Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Matrícula falsificada

Iniciado por David, Septiembre 12, 2008, 07:43:55 PM

vectragt

Cita de: "uveefeerre"ojo sin querer restar importancia al delito o falta cometido digo yo que tambien el dueño de esa matricula y moto tiene unos derechos reconocidos y entre otros esta el Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Este viedo deja claro que está hecho por un miembro de la GC en carcater oficial y no personal pues lo habreis podido comprobar en el relato que hace de como se producen los hechos imagino que denunciables y con un fondo ilustrativo de que unidad se trata,  imagino que video hecho para posteriores diligencias y nada mas repito nada mas, creo que hasta aqui todos de acuerdo. :roll: (jeje no me lo creo )
Ahora  no veo bien en consecuencia de lo dicho que se pueda hacer uso de este tipo de informacion publicandolas en internet  al alcance de todo el mundo sin un motivo definido o justificado y mucho menos con material oficial de una actuación policial, no se vosotros pero yo tengo mis principios. 8), o quiza a vosotros os gustaria que se os juzgase publicamente por un hecho de este tipo?, para ello está la DGT en estos casos y a un nivel superior en darse la necesidad, estan los tribunales que son los que a fin de cuentas se deben a ello y los que realmente han de pronunciarse.

yo lo veo asi
CitarLa Constitución Española de 1978
TÍTULO I.
DE LOS DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
SECCIÓN I. DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y DE LAS LIBERTADES PÚBLICAS.
Artículo 18.

1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4.    La Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

En definitiva que no veo bien esta actucion por parte del que halla tenido aceso a esta informacion 8)

SalVdos.

PD.-ojo me reitero en lo dicho al principio en lo de no querer restar  importancia al delito o falta cometido  :wink:

eso eso ahora que metan en la carcel a los dos guardias y dejen al pobre propietario del vehiculo  :lol:  :lol:  :lol:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"

eso eso ahora que metan en la carcel a los dos guardias y dejen al pobre propietario del vehiculo  :lol:  :lol:  :lol:
y quien te ha dicho a ti que fue el GC el que publicó la grabación?  8) cosa que dudo fuese este, pudo ser cualquier otro que tuvo aceso a ella como por ejemplo un funcionario de la DGT que tramita la denuncia no crees?? 8)
SalVdos.

Pd.-No piensas que el GC que contribuyo  a las diligencias haciendo dicha grabacion podría tener problemas si el dueño de la moto decide denunciar el hecho de que esto aparezca en internet?? 8)

PD.- vectragt no seas tan extremista que tu en muchas ocasiones te quejas de que la politica de hoy en dia nada mas que hace prohibir y prohibir sin reconocer derechos.. 8)

PD.-Por cierto lo puse bien claro y lo volvi a repetir y ahora otra vez
Cita de: "uveefeerre"PD.-ojo me reitero en lo dicho al principio en lo de no querer restar  importancia al delito o falta cometido  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

David

Cita de: "uveefeerre"ojo sin querer restar importancia al delito o falta y hecho cometido digo yo que tambien el dueño de esa matricula y moto tiene unos derechos reconocidos y entre otros esta el Derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Este viedo deja claro que está hecho por un miembro de la GC en carcater oficial y no personal pues lo habreis podido comprobar en el relato que hace de como se producen los hechos imagino que denunciables y con un fondo ilustrativo de que unidad se trata,  imagino que video hecho para posteriores diligencias y nada mas repito nada mas, creo que hasta aqui todos de acuerdo. :roll: (jeje no me lo creo )
Ahora  no veo bien en consecuencia de lo dicho que se pueda hacer uso de este tipo de informacion publicandolas en internet  al alcance de todo el mundo sin un motivo definido o justificado y mucho menos con material oficial de una actuación policial, no se vosotros pero yo tengo mis principios. 8), o quiza a vosotros os gustaria que se os juzgase publicamente por un hecho de este tipo?, para ello está la DGT en estos casos y a un nivel superior en darse la necesidad, estan los tribunales que son los que a fin de cuentas se deben a ello y los que realmente han de pronunciarse.

4.    La Ley limitara el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

En definitiva que no veo bien esta actucion por parte del que halla tenido aceso a esta informacion  a mi parecer oficial y no publica8)

SalVdos.

