Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Freno trasero VFR VTEC ABS

Iniciado por David, Septiembre 30, 2008, 11:52:46 PM

uveefeerre

Cita de: "David"Eso espero Uveefeerre, pues no tengo ganas de que nadie le "ponga las manos encima" a mi niña.

La vibración es bastante fuerte, y como está en garantía, que le echen un vistazo.

¿y pq no repites durante el fin de semana la limpieza que hicieste ya en la anterior ocasion y que te resultó positiva?, lo digo mas que nada por lo de poner las zarpas otros en tu niña  :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

David

Ok le haré un lavado de "pinzas" a fondo, o sea, desmontandolas y con un buen limpiafrenos (aunque voy a ver si me hacen el test de frenos en el concesionario esta tarde) para descartar cosas.

Al montarlas ¿es conveniente echarle unas gotas de fija tornillos al que fija las pastillas y los tornillos de anclaje de las pinzas, o se aprietan a su "torque" sin más?

Saludos.

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"si lo echas perfecto.

pues eso mismo  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Mejor le eches fijatornillos azul.. no el rojo... el rojo crea una unión mucho más fuerte... yo uso el azul para poder quitar los tornillos después con un poco más de facilidad... pero a la vez tener la seguridad de que no se van a aflojar por vibraciones o por no apretar al par correcto...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

David

Buenos días;

A ver si consigo llegar al final de este asunto.

Respecto al concesionario, todavía están esperando respuesta del ingeniero de Honda en Barcelona, que según dicen está de curso (¿ Sólo hay un ingeniero???). Al final les mandaré un correo a través de su página web.

Ayer cogí durante 5 minutos la VFR (Vtec ABS 2007) de un amigo, idéntica a la mía pero con 26.000 kilómetros  (pastillas y discos sin ningún cambio aún). Evidentemente frené sólo con el pedal a ver cómo reaccionaba. En cuanto se calentó el disco, la moto empezó a vibrar durante la frenada. Como más se nota es, una vez que los frenos están calentitos, dando un pisotón rápido, muy seguido de una pisada muy suave y constante, aunque después de un rato de uso lo hace en pisada suave sin más (por ejemplo bajando un puerto de montaña sin usar freno de motor y usando sólo el pedal; no es lo recomendable, sólo para probar el asunto).

¿Será fatiga de frenos? Si os fijais el disco trasero de la VFR se calienta muchísimo, y no se enfría, básicamente por 2 motivos: 1) Usemos la maneta o el pedal siempre funciona el trasero, luego nunca podemos darle descanso y 2) Al estar el disco tan centrado y embutido en la rueda, recibe poco aire para su refrigeración (por no decir ninguno).

Cuando paro, los discos delanteros se enfrían en seguida, pero el trasero siempre está achicharrando.

Descarto que se caliente en exceso porque el freno trasero esté accionado por algún fallo, ya que hice un par de kilómetros en subida, donde no toqué ningún freno ni para parar y el disco trasero estaba frío (aparte de que la VFR de mi amigo también tenía el disco trasero achicharrando).

Si esto fuera así, tenemos la moto con la mejor frenada del mercado,...., siempre que el disco trasero este frío.... Es una especulación eh.

Por cierto, limpié la pinza y pastillas traseras con esmero, y si que se notó algo de mejoría (la vibración no es tan fuerte). Los pistones estaban limpios, y los puede embutir sin hacer mucha fuerza con la mano. Las pastillas traseras si estaban sucias, y tienen más desgaste que las delanteras.

Saludos.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

David

En vista de la respuesta del Concesionario, que me ha dicho que la VFR es más bien una moto turística, y que no soporta bien la conducción deportiva ( :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: ), antes de ayer envié este e-mail a Honda España:

Buenas tardes;

Tengo una Honda VFR 800 VTEC ABS comprada nueva en concesionario oficial de Granada en Abril de 2008.

El caso es que tiene una vibración al frenar que detallo: después de 10 minutos de circulación urbana (sin pasar de 50 km/h y sin acelerones), usando el freno trasero exclusivamente, llega un momento en el que, a velocidad muy lenta y pisando con una intensidad del 30% más o menos (como cuando te acercas a un resalto), noto unas vibraciones en la frenada, en la parte delantera (a veces llega a vibrar la moto entera); si mantengo homogénea la presión no se quitan; si en ese momento de vibración aumento la presión sobre el pedal, o freno simultáneamente con el delantero, desaparecen. Si dejo de pisar el pedal y vuelvo a pisar al 50% también desaparecen.

También se nota la vibración después de una pisada en el pedal rápida y fuerte, muy seguida de una frenada suave de forma constante.

Cuando la moto está fría no lo hace. Tampoco lo hace frenando exclusivamente con el freno delantero. Es después de circular, independientemente de haber mantenido un ritmo suave o no (como no pasar de 50 km/h ni 5.500 rev), usando sólo el freno trasero (cuando el disco trasero está caliente) cuando se producen estas vibraciones que, como ya digo, se notan en la parte delantera principalmente.

Me puse en contacto con el concesionario de Granada (Honda Sur) para que hicieran las consultas pertinentes (según me dicen, a Honda España en Barcelona) y, según ellos la respuesta de los ingenieros de Honda es que la moto es turística y no está hecha para una conducción deportiva (?????????); como creo que la respuesta no es acorde al problema mencionado y el vehículo en cuestión, les he comentado que enviaría esta consulta diréctamente a Honda España.

Por otra parte, debo aclarar que tengo un amigo que tiene exactamente la misma VFR que yo (Vtec 800 ABS), pero comprada en 2007, y también vibra bajo las mismas circunstancias.

