Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Freno trasero VFR VTEC ABS

Iniciado por David, Septiembre 30, 2008, 11:52:46 PM

David

Buenas noches compañeros;

MI V VTEC ABS 2008 ya tiene 4.800 km.

La verdad es que el freno trasero lo he usado muy poco, pero, para que no se cristalicen las pastillas, de vez en cuando le doy algún "pisotón".

El caso que en las últimas veces y no siempre, al usar el freno trasero exclusivamente, a velocidad muy lenta y pisando al 50% (como cuando te acercas a un resalto), noto unas vibraciones en la frenada, que no sabría decir si delante o detrás (a mi me parece que es en las 2 ruedas); si mantengo homogénea la presión no se quitan; si en ese momento piso fuerte desaparecen. Si aflojo y vuelvo a pisar al 50% también desaparecen.

¿Será aire en líquido de frenos, o podrá ser algo más serio?¿Os ha pasado a alguno?

En principio no me preocupa demasiado porque es el trasero, y con el de delante no me pasa y frena estupendamente, pero tratándose de frenos, ... A ver si piso atrás en autovía y salgo volando...

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Saludos.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Nebari

A mi la Vtec me ha cambiado los esquemas. Estoy acostumbrado a manejar los frenos independientemente de si piso delante o detrás, y que me reaccione en consecuencia según mi acción.

Como sabrás, el Dual CBS, que peazo y rimbombante nombre, cuando accionas el freno delantero, un pistón del freno trasero, independientemente de si tienes ABS o no, muerde el disco posterior. Y a la vez, si actúas sobre el pedal del freno trasero, activa un pistón de la pinza del delantero. Más o menos, ques mu tarde y estoy para pocas alegrías linguísticas.

Por lo que comentas, tiene pinta de que los discos estén doblados, o al menos alabeados. Has salido con el cepo de disco puesto????

uveefeerre

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Nebari"
Por lo que comentas, tiene pinta de que los discos estén doblados, o al menos alabeados. Has salido con el cepo de disco puesto????
pero Neba, si los discos estuviesen doblados esto lo notaria en toda la frenada, tanto al 50 como al 100% de esta. :roll:
SalVdos.

Tú eres el técnico y el maestro de la mecánica, yo solo un usuario y disfrutador de la moto, pero sabes que si apretamos levemente el freno y el alabeo es débil, se nota, luego, cuando apretamos con fuerza y las pastillas se amoldan al disco .... desaparecen.

Lo que es raro es que con solo 4.800 km. (sangrando) tenga suciedá en los pistones.

Aunque últimamente de Honda me puedo creer todo   :evil:

P.d.: Los pañuelicos van a quedar ......  :ok2:

uveefeerre

Nebari

Me quieres piñar, jejejeje por eso repites los mensajes.... que te calao  :ok2:

No sé, pero es raro que con tampocos kilómetros estén los pistones sucios. Yo me inclinaría por un defecto "físico" más que otra cosa. O un problema, a resolver en garantía, de las pinzas.

Desde luego no es normal.

uveefeerre

Nebari

Cita de: "Nebari"Me quieres piñar, jejejeje por eso repites los mensajes.... que te calao  :ok2:

jajajj que vaaa que se me olvido poner lo de los Pañueque??? y retrocedi pensando en que no se publicaria pero si, si que se publico el primero  :oops:  :oops:  :wink:

SalVdos.

PD.-Por cierto "PIÑARR"  :think:  :risa3:  :wink:  :drink2: ahyyyyy cosas que pasan a los que usamos to los deos jeje

Qué mamón!!!  :lol: Yasmutarde y se me hace mu grande el teclao!!!!

Ande digo piñar, quiero decir pillar  :lol:

Me voy a acostar que mañana tocan diana a las 6:00, y el sargento se empeña en pasarla con todos en pié  :evil: . Ya ves tú  :wink:

David

Buenos días;

Como dice Uveefeerre, me decanto más por el tema de la suciedad. No es que no lave la moto, que la suelo tener siempre impecable como se merece, pero sí es verdad que por esa zona, principalmente por no desengrasar la cadena, no insisto demasiado.

Después de lo comentado, creo que es por eso, porque después de lavarla no lo hace durante algunos días. Pero claro, parece que hay que darle una limpieza a fondo y más uso al pedal.

¿Alguna recomendación para una buena limpieza de los pistones?¿Desmonto la pinza, le doy con algún producto, o simplemente le enchufo la manguera a presión?

Saludos.

