!!!!

¡Ay Maeztro! Que se me pierde usted con el carajillo y la fiesta  :fiesta4:

A ver si repetimos rutilla con paellita incluída  :papeo:

trastea

Pues yo saludo como Jcap indistintamente con la mano o rafagas pero es una pena que cada vez hay mas que ni responden. Saludos
Saludos.

Antonio_RC36

Pues para cosas curiosas y algo tristes (si no fuera por lo tonto que es), cuando voy con la Dominator (una trail de media cilindrada para los que no la conozcan) paso de saludar a nadie a menos de que me saluden antes a mí. Motivo?
No contestan casi nunca, en mi opinión (yo que soy malpensado por naturaleza  :twisted: ) es que la gente es muy 'pija' y si no vas en un pepino de alta cilindrada te quedas con el saludo tú solo. Digamos que por mi experiencia saludando con la Dominator a motos gordas de cara te responde el 10% aprox (que conste que yo respondo las Vs a cualquier biciclo a motor, sin importar cilindrada, potencia, tipo, etc... :D ).

Saludando con la VFR o con la Z el 90% suele responder, y muchas veces me saludan antes (sobretodo con la Z...  8O  :roll: ), si no es por clasismo ya me diréis... (ah, para los mal pensados, yo despego la mano del manillar para saludar -no es lo más seguro, por otro lado-, no me vayáis a decir que claro no se ven los dedos con el paramanos de la trail :lol:  :lol:  :lol: ).

Otra cosa bastante curiosa es que por estos lares los que menos devuelven el saludo son los muebleuve, no sé si tambiéns será clasismo... lo dicho, somos mu pijos por aquí...  :roll:  :roll:  :roll:

Vsssss!  :lol:

ales

con las ráfagas de toda la vida,  fue lo primero que hice en la moto, arreglar el gatillo que se quedaba pillao
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

wiliangualas

pues yo tengo dos saludos,siempre en V sin esperar a ver que hace el otro,y sino me saluda le hago el segundo que es... con el dedo corazon en alto. :twisted:  :wink:

uveefeerre

Cita de: "wiliangualas"sino me saluda le hago el segundo que es... con el dedo corazon en alto. :twisted:  :wink:
Seguro que es uno con BMW  :twisted:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Que noooo los que no saludan con más frecuencia en mi experiencia son los "Hardcore" choppers... después los de RR, y después pues, cualquiera que se cree muy chulo.

Los de BMW me suelen responder.  8O

Suelo ser yo quien inicia el saludo. Aunque bueno, tampoco saludo siempre el primero, pero casi siempre respondo se me percato de su señal a tiempo. Saludo más veces que no, incluso en plena tumbada (con más frecuencia en curvas a derechas claro está, que según el grado de inclinación a veces no es muy aconsejable jejeje).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

trastea

Pues es una pena, yo siempre he tomado el saludo como el de alguien que se siente en una gran familia y todo esto que se comenta me hece pensar que las cosas cambian. Saludos esta vez en V.
Saludos.

jota80

Pues estoy completamente de acuerdo. De hecho, el saludo me sorprendió al principio, pero después se ha convertido en una señal de unión y respeto, bajo mi punto de vista, igual que los peregrinos se dicen "Buen Camino".
Ahora que he de confesar que alguna vez me he comido alguno, sobre todo los que proviene de latas, siempre me pillan desprevenido.... :oops:  :roll:

jarb

Si es cierto que cada vez saluda menos gente, yo a veces incluso espero a que me hagan a mi primero el saludo (si es asi siempre respondo) porque mucha veces me quedo solo saludando (cosa que tampoco me importa, el capullo es el otro que no dice nada...)
Yo saludo, incluso desde el coche, cuando en carretera me pego al arcen para que pasen o me saludan antes a mi (se notará que soy motero aunque vaya en coche...)
Lo que no se muchas veces es lo que hago, mas que nada sacar la mano, creo que mas bien con el pulgar hacia arriba, o la V con el pulgar tambien...

Saludemosnos que siempre lo hemos hecho y no se pueden perder las buenas costumbres y siempre ha sido una seña de camaraderia entre los moteros y cosa que les llama la atencion a quien nunca ha ido en moto. :wink:
Un saludo

Gianola

Yo también saludo casi siempre (cuando no me entero de que viene alguien, cuando es un peligro, etc... no lo hago). Cada vez noto más que saluda menos gente, pero como dice jarb, eso a mi me da un poco igual, allá ellos.

Sobre el origen, este por lo visto no es por los arqueros ingleses, como la japonesita del mensaje anterior (jeje), sino por Barry Sheen, que hacía esta señal cuando ganaba ;)

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Diver

El origen, por lo que yo recuerdo haber leído hace tiempo, está en Holanda, en la SGM, cuando los resistentes usaban como símbolo la V, inicial de "vrijheid" que significa libertad.