Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Temperatura agua

Iniciado por Lancelot, Octubre 29, 2008, 12:55:37 AM

Lancelot

Cita de: "holleros"Bueno, y al final te cambiaron el termostato?  8O

Bueno al final, me cambiaron la "termovavula", la que hacía abrir el circuito y que salte el electro, y el tapon. El jefe de mecanicos, me dijo que al final esa "termovalvula" no era, pero que ya no cocia el agua ni la tiraba. Por lo que ma da a pensar que el problema estaba en el Tapon, como bien dijisteis algunos.
Peeeeeero, me dijo que tiene que cambiar otra "termovalvula o sensor" que mide la temperatura, porque el reloj les marcaba 112 grados, pero en realidad la moto estaba a 106... hace una semana de esto y aun estoy esperandola...
La prueba de fuego fue en la mani de 8n8. Me dijo que me llevase la moto sin miedo, que ya no tiraba agua. Y me fui, pero con miedo, porque era mucho trote, arranca para y sin poder refrigerar. Al final, la moto no subio de 109-110 grados y bajaba hasta 102. Sabiendo que mide mal me quedé mas tranquilo y mas aun al ver que no tiró nada de agua ni se puso a cocer. La paré en la castellan a 106 grados y nada.
Ahora estoy mas tranquilo, porque la moto va bien, cuando venga la pieza que fata, ya os contaré....
Saludos....

holleros

Cita de: "Lancelot"

Bueno al final, me cambiaron la "termovavula", la que hacía abrir el circuito y que salte el electro, y el tapon. El jefe de mecanicos, me dijo que al final esa "termovalvula" no era, pero que ya no cocia el agua ni la tiraba. Por lo que ma da a pensar que el problema estaba en el Tapon, como bien dijisteis algunos.
Peeeeeero, me dijo que tiene que cambiar otra "termovalvula o sensor" que mide la temperatura, porque el reloj les marcaba 112 grados, pero en realidad la moto estaba a 106... hace una semana de esto y aun estoy esperandola...
La prueba de fuego fue en la mani de 8n8. Me dijo que me llevase la moto sin miedo, que ya no tiraba agua. Y me fui, pero con miedo, porque era mucho trote, arranca para y sin poder refrigerar. Al final, la moto no subio de 109-110 grados y bajaba hasta 102. Sabiendo que mide mal me quedé mas tranquilo y mas aun al ver que no tiró nada de agua ni se puso a cocer. La paré en la castellan a 106 grados y nada.
Ahora estoy mas tranquilo, porque la moto va bien, cuando venga la pieza que fata, ya os contaré....
Saludos....

No me queda clara tu primera frase. La "termo válvula", termostato para los ingleses o termostática comúnmente para nosotros, es diferente del termostato que hace arrancar el ventilador, por lo que entiendo que te han cambiado la válvula, el termostato del ventilador y el tapón del radiador.  8O
A menos que se refirieran solamente al termostato del ventilador.
Lo del error de medida es algo que ya dije anteriormente y si tienen previsto cambiarte el sensor, la moto te quedará como nueva.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lancelot

Cita de: "holleros"
Cita de: "Lancelot"

Saludos....

No me queda clara tu primera frase. La "termo válvula", termostato para los ingleses o termostática comúnmente para nosotros, es diferente del termostato que hace arrancar el ventilador, por lo que entiendo que te han cambiado la válvula, el termostato del ventilador y el tapón del radiador.  8O
A menos que se refirieran solamente al termostato del ventilador.
Lo del error de medida es algo que ya dije anteriormente y si tienen previsto cambiarte el sensor, la moto te quedará como nueva.  :)

Bueno lo de termovalvula creo que a salido de mi imaginacion, lo que han cambiado es entonces el termostato que hace abrir el electroventilador, pero no el que esta en el motor, sino el que esta al lado del radiador derecho, ademas de cambiar tambien el tapon del radiador.
Y lo que tiene pedido y me van a cambiar es el sensor de temperatura. Espero que tengas razon un se quede como nueva de una vez....

Saludos....

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vsaboquet

A ver si me aclaro 8O

TERMOSTATO: Normalmente cerca del motor (culatas) lo que hace es habrir para dejar paso de refrigerante entre motor y radiador.

ELECTROVALVULA: Es un piezoelectrico situado en en lateral del radiador que mide la tp. del ref. y hace disparar el ventilador.

El tapon del radiador el simplemente una tapa con un resorte tarado a una presion determinada para evitar una sobrepresion en el circuito y que aumente la tp. del ref.

No ha estado mal. no? :wink:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

champa

Cita de: "champa"
Cita de: "vectragt"pero bueno al final ¿teneis todos claro lo que es un termostato o lo explicamos otra vez?  :lol:  :lol:  :lol:

Yo me he vuelto loco del todo no me entero de nada, el termostato, la termostatica el termopar el termocontacto, la termorresistencia, el termisor, y para remate el tapón del radiador.
Pero todo eso lleva la V, no me extraña que se joda si es que le sobran piezas. Con un termometro de mercurio de toda la vida que es lo único que decis que no lleva y un buen tapon de corcho de alcornoque claro en el radiador no habría tantos problemas.

Creo que no me he enterado de nada, me lo expliquen desde el principio pero despacito oiga.

Seguimos igual  :roll:

holleros

Cita de: "vectragt"pero bueno al final ¿teneis todos claro lo que es un termostato o lo explicamos otra vez?  :lol:  :lol:  :lol:

Yo me he vuelto loco del todo no me entero de nada, el termostato, la termostatica el termopar el termocontacto, la termorresistencia, el termisor, y para remate el tapón del radiador.
Pero todo eso lleva la V, no me extraña que se joda si es que le sobran piezas. Con un termometro de mercurio de toda la vida que es lo único que decis que no lleva y un buen tapon de corcho de alcornoque claro en el radiador no habría tantos problemas.

Creo que no me he enterado de nada, me lo expliquen desde el principio pero despacito oiga.

Seguimos igual  :roll:
El problkema viene de querer cambiar el nombre a las cosas.
Si al pan se le llama pan y al vino se le lama vino, por qué queremos llamar de otra manera al termostato?  8O

Por si aún no ha quedado claro, me voy a citar para ver si una lectura comprensiva y unas imágenes nos llevan a buen puerto.

Cita de: "RAE"termostato.

(De termo- y -stato).

1. m. Aparato que sirve para mantener automáticamente una determinada temperatura.

CitarTermostato

Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura.

Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica. Como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna donde controlan el flujo del líquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.

Mecánicos

Bimetálicos
Termostato bimetálico de control automático.

Consiste en dos láminas de metal unidas con diferente coeficiente de dilatación térmico. Cuando la temperatura cambia la lámina cambia de forma actuando sobre unos contactos que cierran con circuito eléctrico.

Pueden ser normalmente abiertos o normalmente cerrados, cambiando su estado cuando la temperatura alcanza el nivel para el que son preparados.

Manuales
Son los que requieren injerencia humana para regresar a su estado inicial. Como los termostatos de seguridad que realizan una función en caso de que la temperatura alcance niveles peligrosos.
Termostato de gas con ajuste de temperatura. Usado en aires acondicionados de ventana.

Automáticos
Regresan a su estado inicial sin necesidad de intervención humana.

De Gas
Consiste en un gas encerrado dentro de un tubo de cobre. Cuando la temperatura sube el gas se expande y empuja la válvula que realiza una determinada función.

De parafina
Termostato de parafina para radiadores de vehículos.

Empleados en válvulas de control de fluido, contienen parafina encapsulada que se expande al aumentar la temperatura, esta a su vez empuja un disco que permite el paso del fluido. Cuando el fluido baja su temperatura un resorte regresa el disco a su posición inicial cerrando el paso. Un ejemplo de este termostato es el empleado en el sistema de enfriamiento de los motores de combustión interna.

Electrónicos
Termistor
Termistor NTC.

Este tipo de termostatos están construidos alrededor de un termistor. Un termistor es un dispositivo que cambia su impedancia dependiendo de la temperatura.

La impedancia del termistor es leída por un sistema de control, usualmente basado en un microprocesador, que es programado para realizar diferentes operaciones a determinadas temperaturas.

Existen infinitas variantes de termostatos electrónicos, pero la mayoría de la veces el componente real de lectura de temperatura es el termistor. Existen versiones antiguas donde empleaban termostatos de gas. En general cualquier dispositivo que permita medir con electrónica la temperatura puede ser integrado en un termostato, por ejemplo resistencias de platino, semiconductores sensores de temperatura etc.

