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Dudas mantenimiento de mi futura VFR

Iniciado por eerdavid, Octubre 20, 2008, 03:23:53 PM

eerdavid

Hola a todos,
soy  nuevo por aquí  y he visto que el foro está muy bien. El tema es que estoy detrás de una VFR FI del 2000 y posiblemente la adquiera este fin de semana. Lo que me gsutaría saber es el mantenimiento que tiene esta moto, me refiero a cuando se le cambia aceite, filtros, bujias y reglaje de valvulas a este modelo en concreto para checkearla con el vendedor.

También agradecería consejillos para saber si la moto está bien o no. Es del 2000 y tiene 25000 km (recien cambiados kit de arrastre y neumaticos)

Gracias y un saludo,

rasa

Lo primero, pasate por ¡Quienes somos! y te presentas y te pagas algo :evil:

tranquilo que seras informado


Para empezar Bienvenido  :drink4:  :uvves:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

wookie

Bienvenido 8)

Este tema le pegaria mas al post de mecanica y si te entretienes explorando en ese post un ratito veras como practicamente tus dudas sobre el escaso mantenimento de nuestras V las tendras ya resueltas.

champa

Hola como te han dicho busca en mecánica que seguro que encuentras el calendarío de mantenimiento de tu moto o todavía más facil en la firma del compañero HOLLEROS esta el manual de tu moto creo, alli biene todo lo que buscas.


Cita de: "eerdavid"También agradecería consejillos para saber si la moto está bien o no. Es del 2000 y tiene 25000 km (recien cambiados kit de arrastre y neumaticos)

Gracias y un saludo,

La moto es de un conocido o de un compraventa, 25000 Km son pocos para un Kit si ha llevado una vida normal.
Mira que esté bien de plasticos y los sitios de desgaste no esten muy zurrados, puños llave de contacto contra pesos muchas marcar de equilibrado en las ruedas discos de freno etc.

Suerte.

eerdavid

Ya estoy presentado!!  :lol:  :lol:

Pues se la quiero comprar a un partícular, de hecho es esta la que quiero comprar
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3723317&marca_modelo=HONDA%20vfr%20800%20fi

ya he estado buscando y veo queno tiene apenas mantenimiento, pero lo que me quiero enterar es cuando se hace reglaje de valvulas a estas motos ya que he leido muchas opniones respecto a la cascada de engranajes. Idem con las bujias, ¿cada cuanto se cambian? Si tenéis el cuadro de mantenimiento de este modelo agradecería me lo enseñaseis, ya que en descargas no l ohe encontrado.

Gracias again!!!

SANCTUS

Hola...

¿le has preguntado al vendedor si esta o conoce nuestro pequeño club????

Tal vez sea de un conocido de nosotros y puedas tener mas referencias......

Otra cosa....visto el precio....¿has pensado en regatearle un poquito.....???...o digo porque a estas alturas, 5700 eur por una moto de 8 añitos......pse pse...... ¿casi un kilo????....aunque en verdad es el modelo que a mi mas me gusta.....

En fin....por la pagina del clus encontraras muchos temas relacionados tanto con el mantenimiento como con cosillas a mirar en estos casos antes de comprar....

Como dato, yo compre mi V del 90 por 2300 eur y le puse de mi bolsillo en 3 años otros 1600... asi que....miratelo todo con lupa...que es estos tiempos siempre estas mas mejor quedarte corto que largo...

Vsss..y SUERTE

vectragt

Yo tengo el mismo modelo que tu. La compre hace un año, la voy a cambiar el kit de arrastre al que aun le queda vida con 52000kms. El mantenimiento cada 12000kms, las vlavulas (eso que es??? en esta moto no es necesario salir de mantenimientos convencionales).
Me parece muy extraño tan pocos kilometros y sobre todo que cambie el kit ya, una de dos, o le gustaba hacer caballitos siempre que salia con ella (raro por el tipo de moto que es) o no tiene los kms que dice (ten en cuenta que es un cuenta digital y se puede trucar facilmente)
Yo compre la mia el año pasado y pague cuando aun el mercado estaba alto (4500 euros)
El precio me parece un poquillo alto.
Revisa en el hilo compra venta una fi por 4000 euros de bonerkc con modificaciones y algun kilometro mas (en una moto que hace 200000 sin problema no es lo mas importante).
Ahh por cierto sin duda te digan lo que te digan es el mejor modelo de vfr que hay (claro es que es como la mia  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

eerdavid

Cita de: "vectragt"
Me parece muy extraño tan pocos kilometros y sobre todo que cambie el kit ya, una de dos, o le gustaba hacer caballitos siempre que salia con ella (raro por el tipo de moto que es) o no tiene los kms que dice (ten en cuenta que es un cuenta digital y se puede trucar facilmente)

No necesariamente, si no engrasas la cadena ni mantienes el kit correctamente, te puede durar 6000 km. Yo en mi CBR lo tuve que cambiar también porque se quedó la moto parada un tiempo y luego la cadena se resecó y tuve que cambiarla.

