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Freno trasero VFR VTEC ABS

Iniciado por David, Septiembre 30, 2008, 11:52:46 PM

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

rasa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "David"Sí, al menos 6 ó 7 km en total; no es que los caminos estuvieran mal, pues eran transitables, pero eran de tierra.

Procuro evitar este tipo de pistas, pero hay veces que no hay más remedio; seguro que todos habéis ido de excursión a algún sitio con la V, y el restaurante (o lo que fuera) estaba perdido en el campo, ...

Saludos.
y que lo digas.... el año pasado ya me comi unos cuantos km de una carretera en construccion que tenia tan solo la base esa de piedras, chinos como querrais llamarlo, pero no habia marcha atras, pensaba que eran  unos metros y un carajo para mi, unos cuantos km si que fueron ademas que mal se pasa , agobiado encima con paquete y sufriendo por los neumaticos ademas que me veia en el suelo, cada vez la rueda delantera se hunida mas ufff que mal lo pase joder,  :? , y fue una carretera que estaban haciendo  por Cabeza de Vaca en extremadura tierra de vectragt, jamas la olvidare. :evil:
SalVdos.

Comprate un Motocultor y como Dios :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

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Sonic

He vivido exactamente lo mismo David. Si le piso a media detrás, delante es como si patinara alternando entre agarrar y patinar. Un mecánico (el jefe  8O  ) del conce de Honda, me dijo que era normal... por el ABS... hasta que le dije que mi modelo no tenía ABS, luego me dijo que era por el CBS (según él un neuvo sistema desde 2002) y normal, hasta que le dije que tb tenía la FI del 98 y tiene CBS y no lo hace... se corrigió diciendo que se refería a la válvula VTEC... (se llama PCV no VTEC)...

Me parece que es un fallo en el CBS, una de las vélvulas que falla algo.. es muy molesto si eres como yo... un maniático de ruidos y sensaciones "raras"... pide a Honda q hagan la prueba de la válvula PCV... si ven que falla (insiste en que la moto esté caliente cuando lo hagan) tienen que cambiarla en garantía...

O bien, cuando cambies las pastillas, doble un poco la pletina de metal que hay en el fondo de la ranura para las pastillas para que haga más presión y estabilice mejor a las pastillas...

No sé... a veces esta motoooo...   :evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

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David

Cita de: "Sonic"He vivido exactamente lo mismo David. Si le piso a media detrás, delante es como si patinara alternando entre agarrar y patinar.

Buenos días Sonic;

La verdad es que yo también temía que fuera la válvula que comentas, pero al final creo que es por suciedad y falta de uso del pedal.

Lo que hace mi V es vibrar de forma leve y muy continúa (pongamos unas 5 ó 10 veces por segundo), y tampoco lo hace siempre. No noto que alterne entre agarrar y patinar, pues aunque noto las vibraciones la moto también frena mientras vibra. O sea, que en ningún hay alternancia entre agarrar y patinar, cosa que creo que refuerza el argumento de pistones sucios.

Voy a darle una buena limpieza a la pinza y mayor uso del freno, y ya os contaré.

Saludos.

P.D.: ¿Algún consejillo para la limpieza de la pinza de freno trasera sin desmontarla?

uveefeerre

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Sonic

No si en la mía se apreciaba la vibración con una frecuencia rápida como en tu caso. Y no lo hacía siempre, lo hacía más estando la moto caliente, como por ejmplo tras llevar un rato en ciudad.

Mi moto no figuró en el listado por número de bastidor, pero el taller oficial Honda no me cobró la prueba. Si el resultado de la prueba hubiera indicado que la válvula fallaba (cosa que no resultó, pero creo que porque lo hicieron en frío o pq ni siquiera realzaron la prueba) el cambio de la válvula hubiera corrido a mi cuenta. La prueba, me dijeron, era gratis, el arreglo según el resultado de la prueba y si constaba mi nº de bastidor en el listado...

David, no seas vago... retirar la pinza trasera cuesta 5 minutos, literalmente. Es retirar la llanta (5 tuercas) y retirar la pinza (2 tornillos) y quitar el pasador (una tapita que se quita con destornillador plano para llegar al pasador con una llave allen) y así retiras las pastillas y le das una buena limpieza apretando pedal y maneta un poco para que e asomen los pistones. También, retiras una pletina de metal que hay allí adentro y la doblas un poco de manera que protuya un poco más hacia fuera y aplica más presión contra las pastillas.

