Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de aceite

Iniciado por Luckymanamb, Noviembre 01, 2008, 08:50:03 PM

Luckymanamb

Bueno pues al final me decidí a hacer el cambio de aceite y filtro yo solito en el garage, uuuuuuuf, hacerlo es fácil, lo difícil es desmontar todo el rollo y volver a poner las tuerquecitas en su sitio, al menos la 1ª vez para un profano en motos como yo.
En fin ya está hecho, junto con el arreglo artesanal que le hice a la quilla ( una chapu que salió mas o menos bien), cambio de bombillas, en el taller me cambiaron el líquido de embrague porque estaba feísimo, me rellenaron anticongelante ya alguna cosa sin mas importancia.
Pues eso que yo sepa faltarían las bujías que no sé como están y el filtro de aire, por lo demás la moto va de maravilla y suena como un cañón con ese tubo macarra de carbono "thunder", que le puso el anterior propietario, ( con lo bien que sunea la V que manera de estropearlo).
¿Me podéis decir donde va el filtro de aire y si es fácil de sustituir?.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano.

gorkav

Cita de: "Luckymanamb".
¿Me podéis decir donde va el filtro de aire y si es fácil de sustituir?.
Perdonad por el tocho y gracias de antemano.
Yo tengo la vtec y es lo más facil de hacer en la moto,hay que soltar los dos tornillos del depósito de combustible mas próximos a los semimanillares,levantarlo,quitar la tapa del filtro(que son 5 o 6 tornillos con cabeza para destornillador de estrella),y sustituir el filtro.
Si hay diferencias en tu modelo ya te dirán :lol:

jcap

En Temas de consulta hay mucha informacion al respecto......,
Me imagino que te refieres a la rc36....

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7199

Saludos.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

juanmavfr

Sustituir filtro de aire en una RC 36.... facil, facil, de veras.
A lo sumo 15 minutillos.
Cuando abras la caja del filtro de aire, pasale el aspirador de casa por dentro, ya que muchas veces quedan restos y posos de polvillo, bichos y demas cosas.
Por ciierto no hace falta que quites el deposito, simplemente lo  basculas hacia atras y le pones un utensilio a modo de  freno.
VFR 750 F= caña de España

Luckymanamb

Efectivamente mi moto debe de ser la rc36 esa de la que hablais, es la VFR750F de noviembre de 1991, roja y negra. Agradeceros a todos las respuestas y preguntar nuevamante, ¿ bascular el depósito?, ¿ como leches se hace eso sin quitar tornillos?, buenos gracias de nuevo.

pecha

aprovecha que el deposito este practicamente SECO, para que no te pese nada.

quitas el asiento.

luego te vas al deposito y sueltas los tornillos y levantas el de adelante a atras.    

le pasas un pulpo o una correa cuando lo tengas levantado hasta atras, a las agarraderas del pasajero, para que se quede sujero.

quitar unos 8 tornillos de estrella y ya accedes al filtro.

esta chupado.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

En la rc 36 no bascula hacia atrás, debes quitar asiento, plasticos laterales, sueltas el tornillo que coje el deposito por atrás (pegando al asiento), sacas el esparrago, levantas un poco el deposito y sueltas la clema de cables del aforador de combustible (está por la derecha), con el deposito algo levantado sueltas por la izquierda las 2 tuberias que van al grifo de gasolina, sacas los cables que vienen de la llave mando RES/ON/OFF y mueven el grifo, ahora puedes  desplazarlo hacia atrás y sacarlo de sus alojamientos delanteros, con ello te encontrarás con el deposito en la mano y la caja del filtro a tu vista para quitar los tornillos y cambiar el filtro.
Hazlo todo con poca gasolina (pesa) y la llave de gasolina puesta en OFF .
Saludos
Saludos.

Luckymanamb

Buf mucho suelta y agarra, va a ser que no y que conste que no me considero patoso, pero quitar esparrago gasolina, etc, me da mal rollo, me lo tendré que gastar en el mecánico junto a las bujias de paso, gracias no obstante.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Luckymanamb"Buf mucho suelta y agarra, va a ser que no y que conste que no me considero patoso, pero quitar esparrago gasolina, etc, me da mal rollo, me lo tendré que gastar en el mecánico junto a las bujias de paso, gracias no obstante.

venga hombre animo que todo es ponerse  :wink:

SalVdos.

desde luego da mas miedo leerlo que hacerlo. Es muy sencillo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

trastea

Cita de: "Luckymanamb"Buf mucho suelta y agarra, va a ser que no y que conste que no me considero patoso, pero quitar esparrago gasolina, etc, me da mal rollo, me lo tendré que gastar en el mecánico junto a las bujias de paso, gracias no obstante.
Si te gusta no es problematico el hacerlo, hay que no tener prisa y fijandote bién antes de desmontar nada.
El mimo y el cuidado que ponemos los que nos las arreglamos es bastante, amén de la satisfación, creo que supera lo que te ahorras en el conesionario.
Dije que había que quitar los plásticos y me fije ayer noche y creo que no es necesario quitar ninguno.
No sé de donde eres, pero si estas cerca de Granada no tengo inconveniente en echarte una mano.
Saludos
Saludos.