De hecho la operación que voy a hacer es cambiar una CBR 600 F del 2001 por la VFR 800 FI del 2000 aportando 500 euros. Las dos motos tienen el mismo kilometraje 26000km y están recien revisadas.

holleros

Supongo que el precio será negociable.  :whistle:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

eerdavid

yo creo que está bien, ten en cuenta que tiene 26000 km la VFR, son poquitos

FERNVFR

Cita de: "eerdavid"yo creo que está bien, ten en cuenta que tiene 26000 km la VFR, son poquitos

tu mismo si la moto te gusta, pero eso es precio de Vtec:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3669972&marca_modelo=HONDA%20VFR-800%20vtec

[move]

eerdavid

efectivamente puedo encontrar alguna VTEC a partir de 5.500 euros (aunque con mas kilometros). El tema es que no me fijo en el precio de 5700 que pide el vendedor sino en lo que tasan mi moto más 500 euros.

Ten en cuenta que mi CBR, aunque yo pida 5000 €, se están vendiendo en 4000 - 4500€, de la misma forma que la VFR debería estar por 4500€ - 5000 € según mercado.

No voy a pagar 5700€ por la VFR, solo la mia más 500 €. si tuviera en mano los 5000 que pido por la mia me iría a por una VTEC o por una BMW, pero el problema es vender una moto hoy por hoy. Que como está la cosa de malita esta complicado... :(

Antonio_RC36

Bienvenido, preciosa moto, tiene buena pinta.
Si das la tuya a cambio lo que debes mirar únicamente no es el precio sino el diferencial, lógicamente como bien dices.

Mecánicamente ese modelo tiene virtudes interesantes, no tanto como dice Vectra, pues no es la mejor (por supuesto, como habrás adivinado, la mejor es la mía y no está a la venta...  :lol: ) pero es cierto que combina por primera y única vez en la historia de la VFR inyección electrónica y distribución por engranajes...  :wink: .

Vsssss!

gasofa

Eo, en el concesionario triumph de Zaragoza tienen una v-tec roja con abs, 36.000 km, por 6.350 €, se suele quedar con la otra moto si está bien, lo que no sé cuanto te ofrecerá por la cbr, por preguntar nada se pierde. Su dirección es www.bikerland.es , en el apartado 2º mano vienen fotos. El dueño se llama David, Gory pa los amigos. Si le llamas dile si quieres que conoces a Gasofa, que soy yo logicamente, no sé si con eso te descontará algo pero bueno. He intentado llamarle para preguntarle por la moto pero no lo he localizado aún.
En fin, ahí queda eso por si te sirve
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

pecha

como usuario particular te digo que has hecho un muy buen cambio.

una 800 del 2000  y con esos kms  deberia estar en tienda con garantia en unos 4800.

si restamos la diferencia  digamos que te tasan en 4300 tu cbr del 01  (que por 4500  las pillas perfectas del 2004)

creo que has hecho una muy buena operacion y entiendo que la tienda ha valorado que la cbr es MAS VENDIBLE  que la 800FI.

echaras de menos la ligereza y lo divertidisima que es la cbr 600f,   pero a cambio notaras sensaciones de MOTO con mayusculas con la 800fi
(me suena tu cambio :lol: , yo he alternado 3 cbr 600f con 8 vfr´s)

como profesional del sector,  yo no hubiera tragado en cambio con solo 500 pavos de diferencia, por lo que reitero que has hecho  una MUY buena operacion.

los mantenimientos y los consumos son practicamente iguales,

en la cbr al ser mas "sport"  gastas mas kit de arrastre, algo mas de gomas y algo mas de frenos delanteros.

en la V  vas a ganar en proteccion aerodimanica,  comodidad en general, (sobre todo la churri) algo menos de punta de velocidad, pero MAS aplomo conduciendo.
en consumos a ritmos normalitos,  vas a andar casi a la par.

pero con la v te va a dar menos pereza hacer viajes mas largos.

vas a pasar de una magnifica moto a otra no menos magnifica :wink:

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

gasofa

Cita de: "gasofa"Eo, en el concesionario triumph de Zaragoza tienen una v-tec roja con abs, 36.000 km, por 6.350 €, se suele quedar con la otra moto si está bien, lo que no sé cuanto te ofrecerá por la cbr, por preguntar nada se pierde. Su dirección es www.bikerland.es , en el apartado 2º mano vienen fotos. El dueño se llama David, Gory pa los amigos. Si le llamas dile si quieres que conoces a Gasofa, que soy yo logicamente, no sé si con eso te descontará algo pero bueno. He intentado llamarle para preguntarle por la moto pero no lo he localizado aún.
En fin, ahí queda eso por si te sirve

Eo, perdón, he fachardeao en el apartado compra/venta y he visto que la vfr que cité es la que vende super76. De nuevo perdón
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

eerdavid

Ya esta hecho el cambio!!

Le he hecho mis primeros 40 km y las sensaciones que meda es que es una moto completamente distinta. Muy tranquilita, increible el aplomo, como frena y que estabilidad tiene. Se ve que es una MOTO con mayusculas. Es lo que estaba buscando.

Lo único que me deja un poco intrigado y msoca que es que cuando vas a bajas vueltas, menos de 3000 rpm cuando aceleras vibra mucho,

es normal de los motores V??

champa

Cita de: "eerdavid"
Lo único que me deja un poco intrigado y msoca que es que cuando vas a bajas vueltas, menos de 3000 rpm cuando aceleras vibra mucho,

es normal de los motores V??

Los motores en V son algo más toscos que los configurados en linea, en la mia es cierto que si la dejas caer por debajo de 3000 cuando aceleras vibra algo pero tampoco una exagaración el motor suena incluso diferente hasta alcanzar las 3000 rpm, luego todo fineza.
De todas forma mira como tienes la cadena pues puede ser por falta de engrase o mala tensión incluso el kit gastado.

En hora buena por el cambio.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: