Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

vtec 2004 se cala y da tirones

Iniciado por oscargp, Octubre 19, 2008, 11:13:05 PM

oscargp

Buenas compañeros, lo primero saludar siendo mi primer enlace y ofrecer hospitalidad y rutas por la zona de Burgos.
Compre en Valencia mi VFR VTEC 2004 en el mes de Julio y desde entonces vengo trabajando en su puesta a punto y solucionando poltergeis gracias a vuestra ayuda ,( comentarios y consejos de este foro ).Tras localizar el primer fallo electrico , fundimiento del fusible de luces y tacografo , resuelto en la bombilla de la matricula comunicada interiormente tras quince dias de busqueda, me encuentro con tirones leves al mantener 2.000 rpm en marcha por ciudad , acompañado de algo parecido a aogamientos al reducir e intentar recuperar velocidad , en la misma altura de rpm 2.000 , y ultimamente con que la moto se cala totalmente tras parar en un semaforo, bajando las rpm de relenti de 1.200 que es lo normal hasta las 800 rpm y tras un instante se para.Cuento con 21.500 km , 3.000 de ellos echos por mi, sin ninguna incidencia en carretera abierta solamente en trallectos cortos por ciudad.Personalmente lo achaco al desgaste de las bujias dado que en pocos km he de hacer la revision de los 24000 km, pero vajo a cheste este finde y ando preocupado , y os pido vuestra opinion.Gracias de antemano :wink:

Kabraxabi

No se tio, pero yo no ruedo nunca por debajo de 3000 rpm.

La vtec del 2007 lleva bujias de iridio y se cambian a los 48000 kms. En la tuya no lo sé. aunque puede que se hayan estropeado si la moto ha estado mucho tiempo parada.
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]

Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

wookie

Comprueba el filtro del aire, igual esta tapado y no respira bien la moto.

uveefeerre

pecha

hombre,  lo mas facil para ti seria levantar deposito e inspeccionar el filtro del aire.

te quedan unos 2500 km para la revision,  asi que segun lo veas,  o lo soplas o anticipas el cambio y partes de cero.

ademas si vas a bajar a cheste,  ya algo de combustible te vas a ahorrar por la limpieza o cambio del filtro.

entre el filtro limpio o nuevo, y el rodar unos buenos kms  en carretera,  digamos que le vas a hacer una puesta a punto "a la italiana"  
estrujala un poco por la zona alta,  (aunque sea en 4ª o 5ª)   y a ver si se le quitan las tonterias al motor, se limpia bien el escape,  etc

y es que rodando pisando huevos  como nos obliga el hp del pere navarro, se amariconan los motores, se atascan los escapes y las bujias se engrasan.

las bujias como apuntan los compañeros,  con esos kms no tienen en principio que afectar el funcionamiento, (otra cosa es que esten algo engrasadas de rodar muy bajo de vueltas)  pero eso bajando a cheste tiene remedio :lol:

saludos.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

uveefeerre

MVS

Lo del bache entre 2000-3000 tambien me pasa, aceleras un poco y se viene abajo e incluso parece que ratea hasta que pasas de cierto punto con el puño y sale disparada.
Lo de apagarse, me pasó los primeros 2-3 días al sacarla del concesionario pero ya me avisaron de que podía pasar durante el rodaje y nunca se ha repetido.
No se la tuya, pero la mía en ralentí está en 1500rpm´s, solo a veces ella sola baja a 1200. Al principio me tenía preocupado pero ahora ni me fijo, prueba a subirle un poco el ralentí, se que es una tontería pero no pierdes nada.
Saludos

uveefeerre

Sonic

Si 1500 es alto. Lo normal según el manual sería 1200 +/- 100 RPM. El que un taller te lo soluciona subiendo el ralentí es una vergüenza e indicación de su ineptitud. Es la solución fácil y te han tomado el pelo diciendo que "cuestión de rodaje".

Básciamente la VTEC tiene unos cuantos fantasmas electróncos y con todos los sistemas para reducir emisiones que tiene, pues, la pobre está un poco acomplejada...

El bache más notable en la mía siempre ha sido entre 4000 y 5000 RPM, pero tiene otros. El que se cala me parece que puede ser por un sensor o por el defectuoso sistema electrónico (cableado, stator, regulador) y esto lo digo por los tirones.

¿Nunca lo ha hecho en marcha? Espero que no. También puede ser por entrada de aire bloqueada (filtro), bujías en mal estado (lo dudo en tu caso).

Algo me dice que no mezcla bien en ralentí, en lo que hay sensores involucrados que le dicen al ordenador cómo ha de ser la inyección y tal vez no hacen lo que deben...

¿Has consultado el manual?

En un foro estadounidense, lo que hacen muchísimos nada más comprar la moto es desactivar los sensores de O2, desactivar la válvula PAIR, vaciar los escapes, y un par de cositas más... dicen que elimina los baches y le quita el "golpe" de la transición de VTEC.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Acojonante el recibimiento, muchas gracias.Lo de rodar a 2000 o 3000 rpm, es muy normal en Burgos ciudad ya que entre semaforos,ceda el paso y trafico lento es el pan de cada dia si tienes que callejear.( es un logro llegar a cuarta ).Nunca lo ha echo en marchay no se me enciende la luz FI.El soplar el filtro de aire es una opcion sencilla de probar y no se me ocurrio y no tengo tanclaro que la revision de los 18000 haya sido rigurosa pero de esto ya os contare.En cuanto a la temperatura ambiente os recuerdo ESTO ES BURGOS ,es decir nos sentimos afortunados de los 7 grados mañaneros y 14 grados de mediodia, y pronto se nos jodio el chollo volviendo a 0 grados mañaneros y 8 grados de maxima sin contar el viento norte que aguita.......de todas formas me ha echo el fallo tanto a 40 grados de motor como a 100 grados.El tramo del regulador hasta bateria que indico sonic en un articulo lo hice al poco de comprarla.El trato al motor viene siendo suave en ciudad pero muy arriba en los tramos de fin de semana con los amiguetes asi que estirado creo que lo tengo y de echo un fallo de parada lo tengo casi seguro cuando vengo de ruta por autovia y paro en el primer semaforo de entrada a Burgos.Ese casi casi lo tengo fijo.Luego me arranca a la primera y como nueva.Probare la limpieza de filtro para bajar a cheste y segun este de vuelta le comentare a JUVE un gran mecanico de Honda que tenemos aqui el tema del ECU y empezare la revision de los 24000km y a seguir investigando.Un saludo agrdecido y ya os contare.

Nebari

Cita de: "oscargp"Acojonante el recibimiento, muchas gracias.Lo de rodar a 2000 o 3000 rpm, es muy normal en Burgos ciudad ya que entre semaforos,ceda el paso y trafico lento es el pan de cada dia si tienes que callejear.( es un logro llegar a cuarta ).Nunca lo ha echo en marchay no se me enciende la luz FI.El soplar el filtro de aire es una opcion sencilla de probar y no se me ocurrio y no tengo tanclaro que la revision de los 18000 haya sido rigurosa pero de esto ya os contare.En cuanto a la temperatura ambiente os recuerdo ESTO ES BURGOS ,es decir nos sentimos afortunados de los 7 grados mañaneros y 14 grados de mediodia, y pronto se nos jodio el chollo volviendo a 0 grados mañaneros y 8 grados de maxima sin contar el viento norte que aguita.......de todas formas me ha echo el fallo tanto a 40 grados de motor como a 100 grados.El tramo del regulador hasta bateria que indico sonic en un articulo lo hice al poco de comprarla.El trato al motor viene siendo suave en ciudad pero muy arriba en los tramos de fin de semana con los amiguetes asi que estirado creo que lo tengo y de echo un fallo de parada lo tengo casi seguro cuando vengo de ruta por autovia y paro en el primer semaforo de entrada a Burgos.Ese casi casi lo tengo fijo.Luego me arranca a la primera y como nueva.Probare la limpieza de filtro para bajar a cheste y segun este de vuelta le comentare a JUVE un gran mecanico de Honda que tenemos aqui el tema del ECU y empezare la revision de los 24000km y a seguir investigando.Un saludo agrdecido y ya os contare.

A mi Doctora le pasaba de vez en cuando, se calaba cuando paraba en un semáforo, aún dando golpes de gas y todo eso. Y Eso que le subí el ralentí copmo recomendaban por aquí.

