Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

para los electricos

Iniciado por vectragt, Octubre 14, 2008, 10:03:48 AM

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "vectragt"http://www.aquavacsystems.com/infopage.asp?page=15&extra=1

esta es una pagina del despiece y se ve en la parte superior izquierda los voltajes. Aparecen los dos e imagino que será pq es el mismo manual tanto en europa como en ee.uu.

El problema es que si solicito el transformador en la casa seguro que me sacuden alguna ostia barbara con lo que prefiero buscar algo en la industria auxiliar

Yo no lo veo claro la verdad sea dicha  :? , seguro que no es bitension con ciclos correspientes a cada voltaje y lo unico que necesitas es un adaptdor de enchufe o mas simple cortar y poner uno europeo??? :think:

SalVdos.

No no el tio me dijo que venia a 110 y que deberia buscar el transformador, eso seguro
mañana si puedo le hago una fotiqui al transformador para que veais que solo pone a 110, 60 hz nada de 220
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"

No no el tio me dijo que venia a 110 y que deberia buscar el transformador, eso seguro
mañana si puedo le hago una fotiqui al transformador para que veais que solo pone a 110, 60 hz nada de 220
Bueno por lo menos comprobado si que está :roll: .

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Sonic

Cita de: "holleros"
HOLLEROS PLEASE....
La última frase no me ha quedado clara.  8O

Ha querido decir "HOLLEROS, A DEPILARSE" pero se ha tropezado con el teclado...

8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"
HOLLEROS PLEASE....
La última frase no me ha quedado clara.  8O

Ha querido decir "HOLLEROS, A DEPILARSE" pero se ha tropezado con el teclado...

8)  8)  8)
Algo de eso me imaginaba yo.  :lol:

Bueno vectra, después de un garbeo por la web, el aparato en teoría debe servir para las tensiones 110/240V. así que te tocará echarle una miradita con atención.
Citar#  Power Supply Input Voltage - 115 or 240 VAC 50/60 Hz 24 VAC secondary
# Work Cycle - 3 hours
# Motor Unit - 24 VAC 3.5 amps (36% more efficient)
Si por alguna extraña razón solo te viniera a 120, sería cuestión de colocar un trafo que te aguantara sobre los 200W., potencia mas que de sobra.
De todas formas, como te puedes ver por la web, hay que comprobar lo que trae instalado por que igual solo es cuestión de cambiar alguna conexión interna. Vamos, que suelen llevar en trafo interno para recibir ambas tensiones y dependiendo del mercado se conecta una u otra.
Para el tema de las frecuencias no hay problema puesto que ocurre igual. Ya viene preparado para ambas.

Pd.- Lo que tendrás por casa será posiblemente un autotransformador que no son nada aconsejables. Lo ideal sería un transformador con bobinados independientes, que el auto no lleva, pero bueno eso es otra lección que de momento no viene mucho al caso hasta no ver que tienes entre manos.  :)

Trafo.....

Autotrafo....
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Bueno tengo el aparato transformador delante. Si quereis le hago una fotiqui, si no es necesario leo lo que pone:

Power supply by aquavac
P/N: 30000DC
Input: 110 VAC 50/60Hz
Output: 24 VDC, 3.5A

Con lo que interpreto que lo de los Hz es lo mismo (no es necesario tranformar y lo que tengo que modificar es la entrada de voltaje al transformador para meterle 110 V en lugar de los 220 V que tenemos en españa) ¿Es correcto?
Que transformador comprariais??
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Serguey

Bueno yo de chispas ni p.i., pero te deseo suerte y yo que tu cuando pruebes el invento echaría al agua un pollo, si sale mal te quedas sin robot pero por lo menos tendrás la comida lista,  :lol:

Aunque tu que eres un tío listo sabrás de muchos, pero si te sirve este sitio, en tiempos era muy barato y sobre todo muy completo, eso si llama que la web es un poco cutre.

www.conectrol.com

Manfredo

Si es que te esta bien empleado:

- Las piscinas son para los ricos, que no tienen que escatimar. Lo mismo les da un limpiador de 800e que de 1800.

