Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

para los electricos

Iniciado por vectragt, Octubre 14, 2008, 10:03:48 AM

vferrer19

:drink1:  nos merecemos unas birras, no???

Enhorabuena!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

Cita de: "vectragt"jejejeje eureka si que funciona.
Lo he probado esta misma tarde, le he cambiado el cable blanco por el naranja, he cambiado el interruptor dejando el verde como tierra y he cerrado los ojos al meterlo en el enchufe y ¡funciona perfectamente¡¡

Luego os pongo las fotos desde casa para que lo podais ver no obstante

pero todo esto entiendo que sin transformador ni nada?, vamos directamente al enchufe. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Lo he probado esta misma tarde, le he cambiado el cable blanco por el naranja, he cambiado el interruptor dejando el verde como tierra y he cerrado los ojos al meterlo en el enchufe y ¡funciona perfectamente¡¡

pero todo esto entiendo que sin transformador ni nada?, vamos directamente al enchufe. :roll:

SalVdos.

no coño al tranformador que trae el propio aparato
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"

SalVdos.

a ver, lo entiendo igual sin el coño 8) pero me referia a que no has tenido que comprar nigun transformador como pensabas al principio, en poner uno que tenias por casa 8)

SalVdos.

vectragt

SalVdos.

a ver, lo entiendo igual sin el coño 8) pero me referia a que no has tenido que comprar nigun transformador como pensabas al principio, en poner uno que tenias por casa 8)

SalVdos.

uppss perdon eusebio no lo malinterpretes porfa; el coño era una expresion coloquial muy usada por mis lares pera no demostraba ninguna molestia ante tu pregunta de veras.
Ha sido con el mismo transformador que venia de forma independiente con la maquina. en un verbo os cuelgo las fotos para que veais de lo que se trataba
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

vectragt

bueno ahi van las fotiquis prometidas:

la pegatina de atras:

El transformador en si

el cacharrito abierto

La pegatina encima del trafo

Conectores del interruptor (a la derecha) con cables de entrada y a la izquierda con cables de salida

mas de lo mismo

Ala no me digais que la he jodido pq de momento estoy contento.

Una ultima pregunta cuando le he metido el cable blanco con 220v el interruptor saltaba como si fuese un termico ¿¿pq??

pecha

vaya la que has liado por no abrir el trafo  de primeras y sacarle unas fotillos,  (por cierto,  muy gordas de megas,   pero no han salido nada bien,  borrosillas mas bien,   no soy capaz de leer ni una letra,  y es que como la luz natural para fotos de cerca.......... :wink: )

eso que tu llamas trafo externo, al final es una puta caja hueca.

un transformador, primario con 3 bornes,   entre cualquiera de los extremos y el central a 110  y conectando en los extremos lo pasas a 220, que lo podemos llamar un 110 +110

un secundario,  que no veo  la salida en las fotos,  pero que por la pegatina es un digamos 12+12.  idem de idem que el primario,  entre central y exterior 12 voltios,  y entre extremos 24 voltios de salida.

a la salida de 24 voltios,  un  puente de diodos Fagor,  o marca NISU (nisuputamadreloconoce),  y ya tenemos salida a 24 voltios en continua.

y yo comiendome el tarro con movidas de cambios de frecuencia :twisted:

no entiendo que dices de por que te salta con el cable blanco.

entiendo que el interruptor es de 2 polos,   que la entrada vaya por ejemplo arriba y la salida logicamente por abajo y que corta los DOS polos de entrada de tension.

entiendo que el nuevo cable con clavija macho schuko, lo hayas terminado en 2 faston hembra

entiendo que hayas medido esos 2 faston  uno a cada lado de la entrada del interruptor.

y entiendo tambien que los 2 cables de SALIDA del interruptor,  con el cambio a 220 lo hayas dejado:

uno a un EXTREMO  y el otro AL OTRO EXTREMO  de los 3 cables de entrada o primario del transformador,

entiendo tambien que la salida 24 voltios, NI TOCARLA.

la tierra supongo que ira con un faston a la carcasa o entrehierro del transformador.

tambien entiendo que has sido precavido y a la que lo has enchufado,  tenias a mano un tester, y que has verificado en escala de CONTINUA  que la salida del puente de diodos te daba 24 voltios y NO otro  voltaje mas elevado, como por ejemplo 48v  si no hubieras conmutado bien la nueva entrada de tension y logicamente si le entrara por error el DOBLE  de tension en el primario,  te daria en la salida tambien el DOBLE de tension en el secundario.

