Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

para los electricos

Iniciado por vectragt, Octubre 14, 2008, 10:03:48 AM

vectragt

He comprado un robot limpiador para la piscina a traves de ebay en eeuu.
El caso es que el conector que trae es el americano de tres clavijas y viene a 110 voltios claro está.
Yo he pensado en cortar el cable y poner un interruptor europeo (sería con las dos clavijas y tierra verdad) y como transformador tengo en casa uno de esos antiguos de 125v de los que se usaban para las teles.
¿Me seria válido asi, pese a la diferencia de voltaje 11-125 y el diagrama del cableado?
HOLLEROS PLEASE....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

champa

Venden transformadores específicos para eso por cuatro perras, yo creo que no merece la pena que te molestes. Te diría que en casa de mis padres hay alguno muerto de risa si lo encuentro te lo doi, pero el problema es que pueden pasar seis meses.
Mira la frecuencia pues creo que no es la misma en USA que aquí.

Un saludo

wookie

Los yankis siguen con 110voltios?  8O  menudo pais.....

Nebari

Cita de: "wookie"Los yankis siguen con 110voltios?  8O  menudo pais.....

Y los británicos circulan por la izquierda, tienen las medidas en pulgadas y pagan con libras esterlinas. Además toman té a las cinco y hablan raro  8O

:lol:

tochito

Cita de: "Nebari"

Y los británicos circulan por la izquierda, tienen las medidas en pulgadas y pagan con libras esterlinas. Además toman té a las cinco y hablan raro  8O

y cocinan con mantequilla........... :lol:

furylow

Cita de: "Nebari"

no me lo recordeis que estoy en escocia durante una semana haciendo un cursillo y me he alquilado un rinol clio con el volante en el lado chungo...

tochito

Cita de: "vectragt"He comprado un robot limpiador para la piscina a traves de ebay en eeuu.
El caso es que el conector que trae es el americano de tres clavijas y viene a 110 voltios claro está.
Yo he pensado en cortar el cable y poner un interruptor europeo (sería con las dos clavijas y tierra verdad) y como transformador tengo en casa uno de esos antiguos de 125v de los que se usaban para las teles.
¿Me seria válido asi, pese a la diferencia de voltaje 11-125 y el diagrama del cableado?
HOLLEROS PLEASE....

Y si no es indiscrección por cuanto te ha salido???  :wink:

holleros

Cita de: "vectragt"He comprado un robot limpiador para la piscina a traves de ebay en eeuu.
HOLLEROS PLEASE....
La última frase no me ha quedado clara.  8O
Los EEUU trabajan con 120V./60Hz en los domicilios y por eso hay que andar con ojo al comprar equipos por allí.
Lógicamente deberás que cambiar la clavija al tipo nacional o comprar adaptador, que también los venden.
No traía ningún manual?
Si pones el modelo o enlace se podrían mirar mas a fondo las características del equipo ya que me citas un viejo transformador pero no dices de que potencia, en ambos, estamos hablando.
Eso sin contar la pérdida, mínima, que tendrás por la diferencia de frecuencia.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "tochito"
HOLLEROS PLEASE....

Y si no es indiscrección por cuanto te ha salido???  :wink:

pues en total pagando aduana y todo 800 eurillos.
aqui me pedian por el mismo Aquavac 1400 euros donde  mas barato lo he visto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Cita de: "holleros"
¿Me seria válido asi, pese a la diferencia de voltaje 110-125 y el diagrama del cableado seria quitar el conector que esta solo es de 3 palas planas y llevarlo a tierra?
HOLLEROS PLEASE....
La última frase no me ha quedado clara.  8O
Los EEUU trabajan con 120V./60Hz en los domicilios y por eso hay que andar con ojo al comprar equipos por allí.
Lógicamente deberás que cambiar la clavija al tipo nacional o comprar adaptador, que también los venden.
No traía ningún manual?
Si pones el modelo o enlace se podrían mirar mas a fondo las características del equipo ya que me citas un viejo transformador pero no dices de que potencia, en ambos, estamos hablando.
Eso sin contar la pérdida, mínima, que tendrás por la diferencia de frecuencia.  8)

