Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Temperatura agua

Iniciado por Lancelot, Octubre 29, 2008, 12:55:37 AM

Lancelot

A las buenas.
Me pasa una cosa con la moto que no se si es normal, y tengo una pequeña discursion con el mecanico.
El caso es que la moto cuando esta parada o por ciudad sube mucho de temperatura, el electro salta a 106 grados, hasta aqui bien. Pero cuando llego al garaje y o algun lugar y paro la moto con el electro puesto o alta de temperatura, tira el liquido refrierante por el tubo del sobrante y empieza a hervir, se oye sobre todo por el radiador derecho. Ya la he llevado 2 veces y barajando varias posibilidades me dicen que puede ser del tapon del radiador o del termostato o noseque que mide erroneamente la temperatura.

La moto esta en garantia la compre de 2ª mano hace 5-6 meses y tiene un año de garantia, es una Vtec de 2003, tiene recien hecha la revison con cambio de aceite y filtro, filtro del aire, bujias, pastillas y ruedas nuevas. Antes de la revision nunca habia hecho esto. El mecanico me dice que es normal que hieva el agua a 109 grados, que el agua cuece a 100, pero yo le digo que no es normal y que en un circuito cerrado tarda mas.
De momento he han pedido la pieza esa que mide la temperatura(o el termostato) a ver si es de eso.
Que pesais que puede ser, me tiene un poco frito el tema...

PD: si os acordais en Guadalajara hable con algunos porque se me encendia el Fi y me daba tirones la moto, pues al final era la bateria, que se habia roto un borne y hacia mal contacto, no se si esto puede tener que ver con lo de la temperatura.
Gracias, saludos y perdon por el tocho....

Kabraxabi

Hola. Es muy dificil que lo de la bateria tenga algo que ver con lo de el liquido refrigerante.

Y sí, si puede ser porque el termostato se haya jodido. Recuerdo que me pasó con el coche, tenia el termostato chungo y me tiró el liquido refrigerante. Creo que tiene una valvula por la que lo tira a partir de cierta presion que coge con el exceso de temperatura. Si el termostato no funciona bien no hace saltar el ventilador a la temperatura REAL adecuada y el refrigerante coge demasiada temperatura.

Vss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Como bien sabes, consideramos que a presión ambiental el agua hierve a 100ºC. En la moto, a parte de la mezcla anticongelante que lo evita, tenemos la presión a que esta sometido el circuito de refrigeraxión, precisamente para evitar que hierva a la temperatura mencionada.
Cuanto mas presión, mayor temperatura necesita para entrar en ebullición.
resumiendo, tu tapón del radiador abre entre 1,1/1,4 Kg.. Si se encuentra en el punto bajo y llegas con el motor muy caliente, es posible que al parar la moto y detener la bomba de agua, pueda tener todavía un golpe de calor y subir algo la temperatura, lo suficiente para que sobrepase la presión de tarado del tapón y tengas esa perdida. Pérdida que por otra parte debe ser muy pequeña, puesto que al purgar, la situación en el motor se equilibra y deja de existir la sobre presión. Si solo te lo hace en ocasiones de llegar muy caliente, posiblemente tengas todo bien, entendiendo que el tapón se encuentra con tarado bajo, y lo único que necesitas es dejar un tiempo pequeño el motor en marcha para que la bomba con el ventilador ayude a bajar esa temperatura.
Un par de minutos.
El que oigas ruido en el radiador derecho proviene de la aireación de la termostática, que si pilla aire lo purga en ese radiador. Es el tema anterior. El agua hierve y pasa a vapor y eso es lo que te purga al radiador.
Si tuvieras mal la termostática lo notarias enseguida. 1º que tardaría mas en coger temperatura y en marcha la perdería mas a menudo, en el caso de que se hubiera bloqueado en abierto, o 2º que te cogería temperatura muy rápido y no sería capaz de bajarla en parado. Catástrofe habemus.
pet.  :)

:lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

otias holleros 8O

al final acabamos metiendo graficas de presion-entalpía  de la mezcla de agua-refrigerante,   QUE NIVEL AMIGO. :bienn: jejeje

como siempre antes de enjabonarse mucho,  habria que empezar por lo mas simple,   ir primero al tapon-termostato y a partir de ahi ir sacando conclusiones.

suerte.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

champa

Yo creo casi con total seguridad que lo que te pasa es que tienes mal el tapón del radiador y por eso te pasa lo que comentas. Donde oyes hervir el agua no es en el radiador sino en el vaso de expansión, pues al abrir el tapón el vapor que sale va al vaso de expansión y burbujea. La solución es bien simple tapón nuevo y a correr.
Diras que como estoy tan seguro, pues porque a la mia le pasa exactamente lo mismo, solo que lo empezo a hacer a raiz de que la cambié el líquido refrigerante se ve que al quitar y poner el tapón se desajusto.

