Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NO FUNCIONA EL STARTER VFR 86

Iniciado por tixi, Septiembre 25, 2008, 12:34:57 PM

tixi

Hola a todos, no se si este problema se ha planteado, pero conste que me he leido todos los enunciados de la parte mecánica y no lo he visto, por lo que os pido ayuda que voy desesperaico.

Tengo una preciosa VFR 750 /86, la cual aquí en Castellón va de vicio, ya que arranca con solo rozar el boton,  pero cuando voy a zonas de frio extremo, dícese Valladolid en Enero, no consigo arrancarla.
He provado a tirar del aire, pero casi es peor, y lo raro es que el cable si que actua, puesto que si la moto está en marcha y tiro de la leva la moto se ahoga.

Lo dicho, si a alguien le ha pasado y ha conseguido solucionarlo tiene unas cuantes cervezas pagadas.

Un saludo.

rasa

Lo primero:

pasate por ¡Quienes somos! y nos cuentas algo de ti, de tu burra y eso(eres de castellon) orellut  :lol:  :lol:  :lol:

Lo segundo:

Has comprobado que no se congele el motor de arranque(bendix) con el frio, me paso una vez a -10 en teruel :roll:

lo tercero:

Bienvenido  :drink4:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

tixi

negativo, por que el motor mueve, aunque si te digo que para ponerla en marcha la he tenido que acercar a una hogera un buen rato.

Prometido que en cuanto tenga dos minutos completo mis datos.

holleros

Si partimos de que llevas filtros y bujías en condiciones, podríamos pensar en un ajuste de carburación y ver si la válvula de estrangulación en el carburador cierra bien.
Según el manual no es complicado el comprobarlo.

En los casos así y si te pilla cerca de casa, le metes aire caliente con un secador de pelo por donde está la toma y arranca de maravilla.
:lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tixi

Por "SUERTE", en casa nunca me ha hecho falta tecnica alguna, puesto que aqui en Castellón no hace frio como para que la moto falle. Si, repito que he tenido que utilizar la antigua técnica de juntar la moto a una fogata y esperar a que se calentara para arrancar, eso podria coincidir con lo que me dices de meterle un secador para que el aire que entra sea caliente, pero seguimos igual, puesto que si ne enero me voy a tordesillas (Valladolid), en pleno pueblo no voy a hacer una hogera o enchufar un secador.

No está de mas mirar lo de la mariposa, pero si necesitaria un poco de orientación, que ando pelin perdido en mecánica 4T.

Un saludo.

Pd. Ahora me meto en mi perfil a indicar un poco de que pie cojeo.

tixi

Más sintomas señor@s, el cable actua, puesto que anoche lo accioné a tope mientras mantenia el acelerador tambien a tope, arranquñe y aunque le costó un poco mas de lo normal luego empezó a subir de vueltas, eso si tras un pequeño golpe de acelerador.

Esto parece un polstergueit, a ver si conseguimos solucionarlo.

y en Castellón estoy para el que quiera tomar una birrilla.

trastea

La mía es mas antigua pero a lo mejor te sirve como arranca, sin tocarle absolutamente a nada ni  siquiera un pelin de gas, la mía es como mejor lo hace, pleno invierno en Granada que hace frio, si lleva varios dias si le saco un poco el aire. Saludos
Saludos.

tixi

Es como la arranco aquí en Castellón, sin tocar nada y con rozar el boton del arranque se pone en marcha, pero en frios extremos lo he provado y no arranca. Lo extraño es que si aqui una vez arranco la moto tiro un poquito del aire para que suba de revoluciones lo que hace es ahogar la moto. El problema es que no le encuentro sentido, puesto que no se exactamente como actua el cable sobre los carburadores.  Puede ser que actue sobre unos y se haya soltado de otros?

trastea

Si todo está bien, batería, bujias y filtro de aire yo apuntaría a que  necesita de un reglage de carburación como ya te han apuntado, parece que va demasiado rica la mezcla y en cuanto cierras un poco el aire se ahoga.
Saludos
Saludos.

tixi

Tiene toda la lógica lo que dices, puesto que desde que la tengo hace dos años nunca le he hecho una carburación, a demás me parece que el consumo es un poco excesivo aunque leyendo en los foros anda por lo que me dicen sobre los 8 l. tranquilo sobre los 10 dándole.  Las Bujias son nuevas, el filtro del aire lo miré y no me pareció que estuviera para cambiar, lo soplé y lo puse otra vez, pero lo cambiare pronto por aquello de. De todas formas, el problema es que no puedo saber si se ha arreglado hasta que esté en climas frios, a excepción de que se cala al tirar del aire.
La verdad es que anima que me deis ideas para solucionarlo, Gracias.