- Si limpiases la piscina a mano te arrorias problemas y harias algo de ejercicio, que luego a nada que haces no paras de jadear en toda la noche  :)

pecha

Cita de: "vectragt"Bueno tengo el aparato transformador delante. Si quereis le hago una fotiqui, si no es necesario leo lo que pone:

Power supply by aquavac
P/N: 30000DC
Input: 110 VAC 50/60Hz
Output: 24 VDC, 3.5A

Con lo que interpreto que lo de los Hz es lo mismo (no es necesario tranformar y lo que tengo que modificar es la entrada de voltaje al transformador para meterle 110 V en lugar de los 220 V que tenemos en españa) ¿Es correcto?
Que transformador comprariais??

bueno,  pues se esta aclarando el culebron.

tu trafo externo, con los datos de das,   tiene entrada 110 ALTERNA (vac)  a 50 0 60 ciclos

la salida,  te la da a a 24 voltios,  de CONTINUA (vdc)

asi pues como la salida es continua,  DC,  no hay frecuencia que valga,

le pones cualquier transformador a la entrada de 220 a 110  y prueba superada.

bueno,  cualquiera no,

te miras el consumo en Watios y con que sea de la mitad de la potencia que marque es suficiente.

el porquè de la mitad,...

si tu juguete consume en 110 voltios por ejemplo,  200 vatios,    al ser alimentado por una entrada de 220  con uno de 100 vatios es suficiente.

tambien tienes otra solucion para tu caso, aunque supongo que sera mas cara....

un trasformador rectificador,  entrada 220 alterna, salida 24 voltios 3,5 amperes,  o lo que es lo mismo que de una salida de 84 vatios o superior.
(te lo puedes hacer casero,  con un trafo 220 -24 voltios, y a la salida le endiñas un puente de diodos,  que soporte 84 vatios de salida o 3,5 amperes que es lo mismo.   (bendita ley de OHM :wink: )

mandas a tomal por el ano el trafo americano y enganchas el "español"  a los 2 cables de salida del juguete.  eso si,   en la salida de continua respetando la polaridad,  jejeje

Otra tercera posibilidad si eres fino, y el trafo americano se puede abrir con facilidad.

le quitas el transformador interno y le cambias por uno  de entrada 220, salida 24 voltios,  y utilizas como rectificador de corriente o puente de diodos lo que traia el bicho.
le cambias la clavija USA por una clavija SCHUKO macho y prueba superada.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vferrer19

Lo q me confundia a mi era lo de los Hz, pr pareceser q el invento acepta tanto 50 como 60 Hz...

Puedes hacer dos cosas:

-Poner un trafo 230/110V y usar a la vez el q lleva el aparato

-Kitar el q lleva el aparato y poner un trafo 230VAC/24VDC

Con 100W deberia sobrarte, pr cuanto mas potente menos se calentara y mas durara ...

De todos modos t deseo suerte... esto de la electronica es un mundo y hasta los electricistas aveces tenemos nuestras dudillas pasajeras ...  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

pecha

vaya vferrer,  nos hemos pisado los post, jejeje

la duda era por la salida.

si el juguete de vectra   hubiera tenido salida en alterna el cuento cambia.

ahora que sabemos que tiene la salida en continua,  ya no hay problema de variaciones de frecuencia.

como me imagino que vectragt este como loco por poner en marcha el juguete,  si no encuentras transformadores,  le pones una bateria de camion, de 24 v ,  o 2 de coche o moto de 12 en serie,  y lo conectas a la salida respetando poladidad, y lo vas probando,  jejeje  

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

vferrer19

vectragt

Cita de: "Manfredo"Si es que te esta bien empleado:

- Las piscinas son para los ricos, que no tienen que escatimar. Lo mismo les da un limpiador de 800e que de 1800.

- Si limpiases la piscina a mano te arrorias problemas y harias algo de ejercicio, que luego a nada que haces no paras de jadear en toda la noche  :)

Jadear dices.... despues de 5 intensos polvazos bien echados aun querias mas: INSACIABLE CANTABRON  :oops:

vectragt

Muchisimas gracias a los dos.
La opcion 2 en ambos casos la descarto, ya que la alimentacion del robot es un conector extraño y me parece adecuado dejar el tranformador que trae el cacharro.
La que mas me seduce es la tercera (la de modificar el transformador interno) ya que cacharrear me gusta aunque veo que quizas la primera es mas economica.

Bueno os haré una fotiqui al transformador desmontado y me decis si veis sencillo el cambio de entrada y asi cambio el cable de conexion a la red utilizando el mismo aparato (esteticamente queda mas chulo)

pecha

Cita de: "vectragt"Muchisimas gracias a los dos.
La opcion 2 en ambos casos la descarto, ya que la alimentacion del robot es un conector extraño y me parece adecuado dejar el tranformador que trae el cacharro.
La que mas me seduce es la tercera (la de modificar el transformador interno) ya que cacharrear me gusta aunque veo que quizas la primera es mas economica.

Bueno os haré una fotiqui al transformador desmontado y me decis si veis sencillo el cambio de entrada y asi cambio el cable de conexion a la red utilizando el mismo aparato (esteticamente queda mas chulo)

oderrrrrr.

te vas a la opcion de cambiar el trafo interno 8O ,       venga,  con un par. :lol:

(y yo que te veia con las 2 baterias de la opel a cuestas,  :roll: seguro que es mas facil de lo que te crees,   4 soldaduras de nada y prueba superada.

suerte con los calambres y las quemaduras,   :whistle:

pecha.

holleros

Desde luego si hay espacio para cambiar el trafo por uno 220/24, es la mejor opción y te dejas de elementos externos.
De todas formas unas foticos nunca están de mas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Lo de cambiar el transformador es buena idea, a menos que esté todo junto integrado en la misma placa lo cual es más complejo. Antes de liarte a cortar nada mira bien que no se pueda cambiar la tensión de la alimentación pon unas fotos pues igual te llevas una grata sorpresa y dentro puedes cambiar la tensión de alimentación, no sería raro que en el integrado llevara un conmutador para cambiar la tensión.

Otra opción que te han comentado es esta:

http://www.diotronic.com/fuentesconm.html

No es cara y dan buen resultado yo la uso en el curro y sin problemas.

Un saludo.

vectragt

esta noche cuelgo las fotos que ya he abierto el cacharro. Me da buena sensacion lo que leo aunque no veo ningun conmutador.

AQUA VAC SYSTEM 160VA   P/N 31006 REV 07
CLASS F INSULATION SYSTEM
PRI: COM 115V  230V   BE33140001 P19 0736
      BLK    WHT  ORG
SEC: COM 12V 23V
        BLK  VIO BLU

Yo interpreto que aparecen los colores a enchufar segun la potencia que necesite no es asi?? y unicamente debo cambiar el color white de 115v por el color orange que debe de ser de 230v. ¿es asi solamente?

Por lo que veo del cable del enchufe llegan 3 cables: Verde Blanco y negro (coño como la bandera de extremadura)
De estos el blanco y el negro van directamente al interruptor del que vuelven a salir. El verde va directamente a la carcasa del trafo con lo que imagino que debe de ser el de tierra.
Al trafo por esa entrada le llegan 4 cables: el verde que hemos dicho que va a la carcasa atornillado, el negro y el blanco que vienen del interruptor y el naranja que esta tapado por un lado (esperando que yo lo enchufe creo)

De la salida del trafo salen 3 cables: Violeta (esta tapadito como el naranja) y negro y azul que van a una placa que no se que cojones es con 4 conectores. los otros dos conectores que son negro y rojo son los que salen al conector del aparato pero interpreto que la plaquita regula la corriente a 12 o a 24 pero como venia a 24 no debo tocar nada.

Es todo esto correcto. Please necesito confirmacion pese a creer que estoy en lo cierto

champa

Parece que como te comentaba la fuente admite los dos voltajes, es lo normal que fabriquen para las dos tensiones y segun para donde sea monten de una u otra manera.
Lo que no me queda claro es la forma de conectar con los datos que pones:

PRI: COM 115V 230V BE33140001 P19 0736
BLK WHT ORG
SEC: COM 12V 23V
BLK VIO BLU

Sacale una foto y mira en las conexiones de entrada pues debería poner algo en la placa, pero lo más seguro es que estés en lo cierto y solo tengas que cambiar un cable por otro.

Tambien busca la marca y el modelo de la fuente vendrá por dentro y metelo en el google igual encuentras las especificaciones técnicas e incluso algún esquema y problema solucionado.

Parece que lo tienes facil.

vferrer19

Espero fotos, pr tiene buena pinta ...

vectragt

jejejeje eureka si que funciona.
Lo he probado esta misma tarde, le he cambiado el cable blanco por el naranja, he cambiado el interruptor dejando el verde como tierra y he cerrado los ojos al meterlo en el enchufe y ¡funciona perfectamente¡¡

Luego os pongo las fotos desde casa para que lo podais ver no obstante