Un saludo.

jutel

Cita de: "champa"...Diras que como estoy tan seguro, pues porque a la mia le pasa exactamente lo mismo, solo que lo empezo a hacer a raiz de que la cambié el líquido refrigerante se ve que al quitar y poner el tapón se desajusto.
A mí me pasó exactamente lo mismo el año pasado. Tras cambiar el anticongelante, la siguiente vez que salí a dar una vuelta, me dí cuenta cuando paré, de que me estaba tirando algo de líquido, aunque la aguja de la temperatura nunca subió más de lo normal.

Fué poner el tapón nuevo y hasta hoy.

Saludos :wink:

clemente

Mi V-tech 2007 tambien salta el electroventilador a los 106º incluso como muchos sabreis una vez lo sobrepaso,pero bien pasados,creo que los 124º y  no me tiro agua ni nada.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Lancelot

Holleros me he quedado impresionado... 8O
CitarSi tuvieras mal la termostática lo notarias enseguida. 1º que tardaría mas en coger temperatura y en marcha la perdería mas a menudo, en el caso de que se hubiera bloqueado en abierto, o 2º que te cogería temperatura muy rápido y no sería capaz de bajarla en parado. Catástrofe habemus.
pet. Sonrisa
Mas bien me pasa el segundo caso, la moto coge temperatura rapido, bueno rapido, salgo del garaje, es una 4º planta y al llegar al primer semaforo 300 metros ya esta a 40 grados, hoy como hacia mas frio le costaba un poco mas coger temperatura...
Lo mismo le han cambiado el liquido refrigerante (me extraña, en la factura no pone nada) y pasa por eso o no poner bien el tapon.....
Mañana preguntare a ver si le ha llegado la pieza y si me la pueden cambiar...
Saludos a todos. Vss.....

holleros

No creo que a eso se le pueda llamar coger rápido.  :roll:
Puede haber un ligero error de datos por que los sensores hayan cogido suciedad y me parece que no cuesta mucho soltarlos y limpiarlos.
Igualmente que por esos depósitos la termostática no llegue a abrir totalmente, pero para eso es necesario desmontar y comprobar como marca el manual.
De todas formas, como ya comenté en otro hilo, para mi gusto el termostato para el ventilador entra muy alto, de 98/102ºC, y si tenemos en cuenta que la termostática para los 95ºC se encuentra abierta al 100%, ya podríamos empezar a trabajar con la refrigeración.
En resumen, un termostato que nos arrancara en 96/97ºC y no mas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

champa

Cita de: "uveefeerre"pero Lancelot pq no empiezan por lo mas facil, el tapon del radiador?, tu mismo puedes hacerle una pequeña limpieza en este y probar, a mi me resultó, cuando ya pensaba que era la termostatica :roll: , ademas si resulta bien, evitaras que te desmonten "media moto"(es un decir) y ya sabes cuanto menos toqueteen a la niña mejor, vamos asi lo veo yo 8)
SalVdos.

Totalmente de acuerdo.  :wink:

JMARCO

Cita de: "clemente"Mi V-tech 2007 tambien salta el electroventilador a los 106º incluso como muchos sabreis una vez lo sobrepaso,pero bien pasados,creo que los 124º y  no me tiro agua ni nada.saludos
A mi también me pasa eso, de normal a 106º y cada dos por tres (en ciudad) esta todo el rato en marcha.
Cuando es verano y voy por una carretera de curvas o en circuito de 112º no me baja, pero lo que nunca he visto es que me pierda liquido.
El problema que tube es que con 2 meses de moto, un coche me golpeó y le dió justo en el radiador que a la vez se empotró contra el ventiador evitando que este a su temperatura se conectase.
A raiz de eso, en un taller me separaron el ventilador del radiador, me cambiaron los liquidos del radiador y el anticongelante (no me acuerdo como se llama) y a raiz de eso noto que la mto se calienta mucho.
¿puede ser que tenga una burbuja de aire? ¿o que narizes puede ser que le pase?
En mi otra Vtec no veía la temperatura tan alta.
Gracias chicos.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jutel

Cita de: "JMARCO"...A raiz de eso, en un taller me separaron el ventilador del radiador, me cambiaron los liquidos del radiador y el anticongelante (no me acuerdo como se llama) y a raiz de eso noto que la mto se calienta mucho.
¿puede ser que tenga una burbuja de aire? ¿o que narizes puede ser que le pase?
Más que aire, pienso yo que el radiador podría tener algunas celdillas machacadas del golpe, o de haber tocado con el ventilador, por lo que ahora, a pesar de que te lo hayan separado, es posible que el agua no circule correctamente por esa parte del radiador, y por consiguiente, refrigere menos.