tixi

Bueno Señor@es, de momento creo que ha quedado bastante solucionado  puesto que finalmente opté por llevarla a la Honda y gastar las pocas perras que me quedaban.
Me han limpiado los carburadores que según dijeron estaban muy sucios, y la han carburado, con lo que ahora si que funciona el Starter, pero la verdad es que tarda muchíiiisimo en subir de vueltas, y siempre que lo haga con un poco de acelerador que solo con el aire tirado no arranca.
En fin, no se si es como tiene que funcionar, puesto que lo raro es que si la moto está arrancada y la quiero subir de vueltas, al tirar del starter se ahoga.
Bueno, no se si lo habrán arreglado del todo, pero supongo que la limpieza le habrá venido muy bien, puesto que creo que no se habian limpiado nunca en sus 23 años que tiene.
Espero que no me falle en Enero que me quiero ir a Valladolid. Este Finde la provaré de ruta hasta Cheste.

Por último una nueva duda, me han comprobado la presion de los neumáticos, y el manillar si lo sueltas un poquito empieza a vibrar como si se fuera a desmontar.
¿Puede ser por haber tenido la presión floja hasta ahora?, Yo siempre la tenia a 2Kg, y ahora me la han hinchado a 2'3 Kg.

Un saludo y nos vemos en Cheste.

holleros

Parece que íbamos por el buen camino. Aunque el fabricante anuncia no tirar del acelerador cuando arrancas con estarter, yo también le toco un poco en cuanto el motor de arranque da unas vueltas. Lo que si es normal que si la moto va tomando temperatura y tiras del estarter tienda a bajar de vueltas puesto que pretendes una mezcla incorrecta.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

Cita de: "tixi"
He provado a tirar del aire, pero casi es peor, y lo raro es que el cable si que actua, puesto que si la moto está en marcha y tiro de la leva la moto se ahoga.

normal, es lo que debe suceder conforme ganes la temperatura adecuada :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

tixi

Bueno, pues supongo que ya prácticamente tengo a la dama blanca hecha una quinceañera a sus 23 años.

En cuanto a la vibración de la dirección supongo que el haber rodado tanto tiempo con una mala presión se ha cargado la rueda, puesto que para ir a Cheste le he bajado la presión de 2,3  a 2,1 y ha reducido la vibración aunque no ha cesado. Miraré de rodar un poco mas con esta y como quiero ir a Pingüinos la cambiaré antes de ir.
Lo cara que es la ignorancia, ya que esta rueda está casi nueva.

Un saludo a todo@s.

tixi

Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
¿Alguien sabe decirme cuales serían las revoluciones correctas, más que nada por no ir hasta el taller que está lejos y que allí me digan que tiene que ir a 2000?

vectragt

pues yo creo que 2000 vueltas es muy alto.
En el manual de la moto lo pone y si no me corrigen los compañeros es 1200 +- 200
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Cita de: "vectragt"pues yo creo que 2000 vueltas es muy alto.
En el manual de la moto lo pone y si no me corrigen los compañeros es 1200 +- 200

Efecticamente 2000 vueltas es alto a mi me suena sobre las 1100 o 1200 como dice vectra, pero quizá varie de un modelo a otro.

holleros

Cita de: "tixi"Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
¿Alguien sabe decirme cuales serían las revoluciones correctas, más que nada por no ir hasta el taller que está lejos y que allí me digan que tiene que ir a 2000?
Que te han dejado el ralentí a 2000 vueltas?  :evil:
Vete planteándote el cambiar de taller, que esos no tienen npi de lo que se traen entre manos.
Según manual de tu moto, el ralentí es de 1000 +/- 100 vueltas.

juanmavfr

Cita de: "holleros"
Cita de: "tixi"Por cierto, se me ha pasado, lo que si que he notado es que me han dejado la moto un poco alta de vueltas, puesto que antes era tocar el arranque y se quedaba a 1500 vueltas, pero ahora el ralentí se queda en 2000. Yo creo que es un poco alto, ya que noto que se calienta en zona urbana mucho antes.
Que te han dejado el ralentí a 2000 vueltas?  :evil:
Vete planteándote el cambiar de taller, que esos no tienen npi de lo que se traen entre manos.
Según manual de tu moto, el ralentí es de 1000 +/- 100 vueltas.

+1  :wink:
VFR 750 F= caña de España

gorgio

Me encantan estos foros, estoy con Holleros, con vectragt y los demás que aunque Holleros es poco diplomático, siempre da en el clavo dándole al curpableee...2000 rpm pues poca idea, 1000+- 1oo rpm con el motor en temperatura.
Saludos