Cómprate un bote grande de limpiafrenos. Puedes usar un cepillo de dientes viejo con pelos suaves o parecido. Una vez todo limpio, colocas las pastillas, pasador y tapita (un poco de fijatornillos azul viene bien, pero sólo una gotita eh). Para poder introducir las pastillas, utiliza algo como el mango de goma blanda de algún destornillador o parecido para hacer palanca contra los pistones para que vuelvan a su sitio y así tener más hueco entre pastillas para q superen el disco al colocar de nuevo la pinza... 2 tornillos de la pinza y ya la llanta en su sitio con sus 5 tuercas.

¡¡Fácil!!

Pero no creo que tus vibraciones sea por suciedad en la pinza, lo siento. Las mías las he limpiado tropecientas veces y no cambió nada en ese aspecto. Estoy seguro de que es algo con la válvula ya que cuando se calienta mucho la moto, el líquido de frenos tb coge temperatura y es allí donde creo que pasa algo...

Pero bueno, yo qué coño sé de nada... soy un aficionado que no terminó ninguna de las 3 carreras universitarias que empecé pq me aburrí...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

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David

Cita de: "Sonic"Pero bueno, yo qué coño sé de nada... soy un aficionado que no terminó ninguna de las 3 carreras universitarias que empecé pq me aburrí...  8)
Hombre Sonic, tampoco es eso. Personalmente valoro bastante tus opiniones. ¿Sigues teniendo las vibraciones?¿Aparte de la molestia, podría ser peligroso?Me imagino que habrás doblado la chapita que soporta las pastillas.¿Has notado mejoría?Saludos

Sonic

Cita de: "David"
Cita de: "Sonic"Pero bueno, yo qué coño sé de nada... soy un aficionado que no terminó ninguna de las 3 carreras universitarias que empecé pq me aburrí...  8)
Hombre Sonic, tampoco es eso. Personalmente valoro bastante tus opiniones. ¿Sigues teniendo las vibraciones?¿Aparte de la molestia, podría ser peligroso?Me imagino que habrás doblado la chapita que soporta las pastillas.¿Has notado mejoría?Saludos

Hombre estoy de coña, eso lo podrás saber cuando veas el icono: 8)

Si doblé la chapa, ésta no se saca como explico más arriba, la doblas hacia fuera un poco y ya. No noté mejoría en el tema de las vibraciones aquellas, pero dejaron de chillar tanto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Bueno compañeros;

por si le sirve a alguien que le ocurra lo mismo.

He estado unos días dándole más uso al freno trasero, y seguía vibrando. Por fin el domingo pude limpiar, sin desmontar nada, con agua calentita y mistol, los discos delanteros y traseros, y las correspondientes pinzas. Todo por fuera, pero con mucha espuma, repasando bien los discos (que soltaron mucha mierda), y un buen aclarado posterior.

Ya de paso aproveché para desengrasar y limpiar a fondo la cadena, tensión, y posterior engrasado; total, ya metidos en faena...

Después de la limpieza, y después de 2 días de uso, pisando el freno trasero casi en el 100% de todas las frenadas (en frío, en caliente, a fondo, suave, ...), no me ha vuelto a vibrar, por lo que entiendo que todo ha sido por falta de uso del pedal y acumulación de porquería.

A partir de ahora haré un uso 50/50 de ambos frenos, y en cada limpieza de moto, incidiré un poco más en zona de frenos, para que no acumulen tanta porquería.

Saludos.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

David

Cita de: "uveefeerre"pues si, sera la mejor solucion  :wink: , me alegro de que todo fuese nada mas que eso  8)
SalVdos.

PD.-Cuando te acostumbre a usar ese pedal veras lo comodo y gustoso que se hace la frenada sobre todo en ciudad, ademas cuando como digo te acostumbres a ese maravilloso sistema y sepas sus reacciones veras el gusto que te da el entrar un poco colado en curva tocar simplemente el pedal de freno y notar un asiento casi perfecto por no decir perfecto de la moto  :wink:

:ok1:  :ok1:  :ok1:

David

Bueno, pues retomo el tema, por que me sigue vibrando delante, al pisar sólo con el de atrás. ¿Será el dichoso CBS?

La he llevado a un mécanico autorizado Honda (el que me hizo la revisión de los 6000), y dice que no es normal y que no sabe que puede ser; se pondrá en contacto con el Concesionario Oficial a ver que saben al respecto. Que la tengo en garantiaaaaaaaaaaa.

Helpppppp.

Sonic

Cita de: "David"Bueno, pues retomo el tema, por que me sigue vibrando delante, al pisar sólo con el de atrás. ¿Será el dichoso CBS?

La he llevado a un mécanico autorizado Honda (el que me hizo la revisión de los 6000), y dice que no es normal y que no sabe que puede ser; se pondrá en contacto con el Concesionario Oficial a ver que saben al respecto. Que la tengo en garantiaaaaaaaaaaa.

Helpppppp.

Que le hagan la prueba a las válvulas PCV (en especial la que está al lado del borne positivo de la batería...) según los parámetros que estableció Honda para comprobar si entraba en el lote defectuoso, roconocido por Honda con circular mandado a los propietarios hace ya tiempo (claro, en España no creo que mandasen nada pero les consta el fallo)... por lo visto bajo carga y en caliente no se porta bien...

Sólo tienen que hablar con Barcelona, no sé, una oficina central o algo... antes aquí en el foro había una dirección de e-mail directo adonde mandar tu nº de bastidor y te decían algo directamente....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Ya tengo cita para el lunes en el concesionario, en principio sólo para que vean lo que tiene.

Ya os iré contando.

Saludos.

uveefeerre

Cita de: "David"Bueno, pues retomo el tema, por que me sigue vibrando delante, al pisar sólo con el de atrás. ¿Será el dichoso CBS?

La he llevado a un mécanico autorizado Honda (el que me hizo la revisión de los 6000), y dice que no es normal y que no sabe que puede ser; se pondrá en contacto con el Concesionario Oficial a ver que saben al respecto. Que la tengo en garantiaaaaaaaaaaa.

Helpppppp.

pues vuelta a lo mismo David, pienso que vuelves a tener suciedad pero en este caso se acusa en la pinza delantera  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Sonic"
Cita de: "David"Bueno, pues retomo el tema, por que me sigue vibrando delante, al pisar sólo con el de atrás. ¿Será el dichoso CBS?

La he llevado a un mécanico autorizado Honda (el que me hizo la revisión de los 6000), y dice que no es normal y que no sabe que puede ser; se pondrá en contacto con el Concesionario Oficial a ver que saben al respecto. Que la tengo en garantiaaaaaaaaaaa.

Helpppppp.

Que le hagan la prueba a las válvulas PCV (en especial la que está al lado del borne positivo de la batería...) según los parámetros que estableció Honda para comprobar si entraba en el lote defectuoso, roconocido por Honda con circular mandado a los propietarios hace ya tiempo (claro, en España no creo que mandasen nada pero les consta el fallo)... por lo visto bajo carga y en caliente no se porta bien...

Sólo tienen que hablar con Barcelona, no sé, una oficina central o algo... antes aquí en el foro había una dirección de e-mail directo adonde mandar tu nº de bastidor y te decían algo directamente....

Este problema creo que solo salió para unos determinado modelo y entre los años 02 y 05 ambos incluido y  si no recuerdo mal, pero aun asi ellos no tienen que pedir autorizacion para hacer la prueba, si el numero de tu moto están dentro de los modelos a revisar gratuitamente por la marca, el mismo concesionario tiene acceso a una informacion en el cual aparecen todos los modelos afectados. :wink:
Comento esto pq yo pase la prueba en el conce oficial, pero cauto me fui con el email que me habian mandado diciendo que mi modelo y numero tenia que pasar dicha prueba, cuando llegue al conce se lo enseñe y me dijo que no hacia falta que ellos tenian informacion directa sobre el tema y constancia de todos los modelos afectados  :roll: , por cierto todo fue sin problema alguno como esperaba  :wink:  

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

David

Eso espero Uveefeerre, pues no tengo ganas de que nadie le "ponga las manos encima" a mi niña.

La vibración es bastante fuerte, y como está en garantía, que le echen un vistazo.