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280261504024&ih=018&category=66782&_trksid=p3984.m107&_trkparms=algo%3DMERI%26its%3DK%252BI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D25%26ps%3D18&BackToListReferer=http%3A%2F%2Fmy.ebay.es%2Fws%2FeBayISAPI.dll%3FMyEbayBeta
aqui es donde lo compre aunque ahora esta mas carillo

es el tiger shark de aquavac

Contrevia

Esto se me escapa un poco de mis limites pero al ser otra frecuencia me aseguraria que no afectase a la electronica y a las revoluciones de los motores. No hablo con seguridad pero informate con alguien que domine mas.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

uveefeerre

HOLLEROS PLEASE....
Miran antes de conectar el robot la potencia de este y del transformador, te tienen que venir marcada, no sea que cepilles el transformador. :roll:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

angel,    te recuerdo que yo he sido chispa mas de 25 años.

NI SE TE OCURRA conectarlo a traves de un trafo vulgar.

como te comentan,  la frecuencia en usa es de 60 herzios,

la frecuencia europea es de 50.

si fuera un motor,  mal que bien iria tirando,  te cambiarian las rpm de funcionamiento,

pero llevando electronica,,,,,,,,,,,   chungo.

a ver si tengo tiempo y te localizo algun trafo  que tambien varie la frecuencia,  me temo que habra que ir a algo que transforme primero de alterna 240 a continua,  para despues de continua con un modulador,  que filtre la salida y te de los 60 ciclos que requiere tu nuevo juguete.

algo asi como esto  http://cgi.ebay.es/TRANSFORMADOR-DE-CORRIENTE-PARA-USAR-EQUIPOS-AMERICANOS_W0QQcmdZViewItemQQitemZ370090547127

para ponerte un ejemplo,  los equipos de aire acondicionado INVERTER,  lo que hacen es VARIAR la frecuencia,  para que tambien varíen las revoluciones.

de inglaterra se puede comprar cualquier aparato moderno,  pues ya han migrado a los 240 v 50 htz  normales de cualquier pais europeo,  pero de usa,,,,,  cuidadin,  que te lo cargas.

por cierto, te he puesto un privado con los precios de tarifa honda de las pegatinas de tu rc 46,  (es que no he encontrado en que post lo pedias)

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

PimbaPimba

A ver, te cuento desde la experiencia "cachivachera" en USA, no desde la experiencia en electricidad. Efectivamente, en USA trabajan a 120V +- 10% y 60Hz, y para que hablar del sistema de telefonia o de television, son raritos para todo.

Al tema, mi primera pregunta es, ese robot, trae el transformador integrado o viene en el enchufe? Vamos, que si trae un enchufe "normal" o uno con un pegote gordo en el.
 Para empezar, comprueba si es compatible para 240V, aunque lo dudo. Me explico, casi todos los portatiles y otros elementos (normalmente de baja potencia) ya vienen preparados para funcionar en 120 o en 240V, y lo puedes saber leyendo la placa que viene con las caracteristicas en el transformador (en el enchufe) o en el propio aparato. Si pone 100~240V, 50~60 Hz pues problema arreglado, solo tendrias que comprar por 4 perras un adaptador para la boca del enchufe y listo.

Si no te vale (probable) y el transformador esta en el enchufe, la solucion tambien es facil, te compras en Espa;a el enchufe para ese modelo, que ya tiene el transformador adecuado y a tirar millas. Yo conozco gente que se esta llevando de aqui el iRobot, el aspirador ese que funciona solo (mola un monton), y luego se compran el enchufe en Espa;a o si no por internet (creo que lo hay en eso de DealExtreme). O si no supongo que siempre podras encontrar algun transformador que te de la continua que necesitas.

Y si el transformador esta en el aparato ya estas mas jodido, ya solo te queda el recurso del transformador.

Un saludo
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"A ver, te cuento desde la experiencia "cachivachera" en USA, no desde la experiencia en electricidad. Efectivamente, en USA trabajan a 120V +- 10% y 60Hz, y para que hablar del sistema de telefonia o de television, son raritos para todo.