Por supuesto que siempre habrá quien al termostato le llame chisme o cacharro. Seguro que mas de uno habrá oído comentarios como ese... "el chisme ese que mantiene la temperatura del radiador no funciona. O de la plancha. etc.. o aquel "el cacharro que mantiene la temperatura de la calefacción no va"
Como se ve, hablan de los termostatos, pero para el que no conoce de que va el tema, chisme o cacharro valen perfectamente.
Lo que no parece ya de recibo es que si sabes lo que es un termostato, lo llames chisme, cacharro, etc..  :lol:

Mientras tanto, admitamos chisme, cacharro, etc.. como definición de termostato.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vsaboquet

No esta nada mal, si señor :think:

haga frio o haga calor en el bar se esta mejor

uveefeerre

holleros

Cita de: "vsaboquet"No esta nada mal, si señor :think:

Como dije, al pan pan y al vino vino.  :lol:

uveefeerre

Sonic

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!

¡¡Eco!!
¡¡Eco!!
¡¡Eco!!
¡¡Eco!!

:evil:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

rick

Mira, me inclino mas bien por un fallo en el termistor. Este es el que le manda la orden al electroventilador que se ponga en marcha. Aunque el que tire el agua, ufff, que raro me parece un fallo conjunto de termistor y termostato, pero todo puede ser.
Si a esto le unes un nivel excesivo de anticongelante, sería normal el que lo tirara, pero siempre debido a un fallo de estos elementos.
Comprobaste que el tapon presurizado del radiador corresponda con la presion que tiene que llevar el circuito de la moto?, te lo han cambiado alguna vez y por casualidad pusieron el de otro modelo?....

JAVI-SVQ

Bueno, me he estado leyendo las 5 páginas del hilo y entre una cosa y otra al final no me ha terminado de quedar claro el asunto.

Y el caso es que me interesa desgraciadamente..............

Esta mañana , tras pasar la ITV he notado que la moto subía a 112º hasta que saltaba el electroventilador. Ha tardado Dios y ayuda en bajar a 96 y luego ha saltado a 106º para pararse a 102º.

He cambiado ya dos termostatos y la cosa no me hace ni pizca de gracia ya  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: . Se me ocurre que sea el termostato de nuevo (hace año o 15.000 Km que le cambié el último) o que sea alguna otra cosa que no han detectado en las otras dos oportunidades anteriores y que hace que salte cuando le da la gana.

Mi máquina, en estos 4 años y medio, siempre como un reloj, saltó a los 104º y se paró a los 96º.

Nunca ha tirado refrigerante y esta vez (al contrario que la última) no he escuchado borboteo de que el líquido estuviera hirviendo. He tenido la moto en el dique seco 6 meses por trabajo, pero cada dos meses más o menos he vuelto una semana y me he dado mi rulito.

A ver que me aconsejais............... :eh:  :eh:  :eh:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

holleros

Cita de: "JAVI-SVQ"A ver que me aconsejais............... :eh:  :eh:  :eh:

V´ssssssssssssss

Un consejo? Pues si tenemos en cuenta que el medidor de temperatura se encuentra a salida de culatas y la puesta en marcha del ventilador en el radiador, blanco y en botella vidrio se decía en mis tiempos.
El agua coge temperatura en motor, pero esta no llega lo suficientemente rápida al radiador. Algo no trabaja correctamente.  8)

JAVI-SVQ

Por supuesto que algo no funciona bien, sino no todo funcionaría como siempre.
A ver si limpiando el tapón se arregla el tema, que no me apetece estar otra vez "donando" 130 € por un termostato nuevo  :evil:  :evil:

V´ssssssssss

holleros

Ya, pero si conoces el flujo de refrigeración en el sistema verás que para que llegue agua al radiador y pueda actuar el tapón, primero tiene que abrir el termostato. Los síntomas que tu das es que a este le cuesta abrir y por eso te sube la temperatura en descarga motor y no en radiador.
Y como bien indicas, una vez que abre, ya no te vuelve a dar problema, por que durante todo el ciclo de motor caliente, este no baja de temperatura nunca como para que pueda volver a cerrar.
Por esa razón no tienes descarga en el vaso de expansión. No existe presión/temperatura en el tapón del radiador para que este abra.  8)

JAVI-SVQ

Esta mañana he desmontado el carenado derecho y desenroscado el tapón del radiador. No había agua apreciable a simple vista y le eché refrigeranta hasta que estovo hasta arriba. 200 c.c. le ha cabido.

:think:  :think:  No sé si debía estar en frío vacío hasta la boca o no. A lo mejor es una bolsa de aire, pero cuando funciona bien y de repente deja de funcionar...........no sé.

Lo que está claro es que probaré todo lo posible para descartar lo del termostato, que ya sería el 4º de la moto  8O  8O  8O

V´sssssssssss

holleros

En frío la medida del vaso de expansión debe encontrarse entre las dos marcas. Yo la llevo en la máxima. 8)
El radiador tiene que estar lleno.