Agradecería que revisen el asunto y me envíen respuesta a la dirección e-mail que incluyo en la consulta, pues teniendo en cuenta que se trata de un modelo de Honda de gama alta, con avances tecnológicos en la frenada como la frenada combinada (CBS) y ABS, no debería presentar esas vibraciones.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

David

Esto es lo que han constestado:

Apreciado Sr.,

El sistema de frenada Dual CBS funciona de forma que al presionar el freno trasero se ejerce presión también sobre el pistón central de la pinza delantera izquierda.

El efecto que Vd. comenta en su correo electrónico es una característica de este sistema de frenada y se produce al ejercer una ligera presión a baja velocidad sobre el freno trasero, de forma que también se envía presión a la pinza delantera a través de una válvula que la controla. Cuando esto ocurre, la presión que llega al freno delantero es inferior a la que se produce sobre el freno trasero,  y se produce el efecto que comenta en su consulta. Esto es así para evitar el deslizamiento de la rueda delantera a baja velocidad en pavimentos deslizantes como un parking.

Esperamos que esta explicación técnica aclare sus dudas sobre el funcionamiento del sistema de frenada Dual CBS y le emplazamos a seguir disfrutando de su motocicleta Honda con total tranquilidad.

Atentamente,

Manuel

Atención al Cliente

MONTESA HONDA, S.A.

jcap

por lo que pone ahi, si , las dudas quedan disipadas  :roll: , eso ya lo sabiamos, todos sabemos como funciona el sistema de frenada,,,,,,,y la vibracion?¿?¿? no dice nada?¿ :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Cita de: "jcap"por lo que pone ahi, si , las dudas quedan disipadas  :roll: , eso ya lo sabiamos, todos sabemos como funciona el sistema de frenada,,,,,,,y la vibracion?¿?¿? no dice nada?¿ :roll:
Lo llaman "el efecto que vs comenta " haciendo alusión a que la vibración es normal en esta moto, o al menos yo he entendido eso.

aguila1967

yo tengo una vfr del 2007  sin ABS,y tambien noto esa vibración,pero solo a baja velocidad(unos 50 Km/h).La noto en la rueda trasera y es un efecto igual que el pisar una de las bandas sonoras de las rayas pintadas en el asfalto,de hecho la primera vez que lo noté lo primero en que me fijé es en si estaba pisando una linea blanca.Cuando voy a una velocidad elevada y freno con el trasero no noto esa vibración

David

Cita de: "luisferreira"yo tengo una vfr del 2007  sin ABS,y tambien noto esa vibración,pero solo a baja velocidad(unos 50 Km/h).La noto en la rueda trasera y es un efecto igual que el pisar una de las bandas sonoras de las rayas pintadas en el asfalto,de hecho la primera vez que lo noté lo primero en que me fijé es en si estaba pisando una linea blanca.Cuando voy a una velocidad elevada y freno con el trasero no noto esa vibración

Pues sí, es como cuando pisas esas guías sonoras que colocan sobran las rayas blancas de las autovías, para darte cuenta de que te estás entre la carretera y el arcén.

Pues sí que va a ser normal (o defecto de diseño del CBS).

jcap

Cita de: "David"
Cita de: "luisferreira"yo tengo una vfr del 2007  sin ABS,y tambien noto esa vibración,pero solo a baja velocidad(unos 50 Km/h).La noto en la rueda trasera y es un efecto igual que el pisar una de las bandas sonoras de las rayas pintadas en el asfalto,de hecho la primera vez que lo noté lo primero en que me fijé es en si estaba pisando una linea blanca.Cuando voy a una velocidad elevada y freno con el trasero no noto esa vibración

Pues sí, es como cuando pisas esas guías sonoras que colocan sobran las rayas blancas de las autovías, para darte cuenta de que te estás entre la carretera y el arcén.

Pues sí que va a ser normal (o defecto de diseño del CBS).

lo hace tambien la FI? :roll: o solo los modelos con abs?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

David

Al parecer se debe al CBS exclusivamente (independientemente de que tenga ABS o no) y creo que se da en la RC46.

No se si otros modelos tienen montado este sistema.

PimbaPimba

Jo, pues ya me fijare, pero a mi nunca me ha pasado (VFR VTEC ABS modelo 2007 -comprada 2008-).

La verdad es que casi nunca freno solo con el trasero, pero ya probare a ver (por cierto, la explicacion creo que me convence tan poco como a vosotros -y por que en frio no?; vibra para que no patine en los parkings? 8O -).

Pero bueno, por lo menos se ve que es un "defecto" normal, que no pasa nada.

Saludos  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Hombre, normal normal no lo veo... aq ha llegaod a pasar infinitas veces en tanto mi FI (la primera VFR con este sistema) como en mi VTEC... no tiene que ver con el ABS, pero no me gusta que lo tachen como nomral y le invierten características del sistema ABS... que sí que está pensado para evistar derrapes de la rueda delantera en mojado o parecido...

Vale y esto nos lleva a la cuestión clave: ¿por qué han visto necesario la incorporación de ABS si el CBS tiene el mismo cometido (según esa carta).

Para mi, NO, no es normal... si no, lo haría siempre y desde nueva nueva, recién estrenada... yo creo que es fatiga en la válvula PCV que redistribuye la presión hacia delante...

De hecho me parece que para la del 2002-2003, mandaron un circular porque reconocían que la válvula tenía un defecto de fábrica.. la cambiaban gratis... vale se supone que subsanaron ese fallo que no por la fabricación de la válvula, sino por su instalación errónea (creo que la puesieron al revés...  8O  )...

No son rumores. Son hechos.

Bien, no me lo trago... si tuviera la pasta me gustaría comprar las válvulas nuevas (hay dos) y ponerle latiguillos metálicos y ver qué pasa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]