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Temperatura agua

Iniciado por Lancelot, Octubre 29, 2008, 12:55:37 AM

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"En frío la medida del vaso de expansión debe encontrarse entre las dos marcas. Yo la llevo en la máxima. 8)
El radiador tiene que estar lleno.

El vaso estaba perfecto, entre las marcas establecidas. Pero el radiadiar no estaba lleno, le cupieron esos 200cc.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "holleros"En frío la medida del vaso de expansión debe encontrarse entre las dos marcas. Yo la llevo en la máxima. 8)
El radiador tiene que estar lleno.

El vaso estaba perfecto, entre las marcas establecidas. Pero el radiadiar no estaba lleno, le cupieron esos 200cc.

V´sssssssssssss
Entonces o no llenaste en condiciones con el circuito bien purgado o has tenido pérdidas por el tapón. Asimismo este es el encargado de, una vez en frío, llenar el circuito de nuevo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
Entonces o no llenaste en condiciones con el circuito bien purgado o has tenido pérdidas por el tapón. Asimismo este es el encargado de, una vez en frío, llenar el circuito de nuevo.

Pérdidas por el tapón no creo........ :think: Jamás noté agua o similar bajo la moto. Lo del circuito puede ser, aunque yo no realicé el cambio del refrigerante, lo hicieron cuando me cambiaron el termostato.

Mañana seldré a darme una vuelta  :twisted:  :twisted:  e intentaré comprobar de nuevo cómo marcha lo de la temperatura.

Gracias!!

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Llena el vaso de expansión hasta la raya del máximo y lo compruebas. de todas formas si el vaso lo tenias bien de nivel, el tapón no estaba dejando llegar agua al radiador una vez enfriada la moto.
El tubo respiradero del vaso no lo tienes obstruido verdad?
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JAVI-SVQ

Cita de: "holleros"
El tubo respiradero del vaso no lo tienes obstruido verdad?

No, estaba perfecto. Espero que como a uveefeerre con el tema del tapón (ahora lo he limpiado pero ya tengo uno de segunda mano en camino) quede arreglado. Pa otro ermostato, siempre habrá tiempo................ :eh:  :eh:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

holleros

Con el dato nuevo de aire en el circuito, el tema del termostato cambia, aunque lleva salida de aire directo al radiador. Pero ya su funcionamiento no es el mismo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Estra mañana he salido a dar una vuelta con la moto. Con temp exterior de 8º no ha hecho falta que saltara el electroventilador, así que antes de llegar a casa lo he probado en dos ocasiones.

Ha saltado a 105º y ha bajado hasta los 96º lo que quiere dedir que ha saltado 1º más tarde de lo que habitualmente lo hace (104º) y se ha parado como siempre.

Lo seguiré observando, pero parece que de momento recuperó la normalidad.............

V´ssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Lancelot

Bueno, bueno, pues al final de las fiestas y to la pesca, de pruebas y alguna discursion me han cambiado el termostato. Por fin se solucionó el problema....toco madera, porque menuda guerra que me ha dado del c*br*n. Ademas no se porque pero la moto va mejor, anda mejor desde abajo y el vtec, es menos brusco. No si tendria que ver, pero va mucho mejor.
Para mi que cuando me hicieron la revision, cambio de filtros, bujias y demas, algo dejaron mal, y ahora (lo mismo sin querer) lo han solucionado.
Era como si hubiese perdido fuerza. Ahora va sola la jodia.
Hice varias pruebas y al salir a carretera la moto coge temperatura (con estos frios) antes se podia quedar a unos 60 grados, sin ir muy deprisa a velocidades legales... ahora en cambio llega a 80 y ahi se queda.
Luego en parado, salta el termostato a 104-105 y corta a 96, en fin como deberia ser.
Quiero daros las gracias a todos por responder e iliustrarnos con vuestros "peaso" conocimientos.

Vssssss

Vfrlopez

Enhorabuena por la solucion,
es posible que funcionase "rara"  si los datos de la temperatura no eran correctos ya que el mapa de encendido tambien varia en funcion de la temperatura de funcionamiento del motor, con lo que podrias circular con un mapa de encendido de mayor o menor temperatura de lo que realmente necesitase en ese momento.   :?:  :?:
saludos :uvves:  :uvves:
Del poble de la xufa 

uveefeerre

Cita de: "Lancelot"Bueno, bueno, pues al final de las fiestas y to la pesca, de pruebas y alguna discursion me han cambiado el termostato. Por fin se solucionó el problema....toco madera, porque menuda guerra que me ha dado del c*br*n. Ademas no se porque pero la moto va mejor, anda mejor desde abajo y el vtec, es menos brusco. No si tendria que ver, pero va mucho mejor.
Para mi que cuando me hicieron la revision, cambio de filtros, bujias y demas, algo dejaron mal, y ahora (lo mismo sin querer) lo han solucionado.
Era como si hubiese perdido fuerza. Ahora va sola la jodia.
Hice varias pruebas y al salir a carretera la moto coge temperatura (con estos frios) antes se podia quedar a unos 60 grados, sin ir muy deprisa a velocidades legales... ahora en cambio llega a 80 y ahi se queda.
Luego en parado, salta el termostato a 104-105 y corta a 96, en fin como deberia ser.
Quiero daros las gracias a todos por responder e iliustrarnos con vuestros "peaso" conocimientos.

Vssssss

:ok1:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

biker57

Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como en alguna ocasión ya he puesto, a mi V lo que le pasa es que refrigera demasiado, je,je, je.... Con temperaturas exteriores fresquitas como las que hay ahora mismo, es decir, de 5º para abajo, no se calienta el motor lo suficiente y el funcionamiento de la moto es penoso, amén de lo que traga en gasolina y alguna cosa más.

Así que voy a ver si tengo un hueco y limpio yo mismo el tapón del radiador, porque como sea lo otro.......ya la hemos liao.

Por cierto la mía es una VTEC de abril del 2003.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Vfrlopez

Cita de: "biker57"Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como en alguna ocasión ya he puesto, a mi V lo que le pasa es que refrigera demasiado, je,je, je.... Con temperaturas exteriores fresquitas como las que hay ahora mismo, es decir, de 5º para abajo, no se calienta el motor lo suficiente y el funcionamiento de la moto es penoso, amén de lo que traga en gasolina y alguna cosa más.

Así que voy a ver si tengo un hueco y limpio yo mismo el tapón del radiador, porque como sea lo otro.......ya la hemos liao.

Por cierto la mía es una VTEC de abril del 2003.

UV'ss

Yo creo que lo que te pasa ati es que no te cierra la valvula o termostato,  al estar abierto el circuito siempre no se produce el calentamiento rapido del motor, por que circula el refrigenrante por todo el circuito y radiadores aunque no esta a la temperatura adecuada.  :uvves:
Del poble de la xufa 

biker57

Cita de: "vfrlopez"
Cita de: "biker57"Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como en alguna ocasión ya he puesto, a mi V lo que le pasa es que refrigera demasiado, je,je, je.... Con temperaturas exteriores fresquitas como las que hay ahora mismo, es decir, de 5º para abajo, no se calienta el motor lo suficiente y el funcionamiento de la moto es penoso, amén de lo que traga en gasolina y alguna cosa más.

Así que voy a ver si tengo un hueco y limpio yo mismo el tapón del radiador, porque como sea lo otro.......ya la hemos liao.

Por cierto la mía es una VTEC de abril del 2003.

UV'ss

Yo creo que lo que te pasa ati es que no te cierra la valvula o termostato,  al estar abierto el circuito siempre no se produce el calentamiento rapido del motor, por que circula el refrigenrante por todo el circuito y radiadores aunque no esta a la temperatura adecuada.  :uvves:

Espero que no sea eso, porque sino, visto lo que se ha escrito por aquí, me voy a echar a temblar por la reparación. Por eso, antes de llevarla al taller, voy a intentar limpiar el tapón y a ver que pasa.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Lancelot

Cita de: "vfrlopez"Enhorabuena por la solucion,
es posible que funcionase "rara"  si los datos de la temperatura no eran correctos ya que el mapa de encendido tambien varia en funcion de la temperatura de funcionamiento del motor, con lo que podrias circular con un mapa de encendido de mayor o menor temperatura de lo que realmente necesitase en ese momento.   :?:  :?:
saludos :uvves:  :uvves:

biker57, eso mismo es unos de los sintomas que tenia yo, creo que vfrlopez tiene toda la razon, porque haciendo mas frio que antes ahora si que coge temperatura y la moto va fina, fina....la mia tambien es del 2003 y tiene 42000 km....

uveefeerre

Cita de: "biker57"Bueno, pues ahora me toca a mi.

Como en alguna ocasión ya he puesto, a mi V lo que le pasa es que refrigera demasiado, je,je, je.... Con temperaturas exteriores fresquitas como las que hay ahora mismo, es decir, de 5º para abajo, no se calienta el motor lo suficiente y el funcionamiento de la moto es penoso, amén de lo que traga en gasolina y alguna cosa más.

Así que voy a ver si tengo un hueco y limpio yo mismo el tapón del radiador, porque como sea lo otro.......ya la hemos liao.

Por cierto la mía es una VTEC de abril del 2003.

UV'ss

Hola Biker, tienes un mensaje privado  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Mientras cambias el termostato siempre te queda el antiguo recurso de tapar un radiador con estos fríos. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Kabraxabi

Perdona Biker, pero no te entiendo con eso de que esperas que no sea lo otro.

A que te refieres?

Gracias.

Saludosssssssss
[URL=[url="http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg"]http://img12.imageshack.us/my.php?image=firmaforow.jpg[/url]][/URL]


Sa!!!      Tis!!!     *****!!!     Tion!!!

uveefeerre

Cita de: "Kabraxabi"Perdona Biker, pero no te entiendo con eso de que esperas que no sea lo otro.

A que te refieres?

Gracias.

Saludosssssssss

si me lo permitis, entiendo que la valvula termostatica  :wink:

SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Cita de: "Kabraxabi"Perdona Biker, pero no te entiendo con eso de que esperas que no sea lo otro.

A que te refieres?

Gracias.

Saludosssssssss

Hala, vete para la cama ya.  :lol:
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biker57

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Kabraxabi"Perdona Biker, pero no te entiendo con eso de que esperas que no sea lo otro.

A que te refieres?

Gracias.

Saludosssssssss

si me lo permitis, entiendo que la valvula termostatica  :wink:

SalVdos.

Precisamente.

Vamos a ver que yo me explique, que cada vez que me meto en la sección de mecánica es pa liarla, je,je, je....

Después de leer las cinco páginas de este mensaje, y viendo cuales son los sintomas de mi moto, es decir, que "refrigera demasiado", pues pensando en positivo, pensaba que con limpiarle el tapón del radiador, ´podría ser suficiente para solucionarlo, ya que el amigo Africano, en una conversación que tuvimos en Arguis me estuvo explicando lo que suponiía el cambio del termostato , es decir, un dineral.... y por eso decía que no fuera lo contrario.

Si eg que me explico mu malamente....

Ya veremos como acaba el tema. De momento no voy a llevar la moto al taller hasta que le haga la limpieza del tapón. Que se soluciona ? (ojalá) pues muy bien... que no ?, pues aprovechando alguna revisión que le tocará en unos kms, le haremos el cambio del termostato.....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]