La lleve al mecánico y le echó no sé qué aditivo, lo tiene muy en secreto  :roll: Pero yo creo que si le echas un aditivo para la inyección de una marca reconocida se tiene que solucionar, si no todo al menos en parte. Me contó que las mariposas están descompensadas y no cierran bien. Con el aditivo ese que me echó y me cobró a precio de oro  :evil: se limpian las compuertas (o no sé historias me contó) y se han solucionado las paradas. Ah, y que les des caña de vez en cuando. Otra recomendación de él.

pecha

a eso precisamente me referia yo.

has comprado la moto usada hace relativamente poco   y no tienes la certeza al 100% de como estara el filtro o de como le habran hecho la revision de los 18.000 (eso si se la han hecho)

por eso te proponia revisarlo (que eso tiene para ti coste 0)  antes de meterte en mas berenjenales.  aprovechas un momento que el deposito este mas bien seco para que te pese menos la operacion.

cuando lo inspecciones nos cuentas como ha salido de limpio o de sucio  y a ver que se te puede comentar.

de todos modos la vtec 02-04  es una moto soberbia   pero "peculiar"  a nivel de tactos y sensaciones de motor,  o te acostumbras,,   o no,  como me paso a mi,  que retorne cagando leches a la primera 800fi.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

oscargp

Para que os imagineis como me mandaron la moto de un concesiorario oficial honda, los contrapesos de los semimanillares totalmente flojos,casi pierdo uno el primer dia, el cable del acelerador con una orgura muy exagerada , las botellas de suspension totalmente diferentes la una de la otra en cuanto a regulacion y lo mas gordo el nivel de aceite arriba del todo de la burbuja de control de nivel.A QUE DA MIEDITO.
Tengo un aditivo de limpieza para sistemas de alimentacion mecanica tanto mariposas de injeccion como carburadores atmosfericos probare a limpiar el sistema de admision.De todas forma ya os contare como sale el filtro.

xj600

Habia por ahi algun hilo de problemas en la VTEC, una vez revisadas las cosas habituales como dice pecha, descartados problemas de filtros, pensemos que puede ser la electronica.

Primero los famosos sensores de oxigeno, por internet habia kits que los anulaban, o simplemente soldando una resistencia se puede hacer.

Otro tema sieria el de una masa 'mala' pero ahi creo que tendrias problemas al arrancarla de nuevo, que no funcionara supongo.

Yo tengo una 2004 y un par de veces se me ha calado en semaforos, pero a 36-4oº andaluces, con bastante calor, vamos.

Edito.

Aqui tiene todo el tema, sencillo y barato probar

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=20350
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

oscargp

Por ahora intentare la limpieza y si persiste la molestia pues iremos probando, pero lo de una mala masa o mal contacto lo puedo descartar ya que lo revise absolutamente todo cuando me fundia el fusible de luces y tacografo asi que exteriormente todo cableado se ve bien.No obstante muchas gracias por el enlace.[img]

uveefeerre

Sonic

Si has revisado cableado entonces supongo que lo que voy a decir será una redundancia, pero ¿qué tal el conector del stator al regulador? Y si entiendo bien, puenteaste un cable de allí a la batería (borne +ivo). ¿Qué tal sus conexiones? No sé, pero como dice que ocurre fijo al volver a ciudad... aq tb puede ser por suciedad o bien en le filtro o bien en bujías o inyectores... a ver qué nos cuentas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

oscargp

Amigos mios no se cambio el filtro de aire, un amigo hizo unas fotos y en cuanto me las mande las publicare ( tendreis que ayudarme no consigo ni colgar mi foto en el perfil ).Estaba absolutamente cenegado.Mañana ire a Honda a ver si tienen alguno por casualidad pero lo mas seguro me toque bajar a cheste con el filtro viejo.¿ Que les digo a esta gente que me vendio la moto con la supuesta revision de los 18000km pasada?Todavia me quedan 9 meses de supuesta garantia y no se si callarme y esperar por si fallara el famoso regulador, o aprovechar el desplazamiento a Valencia y preguntarles que opinan de las personas que confiamos nuestras motos y vidas a su establecimiento y oficio.Sonic , todavia no revise los cableados que me comentaste, pero ya te contare.Lo que si realize es el circuito auxiliar del regulador a bateria.Ya os seguire contando y en cuanto pueda os enseño las fotos del filtro.

uveefeerre