Totalmente de acuerdo; me extrañó bastante, al encontrar el vídeo en youtube, que ni siguiera se hubiera protegido, ya no el resto de datos de la matrícula sino al menos uno, de forma que sólo quedara patente el ingenioso invento, pues está claro que, bueno "presuntamente", esta grabación está tomada inicialmente por agentes de la autoridad.

Desde mi punto de vista también se vulnera el derecho del propietario del vehículo, y no debió llegar al público, al menos sin censura. De hecho, si el vehículo fuera mío, denunaciaría a la DGT, para que a partir de ahí, se depuraran responsabilidades (repito que esto último es una presunción). :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:

Alguién se ha columpiado por ahí. También puede haber sido algún funcionario de la DGT y no tiene por qué haber sido nuestra querida Benemérita, pero ojo, tambíen sería un funcionario público el que habría cometido la falta ("presuntamente"). :whistle:  :whistle:  :whistle:

Es extaño la cantidad de material que llega a la red, sin ningún tipo de censura, que hace referencia a cazados por: radares, matrículas deterioradas (falsas, manipuladas, ...), excesos de velocidad, ..., y otras infracciones pilladas "in fraganti".

Me da que pensar que utilizan la técnica de las "asustaviejas". :think:  :think:  :think:

Por cierto y evidentemente, el propietario del vehículo deberá ser sancionado según la ley por su conducta delictiva.

David

Cita de: "vectragt"

Como bien quieres decir, al propietario del vehículo hay que aplicarle la ley por la manipulación de la matricula.

Sin embargo, también habría que depurar responsabilidades para detectar quién filtró el vídeo, y si realmente fue un funcionario público, hay que sancionarlo según dicte la ley.

Si a mi me pillan saltándome un semáforo me multan; pues si se demuestra que el funcionario del organismo público XXX ha cometido una falta o incluso un delito, pues también se le ha de aplicar la ley.

Si no, al final, esto sería el territorio del "Sheriff Lobo".

Saludos.

OLAF

Cita de: "jorgenmoto"No me hagáis mucho caso pero he escuchado que hay gente que llevan matriculas falsas  8O Me parece que la ley tiene muchos agujeros negros en mucho aspectos y solo tendría una pena por dicho delito de 90€  8O  8O  8O ¿No puede ser eso ciertooo?¿Veeerdaaaaddd..????

Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Artículo 392.
   El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Lo siento por el tocho :oops:

maya

Cita de: "OLAF"
Cita de: "jorgenmoto"No me hagáis mucho caso pero he escuchado que hay gente que llevan matriculas falsas  8O Me parece que la ley tiene muchos agujeros negros en mucho aspectos y solo tendría una pena por dicho delito de 90€  8O  8O  8O ¿No puede ser eso ciertooo?¿Veeerdaaaaddd..????

Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.
2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Artículo 392.
   El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Lo siento por el tocho :oops:
Jajaja parece que estemos juzgando al jefe de la policía que tapó con tipex el informe del ácido bórico no?

Fuera cachondeo lo mejor es no tener la tentación de tapar , modificar o manipular con algún invento la matrícula.

A correr al circuito :P

P.D. ; por cierto pasaros por favor por el foro de web que alguno tenemos  problemas en recibir los avisos de mensajes :roll:

Un saludo

Tucan-R

hola a todos.  a mi en una ocasion adelante a la benemerita y llevava el piton en asas traseras que tapaba la matricula parcialmente. me pararon y 15.000,(90€).

es menos que si te hace una foto un radar en la autovia, esta claro, no???

tambien lo que se lleva ahora, es buscar un vehiculo igual al tuyo. p ejemplo  una vfr negra del 2008 con abs. le tomas la matricula y te buscas un colega que te haga una matricula igual. se la pones a tu moto y a darle caña, que la multa le llega al otro.
este tendra que justificar que le han copiado la matricula  y demas, con justificantes y todo tipo de papeles.

lo llaman copiar matriculas o coches copiados. ni os imaginais los que hay por ahi. claro si te para la benemerita, no pasa nada, piden la informacion del vehiculo  y coincide todo. lo unico el propietario, pero como el vehiculo no esa denunciano ni na, pues eso.
claro si hay denuncia te la envian al conductor con lo que la pagas y ya esta.

saludos

maya

Pues que yo sepa el colega que te copie una matricula se puede buscar un problema muy pero que muy serio ya que cada placa de matrícula tiene un numero de serie aparte del numero correspondiente asignado para el vehículo en cuestión.Estos números de serie están para algo y es para controlar la partida de placas que llegan a cada negocio que tiene una troqueladora.... estos números de serie están controlados por tráfico y a su vez si hace falta por el ministerio del interior.No se que "colega" se atreve a hacer eso como no sea un terrorista que haya robado una troqueladora y placas :think:

uveefeerre

eso mismo estaba pensando a cerca de esos numero troquelados, que creo son individual para cada matricula, entonces que ocurriría  si nos falsifican la matricula y nos envian una denuncia por exceso de velocidad del mamon :evil:  falsificador ? pq sabiendo estos casos se podria exigir la comprobacion de este numero en la foto del radar?pues creo que si, ojo digo creo,  es mas tengo oido que las camaras de los radares son bastante potentes capaces de llegar ahí, lo digo como alegacion por parte del  denunciado evidentemente, que nada tiene que ver con la multa y se ve un marron tremendo encima.
SalVdos.
PD.-pero claro como esta gente no creo que sea tonta, imagino que para evitar cualquier tipo de identificacion a la matricula falsificada le borraran o anularan el troquelado, para evidentemente en el caso de ser identificada como tal no pillen al que supuestamente la hizo, es mas hoy en dia creo que se puede falsificar practicamente todo en lo relacionado a matriculas con lo que no tendrar que dar cuenta de nada a trafico.

maya

Ten en cuenta lo que he comentado antes Uveefeerre las partidas de placas por ej: desde X numero a Y  están asignadas a auto recambios Pepito....ese auto recambio con ese numero identificativo de la placa se lo tiene que asignar a un nombre y apellido documentado y no puede faltar ni una placa , es más si viniera una placa defectuosa tiene que devolverla con esa incidencia.

Volvemos a lo mismo las placas están totalmente controladas por numero de serie y adjudicada a tal negocio , y este tiene que responder a interior por el numero de placas vendidas y a quién están asignadas....no digo que sea imposible hacerlo pero en un negocio legal no. :roll:
Un saludo

uveefeerre

Cita de: "maya"

Volvemos a lo mismo las placas están totalmente controladas por numero de serie y adjudicada a tal negocio , y este tiene que responder a interior por el numero de placas vendidas y a quién están asignadas....no digo que sea imposible hacerlo pero en un negocio legal no. :roll:
Un saludo
si estoy totalmente de acuerdo contigo pero como digo hoy en dia existen falsificaciones de todo tipo, a ver no me refiero a duplicar una matricula en una placa oficial, sino todo lo contrario en cualquier otro metal igual que la placa, por ello digo que el nº de troquelado puede salvar en un momento dado al verdadero dueño de la placa falsificada.
SalVdos.

juanmavfr

Pues al colega de la Ducati y sin saber exactamente lo que ha ocurrido podría ser:
- Denuncia administrativa por la que se motiva el haber parado a la moto.(por ejemplo, saltarse un semaforo).
- Diligencias al juzgado correspondiente por falsificación en documento público, muy posiblemente procediendo a la detención de su conductor y posterior puesta disposición judicial, o diligencias como imputado no detenido, si se encuentra correctamente identificado, no existe riesgo de fuga, presenta domicilio conocido..., pero vamos, si está ahí Guardia Civil, me inclino más por la opción de la detención.

En cuanto a la filtración del video, como tal no existe responsabilidad ya que estamos hablando de una matrícula, que es un documento público, que se encuentra a la vista de cualquier persona.
Si incurririan en responsabilidad personal al hacer publico un video que se aporta a unas diligencias judiciales,  por lo que incurriría en responsabilidad penal como administrativa al sele de aplicación su reglamento interno, pudiendo llegar a ser una falta muy grave.

En cuanto a quie es el responsable... no se puede saber, ya esa cinta también llega a los juzgados, donde también hay gran cantidad de personal y todos hemos visto en televisión como se almacenan las diligencias en los juzgados, que mientras estas en el baño puedes estar  leyendo cualquier atestado.