supongo que a un tipo fino como tu,  se le habra ocurrido dar tension 220 al invento,  pero que o bien si se podia,  has soltado la manguera de salida,  o se te ha podido ocurrir simplemente soltar un faston cualquiera del puente de diodos y has medido chicha   ANTES  de soltar cualquier tension NO verificada al robot acuatico,    

has hecho eso al pie de la letra o te has saltado algun paso.....

como mucho y si es que lo tiene, se podria haber fundido el neon de señalizacion de ON-OFF,   pero lo dicho,  si es que lo tiene   y que de todos modos de tenerlo dudo mucho que en 220 un puto neon de esos casque.

"chacho,  vaya peligro tienen tus zancaburrios hurgando en los cables"  jejeje

saludos.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

para complementar el ladrillito que te he endiñao :wink:   no te preocupes para nada por tema de potencias del transformador,

al pasar a una tension MAYOR,  la intensidad del circuito es MENOR,  y si no me falla la pelota ahora mismo  te habra disminuido en una constante que es (raiz cuadrada de 3)  la intensidad que circule por el primario  con respecto a cuando fuera alimentado en USA  a 110V.

"cosas raras de las corrientes monofasicas,  bifasicas, trifasicas,  etc  eso de la "raiz de tres" :wink:

saludos.  pecha-
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Vaya merde fotos con el N95. Por lo que parece solo tienes que cambiar la toma en el primario del trafo y asunto solucionado para lo de los 220V.
Y por supuesto el famoso conector americano.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Pues la verdad es que si estan hechas con el n95, por no andar enchufando la camara.
Pecha he eseguido tus pasos uno a uno  8)  8)  8)  8)  bueno casí.

El cambio solo ha sido ese, quitar el cable blanco de la entrada y cambiarlo al enchufe por el naranja. En cuanto al conector español (no se pq lo llamais tan raro) lso dos cables negro y blanco a los dos lados y el verde que es el de tierra al centro jejeje

Gracias a todos y doy por concluido el tema por si algun modereitors lo quiere cerrar

uveefeerre

Cita de: "vectragt"http://www.aquavacsystems.com/infopage.asp?page=15&extra=1

esta es una pagina del despiece y se ve en la parte superior izquierda los voltajes. Aparecen los dos e imagino que será pq es el mismo manual tanto en europa como en ee.uu.

El problema es que si solicito el transformador en la casa seguro que me sacuden alguna ostia barbara con lo que prefiero buscar algo en la industria auxiliar

Yo no lo veo claro la verdad sea dicha  :? , seguro que no es bitension con ciclos correspientes a cada voltaje y lo unico que necesitas es un adaptdor de enchufe o mas simple cortar y poner uno europeo??? :think:

SalVdos.

si egggggg queeee :roll:

SalVdos.

gorgio

Joer Vectragt, tu te has dado cuen que has movilizado a medio pais por ese " robot" de las piscinas....trafos, trifásicas, y al final te lo han solucionado.. :roll:

vectragt

Cita de: "gorgio"Joer Vectragt, tu te has dado cuen que has movilizado a medio pais por ese " robot" de las piscinas....trafos, trifásicas, y al final te lo han solucionado.. :roll:

venga de acuerdo. El verano que viene estais invitados todos los particicipes en este post a bañaron en la piscina en la que el limpiador debe hacer su trabajo  8)

pecha

pues una de dos,

o tienes una piscilan OLIMPICA,  o te veo buscando un buen pantano.

porque como aparezcamos todos....  jejejejeje

por cierto,  de que color vas a pintar al final a la 800?

saludos.

pedro

vectragt

Cita de: "pecha"pues una de dos,

saludos.

pedro

AHHHHHHHHHHHHH YA SE VERA EN LAS FOTIQUIS

Asi si no me gusta la pinto otra vez igual por no dar la razon a algunos  :lol:  :lol:   :wink:

uveefeerre

Cita de: "pecha"pues una de dos,

saludos.

pedro

AHHHHHHHHHHHHH YA SE VERA EN LAS FOTIQUIS

Asi si no me gusta la pinto otra vez igual por no dar la razon a algunos  :lol:  :lol:   :wink:

jejeje muy listo si señor  :wink:

SalVdos.