P.D.: En cuanto a dejarme el antirrobo puesto en el disco, no me ha ocurrido. Uso un sistema que es una chorrada, pero funciona. Os lo cuento: Tengo puesto un macarron en la pinza, y antes de ponerla (pues si no, no entra) enfundo la llave de la moto con el macarrón. Si no me acuerdo de quitar la pinza, no puedo arrancar la moto porque la llave no entra. Ya digo, es una tontería pero efectivo.

vectragt

Pues con esos kilometros dudo seriamente que sean limpieza a no ser que te dediques a hacer trail con la moto.
Yo me inclino mas por un defecto de fabricacion y que el disco este doblado (aunuq elo haria siempre) o quizas por un mal diagnostico
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

clemente

no tengo ni idea d eloq ue te puede pasar,yo solo se que ago conduccion deportiva los domingos y dos veces en circuito,con 12000 kilometros y nunca he notado nada de eso,incluso aun le quedan cerodo,pero para la proxima revsion toca cambio de pastillas traseras.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

uveefeerre

David

Cita de: "vectragt"Pues con esos kilometros dudo seriamente que sean limpieza a no ser que te dediques a hacer trail con la moto....

Bueno, de todo ha habido; me explico: no es que me dedique a hacer motocros con la V, sin embargo, con unos 400 km en ODO, salimos unos amigos a hacer unas curcillas por Alhama de Granada. Total, uno que conoce un atajo para ir a Montefrío y lo tomamos; joder, si es una carretera de cabras con más polvo que la leche, donde estará mi Macal de 80 cc :think:  :think:  :think:

Usamos el GPS para encontrar carretera, y yo creo que el compañero tenía activada la versión de "Trochas y Veredas", la ostia, que cuestón para arriba, y de tierra. Pensé, aquí estreno los laterales de la moto, menos mal que no...

Después del rodaje, hicimos con 4 amigos más una rutilla de cuatro días por lo "Pueblos Blancos" en el Puente del "Corpus" (1.000 km en total). La primera noche paramos en un hotel en un pueblo cerca de Ronda; como podéis ver en las fotos el hotel guapísimo, pero para llegar a él, toma ya, un km. de carretera de tierra, en buen estado, pero de tierra. Le digo al que organizó el viaje que la proxima vez avise y me traido la Puch Cobra :risa2:  :risa2:  :juass:  :juass:

Para el día siguiente teníamos alquilado un chalet estupendo en Castellar de la Frontera; total, vamos buscando el lugar, cruzamos el puente indicado, y ostras, lo único que hay es el camino en la ribera del río, claro, de tierra; cachis en la mar, sólo 1 km.  :cabezazo:  :cabezazo:  :cabezazo:

En fin, al volver a casa tocó limpieza de cadena que tenía más tierra que el avistamiento de los hermanos Pinzones. La dejé impecable, con su posterior engrasado.

Claro, el disco trasero y zonas anexas, ni las toqué.

Saludos.

clemente

Cita de: "clemente"no tengo ni idea d eloq ue te puede pasar,yo solo se que ago conduccion deportiva los domingos y dos veces en circuito,con 12000 kilometros y nunca he notado nada de eso,incluso aun le quedan cerodo,pero para la proxima revsion toca cambio de pastillas traseras.saludos
tu si se ve le das uso y juegas con este :roll:
SalVdos.

es cuestion de manias,toda mi vida haciendo ciclismo,en la bici se frena con los dos a la vez,con un poco de mas presion el delantero.Tambien influye que ecepto algunas salidas por autovia,muy pocas,todo es en puertos de montaña y se abusa del freno
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

vectragt

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Te habria venido mejor una enduro desde luego jajajaa
Con ese historial como te dice uveefeerre usalo, pero yo tb lo desmontaria, pese a los pocos kms ya veo que unos cuantos por tierra ha habido
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

David

Sí, al menos 6 ó 7 km en total; no es que los caminos estuvieran mal, pues eran transitables, pero eran de tierra.

Procuro evitar este tipo de pistas, pero hay veces que no hay más remedio; seguro que todos habéis ido de excursión a algún sitio con la V, y el restaurante (o lo que fuera) estaba perdido en el campo, ...

Saludos.

uveefeerre

vectragt

Cita de: "David"Sí, al menos 6 ó 7 km en total; no es que los caminos estuvieran mal, pues eran transitables, pero eran de tierra.

Procuro evitar este tipo de pistas, pero hay veces que no hay más remedio; seguro que todos habéis ido de excursión a algún sitio con la V, y el restaurante (o lo que fuera) estaba perdido en el campo, ...

Saludos.
y que lo digas.... el año pasado ya me comi unos cuantos km de una carretera en construccion que tenia tan solo la base esa de piedras, chinos como querrais llamarlo, pero no habia marcha atras, pensaba que eran  unos metros y un carajo para mi, unos cuantos km si que fueron ademas que mal se pasa , agobiado encima con paquete y sufriendo por los neumaticos ademas que me veia en el suelo, cada vez la rueda delantera se hunida mas ufff que mal lo pase joder,  :? , y fue una carretera que estaban haciendo  por Cabeza de Vaca en extremadura tierra de vectragt, jamas la olvidare. :evil:
SalVdos.

Ehhhhh Ehhhhhhhhhhhh :twisted:  que me acaloro, esa no es mi tierra, esa es de los belloteros, yo soy un fiel mangurrino mas pal norte