Perdon por el tocho
VFR 750 F= caña de España

maya

vferrer19

Si el tio esta en el cuartelillo imagino q no sera para escribirle la multa a makina ...

Como minimo le habran requisado el vehiculo.

Si con un metodo tan currado de falsificar la matricula le han podido pillar ... q kereis q os diga ... creo q nos vale mas ir dentro de unos limites prudentes d momento, y por otro lado hacer fuerza para q se carguen a esa manada d mamarrachos q tenemos al poder y q no hacen mas q jodernos....

Segun tengo entendido lo de falsificar la matricula no es moco d pavosi t pillan y hoy dia la DGT esta muy puesta en el tema ... Creo recordar q el año pasado en el GP de Jerez se hicieron controles para detectar manipulaciones en las matriculas y creo q pillaron a mas d uno ...

Por lo q tengo entendido es mas rentable quitar la matricula a modo d perdida accidental, lo q representa no mas d 90€, creo. Si t pillan con la matricula falsificada empieza a rezar un padre nuestro, aunq creo q no t servira d nada.

Ayer me dijeron q habian puesto 3 helicopteros d la DGT, con radar y todo el percal, para baleares ... Antes solo habia uno y no solia aparecer casi nunca por Ibiza, pr me temo q si es verdad q ahora hay 3 en baleares, uno de ellos se kedara para hacernos compañia a diario ...  :evil:

Eso sumado a los dos radares fijos q han puesto en funcionamiento desde agosto, los 2 ó 3 moviles de la DGT y alguno de la Policia Local.

Trankilos, q los puntos negros siguen en su sitio! y las dobles biondas creo q se han perdido por el camino ...

En fin, q contaros q no hayas vivido ya en vuestras localidades ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Antonio_RC36

Lo mejor para esto es comprarse el coche de James Bond, ese que se van cambiando las matrículas girando como una tragaperras  :lol:  :lol:  :lol:

Hablando de cosas d'estas que veo que estáis tan puestos... Si te hace una foto un radar sabéis cuanto tiempo puede tardar en llegar la denuncia???

Lo digo porque hace bastante me hicieron una foto, y sinceramente no entiendo porqué, puesto que pasé a velocidad totalmente legal (al menos eso pienso yo). La cuestión es que vi claramente el flash (me indigné que te cagas puesto que, repito, en mi opinión iba a la velocidad correcta). El tema es que estoy esperando la denuncia para recurrirla (si saltó la foto tendrá que llegar, digo yo) pero de momento no llega. Alguien sabe si hay un tiempo máximo?
Alguien sabe si puede saltar por error la foto y luego no llegar?
???

Vssss!

juanmavfr

Depende del tiempo que hace wque te pillaron.
Si fue hace más de tres meses sin contar el mes de Agosto, posiblemente ese radar estaría de pruebas o incluso realizando estadistica, por lo que es posible que no la recibas.
Cuando se hace estadistica, se baja el limite de velocidad en el cinemometro, para así saber cuantes coches o motos pasan a 80, 90, 100...
VFR 750 F= caña de España

Antonio_RC36

Cita de: "juanmavfr"Depende del tiempo que hace wque te pillaron.
Si fue hace más de tres meses sin contar el mes de Agosto, posiblemente ese radar estaría de pruebas o incluso realizando estadistica, por lo que es posible que no la recibas.
Cuando se hace estadistica, se baja el limite de velocidad en el cinemometro, para así saber cuantes coches o motos pasan a 80, 90, 100...
Pues a lo mejor ha sido eso! vaya susto!!!! Bueno ya veremos, porque fue a principios de agosto... usea que a esperar a casi diciembre... que suspense...  :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por la respuesta Juanma! :drink1:

vferrer19

El video de la ducati y algunos mas han salido en el telediario de Telainco...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

jfazer

Yo tambien lo he visto en las noticias de telecinco...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

uveefeerre

tambien lo vi en telecinco, pero no se pq simplemente salio la matricula cambiando el numero y el pulsador del sistema, vamos al menos eso me parecio ver  :roll: , imagino que por reducir el tiempo de la noticia.
SalVdos.