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Anticongelante

Iniciado por gorkav, Octubre 30, 2008, 05:36:39 PM

gorkav

Voy a cambiar el anticongelante y me surge la primera duda,en el manual pone que honda recomienda mezclarlo con agua destilada al 50/50 pero en el bote que he comprado pone "uso directo",y no pone nada de la proporción de la mezcla.¿Podré usarlo sin problemas?
es un bidón de 5l de Kraft AR-50    hasta -37º(12 euros en el alcampo) :roll:

:uvves:

champa

Mira que ponga que es válido para motores de aluminio, si es así lo puedes usar sin problemas.

gorkav

mañana lo miro,pero me parece que no pone nada¿Quiere decir esto que no puedo usarlo? :roll:

champa

No te agobies lee bien el envase primero a ver que pone, casi todos hoy en día sirven para motores de aluminio pero es mejor asegurarse. Si no pone nada cosa que me extraña busca en internet las especificaciones.

Un saludo

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

puedes usarlo. Para lo que se necesita 50 % de agua es cuando es concentrado y siendo de 5 litros seguro que no lo es.
Aunque lo echaras concentrado no pasaria nada, unicamente que gastarias mas dinero sin ser necesario
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "gorkav"Voy a cambiar el anticongelante y me surge la primera duda,en el manual pone que honda recomienda mezclarlo con agua destilada al 50/50 pero en el bote que he comprado pone "uso directo",y no pone nada de la proporción de la mezcla.¿Podré usarlo sin problemas?
es un bidón de 5l de Kraft AR-50    hasta -37º(12 euros en el alcampo) :roll:

:uvves:
Que yo recuerde el AR-50 es precisamente a esa proporción, 50% y era para -30.  8)
De sobra para lo que quieres.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav


Creo que lo usaré,aunque buscaré información en internet,por si acaso

gorkav


holleros

Cita de: "gorkav"
Creo que lo usaré,aunque buscaré información en internet,por si acaso
-37, cuando vas a llegar a esos valores?  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Espero que nunca... :frio:  :frio:  :frio: ......pero lo cogí pensando que sería de más calidad que los otros que tenía para elegir.Es que el que no sabe es como el que no ve :lol:

gorkav

Bueno,ya he cambiado el anticongelante,pero me surge una duda:
El tema es que se me a ido un poco la mano al llenar el vaso de expansión(jodé... si parece que sé :lol: )y luego al arrancar y mientras iba calentando hasta 108ºC que ha saltado el ventilador ha ido aumentando considerablemente sin llegar hasta arriba.¿Es normal?yo he oido por aquí que tenía que bajar un poco el nivel y reponer líquido en el vaso. :roll:

holleros

http://www.deere.com/es_MX/ag/homepage/tips/tapon_motor.html
http://www.deere.com/es_MX/ag/homepage/tips/tapon_presion.html
Si quieres, puedes dejarle con el nivel adecuado en condición de motor frío, pero que haya un trasiego de líquido es normal.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

gorkav

Buenas lecciones , :ok2: si señor
No sabía que tenia tanta importancia el tapón.Curioso lo de la diferencia del punto de ebullición respecto a la altitud sobre el nivel del mar,aunque tiene su lógica,nunca me lo había planteado.
gracias y saludos.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorkav

He intentado purgar.....el tornillo de la bomba es facil de quitar y poner rápido,pero el del bloque es muyyyyyy chungo,porque molesta mucho el filtro de aceite,apenas entra la mano y se me ha caido un montón de anticongelante al salirse del todo,asi que el purgado estará así así.....porque la siguiente por miedo a que se me salga otra vez,casi no ha salido líquido. :cry:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

gorkav

Algo de líquido salio,pero sacando el tornillo casi en su totalidad.Lo que no se es si será suficiente para sacar el aire.
Bueno, si al final no tiene tanta importancia,ni tan mal :lol:

  Otra prueba conseguida :bounce:  
Gracias por todo y saludos :uvves: