Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cambio de aceite a un rc36

Iniciado por alberli, Octubre 04, 2008, 03:34:11 PM

gorgio

Hola, ayer pude hablar largo y tendido con mi amigo, el ingeniero, y desde luego que hasta se indigna casi con eso de cambiar el aceite cada 5.000 ó 6.000 kms si en el libro de mantenimiento pone 12.000 siempre y cuando pongas el aceite con las características técnicas mínimas exigidasy llegue al mínimo su nivel , además recalca que un aceite de coche que supere un API SL-SM o ACEA A3-B3-B4, puede durar sin problemas 30.000 kms, así como el filtro de aceite de una marca fiable sin obturarse, haciendo hincapié en que sea el modelo especificado para ese motor, ya que funciona por presiones y si es de otro modelo, aunque la boca acople y no fugue, puede trabajar a menos presión y eso sí es muy malo. También me recalca que si los kms son casi todos en ciudad o a baja velocidad, se cambien ambos, aceite y filtro  a la mitad de esos kms, que es lo mismo que por ejemplo pone en el manual de coche de mi mujer, ya que en ciudad o a baja velocidad es donde mas residuos se forman en el aceite y mas se degrada. Otro apunte final si meteis la moto en circuito el aceite hay que cambiarlo antes, no me dice exactamente cúantos kms ya que cada uno le da caña de forma dierente y unas vueltas concretas, porque el circuito no es equiparable a la conducción deportiva, y en circuito el motor va a revoluciones muy altas durante mucho tiempo seguido,  
Saludos

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorgio

Hola, si uveeferre, acabo de hablar con él, y me ha dicho que hablamos de aceites de uso cotidiano, llámese Castrol GPS, Motul 5100, Cepsa, o cualquier otro aceite que supere API  SG y Jaso MA, y que son excelentes  para todos los dias, y cumplen perfectamente lo que recomienda el manual de la moto, pero que en el circuito, yendo con el motor cerca o superando mucho rato las 10.000 rpm., estos aceites pueden degradarse antes que por ejemplo un Castrol Power Racing 4t, o un Motul 300 4t Factory line o el Motul 7100 4t, 10w60 que están formulados para su uso extremo en circuito, y por ello un aceite no de circuito, puede aguantar muy bién en el mismo, pero luego no deberíamos apurarlo como si esos kms de circuito se hubieran hecho fuera del mismo, ya que las altas temperaturas habrán degradado bastante el aceite.
Saludos.