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Luckymanamb

Joe, agradecidisimo a todos por las contestaciones, soy de Madrid, pero solo por cambiar el filtro, ( ya darme el paseo, jejejee), me hacía un viajecito a Granada, aunque me iba a salir un poco mas caro que el taller ¿ no?. Bueno en fin soy bastante meticuloso con todo y mas con mis cosas, si es que me queda algo mio desde que me casé y tuve hijos. Aún sigo sin atreverme de momento, lo del cambio de aceite fué casi como lo del coche, relativamente fácil, lo escurrí durante algunas horas, mientras cambié bombillas, limpié cositas, etc. En finx con el asesoramiento de alguien quizás me atreva mas adelante; saludos de nuevo.

ESTO DE LA MOTO ME VA GUSTANDO CADA VEZ MAS, JEJEJE...

juanmavfr

Cita de: "Luckymanamb"Joe, agradecidisimo a todos por las contestaciones, soy de Madrid, pero solo por cambiar el filtro, ( ya darme el paseo, jejejee), me hacía un viajecito a Granada, aunque me iba a salir un poco mas caro que el taller ¿ no?. Bueno en fin soy bastante meticuloso con todo y mas con mis cosas, si es que me queda algo mio desde que me casé y tuve hijos. Aún sigo sin atreverme de momento, lo del cambio de aceite fué casi como lo del coche, relativamente fácil, lo escurrí durante algunas horas, mientras cambié bombillas, limpié cositas, etc. En finx con el asesoramiento de alguien quizás me atreva mas adelante; saludos de nuevo.

ESTO DE LA MOTO ME VA GUSTANDO CADA VEZ MAS, JEJEJE...

No pasa nada porque no puedas ir a Granada, ya que yo soy de Madrid (getafe) y también puedo ayudarte si de verdad lo necesitas, además tengo el libre de taller de nuestra moto.

Es muuuy facil cambiar el filtro de aire, de veras, solo tienes que ponerte, es más dificil leerlo que hacerlo.
Mi teléfono lo tienes en el apartado Movil, en el General de este foro.

jutel

Hola Luckymanamb, mírate este hilo (pincha aquí), en el que se explica cómo cambiar el filtro de aire. Léetelo entero y lo mismo te animas a hacerlo tú. En la página 5 de ese hilo hice una pequeña aportación al tema, indicando cómo lo hice yo sin quitar el tubo de la gasolina.

De las tres fotos que aparecen en mi respuesta, la primera no sale, así que la vuelvo a poner aquí para que, si algún moderador puede, la coloque en lugar de la que no se ve.

Saludos. :wink:

Luckymanamb

Aunque no me gusta el fútbol y no soy del Atleti, ( mi mujer si lo es), me ha cabreado el robo del partido, jajaja. No ahora en serio, sigo agradeciendoos las aportaciones prestadas. Voy a mirar en el hilo proporcionado para ver con mas detalle los pasos a seguir y respecto al otro VFR que vive en Getafe, genial, yo vivo en Ciempozuelos y si veo que no puedo( casi seguro jejeje), te llamaré para cambiar muchas impresiones al respecto, jajaja, que mola esto de la moto eh?. Saludos de nuevo.

trastea

A tu disposición en lo que pueda.
Saludos
Saludos.

Luckymanamb

Pues nada al final, lo prometido es deuda, tenía el filtro del aire pero no me atrevía, llamé a "JUANMAVFR" y como el bien me dijo, me lo cambió, porque lo hizo el ¿eh?, en un ratito de na. Gracias Juanmavfr. Es un buen tio por lo que pude apreciar en el poco rato que estuve con él. Además tiene su moto impecable y entiende bastante del modelo, de hecho me la ha "chequeado", en general y la impresión ha sido grata.
Estoy deseando ir acudir a una quedada de Vsssss.
Un saludo a todos.

juanmavfr

El placer ha sido mio lucky  :wink:

trastea

Espero que te atrevas para la próxima  :lol:  :lol:
Saludos
Saludos.