Al tema, mi primera pregunta es, ese robot, trae el transformador integrado o viene en el enchufe? Vamos, que si trae un enchufe "normal" o uno con un pegote gordo en el.
 Para empezar, comprueba si es compatible para 240V, aunque lo dudo. Me explico, casi todos los portatiles y otros elementos (normalmente de baja potencia) ya vienen preparados para funcionar en 120 o en 240V, y lo puedes saber leyendo la placa que viene con las caracteristicas en el transformador (en el enchufe) o en el propio aparato. Si pone 100~240V, 50~60 Hz pues problema arreglado, solo tendrias que comprar por 4 perras un adaptador para la boca del enchufe y listo.

Si no te vale (probable) y el transformador esta en el enchufe, la solucion tambien es facil, te compras en Espa;a el enchufe para ese modelo, que ya tiene el transformador adecuado y a tirar millas. Yo conozco gente que se esta llevando de aqui el iRobot, el aspirador ese que funciona solo (mola un monton), y luego se compran el enchufe en Espa;a o si no por internet (creo que lo hay en eso de DealExtreme). O si no supongo que siempre podras encontrar algun transformador que te de la continua que necesitas.

Y si el transformador esta en el aparato ya estas mas jodido, ya solo te queda el recurso del transformador.

Un saludo

pues lo leido (ahora no lo tengo delante y tengo mala cabeza pero me parece recordar)
Del aparato en si no sale mas que el cable de 3 conectores, y ese va a un transformador externo (logico pq ademas estara fuera de la piscina ya que si no no me baño con 110v ni harto de wisky)
En el transformador me suena recordar 110v 60Hz y na mas, con lo que tb creo que debere comprar un tranformador primero de voltaje y de herzios

Contrevia

Entonces es el transformador que queda fuera de la piscina  lo que tienes que cambiar y ponerle uno con entrada 220v y 50Hz y que tenga la salida del original que no creo que superen los 24v de corriente continua.(si no es corriente continua lo tienes mas jodido)

Esto ultimo miralo tu mismo con un polimetro.

A se me olvidava si me pones las caracteristicas del vicho te dire de cuantos A o W tienes que comprar el nuevo transformador.
[url="http://www.motorclubcirbon.com"]http://www.motorclubcirbon.com[/url]

PimbaPimba

Cita de: "vectragt"pues lo leido (ahora no lo tengo delante y tengo mala cabeza pero me parece recordar)
Del aparato en si no sale mas que el cable de 3 conectores, y ese va a un transformador externo (logico pq ademas estara fuera de la piscina ya que si no no me baño con 110v ni harto de wisky)
En el transformador me suena recordar 110v 60Hz y na mas, con lo que tb creo que debere comprar un tranformador primero de voltaje y de herzios

Pues si el transformador es externo, puedes hacer lo que te dije, porque entiendo que es un robot que se puede comprar tambien en Espa;a solo que mas caro. Vas a la casa (o a otro sitio que haya mas barato) y compras el tranformador/enchufe de ese modelo, como si estuvieras comprando un repuesto, y ya esta.

vectragt

http://www.aquavacsystems.com/infopage.asp?page=15&extra=1

esta es una pagina del despiece y se ve en la parte superior izquierda los voltajes. Aparecen los dos e imagino que será pq es el mismo manual tanto en europa como en ee.uu.

El problema es que si solicito el transformador en la casa seguro que me sacuden alguna ostia barbara con lo que prefiero buscar algo en la industria auxiliar

uveefeerre

Cita de: "vectragt"http://www.aquavacsystems.com/infopage.asp?page=15&extra=1

esta es una pagina del despiece y se ve en la parte superior izquierda los voltajes. Aparecen los dos e imagino que será pq es el mismo manual tanto en europa como en ee.uu.

El problema es que si solicito el transformador en la casa seguro que me sacuden alguna ostia barbara con lo que prefiero buscar algo en la industria auxiliar

Yo no lo veo claro la verdad sea dicha  :? , seguro que no es bitension con ciclos correspientes a cada voltaje y lo unico que necesitas es un adaptdor de enchufe o mas simple cortar y poner uno europeo??? :think:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

PimbaPimba

Bueno, eso ya es decision tuya. En la misma pagina web puedes mandarles un mail y preguntarles si el que tienes te vale y lo que cuesta el otro.

Si no, asegurate que el transformador que compras te vale para esa potencia (por cierto, el precio sube un monton con la potencia).

Suerte,

Vss