Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Consulta temperatura

Iniciado por akenaton, Agosto 25, 2008, 10:55:48 AM

akenaton

Hola Sres:

Tengo una v del 99.
No sé, pero tengo la sensacion que ultimamente le sube la temperatura demasiado rapido. En nada y menos se pone a 95 , 100, incluso la otra noche llegue a los 116.

Son los calores del verano?.

Si la llevo al taller que les digo? es que seguro que me ven que notengo ni papa y me timan con alguna movida rara.

bueno si me dais algun consejo os lo agradezco, pero que sea consejo para tontos, que si no no me entero.

Gracias

vectragt

Hola yo tengo el mismo modelo, y pese a que sube tranquilamente de los 100º la mia suele detenerse en torno a los 110º.
Hay una serie de comprobaciones que tu mismo puedes realizar pero si no entiendes nada de mecanica, como es un tema complicado (ya que por un calenton te puedes qedar in moto) es mejor que la leves a algun taller de confianza y que la revisen ellos.
En nuestro modelo no obstante ha habido el fallo de temperatura por el tapon de la botella, el termostato.....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "akenaton"Hola Sres:

Tengo una v del 99.
No sé, pero tengo la sensacion que ultimamente le sube la temperatura demasiado rapido. En nada y menos se pone a 95 , 100, incluso la otra noche llegue a los 116.

Son los calores del verano?.

Si la llevo al taller que les digo? es que seguro que me ven que notengo ni papa y me timan con alguna movida rara.

bueno si me dais algun consejo os lo agradezco, pero que sea consejo para tontos, que si no no me entero.

Gracias
hola Akenaton, el que sean o no los calores del verano eso solo lo puedes decir tu en comparacion a zonas y a otros años, hasta hay creo que evidente, una cosa facil de mirar antes de nada ¿Te salta el ventilador? y ¿que temperatura marca en el momento de saltar? si salta claro... :think:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

clemente

la mia es la Vtech,pero en pleno sol y subiendo un puerto de  curvas muy reviradas,llego a ponerse a 123 si no recuerdo mal.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

Cita de: "clemente"la mia es la Vtech,pero en pleno sol y subiendo un puerto de  curvas muy reviradas,llego a ponerse a 123 si no recuerdo mal.saludos
123??? estas seguro, y no te indico nada absolutamente???, te lo digo  pq segun el manual ya a 122º  tiene que empezar a parpadear la indicacion digital de temperatura y una linea inferior en este numero y de color rojo tiene que aparecer, tambien se tiene que encender la luz de indicadicon de la temperatura del refrigerante como bien puede leer.
Consejo que te dan que pares la moto.

SalVdos.

clemente

aqui lo puse en su dia,123 no  124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13189

uveefeerre

Cita de: "clemente"aqui lo puse en su dia,123 no  124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara

pues te digo como antes y como aquella vez, llevarla a esos limites no debe ser nada bueno  8)
SalVdos.

clemente

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "clemente"aqui lo puse en su dia,123 no  124º,no me ha vuelto a pasar,era una dia muy caluros y seco,vamos el aire quemaba,una ola de calor del sahara

pues te digo como antes y como aquella vez, llevarla a esos limites no debe ser nada bueno  8)
SalVdos.

Eso me paso por que no tenia ni idea  de que la temperatura subiera mas,a sido la primera vez que ha pasado esto y por eso iva distraido,ahora ya no me pasa mas.menos mal que empezo a parpadear,pero me  heche a un lado y enseguida bajo poco a poco. Esque fue un dia muy caluroso,ya estoy advertido para la proxima vez que haga calor ir mas pendiente,de los errores se aprende.saludos

Lj-Vfr

Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114,  también en un día de mucho calor.

Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar.

Por eso a mi me parece que llegar a 123 no puede ser normal.

Lo que no entiendo es que si tiene dos radiadores solo uno tenga ventilador, pero tampoco tengo mucha idea de mecánica.

Un saludo.

uveefeerre

Cita de: "Lj-Vfr"Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114,  también en un día de mucho calor.

Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar........

perdona que discrepe pero lo normal es que salte a los 98º y no  a los 106 como apuntas. :wink:
SalVdos.

PD.-OJO corrijo  para evitar confusiones es a los 102 y para a los 98 en mi caso.

clemente

Cita de: "Lj-Vfr"Yo tambien tengo la vtec y lo máximo que ha subido la temperatura es a 114,  también en un día de mucho calor.

Vivo en una zona en la que suele haber mucha tierra en el ambiente, así que limpié bien los radiadores y ya no ha vuelto a subir tanto, lo normal es que a 106 salte el ventilador y empiece a bajar........

perdona que discrepe pero lo normal es que salte a los 98º y no  a los 106 como apuntas. :wink:
SalVdos.

8O  8O  8O  8O   pues la mia salta a los 106 desde el primer dia

David

La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.

Saludos.

uveefeerre

Cita de: "clemente"

Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.