No sé, es una suposición. Habría que revisar bien el radiador, y comprobar esto que te digo.

Saludos.

Sonic

Prueba 1º con el tapón (no es por llevar la contraria a Holleros que todo lo que ha puesto es cierto). Es lo más fácil. Cambiar el termostato en esta moto es un coñazo (comparado con cambiar el tapón del radiador) Sería un proceso de eliminación muy sencilla (el coste te da igual pq sería en garantía). Si eso no lo soluciona, es muy probable que el termostato no funciona correctamente, pero mira este enlace si quieres ver lo que supone de desmontar la moto para llegar al termostato...

Lee y llora
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Lancelot

Cita de: "uveefeerre"pero Lancelot pq no empiezan por lo mas facil, el tapon del radiador?, tu mismo puedes hacerle una pequeña limpieza en este y probar, a mi me resultó, cuando ya pensaba que era la termostatica :roll: , ademas si resulta bien, evitaras que te desmonten "media moto"(es un decir) y ya sabes cuanto menos toqueteen a la niña mejor, vamos asi lo veo yo 8)
SalVdos.
La verdad que teneis razon, pero el jefe de taller dijo que era eso y dije, pos fale, pidelo, pero ahora viendo la que tienen que liar, me esta entrando cangelo, me dijo que me lo hacia en una tarde, pero me da a mi que va a ser que no....
Como puedo hacer la limpeza del tapon?

Saludos

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Sonic"Prueba 1º con el tapón (no es por llevar la contraria a Holleros que todo lo que ha puesto es cierto). Es lo más fácil. Cambiar el termostato en esta moto es un coñazo (comparado con cambiar el tapón del radiador) Sería un proceso de eliminación muy sencilla (el coste te da igual pq sería en garantía). Si eso no lo soluciona, es muy probable que el termostato no funciona correctamente, pero mira este enlace si quieres ver lo que supone de desmontar la moto para llegar al termostato...

Lee y llora
:lol:  :lol:  :lol:  La contraria? para nada. Veo que también has ojeado yanquilandia.   :lol:
Precisamente solo son opiniones, puesto que con la moto en garantía, todo eso hay que exigírselo al taller. Hasta el mas tonto sabe que lo sencillo es meterle mano al tapón y rezar que no pase nada hasta que la garantía acabe. Después el tiempo dirá.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Lancelot"
Cita de: "uveefeerre"pero Lancelot pq no empiezan por lo mas facil, el tapon del radiador?, tu mismo puedes hacerle una pequeña limpieza en este y probar, a mi me resultó, cuando ya pensaba que era la termostatica :roll: , ademas si resulta bien, evitaras que te desmonten "media moto"(es un decir) y ya sabes cuanto menos toqueteen a la niña mejor, vamos asi lo veo yo 8)
SalVdos.
La verdad que teneis razon, pero el jefe de taller dijo que era eso y dije, pos fale, pidelo, pero ahora viendo la que tienen que liar, me esta entrando cangelo, me dijo que me lo hacia en una tarde, pero me da a mi que va a ser que no....
Como puedo hacer la limpeza del tapon?

Saludos

Hombre pensando que la tienes en garantia y que el dinero le cuesta al taller  seguro que la termina cuanto antes  :lol: .

La limpieza del tapon te llevara no mas de 10 minutos, quitas  el carenado derecho y ahi tienes el tapon del radiador, quitas el tapon, limpias el asiento interior donde va el tapon, luego bajo el agua del grifo y con un cepillo como por ejemplo dental o un pincel y un poco de jabon, lo pasas en general poniendo mayor atencion en la zona de los extremos del muelle que lleva que coincide con dos gomas, luego bastante agua para quitar los restos de jabon, lo montas montas el carenado y a probar. :wink: .
Suerte con ello y ya nos contaras.
SalVdos.

Ni que decir tiene que si haces eso lo hagas con la moto fría, no se te acurra quitar el tapón caliente que te escaldas. Supongo que lo sabras pero nunca está de más avisar.
Yo en tu lugar les comentaría que cambien primero el tapón pero que lo hagan ellos haz valer la garantía que para eso está.