Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

cambio de aceite a un rc36

Iniciado por alberli, Octubre 04, 2008, 03:34:11 PM

alberli

Hola a tod@s, mi v esta haciendo ruido y como aun no le e cambiado el aceite desde que la compre, quiero hacercelo.

unas preguntillas, aqui la temperatura suele estar entre 18 y 35ºc por lo que me imagino que un aceite 20/50w seria lo recomendable o es preferible ponerle otro grado??

cuantos litros lleva??
donde esta el indicador de nivel??

Gracias de antemano. V

jcap

Cita de: "alberli"Hola a tod@s, mi v esta haciendo ruido y como aun no le e cambiado el aceite desde que la compre, quiero hacercelo.

unas preguntillas, aqui la temperatura suele estar entre 18 y 35ºc por lo que me imagino que un aceite 20/50w seria lo recomendable o es preferible ponerle otro grado??

cuantos litros lleva??

Gracias de antemano. V

El que mejor le va es el 20- 50 mineral para moto y el 10-40

Yo utilizo repsol moto, 10-40 semisintetico por que es el mas barato que consigo, prueba a poner ese a ver que tal, y si ves que consume algo,cosa que no creo pasate al 20-50.

La varilla de nivel esta por la parte derecha y al sacar la varilla hay dos marcas (inferior y superior) nunca debe el aceite sobrepasar la raya de arriba, yo siempre la llevo justo en el centro de las dos....

En cuanto a la cantidad, creo que son 3,7 litros ,no estoy seguro, pero tu vete echando hasta que llegue a la mitad......
Ah para medir, no hace falta enrroscar la varilla hasta el final, solo apoyar, y hay que hacerlo encima del caballete ......

Coña, si te pegaras un salto a la isla vecina, te haria el cambio de aceite ,horquillas y te cambiaria el liquido refrigerante.....
Eso si, el aceite lo pones tu :risa3:
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alberli

jeje gracias por el ofrecimiento, pero como te dije anteriormente lo tengo algo jodido.

antes cuando estaba en otro curro, iba hasta 4 veces a la semana y llegaba hasta morro y ahora ya hace como 6 años que no cruzo el charco

gracias por la info.

por cierto no estas en la kk??

Un saludete

jcap

Cita de: "alberli"jeje gracias por el ofrecimiento, pero como te dije anteriormente lo tengo algo jodido.

antes cuando estaba en otro curro, iba hasta 4 veces a la semana y llegaba hasta morro y ahora ya hace como 6 años que no cruzo el charco

gracias por la info.

por cierto no estas en la kk??

Un saludete

Jeje, mi mujer me dio a elegir entre uno de los 2 dias...... , el domingo (mañana si que voy), es la fuerte, ya que el sabado es un poco light la ruta.....
Si algun dia te animas a venir avisa, que vivo en la oliva...
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

alberli

eso dalo por hecho  :uvves:

Un saludete V

jutel

Cita de: "jcap"En cuanto a la cantidad, creo que son 3,7 litros ,no estoy seguro, pero tu vete echando hasta que llegue a la mitad......
Según el manual de usuario, creo que son 3,1 litros cambiando filtro de aceite y 2,9 litros si no se cambia.

Mi consejo, pon filtro de aceite nuevo y asegúrate de vaciar bien el carter, es decir, si tienes tiempo y puedes dejar escurriendo el aceite unas pocas de horas, mejor. Luego le echas 2,8-2,9 litros y a correr. Así te aseguras de no pasarte de nivel. De todas formas, como te dice Jcap, comprueba con la varilla del aceite por dónde se queda el nivel.

Saludos.

Antonio_RC36

Cambiando filtro con 3 litros exactos me suele quedar bien. Yo uso SAE 15W50 de la casa Motul (5100 que es semisintético) y por ahora muy bien.

No olvides comprar la arandela para el tapón del carter (se debe cambiar CADA VEZ) y no apretar dicho tornillo en exceso (el tapón de vaciado).

Vssss!

jutel

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cambiando filtro con 3 litros exactos me suele quedar bien. Yo uso SAE 15W50 de la casa Motul (5100 que es semisintético) y por ahora muy bien.

No olvides comprar la arandela para el tapón del carter (se debe cambiar CADA VEZ) y no apretar dicho tornillo en exceso (el tapón de vaciado).

Vssss!
Una pregunta Antonio, ¿cada cuánto le haces los cambios de aceite? Yo uso ese mismo aceite, y se los hago cada 6000 kms o un año (lo que antes ocurra), pero no sé si podría alargar más el intervalo, al ser semisintético.

Saludos.

chiky

Cita de: "jcap"
Cita de: "alberli"Hola a tod@s, mi v esta haciendo ruido y como aun no le e cambiado el aceite desde que la compre, quiero hacercelo.

cuantos litros lleva??

Gracias de antemano. V

El que mejor le va es el 20- 50 mineral para moto y el 10-40

Yo utilizo repsol moto, 10-40 semisintetico por que es el mas barato que consigo, prueba a poner ese a ver que tal, y si ves que consume algo,cosa que no creo pasate al 20-50.

La varilla de nivel esta por la parte derecha y al sacar la varilla hay dos marcas (inferior y superior) nunca debe el aceite sobrepasar la raya de arriba, yo siempre la llevo justo en el centro de las dos....

En cuanto a la cantidad, creo que son 3,7 litros ,no estoy seguro, pero tu vete echando hasta que llegue a la mitad......
Ah para medir, no hace falta enrroscar la varilla hasta el final, solo apoyar, y hay que hacerlo encima del caballete ......

Coña, si te pegaras un salto a la isla vecina, te haria el cambio de aceite ,horquillas y te cambiaria el liquido refrigerante.....
Eso si, el aceite lo pones tu :risa3:
Saludos

Un inciso Jcap, la cantidad entre la marca MAX y la marca MIN suele ser de 0,5 l. Si llevas el aceite entre las dos, llevaras al menos 0,25 l. menos de aceite, con lo cual este se deteriora antes y se calienta aun mas. No quiero presumir de listillo, pero yo al menos, no te lo recomendaria. Es una cantidad minuscula, pero el aceite puede acusarlo si no se cambia con frecuencia. Lo ideal como dices es llenar con una cantidad razonable, arrancar la moto, dejar que baje el aceite 5 minutos, revisar de nuevo y llevarla al nivel maximo. Pero repito que es un consejo, ¿ein?. Un salVdin! :wink:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

chiky

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "jutel"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Cambiando filtro con 3 litros exactos me suele quedar bien. Yo uso SAE 15W50 de la casa Motul (5100 que es semisintético) y por ahora muy bien.

Vssss!
Una pregunta Antonio, ¿cada cuánto le haces los cambios de aceite? Yo uso ese mismo aceite, y se los hago cada 6000 kms o un año (lo que antes ocurra), pero no sé si podría alargar más el intervalo, al ser semisintético.

Saludos.

Jutel perdona mi atrevimiento pero creo que estas tirando el dinero dandole tan corto uso a un aceite semisintetico a no ser que suelas entrar amenudamente en circuito :roll:
SalVdos.

PD.-no quiero desviar el tema y por ello no prentendo con esta opinion sacar nuevamente el tema de cambios de aceites, aceites minerales, semisinteticos y sinteticos. :roll: pero si sale pues adelante  :lol:

Completamente de acuerdo con uveefe... el aceite, si es semisintetico puede llevarse perfectamente hasta los 10000 kilometros, es un defecto que tenemos los usuarios hipocondriacos, entre los cuales me incluyo. :roll:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jutel

Cita de: "uveefeerre"Jutel perdona mi atrevimiento pero creo que estas tirando el dinero dandole tan corto uso a un aceite semisintetico a no ser que suelas entrar amenudamente en circuito :roll:
No te preocupes uveefeerre, de atrevimiento nada, precisamente quería saber eso, si puedo alargar más los cambios usando ese aceite.

La verdad es que desde que tengo la moto (Marzo 07) sólo le he hecho dos cambios de aceite, uno a los 56.000 kms (la compré con 52.000 y su anterior dueño le hizo revisión a los 50.000, pero no me dijo qué aceite le ponían, si mineral o semi), y para curarme en salud, se lo cambié a los 6000. Eso fué en Agosto de 2007, y desde entonces hasta Septiembre de 2008, sólo le he hecho 4000 kms. Como le tocaba cambio de kit de transmisión, pues ya que tenía los carenados desmontados, he aprovechado para cambiarle el aceite, que aunque contaba con pocos kms, ya llevaba más de un año en el carter.

Saludos :wink:

uveefeerre

Antonio_RC36

Soy de los hipocondríacos también...  :lol: pero ese aceite alguna vez lo he alargado hasta los 8000 (sin haber hecho el año, claro). Aunque normalmente (yo confieso) lo suelo cambiar a los 6.000.

Vssss!

FERNVFR

en el manual dice 10.000 km el cambio de aceite y filtro y no especifica que tenga que ser sintetico ni semisintetico ni nada. pienso que para un uso normal de la moto es lo que deberiamos seguir, no?

[move]

chiky

Si lo dicen unos pocos de ingenieros de pacotilla por algo sera.... :roll:

uveefeerre

jutel

Hombre, si nos aferramos estrictamente a lo que indique el fabricante, yo tendría que cambiarle a mi coche la correa de distribución a los 180.000 kms 8O  8O , cosa que no pienso hacer, y la cambiaré a los 100.000.

El mismo jefe de taller de la casa Audi me dijo que no sería el primer, ni el segundo caso, que parten la correa de distribución antes de llegar al kilometraje indicado por el fabricante, así que, no siempre aciertan los "ingenieros" en sus cálculos...

Saludos.

PD: Menos mal que con mi V, ese miedo (a partir la correa de distribución) no lo voy a tener nunca... :risa3:

FERNVFR

Porque iban a poner mas tiempo del que es... si acaso menos para que lo lleves mas veces. si los ingenieros estiman que duran 180.000 no creo que sea porque se hayan levantado positivos. habran hecho un estudio importante. otra cosa es que se equivoquen, claro que se pueden equivocar. pero el margen que dejan seguro es suficiente para no producir averia. el coche de un conocido rompio la correa de la distribucion precisamente con 180000, cuando se supone debio cambiarla a los 80000 y 160000 creo recordar (ahi dejo de reirse de mi libreta de mantenimiento  :lol: )

de todas formas dicen cambio de aceite a los 10000 con aceites de hace 18 años, con lo que creo que cambiarlo a los 10000 ahora es mas que suficiente y mas aun conociendo el motor de la vfr... si hablamos de temas electricos cambia mucho el tema.

[move]

alberli

bueno aqui si puedo opinar  :D

el cambio de correa a los 180000km se estima que durara teniendo una conduccion normal. y a cierta temperatura.

pero la gran mayoria de nosotros, les pegamos acelerones bruscos, reducciones del mismo estilo  vamos que le hacemos cosas al coche de lo que los fabricantes no lo contenplan como normal.

yo por ejemplo tenia un deltona y le cambiaba la correa cada 50000km. y lo aconsejan a los 80000km, prefiero ser precavido

Un saludo