Saludos.
Perdonar ha sido un lapsusss :oops:  :oops: , me referia a que salta a los 102º y para a los 98º.
No hace mucho alguien comento pora aqui que de buenas a primeras el ventilador empezó a saltarle a los 106º, cosa que a mi en su dia me ocurrió, cuando siempre era preciso y a los 102 lo hacia, le cambie el liquido refriguerante y limpie el tapon del radiador, lo siguiente fue volver a la normalidad para mi y seguir saltando el ventilador a los 102º.
Se que vuestro modelo tiene la modificacion del VTEC en cuanto a variar su entrada segun rpm con respecto a modelos anteriores, pero no creo que afecte a esto, no logro relacionarlo,  o quiza lo hallan cambiado, cosa que me extraña. :think:
Sabeis la tara del  tapon del radiador??

Esto es lo que dice el manual de taller

SalVdos.

JAVitec

Yo tengo el modelo del 2003. Este ha sido mi primer verano con ella y la verdad es que me asusté el primer día que la ví subir hasta los 110º. Al llegar a casa corrí hacia el manual, momento en el que salí de dudas.

La Honda VFR es una moto preparada para trabajar a altas temperaturas. Su ventilador salta a partir de los 100º y se desconecta cuando baja hasta los 95º.  El chivato se ilumina a los 120º, momento en el que se debería, llegado el caso, de apagar su motor.

Un dia cauroso y subiendo un puerto de montaña es fácil que se aproxime a esta línea roja de los 120º...y además no baja facilmente.

Parece pues que el mayor problema de todo esto es la temperatura a la que se te ponen los guevs...como si de normal los llevase fresquitos...

Saludos y ráfagas a todos!!

David

Cita de: "David"La mía también salta entre 104 y 106 grados (según le da), y no para hasta que la temperatura baja a 96 grados.

Saludos.

SalVdos.

¿Cómo se mira la tara?
En el caso de este modelo de VFR no me preocuparía mucho por estos valores; como sabes, mi moto es de abril de este año (4.500 km.), y desde el primer día el ventilador salta a 104º y se para a los 96º.
Como dices es probable que hayan hecho algún tipo de modificación.

De todas manera gracias por la información.

Saludos.

clemente

Cita de: "David"

Saludos.

SalVdos.

¿Cómo se mira la tara?
En el caso de este modelo de VFR no me preocuparía mucho por estos valores; como sabes, mi moto es de abril de este año (4.500 km.), y desde el primer día el ventilador salta a 104º y se para a los 96º.

Saludos.

yo estoy en que algo han cambiado,como dije la mia tambien salta a los 105º /106º

uveefeerre

Cita de: "David"

Saludos.

SalVdos.

¿Cómo se mira la tara?

Saludos.

puede que se modificase  :roll: , por ciero la tara viene marcada en el tapon del radiador.

yo estoy en que algo han cambiado,como dije la mia tambien salta a los 105º /106º

puede que se modificase  :roll: , por ciero David la tara viene marcada en el tapon del radiador es un numerito seguido de LBS, de LBS/KPA o bien solo un numero como aparece en este (1.4)

SalVdos.

akenaton

Bueno, os cuento:

Perdonad por no tener ni idea de mecanica pero os cuento lo que me arreglaron.

A ver, la quitaron los carenados y comprobaron que una pieza que activa el ventilador tuviera corriente.
comprobaron que el ventilador funcionaba si le daban corriente. El caso es que no saltaba. Y por que?.

Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.

El señor mecanico, me dice pos esto hay que cambiarlo, el original te cuesta cien euros, pero tengo este que te lo dejo en sesenta.

El oficial, salta a 100º, el que me han puesto a los 95 salta.

Conclusion: 60 euritos, mas hora y media de mano de obra, 108 euros

LO QUE YO DECIA VAMOS

Aprended mecanica porque es para cagarse.

Gracias a todos.

David

Cita de: "akenaton"Bueno, os cuento:

Perdonad por no tener ni idea de mecanica pero os cuento lo que me arreglaron.

A ver, la quitaron los carenados y comprobaron que una pieza que activa el ventilador tuviera corriente.
comprobaron que el ventilador funcionaba si le daban corriente. El caso es que no saltaba. Y por que?.

Conclusion, hay una pieza , PA MI COMO UNA TUERCA, que es el termostato, a la izda , jajjaja, que torpe soy.

El señor mecanico, me dice pos esto hay que cambiarlo, el original te cuesta cien euros, pero tengo este que te lo dejo en sesenta.

El oficial, salta a 100º, el que me han puesto a los 95 salta.

Conclusion: 60 euritos, mas hora y media de mano de obra, 108 euros

LO QUE YO DECIA VAMOS

Aprended mecanica porque es para cagarse.

Gracias a todos.

Cosas de la mecánica cuántica: "cuantica" cara me ha salido la broma, "cuantica" alta ha sido la factura del mecánico, etcétera, etcétera.

O como dice la Ley de Murphye: "si la factura puede ser más cara, será más cara", ¿o no era así?

Ciervo

Pues ya que estamos con el tema, yo no tengo ni idea a cuanto se pone en grados mi moto, rc36 del 90, por que solo tengo una aguja que sube y baja. Hay algo en el mercado que le pueda poner para poder ver los grados??, algo digital, como los termometros o algo de ese estilo. Gracias.