Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Modelo 2009

Iniciado por raybabor, Octubre 07, 2008, 03:31:54 PM

uveefeerre

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km  entre otras cosas 8)

SalVdos.

Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll:  :roll:

Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.

pero si es que a este no le ha dado tiempo ni a llegar a los 10.000 km, jeje preguntale a los tantos casos que en los ultimos motores boxer les ha ocurrio  :wink: y de paso le preguntas a los señores del foro que llevan mas de 100.000 km en su V que mantenimiento han llevado y cuantos casos se han dado de gripado  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"Seguramente de su sencillez viene su fiabilidad ...
si claro, como que te gripe un piston con 6.000km  entre otras cosas 8)

SalVdos.

Sí claro, es que eso le pasa a todos los boxer.... :roll:  :roll:

Pd: Preguntale, sobre todo, a aquellas personas que le han hecho mas de 80 y 90 mil km a sus bmw's boxer sin hacerle mas que el mantenimiento típico. Verás como hay muuuuuuuuuuuuuuchos de esos.

pero si es que a este no le ha dado tiempo ni a llegar a los 10.000 km, jeje preguntale a los tantos casos que en los ultimos motores boxer les ha ocurrio  :wink: y de paso le preguntas a los señores del foro que llevan mas de 100.000 km en su V que mantenimiento han llevado y cuantos casos se han dado de gripado  :wink:

SalVdos.

Gripar una VFR???? ufff, dudo mucho que encontremos alguna, pero claro, es normal en un modelo que se ha vendido tan pocas unidades...  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!

VuFeRre

Juer me están entrando ganas de comprarme una GS, como es último modelo y la renuevan cada poco... :twisted:
Para esor mejor que dejen la VFR así, porque para seguir la moda de renovar cada 2 años y perder fiabilidad...
FORCE V4

El_Uve

Vamos a ver:

Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.

De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.

De VFR's gripadas no he oido nada....pero eso no significa que no existan.

Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Antonio_RC36

Cita de: "El_Uve"Vamos a ver:

Yo no he dicho que me parezcan "pocos" fallos. De hecho, la R1200GS es famosa por sus fallos....principalmente ELECTRÓNICOS.

De motor he leído poquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos casos que haya "cascado". Muy pocos....y es la BMW más vendida (de hecho, se han vendido como churros). Eso sí, el embrague puede joderse debido al fallo del retén.

Y por último: la R1200GS no se renueva cada 2 años. Salió en 2004, y se ha renovado en 2008. A finales de 2006 lo que hicieron fue quitar el servofreno, y pulir algunos elementos del interior del motor ("afinarlo"). Algo del estilo del "cambio" del VTEC que se realizo a la VTEC hace unos años, cuando se modificó el tarado de éste.
Le quitaron el servofreno? Quieres decir que ahora es un sistema hidráulico como el resto de motos (+ABS,+frenada combinada o lo que sea, pero sin servo)? No lo sabía...  :oops:

Parece un paso atrás, así a priori, no? Sabes qué motivo adujeron?

Vssss!

EL_JAU

8O  8O  8O  8O  8O  8O

Este tema..... ¿no era para hablar del modelo 2009 de la VFR? :wink:

Si es que os vais por los cerros de Ubeda :burla2:  :burla2:  :burla2:

El_Uve

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Le quitaron el servofreno? Quieres decir que ahora es un sistema hidráulico como el resto de motos (+ABS,+frenada combinada o lo que sea, pero sin servo)? No lo sabía...  :oops:

Vssss!

A la inmensa mayoría de modelos les quitaron el servofreno para la temporada 2007. ¿El motivo? Ni zorra. Si es un paso atrás o no....hay opiniones para todos los gustos dentro de los usuarios de BMW. Yo he probado BMW's con servo.....y lo único que tienen de "mejor" es que, con menos fuerza, la moto frena igual que en un sistema hidráulico apretando más. Pero la moto no frena más.....sino lo mismo pero con menos esfuerzo.

Tambien es menos dosificable a baja velocidad (especialmente en las antiguas R1150RT, cuyo servofreno trasero era BRUTAL y clavaba la moto en ciudad).

Yo personalmente las prefiero sin servo. Además, así gasta menos batería....y si te quedas sin batería, la moto frena igual (nada de "frenada residual").

Y sí, Jau, este hilo era para comentar el modelo 2009 de la V...pero mira.... :lol:  :lol:  :lol:

vferrer19

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"

Vssss!

Yo tengo entendido q lo eliminaron por problemas de bateria ... con la moto parada y apretando el freno , el servofreno, estaba chupando continuamente y se agotaba la bateria, por lo tanto t kedabas tirado... algo asi me explicaron, pr no me hagais demasiado caso ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Nebari

Cita de: "EL_JAU"8O  8O  8O  8O  8O  8O

Ya no respetan ná

Insigne .....  :bienn:

puff

ha sido culpa de el uve que se ha puesto a despotricar contra la vfr y le han llovido leches ... pero vamos , parece ser una ligera desviacion sin importancia del tema principal... :lol:

xj600

Yo he venido a hablar de mi libro  :lol:  :lol: digo de mi V
http://www.youtube.com/watch?v=-1cTIUc7cJc
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Nebari

Cita de: "puff"

ha sido culpa de el uve que se ha puesto a despotricar contra la vfr y le han llovido leches ... pero vamos , parece ser una ligera desviacion sin importancia del tema principal... :lol:

Sí, pero este post se ha abierto para hablar de la nueva VFR 2009. Vamos, digo yo!!!!

Antonio_RC36

Cita de: "Nebari"
Cita de: "puff"

Sí, pero este post se ha abierto para hablar de la nueva VFR 2009. Vamos, digo yo!!!!

Qué nueva VFR????   8O  

aaaah, los nuevos colores...  :?  :lol:  :lol:  :lol:

Vssss!   :wink:

El_Uve

Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.

uveefeerre

Cita de: "El_Uve"Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.

serugo? :think:  pues a mi no me lo parece :lol:  :wink:

Te diré los fallos que "suelen" dar las R1200GS:

- Potenciómetro de la bomba de gasolina. Si se moja (está muy expuesto, inexplicablemente), la moto da tirones hasta que al final.....se para y no arranca. A mi me pasó.
- EWS. Centralita de reconocimiento llave de contacto. Unas cuantas salieron defectuosas, y si pasabas por un sitio donde hubiese inhibidor de frecuencias, la moto se paraba...y ya no arrancaba. O tambien "podía darle por ahí" si cualquier día bajabas al garage...a lo mejor le daba por no arrancar y daba ese mensaje de error. Teoricamente lo han solucionado.

-Reten de salida del cardan: una avería "estúpida" que supone un pastizal si está fuera de garantía: se "revienta" el fuelle de goma (presumiblemente porque en las revisiones llenan demasiado de aceite), y va perdiendo aceite poco a poco por ahí. La gomita es barata de cojones....pero para cambiarla....hay que desmontar TODO el eje del cardan, lo que encarece la reparación....si no la admiten en garantía (raro).
-Retén del embrague: mas o menos como antes. El problema es que, si uno no se da cuenta, el embrague se puede mojar de aceite.....y es en seco (imagina qué pasa entonces..).

-Discos delanteros de freno que se alabean: como ponen unos discos de mierda (por delgados), a poco que "te calientes" con la moto por curvas...acabas jodiendolos. Te los cambian...pero siguen montando la misma mierda.

Basicamente es eso. Lo que se salga de ahí, no es habitual.

A la inmensa mayoría de modelos les quitaron el servofreno para la temporada 2007. ¿El motivo? Ni zorra. Si es un paso atrás o no....hay opiniones para todos los gustos dentro de los usuarios de BMW. Yo he probado BMW's con servo.....y lo único que tienen de "mejor" es que, con menos fuerza, la moto frena igual que en un sistema hidráulico apretando más. Pero la moto no frena más.....sino lo mismo pero con menos esfuerzo.

Tambien es menos dosificable a baja velocidad (especialmente en las antiguas R1150RT, cuyo servofreno trasero era BRUTAL y clavaba la moto en ciudad).

Yo personalmente las prefiero sin servo. Además, así gasta menos batería....y si te quedas sin batería, la moto frena igual (nada de "frenada residual").

Y sí, Jau, este hilo era para comentar el modelo 2009 de la V...pero mira.... :lol:  :lol:  :lol:
[/color]

SalVdos. :drink2:

PD.-He de decir que evidentemente estas respuestas han sido motivadas en razon a respuestas de otros  :roll:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

puff

Cita de: "El_Uve"Meeeec. Eeeeerrror!! YO no he despotricado contra la VFR (modelo que tengo en muy alta estima (más la RC-36II que cualquier otra...será porque fue la que tuve)). He depotricado contra la decisión de Honda de no renovar la moto lo más minimo de cara a su octava temporada.

era broma , todos sabemos lo que te gustaba tu antigua moto...traidor  :wink: